Descubre una lista de las Parábolas de Jesús: Qué es una Parábola, las Parábolas de Jesús y más

Bienvenido a nuestro sitio web Santa Religión, aquí le mostraremos todo los que debes saber, descubre una lista de parábolas de Jesús. Solo síguenos en este post para que conozca alguna de las historias y enseñanzas de Jesucristo. Con el fin de que usted aprenda a través de la interpretación todo lo que nuestro señor Jesús le ofrece como guía.

¿Qué es una Parábola?

Una parábola es una manera literaria que se basa prácticamente en un relato figurativo, que tiene tendencias se analogía o semejanza, con alguna enseñanza o conocimiento de forma relativa de un tema que no es concretamente explícito. En pocas palabras es un relato de manera simbólica, o en su lugar una observación muy verosímil.

Esta forma literaria emplea muchas funciones con fines didácticos, con tales propósitos de encontrar en ella ejemplo que sirvan de guía para las personas. Así tal cual como los evangelios cristianos, en donde se narrar todas las enseñanzas que Jesús realiza e imparta ante el pueblo.                             

Las Parábolas de Jesús

En definición son una forma de mostrar y ofrecer a todo aquel que lo ha aceptado en su alma y corazón, las enseñanzas y acciones que realizo Jesús. Para que sean comprendidos y de manera sencilla logren adquirían todas las enseñanzas para nuestra vida cotidiana. Estableciendo funciones y comportamientos en pro de nosotros y del prójimo.

Es una manera de enseñarnos a través de ejemplos de acciones cotidianas, pero empleando otro sentido. Con tales fines de que usted logre entender y seguir la poderosa guía del cristianismo, no solo permitiéndole conocer como entrar al reino de los cielos, la fe ante Dios y toda la relevancia que tiene poder alcanzar la salvación.

Todas estas enseñanzas para que sean comprendidas y establecidas para poder alcanzar la salvación en el reino de los cielos. Incluyendo en el las vivencias de Jesús en su recorrido a los distintos sitios en camino a Palestina. En el cual se basó en la predicación del evangelio y la invitación a todo aquel para que se una al camino hacia la gloria de Dios.

En todos sus relatos se plasman sus milagros, divinidad y dándole a entender el poder de Dios a todos los incrédulos. A través de esto se logra plasmar en esencia todo lo que la fe y la devoción a Dios los hace lograr. Además de permitirle tener un guía de la manera correcta a actuar para la salvación.

Todas estas parábolas de Jesús han sido debatidas a lo largo de los años por la humanidad para poder comprender e inclusive actuar con lo de verdad se quiere transmitir con estos relatos. Todas estas historias se encuentran en el antiguo y nuevo testamento, a través de todos los evangelios de muchos escritores.

¿Cuál es la finalidad de las Parábolas de Jesús?

Jesús en sus relatos expresa múltiples parábolas y metáforas, cuyo propósito es que comprendan todo lo que nuestro Dios tiene encomendado para nosotros. Esto con la finalidad de que puedan alcanzar la salvación y la entrada al reino de los cielos, en ello se expresa todo lo que nuestro señor tiene para cada uno de nosotros.

Todas estas palabras tienen como funcionalidad que se demuestren todas las enseñanzas para poder alcanzar la salvación. En ello se ve implicado muchos mensajes para poder ser comprendidos y asimilados por los devotos para que sean acomodados en su vida cotidiana y se transformen en gente de bien.

En muchas de las ocasiones nuestro señor Jesús hace uso de todas estas palabras, metáforas o parábolas, para poder ser utilizadas como armas comprendidas como dialécticas contra líderes sociales y religioso. Como un ejemplo más claro la parábola del publicando y la parábola del fariseo.

Mapa Conceptual de las Parábolas de Jesús         

Con el simple fin de brindarle un mejor ejemplo y brindarle el entendimiento acerca de todas las parábolas de Jesús, le proporcionamos el siguiente mapa conceptual para que usted comprenda en que se basa cada una de las parábolas que nuestro señor Jesús nos ofrecemos. Todo con el fin de poder entender y asumir los comportamientos correctos para llegar al reino de Dios.

