Oración por las Almas Benditas del Purgatorio: Qué es el Purgatorio, que son las Almas Benditas del Purgatorio y más

¿Buscar oraciones relaciones con las almas benditas del purgatorio? ¿que el purgatorio? entre otras cosas que tiene que ver con este tema, sigue leyendo y aclararemos todas tus dudas el respecto.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es el Purgatorio

Incluso en latín, debes salir para encontrar la etimología de la palabra purgatorio que ahora estamos analizando. Proviene del latín «purgatorium», que se puede traducir como «purificación», que a su vez deriva el verbo «purgare», que equivale a «limpiar» o «purificar».

 Purgatorio

En nuestro idioma, el término se convierte en purgatorio y su uso más común es en el ámbito de la religión. En el catolicismo, el purgatorio es un espacio simbólico en el que viven personas que murieron por ciertos pecados, y estas personas deben ser purificadas antes de que puedan entrar al cielo.

Se dice que aquellos que tienen algunos pecados menores que no han sido perdonados o algunos pecados graves que no han sido satisfechos con el correspondiente arrepentimiento mediante la correspondencia, todavía están en el purgatorio. Por lo tanto, el purgatorio puede entenderse como un estado de corta duración en el que una persona experimenta el dolor de la expiación después de la muerte. Es importante señalar que el purgatorio nunca es eterno: la doctrina muestra que a la larga, todas las almas logran entrar al cielo.

La duración de la estadía puede depender, entre otras cosas, de las oraciones de las personas en memoria de los muertos y la indulgencia final.

Es posible asociar el purgatorio con el infierno: en ambos casos, el alma está lejos de Dios. Sin embargo, las personas que están destinadas a ir al infierno siempre existirán y, como ya hemos mencionado, el purgatorio es de corta duración. El propósito del purgatorio es purificar el alma y prepararse para ascender al cielo.

Hay que decir que aunque la Iglesia católica o la Iglesia copta reconocen y aceptan la existencia del purgatorio, la Iglesia ortodoxa no lo hace. Sin embargo, esto no impide que los creyentes religiosos de estos últimos oren. El objetivo claro es asegurar que los muertos reciban el amor y la misericordia de Dios por los pecados cometidos en sus vidas. A lo largo de la historia, el purgatorio ha despertado el interés de muchos autores.

Un buen ejemplo es Dante Alighieri, quien lo convirtió en una de sus obras más famosas e importantes: «La Divina Comedia».

En el campo de la fotografía cinematográfica, hay que decir que hay una película cuyo título pasa a ser «Purgatorio». Se estrenó en 2014 y es un thriller dirigido por Teixidor en Pau, España.

Los actores de la película son Oona Chaplin o Sergi Méndez, que cuentan la historia de una niña que descubre que necesita cuidar a los hijos de su vecino. La parte complicada de la trama comienza cuando la madre no solo no viene a recoger al niño, sino que también comienza a decir que en la casa viven otras personas, otro niño.

 Qué son las Almas Benditas del Purgatorio

El escritor católico Kevin Di Camillo describió cómo Santa Gertrudis la Grande se enamoró del Sagrado Corazón de Jesús y siempre prestó atención a los bienaventurados del Purgatorio en un artículo del «Registro Nacional Católico» Personas, cómo aclarar la situación de estas personas. Santa Gertrudis la Grande (1256-1302) es conocida por la oración de su alma en el Purgatorio, y oramos por la querida muerte cerca de su fiesta (16 de noviembre) este mes.

«Padre Eterno, te ofrezco la sangre más preciosa del divino Hijo Jesús, y con toda la gente que celebra hoy en el mundo, por todas las almas benditas del purgatorio y por todos los pecadores del mundo. Por la iglesia universal Pecadores, por pecadores en casa y en mi familia «.

Pero, ¿por qué usamos el adjetivo «bendición» cuando nos referimos al alma en el purgatorio? Si estas personas son «bendecidas», ¿no deberían estar en el cielo? Lo contrario también es cierto: ¿no son bendecidos los que están en el purgatorio?

