Las oraciones, cantos y rezos van llevado de la mano por parte del fiel creyente, de allí su importancia para cualquier religión al que pertenezca. Y parte de la religión cristiana es orar y cantar la oración a la Virgen Regina Coeli que es muy conocida a nivel mundial.
Aunque poco se conoce de su origen, lo importante que hoy día es una oración de suma importancia que es utilizada de una forma consagrada. Lo que la constituye de mayor importancia que no puedes dejar de conocer ciertos detalles sobre su historia.
Sigue leyendo este interesante tema y entérate de una manera práctica de toda esa valiosa información que te hemos preparado. ¡Bienvenido!
TABLA DE CONTENIDO
¿Quién es la Virgen Regina Coeli?
La Virgen Regina Coeli es una representación más de la Virgen María en la nueva era donde Jesús es el pionero de la religión cristiana. Conocida como una de las antífonas marianas, la virgen Regina Coeli a su vez representa los rezos pascuales contemplados en la religión cristiana.
Esta Virgen se da a conocer por el Papa Benedicto XIV en el año 1742, en el que se asignaba su rezo para el día sábado el cual debía realizarse en coro y a pie.
Posteriormente y debido al auge de los frailes franciscanos, se da a conocer a nivel mundial el rezo de la Virgen Regina Coeli. Ya que parte de la evangelización en las misiones que se realizaron a partir del siglo XVIII, debían promover el cristianismo en todos sus aspectos.
Las doctrinas marianas son consideradas las más populares en medio de la religión cristiana-católica, y estas que se encargan de impartir sus enseñanzas mediante oraciones. Lo que la constituyen en una fuente principal para los rezos en las distintas misas que se realizan en la religión.
Entre las principales oraciones que se manifiestan en las doctrinas marianas, raíz y origen de la Virgen Regina Coeli te podemos mencionar:
- Ave Regina.
- Alma Redemptoris.
- Salve Regina.
Esta, entre otras oraciones que se encuentran en el idioma latín que con la globalización de las religiones, se ha traducido a otros idiomas.
Esto además de continuar con la doctrina implementada por Jesucristo que sirve de guía para los seguidores de las distintas sub-divisiones del cristianismo o catolicismo.
Un hecho significativo aquí es la oración, dado que no existe registro de su origen y se estima en el siglo XII después de Cristo. Sin embargo su transcendencia tiene una amplia historia por contar sobre el tema.
Oración a la virgen Regina Coeli
La oración a la virgen Regina Coeli es considerada como uno de los rezos más populares a nivel mundial con respecto a la religión Cristiana. Incluso cuando este rezo suele ser realizado en su idioma original que es el latín pero que cuenta con muchas traducciones a nivel mundial.
Esta oración también es conocida como Reina del cielo”, prácticamente es una composición litúrgica de felicitación a María por la resurrección de su Hijo Jesucristo.
Aquí te dejaremos los extractos para que conozcas más de esta oración que cada día gana muchos seguidores de la religión cristina en el mundo:
Oración en español
“Reina del cielo, alégrate, aleluya.
Porque el Señor a quien has llevado en tu vientre, aleluya.
Ha resucitado según su palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.
Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.
Oremos;
Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.”
Seguidamente pronunciar por tres veces la siguiente frase:
“Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén.”
Oración original en el Idioma Latín
“Regina caeli, laetare, alleluia.
Quia quem meruisti portare, alleluia.
Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
Ora pro nobis Deum, alleluia.
Gaude et laetare Virgo María, alleluia.
Quia surrexit Dominus vere, alleluia.
Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui, Domini nostri Iesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus; ut, per eius Genetricem Virginem Mariam, perpetuae capiamus gaudia vitae.
Per eundem Christum Dominum nostrum.
Amén.”
De la misma manera hay que pronunciar la siguiente frase 3 veces:
“Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.
Amén.”
Por lo que podemos ver, una oración con un amplio significado que conserva su esencia aun cuando ha sido traducida a otro idioma.
Adaptaciones musicales de la Oración a la Virgen Regina Coeli
También existen adaptaciones musicales que han resultado de mucho agrado y utilidad para los líderes de las distintas derivaciones del cristianismo. Entre esas adaptaciones te vamos a mencionar las siguientes:
- Mozart .
Para solistas, coro y orquesta en Do mayor, K. 276/321b.
- Johannes Brahms.
Motete para coro femenino Op.37/3.
- Cecilia Mc Dowall.
Tres motetes latinos (Ave Regina, Ave Maria y Regina Caeli) para cuatro voces SATB.
- Marcelo Cid Cid.
Canción Versión Juvenil para coros de Parroquias, año 2016 el cual puede conseguir directamente a través del siguiente LINK.
De la misma forma, la oración a la Virgen Regina Coeli mantiene su composición inicial de canto gregoriano. Lo que le ha facilitado su adaptación y aceptación por parte de sus feligreses.
Quienes aún no conocen esta importante oración, lo harán por este medio que les aseguro le va a encantar. ¡Que la disfruten cantando y orando!
Cómo se reza la oración a la virgen Regina Coeli
La oración a la virgen Regina Coeli es muy conocida a nivel mundial por su rasgo característico de parecerse a un rezo realizado en coro. Esto además de realizarse a pie y en ciertas ceremonias, misas o cultos que suma relevancia para la religión cristiana.
Por lo tanto quienes desean rezarle a la virgen Regina Coeli, deben hacer en coro, a pie y cuando sean ocasiones especiales para los cristianos. Entendiéndose esto como toda aquella festividad en la que se celebre o conmemore parte de la vida de Jesucristo como pionero de la doctrina cristiana.
Es de resaltar que la oración a la virgen Regina Coeli, es una oración de suma importancia y tradición para el cristianismo. No obstante su uso exclusivo en las misas de pascuas no es impedimento para realizarla en otros eventos en el que se tenga la fe cristiana por delante.
Ya que los cantos de la doctrina mariana están enfocados en realizar oraciones, himnos y hasta la adoración de la Virgen María. Por ello se indican que existen días y momentos exclusivos para llevar a cabo las oraciones a la virgen.
Ante esto todo fiel devoto de la virgen, puede orar mediante el canto en coro, en español, latín u otro idioma, esta importante oración. Así como cualquier oración en la que se resalte el principio y finalidad de Jesucristo y la misma religión Cristina para evangelizar en el mundo.
¿Por qué rezamos el Regina Coeli y no el Ángelus en tiempo?
La oración de la Virgen Regina Coeli ha sido constituida a partir del siglo XVII para ser utilizada como rezos en las liturgias pascuales. Sustituyendo hasta el entonces tradicional Ángelus en tiempo que tenía mucha similitud con esta oración o canto gregoriano implementado por el Papa Benedicto XIV.
Esta decisión tuvo lugar en el año 1742 con la finalidad de renovar la fe cristiana y de sumar más feligreses a la religión cristiana. Sin embargo el ángelus en tiempo es un canto aún utilizado en conmemoraciones ordinarias que suele ser de mucha importancia para la misa en cuestión.
Al igual que el Ángelus en tiempo, el Regina Coeli es se reza tres veces al día o en la ceremonia donde se esté realizando. Comúnmente se reza al amanecer, al mediodía y por último al atardecer como una manera de consagrar el día a Dios.
De esta manera damos por concluido el presente artículo, en el que destacamos la importancia de todas las oraciones, rezos y cantos religiosos. Esto forma parte de esa fe cristiana que cada día crece y crece sin límites de fronteras, ni de razas, ni de los gobiernos existentes.
Esperando haber atendido a todas las inquietudes manifestadas, en específico al punto donde se busca el origen de la oración a la Virgen Regina Coeli.
Invitándolos una vez más a que sigan visitándonos en nuestro portal web denominado SantaReligión.com donde encontraras otros temas de interés relacionados que seguro te gustara.
¡Gracias por preferirnos y leernos!