Hay que tener en cuenta que para poder interpretar y analizar todas estas parábolas, se debe tomar en consideración el tipo de parábola que se está expresando. En el siguiente apartado le indicaremos cada uno de los tipos de parábolas que Jesús ha transmitido, para poder formar al buen cristiano.

¿Cuáles son los tipos de las Parábolas de Jesús?

Especificar el tipo de parábolas de Jesús es una cuestión muy relativa, esto se debe a que cada clasificación va a depender en esencial a según el intérprete. Un ejemplo más claro se viene dado por el experto bíblico Thomas Walter Manson, quien divide estos relatos en dos clases. Una primera clase que establece múltiples referencias en cuanto a la conducta humana.

En esta se basa la conciencia más ética de la humanidad. Mientras que la segunda clase se refiere a todo lo que se presenta en el reino de Dios en la tierra, fortaleciendo toda la fe y devoción a los oyentes de estos relatos. Aunque también puede considerarse dentro de todo el grupo una tercera clase en donde se expresa enseñanzas para ser comprendidas como moralejas para nuestros comportamientos ante el ser y el prójimo.                 

Las mejores Parábolas de Jesús        

A continuacion le mostraremos en los siguientes apartados las mejores parábolas de Jesús.

El Sembrador

En la parábola del sembrador se cuenta la historia de un hombre que va en todos los caminos tirando y sembrando semillas, a pesar de muchas dificultades. Sin considerar el terreno donde esparza la semilla, solo con que haya el principal objetivo, el cuál es que crezcan las plantas.

Esta parábola se refiera a que el hombre es aquel evangelista que predica el evangelio, mientras que las semillas son todos esos mensajes que llegan a cada uno de nosotros, inclusive con las enseñanzas que nuestro Dios tiene para cada uno de nosotros.

La Cizaña

No es más que una parábola o relato en lo que se le atribuye a la parábola anterior, debido a que el sembrador es quien nos proporciona de todas esas semillas o mensajes. Para que cada uno de los hijos del sembrador pueda obrar en la voluntad de Dios. En lo que se atribuye la cizaña es a todos los demonios y malos actos que nos impiden poder seguir con todas estos buenos comportamientos.

El grano de mostaza

Esta parábola se refiere a en su mayoría a las enseñanzas que nos proporciona Jesús en donde nos indica a que seamos niños nuevamente para poder actuar con buena manera hacia el reino de Dios en la tierra. Así como de igual manera se refiere a todo el ciclo en donde se planta una semilla, y poco a poco crece una planta con nuestro cuidado. Aludiendo todo esto a nuestro crecimiento espiritual gracias a la palabra sagrada.

La levadura

En esencia esta parábola se refiere a todo el crecimiento espiritual o interno que toda persona experimenta, siempre y cuando se nutra de estas buenas enseñanzas que Dios nos ha transmitido. Con ello para luego exteriorizarlo, para ayudar a todo aquel que necesite de una mano amiga.

Red Barredera

Tiene múltiples tipos de representación, pero la más habitual hace alegoría a que la red es el reino de Dios, que a través de todos sus hilos recoge todos los peces e inclusive a aquellas perlas y tesoros escondidos que están en la tierra. Entendiéndose a estos como aquellas personas que de verdad obraron con fe y devoción toda su vida terrenal.

Oveja pérdida

Se refleja todas las oportunidades que Dios nos presenta en la vida, para guiarnos como personas de bien y que alcancemos la salvación para poder dirigirnos al reino de los cielos. Más consecuentemente se refleja a que cada vez que perdamos el camino el estará como pastor para guiarnos.

El juicio final

Nos proporciona esta parábola para que comprendamos a que todo en esta vida es efímero, es decir, que no dura para siempre. Por lo tanto debemos realizar todas las acciones con buenas intenciones. Para que en la segunda venida de este como rey podamos ser llevado al cielo y salvado.

Juez injusto

Se refiere a que nadie debe darse por vencido y que todo creyente debe perseverar esperando la segunda venida del señor. Conservando hasta el más mínimo respiro sin desmayar. Que cada gota de lágrimas, sudor y sangre no serán derramadas en vano.                 

