Qué es el amor verdadero en la Biblia y maneras de demostrar el amor a Dios: Citas bíblicas de amor a Dios

La gran sentencia y espiritualidad de la vida, es hacer tu mejor esfuerzo,  para amar al Señor y amar a Dios. Entonces, este es el primer gran mandamiento: debes amar al Señor tú Dios con todo tu corazón, alma y fuerzas. Todos decimos a cada momento: «Amo a Dios», pero el guía cristiano dice que solo los que obedecen los mandamientos del Padre lo aman verdaderamente. Entonces, ¿qué acciones demuestran que amamos a Dios?

Lea, analice y ejecute con disciplina lo que la Biblia.  Dado que Cristo definió el amor como obediencia, es esencial que se adjunte la aplicación de las escrituras de la  Biblia. De lo contrario, solo seremos oyentes de la Biblia (Santiago 1.22). Sirva en la iglesia, en la comunidad a sus amigos y donde hagan falta las palabras de sabiduría del señor. Si elegimos servir en lugar de obedecer las instrucciones del Señor, nuestros esfuerzos y enseñanzas son solo buenas obras, no expresiones de amor y cariño por Él.

Dios, nuestro Señor, envió a Su hijo,  Jesús, para mostrarnos el amor de Dios (1 Juan 4: 9, 10). Nuestra obediencia a lo que nuestro Padre Celestial  manifestara nuestro amor por Dios. Desde los primeros tiempos de nuestra era cristiana, las palabras sabias han marcado enseñanza genuina e inequívoca en nuestro ser, nuestro Dios todopoderoso es  el que me rodea de poder y quien hace precioso mí sendero. Asimismo  que sean los justos los que irradiarán como el sol en el reinado de su padre.

Igualmente en sus sabias palabras sostiene que no  se debe temer, ni desanimes porque yo estoy contigo, porque soy tu Dios y él está trabajando duro. Con mi mano derecha siempre te ayudaré y te apoyaré. Descubre frases de sabiduría para compartir e inspirarte. Recuerda que no debes tomarte  la vida demasiado en serio, pues será muy difícil salir vivo de ella. Además debes tomar en cuenta que  un viejo amigo, es el mejor espejo de la vida. La contradicción entre el fracaso y el éxito reside en el carácter del corazón.

Sin más preámbulo, las siguientes  frases o palabras sabias fueron dichas por grandes personajes que hicieron historia y marcaron pauta en su tiempo y que aun en tiempos actuales, reflejan una importante reflexión: 

  • Para atrás, ni para coger  impulso (Lao Tse)
  • No hay camino hacia la paz. La paz es la vía y el camino (Mahatma Gandhi)
  • Haz el amor en lugar de la guerra (John Lennon)
  • Para trabajar, tienes que  creer en una cosa: el trabajo no es tan divertido, como  divertirse (Charles Baudelaire)

TABLA DE CONTENIDO

Citas bíblicas de amor

Es  probable que te haya sucedido, que quieres regalar algo y te cuesta escribir las palabras adecuadas  para colocárselas a ese obsequio tan importante para ti; tienes una buena opción y no es más que acudir a la Biblia, seguramente pensarás que este texto es demasiado extenso y además te falta la práctica, por lo que te costara mucho encontrar lo que buscas, déjame decirte que en este interesante artículo encontraras, pues voy a compartir con todos ustedes las mejores citas bíblicas de amor y así puedas dedicárselas a tu novio/a, esposo/a, familiares o amigos:

  • Asumiendo que el amor sabe ser tolerante, debe ser amable, no ser celoso, presuntuoso, orgulloso, grosero, egoísta (1 Corintios 13: 4-5).
  • Amar es saber tolerar; ser bondadoso; no sentir envidia, no ser presumido, ni egoísta, ni orgulloso, ni grosero, (1 Corintios, 13:4-5).
  • Aquel que no ama no conoce a Dios. Se sabe que, Dios es amor (1 Juan 4: 8).
  • En el amor debe prevalecer la sinceridad. Aléjate del mal; persiste en el bien (Romanos, 12.9).
  • ¡Estar iluminado! Haz todo con amor. (Corintios)
  • Lo más resaltante es vestirse de amor, que es el vínculo perfecto. (Colosenses)
  • Se siempre humilde, afable, paciente y cordial. (Efesios)
  • El amor es conforme y agradable. En el amor no hay celos, ni se es jactancioso ni orgulloso. No es grosero, materialista, no se molesta fácilmente y no guarda rencor. (Corintios)

Este último fragmento de  Corintios es uno de las fracciones más utilizadas en las nupcias católicas, pues si observa bien, aquí se  explica la  verdadera razón del amor, resumidas en pocas palabras o dicho de otra manera, resumido en un corto párrafo, pero lleno de palabras y hechos que reflejan una inmensidad de sabiduría.

Citas bíblicas de amor a Dios

En el transcurrir del tiempo, son innumerables así como infinitas las citas bíblicas que podemos encontrar hurgando en las  páginas que conforman los diferentes textos bíblicas, en este artículo podrás encontrar unos cuantos, y tratando de que sean los más significativos y que te puedan ayudar en un momento preciso de la vida:

  • Ámense intensamente unos a otros. El amor abriga un gran número de pecados. Pedro
  • El amor debe ser sincero. Detesten el mal; abracen al bien. Romanos
  • Mi mandamiento dice que: se amen unos a otros, como yo los he amado.   Romanos
  • Con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente, ámense los unos a los otros. Dar la vida por los amigos es un acto de amor inmenso. Juan
  • Evitar las deudas pendientes con alguien, al menos que sea la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Romanos
  • Les puedo decir: Veneren a sus enemigos y recen por aquellos que los persiguen. Mateo

Citas bíblicas de amor en pareja

Se dice, desde tiempos remotos, que el amor es la mejor medicina; los amantes a menudo ven los aspectos positivos de la vida, porque siempre es bueno tener a alguien en quien confiar y confesar nuestras adversidades puede ayudarnos a deshacernos de esos malentendidos humanos y sentimientos de soledad. Si tienes pareja o estas sentimentalmente ligado a alguien, es decir  estás enamorado, entonces aquí te dejo varias citas bíblicas que te ayudaran a confiar más en ti y dejar que fluyan esos  sentimientos a esa persona especial. Ten en cuenta que no  hay nada mejor que una frase de amor: 

  • Te enalteceré con himnos… porque tu amor es mayor que el cielo (Salmo 108: 4).
  • Mi amado es como una bolsa de mirra (Cantar de los Cantares, 1:13).
  • ¡Resucítame con pastel de pasas y dame de comer manzanas porque  muero de amor! ¡Que ponga su mano izquierda debajo de mi cabeza y me abrace con su mano derecha! (Cantares, 2: 5-6).
  • A canje de ti, se lo daré a un hombre. ¡A permuta de tu vida, la entregaré a la gente de todos los países! Porque te amo, eres precioso y honorable a mis ojos (Isaías 43: 4).
  • ¡Tómame y escúlpeme en tu corazón, tambien puedes grabarme  tu brazo! El amor es indestructible, como la muerte. Pasión, perseverancia, como una tumba (Cantar de los Cantares, 7: 6).
  • ¡Tus ojos son como dos palomas! (Cantares, 1:15).
  • ¡Qué encantadora eres, mi amor, qué agraciada eres! (Canción, 1:16).
  • Mi amado es mío y yo soy suya (Cantares, 2:16).

Qué es el amor verdadero en la Biblia

El cristianismo, como acto de fe,  es la religión más extendida y promulgada en el mundo. es una costumbre de los romanos y judíos en el siglo I d.C. después de la provincia romana de Judá (d.C.), y también es una forma de vida para muchas personas. Esta es una religión monoteísta, basada en la vida de Jesús de Nazaret, enseñando enseñanzas y milagros.

El libro o testamento más sagrado y venerable para los cristianos es la «Biblia». Tanto la «Biblia» como el «Nuevo Testamento» tienen una colección de experiencias y lecciones sobre Cristo. No en vano, es el libro más vendido y obsequiado e influyente de la historia, allí  en sus páginas encontramos muchas frases que pueden orientar y enseñar a enfrentar momentos difíciles para todo aquel creyente o en proceso de ser siervo de Dios, que los pasos de los practicantes y  a su vez son buenas lecciones para todos.

Esta es la ilustración que nos da la Biblia con referencia al tema mágico que es el amor. Esta es una persona desinteresada, pura, el amor es infinito en el tiempo si de esperar se trata y su apoyo es incondicional. Porque de esa manera es que el todopoderoso refleja el amor por nosotros, porque a pesar de todas las cosas desafortunadas que podemos experimentar, Dios siempre estará a tu lado.

Las sagradas escrituras de la  Biblia menciona que Dios es amor (1 Juan 4: 8). Siendo esta  uno de los motivos  por las que muchas personas no comprenden el verdadero significado del amor, y lo más probable es porque no conocen a Dios. El amor de Dios no es solo emoción, es traspaso, abnegación, consagración, clemencia, cortesía, etc. El amor requiere sacrificio y entrega, por eso Dios dio un hijo para la humanidad. Las palabras de Dios mencionan, entre tantas otras cosas, si haces todo apoyado en el amor, entonces no puedes tener la desdicha.

Maneras de demostrar el amor a Dios

Una de las escuelas doctrinarias más importantes de nuestra fe católica es el amor. Ama a tus semejantes como a ti mismo. Además, Dios también pretende amar a todos sus hijos, porque como decía Juan en uno de sus libros: Dios es amor. Si quieres compartir ese amor, aquí tienes una colección de frases de como demostrar el amor  a Dios:

  • Primeramente ama tu prójimo como a sí mismo.
  • Principien el día amando a Jesús.
  • Despiértate con él en tu corazón.
  • Demuéstrale amor sincero a cada instante de tu vida.
  • Comprometerte en mente, cuerpo y alma que sin él nada puedes hacer…
  • Vive cada jornada como si fuera el último.
  • Presentar a Jesús a los demás.

¡AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: