Descubre el Rosario de Sanación del Padre Llamas: Quén es el Padre Llamas, qué es el Rosario de sanación y más

El día de hoy hablaremos un poco de ¿quien fue el padre de las llamas? ¿el rosario de sanación? y los misterios de estas. Si estas interesado sigue leyendo todo lo que tenemos para ti hoy.

TABLA DE CONTENIDO

Quién es el Padre Llamas

Nombrado pastor por 37 años. En 1967 completa sus estudios filosóficos en el Seminario Teológico Salesiano de Caracas y obtiene una maestría. En 1973, completó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Salian en Messina, Italia. Durante estos años, participó en varios cursos de verano de sociología en el Colegio Juan XXIII de Madrid, España.

Desde 1967 es profesor de español y literatura en el Colegio Don Bosco de Valencia, Venezuela, y profesor de historia del arte en el Colegio San José de San José de Táriba. Posteriormente, en 1973, fue nombrado sacerdote en León, España. Durante tres años trabajó como educador en el Colegio Salesiano PíoXII de Coro, Venezuela, y como párroco en San Bosco de la misma ciudad.

En 1976, fue nombrado Ministro de la Diócesis de Cabimas, y un año más tarde fue nombrado consultor de resurgimiento del encanto de la misma ciudad.

Quién es el Padre Llamas

En 1978 fue nombrado párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Lagunilas, en la misma diócesis. Entre 1992 y 1997, se desempeñó como asesor del Queen’s Peace Center de Estados Unidos y España. Actualmente está designado como la Diócesis de Cabimas. Como misionero, ha llevado a cabo el cultivo espiritual en más de 50 países / regiones, tiene una amplia experiencia en congresos y actividades de la iglesia, y ha utilizado los medios de comunicación (radio y televisión) para predicar en muchas ocasiones.

Autor de los siguientes libros: rosario cura, Jesús deja que la verdad nos libere, y juega a los dioses, nueva era, pan que da vida y siete palabras de amor.

Qué es el Rosario de Sanación

La oración de este rosario es rezarle a nuestro Señor Jesucristo para que, a través de su infinita misericordia, pueda curar a una persona enferma física, emocional y espiritualmente. Se recomienda rezar una vez al día, creyendo que la enfermedad desaparecerá, y cuando el paciente vea que la condición mejora se ofrecerá una Misa de Acción de Gracias.

Cuáles son los misterios

PRIMER MISTERIO

  • Curación del Leproso en Galilea Mc 1, 40-45

Un leproso se le acercó, le suplicó, se arrodilló y le dijo: «Si quieres, puedes lavarme». El pobre se acercó y lo tocó y dijo: «Quiero limpiar. La lepra desapareció inmediatamente. Inmediatamente lo despidió y se lo prohibió estrictamente: «Mira, no digas nada a nadie, sino muéstrate al pastor, las ofrendas para Moisés para tu purificación. Como testigo. “Pero comenzó a anunciar y difundir con entusiasmo la noticia para que Jesús ya no pudiera aparecer en ninguna ciudad, sino quedarse en un lugar solitario en las afueras. Llegaban a él de cualquier parte.

REFLEXIÓN:

Es fácil o por ignorancia, conveniencia o maldad que la gente se niegue a padecer cualquier enfermedad. Incluso pensamos que mientras los separemos de nosotros o nos mantengamos alejados de ellos, seremos mejores. El Evangelio de San Marcos nos muestra el trato a un leproso, lo que demuestra que Jesús no despreció al paciente, sino que lo liberó. No importa qué tipo de enfermedad padezca el paciente y la causa de la enfermedad, el paciente necesita el amor, la comprensión y la compasión de las personas que viven con él.

Además, el evangelio también nos dice que incluso si un paciente no se cura, se sentirá aliviado y aliviado. Puede convertirse en un mensajero apasionado para predicar el evangelio a sus hermanos. Ore a nuestro padre, 10 Ave Marías y Gloria.

Jaculatoria: Santa María, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren.

SEGUNDO MISTERIO

  • El Ciego de Jericó Mc 10, 46-52

Llegaron a Jericó. Cuando salieron de Jericó, con sus discípulos y un gran grupo de personas, el hijo de Timoteo, Batimous (un mendigo ciego) se sentó a un lado del camino. Cuando supo que era Jesús de Nazaret, empezó a gritar: «¡Hijo mío! ¡David! ¡Jesús, ten piedad de mí!».

Jesús se detuvo y dijo: «Llámalo». Ellos llamaron al ciego y le dijeron: «¡Ánimo, levántate! Él te llamó». Luego arrojó su manto, se levantó de un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «¡Rabiní, déjale ver!» Jesús le dijo: «Tu fe te salvó». En poco tiempo, se recuperó. .Mira, y luego lo siguieron hacia abajo.

El Ciego de Jericó Mc 10, 46-52

REFLEXIÓN:

El evangelio habla de la curación del ciego Bartimeo, que es el último «milagro» de Jesús descrito por Marcos. La narración primero enfatiza la importancia de la fe como base para el entrenamiento del discipulado. Marcos usa el verbo «seguir»: Bartimeo «sigue» a Jesús, lo que no solo restaura su visión. El evangelio quiere usar a las personas ciegas como modelos para los verdaderos discípulos.

El acento radica en el poder de la fe. Este es el proceso que nos permite pasar de la oscuridad de la vida a la luz al borde del camino, y luego al centro del camino donde deseamos sanar nuestras heridas, esperamos ver. Cree que Jesús traerá sanidad. La curación de Jesús no se limita a lograr un equilibrio de mente y cuerpo, sino que también tiene una nueva capacidad para mirar la realidad desde lo que ve, admitir que él es el maestro y un hombre o una mujer sanados pueden seguirlo hasta el final. Es difícil para quien no ha sanado nada y piensa que está sano seguirle el ritmo.

Se reza Padre nuestro, 10 ave Marías y el Gloria.

Jaculatoria: Santa María, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren.

TERCER MISTERIO

  • Curación en sábado de la mujer encorvada. Lc 13, 10-17

Doy clases en la sinagoga los sábados. Había una mujer allí y había un enfermo mental hace dieciocho años. Ella estaba inclinada y no podía «pararse derecha de ninguna manera». Jesús la vio y le dijo que dijera: «Mujer, te deshiciste de la enfermedad. Luego puso su mano sobre ella. Inmediatamente se levantó y glorificó a Dios».Curación en sábado de la mujer encorvada. Lc 13, 10-17

Pero el director de la sinagoga estaba enojado porque Jesús había sanado el sábado y la gente decía: «Tienes seis días para trabajar; luego, los días en que puedes curar, no el sábado». Entonces Jesús dijo: “Hipócritas.” ¿No desatan todos el buey del pesebre en sábado, o su burro para llevar el buey al agua? Esta es la hija de Satanás atada a Abraham hace 18 años, ¿no es correcto desatarla en sábado? Cuando dijo estas palabras, su oponente se sintió avergonzado y todos estaban felices por su milagro.

REFLEXIÓN:

Campo religioso. En Cristo, la abolición de las leyes rituales puro-impuro y todas aquellas leyes que atentan contra la dignidad de la mujer, para que la dignidad de la mujer quede excluida o excluida de su participación. Así como es necesario cambiar estas condiciones opresivas para las mujeres en el ámbito familiar, así en todos los aspectos que constituyen la opresión, sumisión y exclusión de la mujer, también se debe reorganizar el ámbito religioso. La narrativa que nos presentó a esta mujer encorvada es exclusiva de Lucas. (13, 10-17).

¿Se pueden vincular estos datos? : Sábado, enseñanzas, sinagogas, espíritus enfermos, mujeres de rodillas y descripciones de las condiciones de las mujeres bajo la estructura religiosa patriarcal de la época. Por los Evangelios y San Ireneo sabemos que la gloria de Dios es que los hombres y las mujeres vivan una vida plena.

El hecho de que Jesús la haya llamado y le haya puesto la mano, lo podemos considerar profesionalmente como su participación plena en la reintegración del ámbito religioso: ella es la hija de Abraham. En el encuentro entre Jesús y la mujer que se inclinaba, todas las mujeres debían cumplir con sus deberes y su dignidad.

Se reza Padre nuestro, 10 ave Marías y el Gloria.

Jaculatoria: Santa María, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren.

CUARTO MISTERIO

  • Curación de un enfermo en la piscina de Betesda. Jn 5, 1-16.

Después hubo una fiesta judía, Jesús fue a Jerusalén, en Jerusalén, al lado de Probatica, había una piscina, la lamió en hebreo Betesda, había cinco pórticos y tumbados dentro, muchos enfermos y ciegos. Lazi, paralizado, esperando la agitación del agua, porque el mensajero del Señor descendía a remover el agua en el estanque de vez en cuando; las recompensas obtenidas después de remover el agua fueron eliminadas, porque tenía algún mal. Una persona ha estado enferma durante treinta y ocho años.

Jesús lo vio acostado, sabiendo que había estado allí por mucho tiempo, y le dijo: «¿Quieres ser curado?» El paciente respondió: «Señor, cuando el agua se agita, nadie me puede meter en En la piscina. Cuando estaba a punto de irme, el otro se cayó frente a mí. Jesús le dijo: «¡Levántate, toma tu camilla y vete! “Inmediatamente, el hombre se curó, tomó una camilla y comenzó a caminar. Pero ese día era sábado. Por eso los judíos le dijeron al curado:“ Hoy es sábado. No se puede llevar camilla. »

Él respondió: “El que me curó me dijo: Toma tu camilla y vete”. Te preguntarán: ¿Quién es el que te lo dijo? : «Caminar». Pero el sanado no sabía quién era, porque Jesús desapareció porque había mucha gente allí, y luego Jesús lo encontró en el templo. Jesús dijo: “Mira, has sido sanado. Esa persona ya no me lo dice, no sea que suceda algo peor.

REFLEXIÓN:

La iglesia, la familia que rodea y cuida a los enfermos: «No tengo a nadie» es quizás la palabra más triste del evangelio. Tenemos un sueño: en nuestro hospital, en su casa, nadie puede repetir estas palabras sin esperanza y visión de vida. Sois los favoritos de los que sufren en el Reino de Dios.

Estas palabras del Concilio se hacen eco de las de Jesús. Sin embargo, también reflejan los sentimientos especiales de Jesús y su cuidado por el sufrimiento. Nunca es indiferente a la víctima. Hermanos y hermanas que sufren, Jesús es su amigo. Para ti, esta es su mayor preocupación, gratitud y favor … porque para los que están sufriendo, especialmente el Padre Celestial lo envió.

Se reza Padre nuestro, 10 ave Marías y el Gloria.

Jaculatoria: Santa María, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren.

QUINTO MISTERIO

  • María modelo del cristiano El Magnificat Lc 1,39-47.49-56

En ese momento, María se levantó y se apresuró a ir a una ciudad de Judá en las montañas. Entró en la casa de Zakarias y saludó a Isabel, sucedió que en cuanto Isabel escuchó el saludo de María, el niño en el vientre saltó de alegría y se llenó del Espíritu Santo. Ella gritó: «Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto en el útero. ¿A dónde vino a mí la madre de mi señor? Porque tan pronto como tu saludo llegue a mis oídos, el niño en el seno materno saltará de alegría. . Ella está feliz de creer que lo que el Señor dice se hará realidad! María dijo: «Mi corazón engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en el Dios Salvador, porque el Todopoderoso he realizado un milagro, el santo nombre es su nombre y su misericordia se ha transmitido de generación en generación.

Mostró su fuerza y ​​difundió su orgullo en su corazón. Derrocó el poder de los poderosos, exaltó a los humildes y hambrientos, estaba lleno de cosas buenas, no quitó a los ricos de los ricos, dio la bienvenida a su siervo Israel, recordando la misericordia que declaró a nuestros antepasados, apóyelo . Abraham y su linaje siempre existirán. María se quedó con ella durante unos tres meses y luego regresó a casa. »

REFLEXIÓN:

El evangelio de Lucas nos muestra la imagen de la Virgen María, que es el mejor ejemplo de un discípulo que sabe vivir el proyecto de Jesús.

Es una persona «llena de gracia», acoge la palabra de Dios, la hace fructificar y produce en su seno al Salvador Jesús. Las acciones santas de la Virgen María hicieron que los creyentes alzaran «la mirada hacia María, y María se ha convertido en un ejemplo de virtud en la comunidad de votantes».

Suele enfatizar la humildad y sencillez de María, pero no la suficiente iniciativa, responsabilidad, audacia y valentía. Especialmente en un mundo de sufrimiento, la imitación de estas virtudes puede aportar vitalidad a los pacientes y sus familias.

El abandono de la voluntad de Dios y el «liderazgo saludable» están bien combinados, lo que exalta la existencia de la gracia divina. En el corazón de María late la experiencia más alta descrita en el Antiguo Testamento: Dios es liberado, si nos dejamos poseer por Dios, Dios conocerá nuestros límites y tendrá la capacidad de hacer grandes milagros. Jehová está cerca de los que sufren. Dios defiende nuestras vidas y siempre se mantiene fiel a su promesa.

Se reza Padre nuestro, 10 ave Marías y el Gloria.

Jaculatoria: Santa María, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren.

Misterios Gozosos

Primer Misterio Gozoso: La Encarnación del Hijo de Dios

«En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, para casarse con una prometida llamada José de la familia David. El nombre de la virgen es «María» (Lc 1,26-27). Tras una breve pausa de reflexión, nuestro padre, diez Avemarías y una Gloria.

Segundo Misterio Gozoso: La Visitació de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

«En ese momento, María comenzó a viajar, corrió a las montañas y llegó a una ciudad de Judá. Entra en la casa de Zakarias y saluda a Elizabeth. Sucedió que tan pronto como Isabel escuchó los saludos de María, el niño en el útero se emocionó y Isabel se llenó del Espíritu Santo. Gritó: «Bendita tú entre todas las mujeres, y benditos los frutos en el vientre» (Lucas 1: 39-42). Tras una breve pausa de reflexión, nuestro padre, diez Avemarías y una Gloria.

Misterios Gozosos

El Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén

«Sucedió que ese día, César Augusto emitió un decreto ordenando que todos se registren. El primer registro se realizó cuando Cirino era gobernador de Siria. Todos fueron admitidos y todos se fueron a su ciudad. José también viajó de Galilea en Nazaret a Judá, y luego a Belén en David. Como venía de la casa y la familia de David, tuvo que registrarse con su esposa embarazada, María. Da la casualidad de que cuando están allí, el día del parto está satisfecho. Ella dio a luz a su hijo mayor, lo envolvió en ropa de dormir y lo puso en el pesebre porque no había espacio en su residencia. «(Lc 2,1 -7). Tras una breve pausa de reflexión, nuestro padre, diez Avemarías y una Gloria.

Cuarto Misterio Gozoso: La presentación de Jesús en el Templo

«Después de completar los ocho días de la circuncisión, se le dio el nombre de Jesús, como lo llamó el ángel antes de que fuera concebido en el útero. De acuerdo con la Ley de Moisés, después de que terminaron sus días de purificación, llevaron a Jesús a Jerusalén y Él se lo presentó a Jehová, como escribió la ley de Jehová: Todo hijo mayor debe estar dedicado a Jehová y de acuerdo con la ley de Jehová (Lc 2: 21-24), se deben proporcionar un par de tórtolas o dos palomas como víctimas. . Tras una breve pausa de reflexión, nuestro padre, diez Avemarías y una Gloria.

Quinto Misterio Gozoso: El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo

«Sus padres iban a Jerusalén para la Pascua todos los años. Cuando él tenía doce años, asistieron a la fiesta como de costumbre, y cuando regresaron a Jesús, regresaron a Jerusalén y no conocían a sus padres … Sucedió que tres días después, lo encontraron en el templo entre los maestros, los escucharon y luego les preguntaron. Todos los que lo oyeron quedaron impactados por su ingenio y su respuesta «(Lucas 2: 41-47) Tras una breve pausa de reflexión, nuestro padre, diez Avemarías y una Gloria.

Misterios Luminosos

Misterios Luminosos

Misterios Luminosos

Quinto Misterio Luminoso: La institución de la Eucaristía

«Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió en pedazos y se lo dio a sus discípulos, diciendo:» Comed, esto es mi cuerpo «(Mateo 26:26). Tras una breve pausa de reflexión, nuestro padre, diez Avemarías y una Gloria.

Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

Quinto Misterio Glorioso: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado

«Apareció una gran señal en el cielo: una mujer envuelta en el sol, con una luna debajo de sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza» (Apocalipsis 12: 1). Tras una breve pausa de reflexión, nuestro padre, diez Avemarías y una Gloria.

Misterios Dolorosos

Misterios Dolorosos

Misterios Dolorosos

Misterios Dolorosos

 Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial https://santareligion.com/

¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima

Para el pueblo del Perú, la santa rosa de lima, es una de sus patrones, muy respetada por la iglesia…