Parábolas de Jesús para niños           

En cuanto a las parábolas de Jesús para los niños no se haya muchas diferencias a las que comúnmente se imparte, puesto a que son las mismas solo con la gran diferencia de la censura de muchas acciones. En esencia adaptadas a como compartir cada una de estas enseñanzas para los niños.

Esto con el principal objetivo de que todos los niños puedan analizar tales relatos y puedan comprender con exactitud las enseñanzas de cada uno. En su mayoría las que se le proporciona a los niños son las parábolas que se especifican temas de los hijos, como por ejemplo el hijo prodigio, el fariseo, la hija de Jairo, el publicano y la multiplicación de los panes.  

Esperamos que haya descubierto la lista de las parábolas de Jesús y le haya sido de ayuda para su comprensión. Siga en esta web para mucho más.                              


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

253 comentarios en «Descubre una lista de las Parábolas de Jesús: Qué es una Parábola, las Parábolas de Jesús y más»

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100 sure. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Appreciate it

  3. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

  4. 🚀 Wow, this blog is like a rocket launching into the universe of excitement! 🎢 The mind-blowing content here is a thrilling for the imagination, sparking excitement at every turn. 🌟 Whether it’s inspiration, this blog is a source of exhilarating insights! #MindBlown 🚀 into this cosmic journey of discovery and let your mind fly! ✨ Don’t just explore, experience the excitement! 🌈 Your mind will be grateful for this thrilling joyride through the worlds of awe! ✨

  5. 💫 Wow, this blog is like a fantastic adventure launching into the universe of excitement! 🌌 The mind-blowing content here is a thrilling for the mind, sparking excitement at every turn. 🎢 Whether it’s lifestyle, this blog is a source of inspiring insights! #AdventureAwaits 🚀 into this exciting adventure of imagination and let your imagination soar! 🌈 Don’t just explore, immerse yourself in the excitement! 🌈 Your brain will thank you for this exciting journey through the realms of discovery! ✨

  6. 🌌 Wow, this blog is like a fantastic adventure blasting off into the galaxy of wonder! 🎢 The captivating content here is a rollercoaster ride for the imagination, sparking awe at every turn. 🎢 Whether it’s lifestyle, this blog is a treasure trove of exciting insights! #MindBlown 🚀 into this exciting adventure of imagination and let your thoughts fly! 🌈 Don’t just read, experience the excitement! #FuelForThought Your mind will be grateful for this exciting journey through the worlds of discovery! 🌍

  7. 🌌 Wow, this blog is like a rocket blasting off into the galaxy of wonder! 💫 The captivating content here is a thrilling for the imagination, sparking awe at every turn. 💫 Whether it’s technology, this blog is a source of inspiring insights! #AdventureAwaits Dive into this exciting adventure of imagination and let your thoughts fly! ✨ Don’t just enjoy, savor the excitement! #FuelForThought 🚀 will thank you for this thrilling joyride through the dimensions of discovery! ✨

  8. 💫 Wow, this blog is like a fantastic adventure blasting off into the universe of excitement! 🎢 The captivating content here is a rollercoaster ride for the imagination, sparking curiosity at every turn. 💫 Whether it’s inspiration, this blog is a source of inspiring insights! 🌟 🚀 into this exciting adventure of imagination and let your thoughts roam! ✨ Don’t just enjoy, immerse yourself in the thrill! #FuelForThought 🚀 will thank you for this thrilling joyride through the worlds of awe! ✨

  9. Hiya very nice blog!! Guy .. Excellent .. Superb .. I will bookmark your blog and take the feeds additionallyKI’m glad to search out numerous useful info right here within the put up, we’d like work out extra techniques on this regard, thanks for sharing. . . . . .

  10. Hello! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no data backup. Do you have any methods to prevent hackers?

  11. Se seu marido excluiu o histórico de bate – Papo, você também pode usar ferramentas de recuperação de dados para recuperar as mensagens excluídas. Aqui estão algumas ferramentas de recuperação de dados comumente usadas:

  12. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a variety of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it? Any kind of help would be really appreciated!

  13. I strongly recommend steer clear of this platform. The experience I had with it was purely frustration along with suspicion of deceptive behavior. Proceed with extreme caution, or better yet, look for a more reputable service to fulfill your requirements.

Deja un comentario