Descubre los versículos de sanidad para los enfermos: Qué es la Santa Biblia, qué es un versículo y versículos de sanidad para los enfermos

En el siguiente artículo te vamos a mostrar una información que debes conocer para sentir tu propia paz espiritual. Así que sigue y Descubre los versículos de sanidad para los enfermos que están en las santas escrituras.

En la biblia como base de la religión cristiana y donde se fijan los lineamientos a seguir de diversas religiones, contemplan estos versículos muy importantes para el ser humano. Sigue leyendo y entérate más sobre este interesante tema en SantaReligión.com.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la Santa Biblia? Descubre los versículos de sanidad para los enfermos

La Santa Biblia o Santas Escrituras, son un compendio de libros que fijan los lineamientos a seguir en la religión católica. Estos libros fueron escritos por muchos discipulos o personas de la antigua era a quien dios se le manifestó para que plasmaran sus lineamientos.

Como división principal, la santa biblia se compone en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, ambos unidos en uno solo pero con finalidades distintas. De hecho en su inicio se habla de la creación del mundo y en el segundo del renacimiento de la religión con un nuevo enviado, Jesucristo.

Técnicamente la santa biblia se constituye en el pilar de la religión cristiana donde además otras religiones se basan para dar su surgimiento como religión. Entre ellas la religión católica, el judaísmo, el evangelio, testigos de Jehová, entre otras donde su modificación basada en la interpretación es mínima.

En la actualidad la biblia es el libro más leído en el mundo, donde el mismo ha sido traducido en su totalidad en 438 idiomas, y traducido parcialmente alrededor de 2454 idiomas. Lo que certifica que su contenido es único y solamente la traducción es la que lo hace diferente.

De allí la importancia de conservar el contexto original y en su idioma original que suelen ser el arameo, hebreo bíblico y griego antiguo. Manera en la que no puede ser afectada por la traducción y conservaría su esencia y sobre todo en los versículos que la misma contiene.

Es importante mencionar que la biblia es una sola, su contenido es uno solo, pero se hace mención a otras biblias dado que en su traducción suelen recibir otra denominación. Entre las traducciones o idiomas con la que suelen confundirla, te indicamos las siguientes; La Biblia hebrea, La Biblia griega, La Biblia latina.

¿Qué es un Versículo?versiculo de sanidad para enfermos

Un Versículo son aquellas palabras que en su conjunto conforman un texto de la biblia o verso de un poema en el que se muestra información relevante sobre un tema específico. Es más que un Verso propio de textos semíticos cuyo ritmo es binario y se apoya en el significado más que en la forma fónica.

Por su composición y contenido, deja muchas enseñanzas a quienes frecuentemente lo leen, y sobre todo si están relacionados con lo cotidiano. Entre ellos versículos para el amor, para las parejas, para los enfermos y su sanidad y en fin todo aquello que manifieste positivismo.

Los versículos son muy utilizados en la biblia que sirven para fijar los lineamientos a seguir a muchas personas fieles a la religión católica e incluso propia de otras religiones. Allí de forma directa pero con diversas tonalidades, se afronta el tema de forma enumerada los versículos para que estos puedan identificarse en cualquier momento.

Para que un versículo pueda ser identificado de forma práctica en un texto, este es dividido y formado por frases o segmentos. Incluso, en su lectura, cada capítulo o versículo puede hacerse independiente uno de otro aún teniendo relación con otros versículos.

Es importante señalar que los versículos son de suma importancia para religiones, dado que son el punto de partida de sus creencias. Parte de ellos es que en cada lema de una religión, su fundamento parte de un versículo escrito en los libros que dan pie a la religión que se haga mención.

Por lo que los versículos se constituyen en una cita diaria que el fiel creyente debe consultar para afianzar su fe y seguir las pautas allí establecidas.

De esta manera te decimos; sigue y Descubre los versículos de sanidad para los enfermos que te mencionaremos más adelante.

Los mejores versículos de sanidad para los enfermos  versiculo de sanidad para enfermos

La biblia contempla versículos de sanidad para enfermo que de alguna manera milagrosa alivian el dolor de quienes padecen de una enfermedad. Ya que la idea principal de dios al manifestar su palabra mediante estos santos escritos, buscaba el bienestar del enfermo.

Sabemos que como seres humanos podemos padecer cualquier malestar físico que inevitablemente conllevará a un dolor más profundo. Pero de igual forma tenemos esa única herramientas que puede aliviar michos tipos de dolores que se denomina santas escrituras.

Allí están plasmados versículos que en buena medida te ayudaran a sanar ese malestar que tiene un enfermo y conllevaran a la sanidad total. Sobre todo si la práctica se hace con mucha fe y dedicación que proviene de la misma espiritualidad del mismo ser.

Ante ello podemos encontrar una gran variedad de versículos los cuales citaremos y te mostraremos tal cual para que se lo menciones a un enfermo:

 “Si escuchas atentamente la voz del señor tu Dios y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy el señor tu sanador.” Éxodo 15:26.

  • Manifestando de esta forma que nada te pasara siempre y cuando la palabra de dios vaya por delante.

“El Señor quitará de ti toda dolencia y todas las terribles enfermedades de Egipto, que tú conoces. No las pondrá sobre ti; más bien, las pondrá sobre todos los que te aborrecen. ” Deuteronomio 7:15.

  • Todo padecimiento será sanado por muy terrible que sea, ten fe que eso es lo primordial ante dios.

 Otros versículos de sanidad   versiculo de sanidad para enfermos

De la misma forma, las santas escrituras o la santa biblia presenta una serie de escritos donde se Descubre los versículos de sanidad para los enfermos. Estos pretenden buscar la completa sanidad del enfermo donde la dolencia pasa a un segundo plano o extinción en su totalidad.

Entre esos otros versículos de sanidad que las santas escrituras tienen plasmados te podemos mencionar los siguientes:

“El que habita al abrigo del altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. ” Salmos 91:1-4.

  • De esta manera está protegido el indefenso y su salud será resguardada por Dios.

“Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo.” Proverbios 16:24.

  • Palabras bonitas, sabias y motivadoras para percibir la salud.

“No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. ” Proverbios 3:7-8.

  • El conocimiento propio no hace por completo al hombre, el está compuesto también por la palabra de Dios.

“Pues, aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera.” Timoteo 4:8:

  • La salud no proviene de un buen vivir, la enfermedad si, luego de la salud vienen las enfermedades y hay que estar preparados para afrontarlas.

Versículos que hablen de enfermedadesversiculo de sanidad para enfermos

Muchas personas no estamos preparadas para recibir una enfermedad, sin embargo tenemos conocimientos de ellas por haberla vivido un familiar o amigo. Pero al mencionarlas sentimos en parte lo que es una enfermedad y como debe atenderse la misma en determinado momento de la vida.

Para ello de igual forma las santas escrituras nos dan a conocer la sanación mediante la palabra que sana el cuerpo físico de quien lo padece. Palabra que nos muestra en esencia una enfermedad y cómo afrontarla:

 “Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad. ” Éxodo 23:25.

  • Clara forma de manifestar que dios está contigo y nada te pasará.

 “Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.” Juan 1:2.

  • La salud es la meta principal de las santas escrituras, pero de igual forma debes predicar la palabra de dios para que tengas salud espiritual.

 “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.” Proverbios 17:22.

  • A pesar de las adversidades y estar padeciendo una enfermedad, la alegría es una medicina que nunca debe faltar.

 “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.” Mateo 10:8.

  • La salud es un beneficio que toda persona debe tener, sobre todo si crees en dios, tienes fe y sigues su palabra a través de las santas escrituras.

Así concluimos el presente artículo en el que esperamos haber atendido a tus inquietudes, en específico; Descubre los versículos de sanidad para los enfermos.

Sigue leyéndonos en SantaReligión.com donde están las respuestas a tus inquietudes sobre el tema.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Jesús yo confío en ti

Jesús yo confío en ti

La oración Jesús yo confío en ti, es muy hermosa, en la cual alabamos a Jesucristo y  en donde también…