Oración a la Virgen de la Dulce Espera para primerizas: Quién es la Virgen de la Dulce Espera, su historia y su Novena

Quienes son padres y desean mostrar a Dios padre su agradecimiento pueden orarle a la Virgen de la Dulce Espera. Esta virgen, es una representación de María, cuyo detalle es la mantener su vista al cielo mientras acaricia su embarazo. Una imagen tierna que muchas mujeres comparten desde llegan a concebir un bebé.

La celebración que se le hace como forma de devoción,a la Virgen María embarazada del niño Jesús, es desde tiempos pasados, iniciados por  muchas mujeres embarazadas y ahora con sus familias se encomiendan cada 18 de diciembre a Nuestra Señora de la Dulce Espera.

TABLA DE CONTENIDO

Virgen de la Dulce Espera

El inicio del culto a la Virgen de la Esperanza se da en España como una representación mas de la, Virgen encinta, Virgen de la Divina Enfermera, Virgen de la Dulce Espera  entre otras. Es una imagen mariana como se le conoce en distintas partes del mundo, es en de las muchas representaciones físicas de la Virgen María sagrada.

A diferencia de las demás imágenes de María, esta tiene la particularidad de ser representada embarazada del hijo de Dios y por ello su nombre tiene relación con el don de la vida.

De donde viene  la Virgen de la Dulce Espera

La historia que da origen a la adoración de la virgen de la dulce espera, está el de los relatos encontrados en la biblia, específicamente en los libros que relatan la vida de Jesús, empezando por la selección de la joven María para ser su madre.

Quienes están a la espera de un hijo, se sienten identificadas por la tierna imagen de María embarazada y luego de los cuidados que le dio a su hijo.

Aunque ya han pasado años desde que inició su adoración, no fue hasta el siglo V,  cuando fue reconocida por la iglesia y venerada en todas partes del mundo.

En que fecha  se da culto a la Virgen de la Dulce Espera

Desde que se inicio el culto a la virgen, año tras año y Cada 25 de mes se celebra una misa a ella por parte de todas  las familias que piden su cuidado.

Como se lleva a cabo la Novena a la Virgen de la Dulce Espera

En el día uno, se considera que Dios nos otorga la vida, se reflexiona sobre la elección de María, por su fe demostrada, su disposición al recibir a Jesús y en cómo esta  confió a Dios sin reservas. Se concluye con la Oración a la Virgen  de la Dulce Espera con los Rezos: Ave María, Padrenuestro, Gloria.

El segundo Día, se recuerda a Dios todopoderoso y como cuida de la vida de dos mujeres, entre ellas de Isabel y la fe que esta demostró María en el transcurso de su vida, que la ayudaron a enfrentar todas las dificultades que se le presentaron.

Durante los días 3 y 4, se reflexiona sobre la actitud de María e Isabel sobre la gran  alegría de la vida que Dios les permitiría traer al mundo, gracias a la promesa hecha a Abraham en beneficio de su descendencia. Se finaliza con los Rezos: Ave María, Padrenuestro, Gloria.

El Día 5 y 6: es el día para pensar en lo hizo El hijo de Dios, por amor  único al  Padre y como María    y Jose educaron a Jesús ,para que este supiera su origen de acuerdo a lo que decían las escrituras, lo que le permitió a Jesús desde niño tener gran elocuencia con personas mucho mayores que él.

Se aplican los Rezos del Ave María, Padrenuestro, Gloria.

Entre los Día 7, 8 y 9, se reflexiona sobre el propósito de Dios da a cada alma, en como Jesucristo, su hijo, nuestro salvador, llego a cumplir su voluntad y abrió los caminos para las personas  fieles que lo seguirían. Se hacen suplicas humildes sobre la obediencia a Dios  y la importancia de conocerlo y ser su amigo.

Oraciones que le puedes decir  la Virgen de la Dulce Espera

Hay muchos modelos de oración que se le dice a la virgen de la dulce esperanza, esta es una de ellas:

Virgen María, que eres la que dio a luz al hijo de Dios, que recibiste en tu vientre al que salvaría a todas las personas , te rogamos que nos auxilies ahora , en que deseosamente esperamos la llegada de un hijo.

Para que el sea, recibido con amor; darle lo necesario y asi poder educarlo y pueda crecer lleno de  sabiduría, estatura y gracia” ante los ojos de el todopoderoso ; y sea con nuestro ejemplo fiel a la casa del Padre.”

Para un embarazo feliz y saludable  

Bendita seas María, Virgen y Madre, el Señor te llenó de su  gracia y felicidad en la Dulce espera de Jesús! Te suplicamos por los matrimonios que anhelan el regalo maravilloso de un hijo, ayúdalos en este deseo y a que se guíen por el camino de la vida.

«Recuerda a aquellos que al no tener, deciden recibir a otro en sus corazones mediante la adopción, concédeles tener la alegría de su generosidad. Además, acércate  a todos aquellos seres que se les han colocado los hermosos nombres de padre y madre, para que con ellos se te den gracias y a  Dios por su poder mostrado en el niño  jesus .»

Para terminar esta humilde suplica, recíbenos a  cada uno de nosotros en un gran abrazo para recibir parte del Espíritu Santo, para que mostremos al mundo que podemos vivir como hermanos, porque todos somos Hijos de Dios. ¡Amén! ¡Qué así sea!”

Para un embarazo sano

Señora de la Dulce espera, yo hoy te doy las gracias  por esta nueva vida que llevo dentro de mí, es algo hermoso que me hace ver y entender las cosas de manera distintas, me da mucha ternura y aviva en mí alma una gran admiración, por la obra creadora de nuestro Dios, que se manifiesta en mi vientre.

Estoy muy contenta por ser mama, te ruego que protejas a este nuevo ser, sus pequeños movimientos son una caricia, y sueño con el momento de ver su rostro, sus ojos y su cabello.

Te doy las gracias por permitirme el don de llevar dentro de mí a un nuevo ser, agradezco tu auxilio cuando llegue el momento de dar a luz, dame serenidad y tranquilidad y llevar a feliz término esta grandiosa aventura confiando en tu guía”. Amén.

De los padres por el bebé

Como padres usted puede orar así:

Santa Señora de la Dulce Espera, tú que sabes como ser una  mama y fuiste  cuidada por el poder del  todo sobre ser madre  del Espíritu Santo, tu comparte nuestra esperanza, así como nuestras tristezas y momentos de felicidad .

Tu, que estas cerquita de tu Hijo Jesucristo, quien es nuestro Salvador y Señor , recordamos que constantemente ,vienes en nuestro auxilio.

Toma en cuenta este ruego y cuídanos en el momento en que seguramente esperamos un hijo, para que podamos recibirlo con amor, darle la educación en la fe católica, y guiarlo con nuestro ejemplo hasta la casa de Dios Padre». ¡Amén!

De agradecimiento

Si usted y su pareja desean realizar una oración de agradecimiento por concebir a su bebe, esta oración puede servirles de guía.

“¡Oh virgen de la dulce espera, te oro Santa Virgen, por esta dulce esperanza, que llevo feliz en mi vientre, estaré por siempre agradecida a ti, por dejarme  concebir este inmenso regalo de una vida, que crece dentro de mí.

Agradecida estoy a ti, demostrándote Humildad por dejarme ser como tú, un instrumento del amor, en esta dulce espera, guíame para vivir en una actitud constante de entrega a nuestro Señor Jesucristo.”

Culmine su oración de la siguiente manera:

Otórgame, te solicito un corazón de mama, pero que me deje demostrar una actitud , firme y piadosa, te suplico a ti,  la virgen de la dulce espera, que mi pequeño pueda nacer saludable y miestras lo espero cuídalo de todo mal”.

Conclusión

Para todas aquellas mujeres que, están a la espera de un hijo, se sienten identificadas por la tierna imagen de María embarazada y luego de los cuidados que le dio a su hijo.

A pesar de que existen otras imágenes de María, esta tiene la particularidad de ser representada embarazada del hijo de Dios y por ello su nombre tiene relación con el don de la vida.

Por lo tanto, años tras años son miles los devotos de ella y los cuales viajan rendirle tributo. Desde que se inicio el culto a la virgen, Cada 25 de mes se celebra una misa a ella por parte de todas  las familias que piden su cuidado.

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La virgen Regina Coeli

La virgen Regina Coeli

Las oraciones, cantos y rezos van llevado de la mano por parte del fiel creyente, de allí su importancia para…