Oración a la Virgen del Carmen para casos difíciles: Oración corta a la Virgen del Carmen, Novena a la Virgen del Carmen y más

Hoy y en esta oportunidad, en este blog hablaremos sobre la Oración a la Virgen del Carmen para casos difíciles, abordaremos este tema de manera profunda procurando aclarar todas las dudas de los devotos de la santísima Virgen del Carmen.

Tras casi tres mil años de fe su veneración se incrementa en todos los rincones del mundo y a esto se le suma que la Virgen del Carmen, es una de las pocas figuras religiosas del género femenino más venerada a nivel mundial.

A continuación desglosaremos toda la información referente a este tema.

Siga con nosotros y entérese de todo lo que desea saber al respecto.

TABLA DE CONTENIDO

Historia de la virgen del Carmenoración a la virgen del carmen para casos difíciles

Nuestra señora del Carmen, también conocida como la flor del Carmelo o la estrella del mar, es una de las advocaciones de la virgen maría más conocidas en hispano américa.

Es la patrona de la orden de los carmelitas, marineros y conductores e intercesora de las almas del purgatorio.

Madre de innumerables poblaciones e instituciones repartidas por todo el mundo, sobre todo en Chile, donde representa la máxima figura patronal.

La devoción a la virgen del Carmen tiene su origen en el monte Carmelo, una cadena montañosa que se alza a orillas del mar mediterráneo, en el actual estado de Israel.

Su nombre en hebreo “Carmel”, significa jardín de Dios y fue allí donde vivieron por un tiempo el profeta Elías y su sucesor, Eliseo, quienes fueron testigos de las manifestaciones y prodigios de Dios en ese lugar.

En el monte Carmelo, hay muchas grutas naturales que fueron aprovechadas desde tiempos remotos por ermitaños y hombres santos que buscaban alejarse del mundo.

En el siglo tercero después de Cristo, muchos ermitaños cristianos de origen griego, se habían establecido en esas brutas, pero solo fue hasta mediados del siglo doce, cuando unos diez sacerdotes latinos, inspirados en el ejemplo del profeta Elías, llegaron al Carmelo para vivir como ermitas, aislados del mundo y dedicados a la oración y la penitencia.

Los ermitaños construyeron una capilla en honor a la virgen María. Muy pronto la virgen de esa capilla fue conocida como la reina del monte Carmelo o la flor del Carmelo, es decir, la flor más hermosa del jardín de Dios.

Y desde ese entonces se formó la comunicad religiosas de los hermanos de la bienaventurada virgen María del monte Carmelo, que luego con su aparición adoptó el nombre de Virgen del Carmen.

Oraciones a la Virgen del Carmen                  

Para casos difíciles

Virgen del Carmen. ¡Oh mi santa!, Tu que eres madre de nuestro señor Jesucristo y nos proteges con quien lleva tu santificado escapulario.

Te suplico, para que siempre ilumines mi sendero de la oscuridad y que jamás pueda extraviarme si te agarro de la mano.

Perdona mis pecados y no me desampares en instantes inciertos, puesto que, sin tu ayuda, mi vida estará descarrilada.

¡Amén!

Para los niños

Junto a ti María, como un niño quiero estar, llévame en tus brazos, guíame en tu caminar.

Quiero que me eduques y me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.

¡Amen! 

Para los enfermosoración a la virgen del carmen para casos difíciles

¡Amadísima Virgen Santísima, María Santísima del Carmen! Recurro a ti que eres la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos y el amparo de los desvalidos, en este momento en el que necesito de toda tu ayuda. Tu sabes por todas las necesidades que estoy pasando.

Tú también sabes madre mía y madre de Dios que me aqueja una enfermedad desde hace tiempo pero hasta ahora no encuentro la salud que anhelo ni la paz para mi corazón por ello.

El consuelo del médico no alcanza mi salud haciendo que aumente mi sufrimiento. Mi cuerpo se agota y mi mente se debilita. La fe y mis fuerzas se desvanecen y siento que ya no puedo hacer más sin la paciencia que requiero para sobrellevarlo.

Solo mi fe me hace esperar en tu corazón bondadoso para que se apiade de mí y me otorgue mi tan anhelada salud con la fe puesta en tu santo escapulario que es medicina universal de tu amorosa y compasiva comprensión a las enfermedades del espíritu y del cuerpo. En gratitud a este favor que te solicito, te prometo hacerme fiel consagrando mi alma y cuerpo a tu adoración como tú lo dispongas pues desde este momento te pertenezco.

Pero si por el contrario la decisión de Dios que yo padezca esta enfermedad para la conveniencia de su gloria y mi propia salvación entonces te pido, amada madre que me cubras con Tu Divina Majestad y me entregues la virtud de la paciencia, para que a través de ella yo pueda sobrellevar mi padecimiento con resignación como un buen cristiano, y a través de ellos te solicito que me purifiques por completo de todos mis pecados para conseguir la gloria eterna».

¡Amén!

Para los difuntos

 Madre Santísima, Preciosa Virgen del Carmen Piadosa Madre del Monte Carmelo tu que proteges a todos los que padecen y de quienes te buscan para ser partícipes de todas las bondades celestiales te pido de corazón que humildemente escuches nuestras oraciones.

Hoy quiero encomendarte a nuestro familiar Medallas de la Virgen del Carmen que lastimosamente han fallecido Especialmente a (nombre su familiar) Y todas las ánimas del purgatorio Tu que eres la virgen santísima Purísima y Castísima

Intercede delante de Jesucristo quien es Nuestro señor y Salvador Para que al instante de manifestarse frente a él Sea juez misericordioso, y le perdone cada una de sus faltas.

Las que cometieron por culpa de su fragilidad Madre amorosa y santísima virgen piadosa Vela por quienes todavía estamos en este planeta.

Trae consuelo a nuestras propias vidas, pues estamos sufriendo tanto Concédenos la gracia de amarte y venerarte para toda la vida para que tú con amor nos guíes frente al hijo y al lado de él vivamos en la gloria eterna.

¡Amén!

       

Para las mujeres embarazadas

Virgen del Carmen, tú, que tuviste la posibilidad de ser mamá, te pido que cuides de mi hijo, que está en camino, Madre del amor, santificado sea tu Santo Orador, y convierte a mi hijo en un hombre de buena fe en ti y en Dios.

Te pido que me salvaguardes a lo largo de mi embarazo y mi parto, todo irá bien. Ten en cuenta que mi hijo nazca sano y profundo bajo la defensa de tu túnica que lo guiaré por el camino adecuado.

Virgen madre del infante Jesús, ahora me siento tranquila y en paz porque siento tu protección maternal.

¡Amén!

Para los conductores oración a la virgen del carmen para casos difíciles

«Virgen del Carmen, dama virtuosa defensora de los choferes. Hoy vengo a ti, arrodillado para rogarte el favor de la defensa en los momentos en los que estoy en mi trabajo.

Eres capaz de cuidarme de todo mal de todo infortunio, ya que de esta forma lo haces a medida que funcionamiento. Pongo mi vida en tus manos, Santísima Virgen del Carmen, es mi tesoro más estimado.

Encargo en tus manos e inteligencia, mi perspectiva, para que logre continuamente estar pendiente de todo riesgo. Si estoy herrado en algo que hago en mi vida o en mi trabajo.

Házmelo saber deseo actuar para honrarte la mayoría del tiempo viable. Deseo ser el mejor en mi trabajo y proteger la paz de mis consumidores una vez que debo llevarlos a sus destinos.

Que lleguen sanos y completamente salvos a donde sea que estos se dirigen. Permíteme ser amable pese a las muchas que me dejo triunfar por la fatiga.

Espero en ti, tu tiempo y lo cual tu decidas que es lo mejor para mí. Muéstrame el camino a medida que funcionamiento, empero cuídame de toda la gente que andan realizando el mal. Y procurando de hacerles mal a mis pasajeros».

¡Amén!

Oración corta a la Virgen del Carmen            

Virgen del Carmen, madre nuestra, llegamos hasta ti, totalmente arrepentidos de cada una de las fallas con que hemos ofendido a tu Hijo y a nuestros propios hermanos.oracion a la virgen del carmen

Implora para nosotros mismos la misericordia del Papá Dios y la fuerza para hacer las cosas bien.

Rememora que somos tus hijos y por esa razón, líbranos de toda tentación y ayúdanos a hacer constantemente el bien a quienes nos rodean.     

¡Amén!

 

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visitanos aquí www.santareligion.com

¡Gracias por confiar en nosotros!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: