En tiempos difíciles siempre podemos contar con la intervención divina, recita la Novena a Santa Marta para casos imposibles y verás cómo tus problemas serán solucionados.
En este artículo conocerás esta oración así como también te enterarás de otras plegarias en nombre de Santa Marta que puedes utilizar para obrar bien en tiempos difíciles. Así como los Gozos a la Gloriosa, las oraciones respectivas al novenario a Santa Marta y las oraciones principales imploradas a esta santa.
TABLA DE CONTENIDO
Novena a Santa Marta para casos imposibles
Santa Marta ha sido una deidad de gran importancia para la historia bíblica así como actualmente para sus devotos católicos. La Novena a Santa Marta consiste en una serie oraciones recitadas a esta santa por nueve días seguidos.
Antes de darte a conocer estas plegarias, debes estar al tanto de la oración principal a Santa Marta, la cual consiste en las siguientes súplicas:
Oh Santa Marta, tu que desempeñaste toda tu bondad, fuiste estimada en la gratitud de Nuestro Señor Jesucristo. Tu estima proviene de tu ser tan virtuoso, honrad, de gran sensibilidad y de un gran corazón. Y que también abriste las puertas de tu hogar al Poderoso, revelando tu gran misericordia y que a cambio logró consolar todas tus tristezas.
Una vez que el camino dio muerte a tu sangre Lázaro, fue Jesús quien derramó lágrimas amargas. Fue el quien al cielo elevó su voz y suplicó a nuestro Dios Todopoderoso que intercediera y arrojara un milagro incandescente.
Este milagro se reflejó en la vuelta a la vida del mismísimo Lázaro de entre las almas ya muertas. Sucediendo esto luego de tres días de duelo y haber sido enterrado en una cueva. Fue este acto el cual deslumbró a los observadores, quienes ahora son vuestros admiradores.
Santa Marta, descendiente del mismo Dios. Es en este día donde te ruego con todas las fuerzas de mi alma que si por poco escuchas mis plegarias puedas dar solución a mi aflicción. Y de igual forma dar color a mis dificultades. Amén.
Gozos a la gloriosa Santa Marta
Oh Santa Marta, venerada como la sierva de nuestra Santísimo, santa patrona de los devotos y quien puede intervenir por mí. Perteneciente a desligada familia, de pudientes progenitores y al Poderoso pudiste dar ayuda.
Tu que tan solo contabas con una enorme voluntad embebida al Señor, y que fuiste completa en cuerpo y alma al servicio, así como aprisionada a su amor. Oh Grandísima Santa Marta, con tu cara de amor, quien tuvo mayor constancia fue tu sangre María.
Tu Santa Marta, eres grande, mujer servicial. Dando tu bondad y hospedamiento al Salvador en vuestra casa y en vuestra alma. Jesús pudo derramar lágrimas por su sangre Lázaro. Quien yacía en los caminos de la muerte por tres días seguidos, fue Jesús quien pidiéndole a Dios logró retornar a tu hermano del mundo de los muertos.
Y es así como dio prueba del amor y de todo el poder que tiene el mismísimo Dios. A ti que te veneran todos los devotos de Jesús, quienes a tu manto recurren cuando sientes dificultades.
Oh gran Santa Marta, a ti a quien Dios amó, por tus bondades y misericordia. Son tus devotos quienes suplican en tu nombre para recibir tus bondades en su día, en sus casas y trabajos. Son aquellos quienes se encuentran en tristeza y ya no les queda amor y techo donde reposar.
Eres tú mi gran señora quién pudo llegar a ser la importante sierva del Cristo, rastreando sus huellas bajo la cruz. Tu que anduviste los caminos difíciles al lado de la progenitora de nuestro Jesús, quien con dolor profundo vigilaba el camino a la cruz. Amén.
Oraciones para todos los días
En nombre de la poderosísima señal de la Cruz, por el gran cariño que tienes a tus devotos. Por tu amor que te llevó a recorrer el camino de la Cruz de Jesús. Te solicito en este instante que por tus sufrimientos pasados, y por tu gran amor puedas concederme perdón.
Perdón por todos los pecados que he cometido, así como las ofensas que he dado a mi Padre. Me arrepiento enormemente de mis actos, con todo mi corazón y me comprometo a no volver a cometerlos.
Te suplico Poderoso, altísimo Señor, te imploro ayudes a mi vida he intercedas por mí para no cometer errores. Para no ensuciar mi alma con actos de pecado, solicito Espíritu Santo tu claridad.
Que te vuelques sobre mí y fluyas entendimiento en mi pensamiento para captar tu amor y buenos propósitos en la vida. A ti te doy las gracias y confío en tu poder para mantenerme apartado de pecados.
Te acepto en mi alma como mi único salvador, te doy las gracias. Amén.
Primer día
La Novena a Santa Marta consta de nueve oraciones, como ya hemos mencionado anteriormente. La oración perteneciente al primer día del novenario es la siguiente:
Oh Santa Marta, madre de los devotos bondadosos, quien supo de las enseñanzas del Gran Señor. Tu mandato no ha cesado y tu verdad siempre ha reinado, así como la docilidad de tu corazón.
En nombre de la gracia que el Poderoso derramó sobre ti, solicito tu intervención en mi nombre. Pido tu amor y bondad, para servirte cada día de mi vida en gozo. Amén.
Segundo día
Te imploro mi amada santa que supliques a Dios, solo así podemos ser devotos todos los días de nuestra vida. En nuestros quehaceres y deberes como lo dicta la biblia. Así como cuidadosas en la veneración a nuestro Dios, para que así podamos concebir la paz luego de la muerte. Amén.
Tercer día
Pura y bendita Marta, por tus labores en las plegarias y las hermosas pláticas con el eterno Dios. Solicito ante ti que me guardes en su gracia y que me ayudes a ser siempre siervo. Manteniendo la oración y la constancia en tu práctica. Amén.
Cuarto día
Oh Santa Marta, suplica por nosotros los pecadores. Excelsa patrona, que sea el gran Dios quien resplandezca en nuestros pensamientos. Y que nos aleje de las falsas creencias que arremeten contra tu iglesia.
Somos partícipes de las palabras de nuestro cuidador, son estas las mismas que perseguiste y que tus devotos guardan en su alama. Que estas palabras nos sean dadas y así poder ser los dignos de tu gran gloria y misericordia. Amen.
Quinto día
Enorme y bondadosa patrona de los podres siervos, la dedicada seguidora de nuestro señor Jesús. En el paso de tu vida terrenal pudiste ejercer la bella cualidad de la caridad. Es en este momento donde te suplicamos que derrames su gracia sobre nosotros en nombre de Dios.
Solo así podremos ser personas de bien, caritativas con el menos afortunado y con quien amerite una mano amiga. Que extienda tu gracia para dar ayuda a quienes en pobreza están en peligro de cometer pecado. Dichos pecados atentarán con la pérdida de su buena fe. Amen.
Sexto día
Oh pura y mandataria de los pobres, por la gran bondad que pudiste tener y derramar para conseguir la perfección. Te rogamos que pidas por tus devotos ante Dios para que nos conceda la virtud que muchos necesitan diariamente.
Con ansias seremos pacientes de la venida de tu santidad y poder disfrutar de la vida eterna a tu lado. Amen.
Séptimo día
Suplicamos ante ti tu santa ayuda, Santa Marta, que alejes las persecuciones de quienes quieren dañarnos. Así como de todo el mundo sin olvidar nuestro cuerpo y seas capaz de elevarnos a Dios en su gracias.
Te suplicamos que nos ayudes, pues es a tu lado donde nos gustaría llegar en el reino de los cielos. Amen.
Octavo día
Nuestra santa hermosa, Santa Marta, con la especial fe que has servido a nuestro Señor y la de tu sangre María quien está en los cielos. Por favor, ruégales que me concedan la perseverancia. Que antes de la muerte seamos capaces de lograr el arrepentimiento de nuestros pecados en la tierra. Y que con esto podamos alcanzar la voluntad de ser amados por Dios. Amen.
Noveno día
Santísima Marta, descendiente del mismo Dios que te hayas en los cielos y eres conocedora de la voluntad de San José. Te suplico que ruegues a este santo para que nos ayude a elevarnos a Dios y vivir en su gracia cristiana.
En todo momento siendo humildes, cumplimiento a cabalidad todos tus dictámenes y enseñanzas. Así como nuestras obligaciones con el prójimo y podamos conseguir la vida eterna a su lado. Amen.
Oración a Santa Marta para todos los días
Virgen bendita, patrona de los ángeles, te ofrezco mis plegarias para que reflejes en nosotros tu misericordioso amor. Que te compadezcas de tus devotos en sus pecados, nosotros que llamamos tu presencia para obtener el perdón de nuestros pecados.
Tú que eres sabia, santa, conoces la amenaza y el riesgo que rodea nuestro mundo, nuestra mente y nuestro cuerpo. Suplico que brindes ante mí tu mano sanadora y puedas interceder por mí en la tierra y sernos libres. Que tu bondad sea consecuente a mis plegarias y recurrente en el tiempo, sea amado el Corazón de Jesús. Santa Marta, sé mi ayuda. Amen.
¡Gracias con contar con nosotros para conocer la Novena a Santa Marta para casos imposibles!