En esta oportunidad hablaremos sobre lo que es la «Oración de Intercesión de Alto Nivel». Este es un tema bastante complejo y de bastante relevancia en la actualidad.
Para nadie es un secreto la situación mundial actual crítica por la que hemos tenido que transitar los habitantes de los diversos países del mundo.
En el último año, la gran mayoría de las personas al rededor del mundo, se han aferrado a la oración y han pedido a Dios por sus dificultades, he aquí la importancia de este tema.
A continuación, desarrollaremos ampliamente este tema. Léenos y entérate de lo que quieres saber.
TABLA DE CONTENIDO
Oración de Intercesión de alto nivel para sanidad de los enfermos
Oh mi querido Jesús, que resucitaste entre los muertos y tu espíritu vive entre nosotros, tú que has podido estar en el Santísimo Sacramento del altar y por esto tu presencia permanece en cada uno de nosotros.
Hoy venimos a ti mi venerable Señor Jesús, para bajo tu legado ennoblecerte y adorarte, pues vives en nosotros mismos y nos das de ti cada día, oh gran Jesús.
Señor, tu que representas vida divina, renacimiento y salvación para los enfermos, tu qué lograste hacer ver a los ciegos, caminar a los inválidos, detener la hemorragia, borrar la lepra y revivir de entre los nuestros.
Acudimos a ti, oh Salvador, para concederte a todos los enfermos y bajo tu mano divina puedas interceder para su sanación, que ninguna persona pueda quedarse sin ser salvado y sin tu bendición. Que tu mano milagrosa acompañe el futuro de todas estas personas.
Que impere la hermandad, la espiritualidad, la paz y la felicidad para cada uno de nuestros hermanos, sabes de ellos, tu sabes quienes son, que impere la justicia y no haya exclusión para que el milagro se realice en cada uno de ellos.
Te exigimos mi venerable, que te compadezcas fuertemente por todos ellos, los que padecen de cuerpo humano, de mente, de alma, de espíritu. Te lo pedimos señor.
¡Amén!
¿Por qué nos enfermamos?
El conocimiento y origen que se tiene sobre él porque presentamos enfermedades en nuestra estructura corporal, es sumamente indescriptible no definible, puesto que el cuerpo se conforma de innumerables partes que no son perfectas en el andar y que pueden llegar a presentar anomalías dentro de lo normal.
El cuerpo humano coexiste con diferentes variaciones en el mundo, por ello no existe una repuesta exacta ante tales situaciones.
El desconocimiento que tenemos sobre nuestro propio cuerpo y la conformación de dicha estructura no coloca en desventaja en el anda, por esa razón no podemos evitar que se presenten cualquier tipo de anormalidades que entran dentro de lo normal porque hay una existencia de dicha enfermedad, por eso, el no conocer a nuestro cuerpo no nos permite saber cuáles son las necesidades de nuestro organismo.
También
Acudir a un médico en caso de enfermarnos por alguna patología es lo más sano y normal que se puede hacer por solventar, seguir sus recomendaciones y cualquier inquietud presentada, conversarla con el doctor o médico que la/lo esté atendiendo.
No poseemos un conocimiento exacto del porque nos enfermamos, pero saber que nuestro cuerpo está hecha a ciertas condiciones e irlas alterando cuando se coexiste en el mundo es la repuesta más cercana que puedes tener a tu pregunta.
Cada cuerpo se encuentra conformado por órganos que distribuyen o se manejan de una manera en específico y alterar su estado de normalidad recae en presentar algún tipo de problema que tenga que ver con la salud.
Cada cuerpo tiene características que lo definen y diferencian del otro, es por ello que una persona que sea intolerante a los lácteos, no puede llevar un régimen de alimentación igual al que si los soporta.
Hay diferentes tipos de cuerpo, pero estos siguen la misma estructura, solo que en diferentes proporciones.
¿Qué es la oración?
La oración es el mejor método y la mejor herramienta que existe para conectar con Dios y seguir bajo ese mismo patrón en la religión una estructura de paz y de lo que es hacer el bien.
Es el mecanismo religioso que le permite a una persona conectar con una figura religiosa, alcanzando con ella a la divinidad, a un santo, o alguna representación dentro de la religión que practique.
La oración es un acto sagrado que merece respeto gracias a la conexión que existe con un Dios superior que alberga la creación de planeta, bajo el concepto de originalidad que existe en el mundo sobre la creación del mismo.
Curioso, la oración la estableció Dios como vía divina para mantenerse comunicado con el hombre en la tierra, no habiendo otra manera con tan solo esta.
Nota
Es cierto que nuestro padre Dios sabe de antemano lo cual requerimos, sin embargo, como a todo buen papá, a él le fascina oír la voz de sus hijos.
Vemos de esta forma que el hincapié de la frase debería ser robustecer nuestra interacción con Dios, ligarnos a su mandato, tomar mucho tiempo en su presencia y disfrutar de ella en sana paz y en plena tranquilidad con él, lo cual ocupa nuestro corazón con buenas energías.
Oremos, pues nuestra interacción con Dios es fundamental y de extrema importancia para nuestra tranquilidad y la compañía constante de su presencia.
La oración entre Dios y nosotros, no debe tomarse como un instrumento para sorprender a los demás.
La actitud correcta ante la oración no debería darse si lo que necesitamos las demás personas logren ver que nuestras palabras adquieren un valor por la presencia de Dios, porque de tal manera llega a quedar muy mal visto dentro de los creyentes o no creyentes.
Al orar, buscamos pedir, pero adicionalmente, la búsqueda de Dios, pasar tiempo con él y en su presencia, pude significar una relación de tranquilidad diaria que se puede ejercer a cualquier hora del día.
Es muy recomendable orar al despertar y antes de ir a dormir, de esta forma tu día puede tener un impacto positivo si sigues la palabra de Dios.
La vida de oración de Jesús
La oración representó en Jesús o Yeshúa Hamashiaj, que apartaba siempre parte de su tiempo para ello, en un acto total de sanación y paz que llegaba hasta Dios todo poderoso.
Jesús aparte de ayudar a los desvalidos, enfermos y todo aquel que necesitara de su apoyo en una situación sumamente difícil, mantenía una vida en oración constante, llegando a enseñar a sus discípulos a orar en vista de sus inquietudes.
La oración era lo primordial para Jesucristo, su día comenzaba orando, levantándose muy de mañana y siendo aún muy oscuro, se iba a orar a un lugar desierto.
Él oró en cualquier momento del día o de la noche: Lc 6:12-14
Tuvo prioridad sobre el comer: Juan 4:31-32.
También tuvo prioridad sobre los negocios: Juan 4:31-32.
La oración acompañó cada evento de importancia:
En Su bautismo: Lucas 3:21-22.
Durante su primer viaje ministerial: Marcos 1:35, Lucas 5:16.
Antes de la elección de los discípulos: Lucas 6:12-13.
El Antes y después de la alimentación de los 5.000:
Mateo 14:19, 23; Marcos 6:41, 46; Juan 6:11, 14-15.
Después de la alimentación de los 4.000: Mateo 15:36;
Marcos 8: 6,7.
Antes de la confesión de Pedro: Lucas 9:18.
El Antes de la transfiguración: Lucas 9:28, 29.
Al regreso de los 70: Mateo 11:25; Lucas 10:21.
En la tumba de Lázaro: Juan 11:41-42.
La bendición de los niños: Mateo 19:13.
También
A la llegada de ciertos griegos: Juan 12:27-28.
Antes de la hora de Su mayor angustia: Mateo 26:26-27;
Marcos 14: 22-23; Lucas 22:17-19.
Por Pedro: Lucas 22:32.
Por la venida del Espíritu Santo: Juan 14:1-6.
En el camino a Emaús: Lucas 24:30-31.
Antes de Su ascensión: Lucas 24:50-53.
Por Sus seguidores: Juan 17.
La oración que Jesús enseñó el padrenuestro está registrada en Mateo 6:9-13.
3 niveles de intensidad al orar
-
Pedir
Pedir es la primera parte para dar inicio a la oración. Esta palabra se conceptualiza como aquella petición sensata, escrita y enviada a una entidad o imagen superior espléndido sobre una gracia o derecho en específico.
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7-8).
Se trata simplemente de a través de la oración poder pedir bajo el mandato de dios una solución y devuelta tomar una respuesta de acuerdo a la voluntad de Dios.
-
Buscar:
Este nivel se caracteriza por indagar en dios la sanación o la petición. Es el nivel más profundo dentro de la oración. Las respuestas que se obtienen a partir de este nivel no siempre son con inmediatez. Los 120 recogidos en aposentos altos continuando en oración son un modelo de buscar.
Fueron hombres y mujeres que a través de la oración buscaron el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo y siguieron buscando en un mar de palabras, hasta que pudieron obtener de vuelta una respuesta a sus pedidos (Hechos 1:2).
3.Llamar:
El nivel de llamar también representa una profundidad dentro de la oración, si no se llama a quien se le pide, no se enfoca, es probable que el pedido no se halle en ninguna parte y la búsqueda se estanque o se esfume, por eso, este nivel en la oración se basa en persistir hasta encontrar la respuesta, porque puede demorar en ser recibidas.
Jesús logra ilustrar esto bajo la por la parábola que expuso en (Lucas 11:5-10), adicionalmente y según la data, este también se ilustra por la constancia en el llamado de Daniel a pesar de no haber visto ningún resultado porque el imperio del mal, quien es Satanás impedía que la respuesta de Dios llegara (Daniel 10).
Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visitanos aquí www.santareligion.com
¡Gracias por confiar en nosotros!