Estos son los problemas que llevaron a Kevin a investigar el Purgatorio. En una entrevista con NCRegister, el profesor P. Joseph G. Hubbert del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Niágara recordó que Santa Gertrudis vivió un período difícil y comentó que “las lágrimas les han hecho vivir duramente, soportar dificultades, enfermarse, y ocasionalmente estallar en la guerra. La vida, de hecho, el purgatorio es un «lugar santo». Se considera como un lugar para respirar el sufrimiento en la tierra, que es diferente del sufrimiento del purgatorio.

El padre Hubert también señaló que después de que la vida en la tierra inevitablemente muere de vida, el purgatorio es un lugar con una sola dirección: «al cielo». Esto no quiere decir que el viaje a través del purgatorio sea fácil o fácil.

De hecho, aunque los médicos de la iglesia desde San Agustín hasta San Gregorio el Grande están hablando del fuego purificador del purgatorio, Tomás de Aquino nos recuerda que el dolor más pequeño en el purgatorio es peor que el dolor más grande del mundo. Sin embargo, este dolor se compensa con la «certeza de la salvación».

Kevin señaló que estas tres palabras son la «certeza de la salvación», que hace que las almas del purgatorio sean «benditas» (aunque, por supuesto, también son almas «pobres», no almas en el cielo que han experimentado el buen evangelio). Aunque esto es lo que el Catecismo llama «limpiar el fuego», es un concepto difícil, pero Kevin aclaró este punto en la memoria de su padre cuando desinfectó la aguja bajo un pequeño fuego y luego la sacó desde pequeño.

Escombros en los pies. Santa Gertrudis es una de las pocas santas con el título de «grande», sin duda una mujer anterior a ella. Su visión y dedicación al Sagrado Corazón de Jesús se difundió y popularizó en Francia durante más de 300 años que Santa Margarita María Alacoque (Santa Margarita María Alacoque).

Además, su concepto del alma en el purgatorio no es solo mostrar los dibujos animados de Dante que han sido castigados por diversos medios y métodos, sino también mostrar el alma divina, el alma santificada. Hasta el día de hoy, sigo viendo a una mujer cuya visión de la misteriosa espiritualidad está estrechamente relacionada con nosotros

 Oraciones a las Almas Benditas del Purgatorio

El misericordioso Señor Jesús, mirando a los que sufren porque no pueden seguir a tu lado, te pido que perdones sus pecados y les dejes ver tu luz para que encuentren el camino al cielo.

Que sanen pronto sus deudas y disfruten de la gloria eterna.

Ore para que el Señor les dé descanso eterno y los saque del fuego del infierno.

Alma bendita en el purgatorio, arrepiéntete de tus pecados en este mundo y busca la gloria eterna.

No temas seguirla, porque el Señor quiere verte arrepentirte y limpiarte, y aceptarte en su reino con todo su amor.

Virgen María, nuestra defensora, te ruego que ores por el espíritu del Purgatorio que está más lejos de las puertas del cielo.

Escucha mi alma bendita del purgatorio, te ruego que me ayudes, esta es la ayuda que necesito desesperadamente: (Solicitar). Reza e intercede por mí en presencia del Señor que te escucha y se une a ti, para que mi súplica pueda ser respondida. Oraré al Señor por la salvación de ti y de tu alma.

Dios bendiga al Señor Jesús, te ruego que tengas piedad y misericordia de las almas del purgatorio, estas almas están cerca de completar su mal trabajo de limpieza, para que puedan entrar a tu reino de inmediato.

Quiero que invites a los que están más lejos del cielo y sufren un gran dolor. No hay mayor dolor que dejarte, Señor, por eso lloro de todo corazón por los familiares en esta situación y por todas las almas que conozco, para que ahora tengas misericordia de ellos, y de mi alma, cuando yo muera.

Cuando se trata de. El alma del purgatorio está aquí, y mi llamada es para los que me conocen, porque eres parte de este mundo terrenal, conocer mi sufrimiento me hace desear de corazón y me enseña tu poder de mediación. Espero de todo corazón que veas el rostro del Señor pronto ante ti eterno.

amén

 Por la familia

¡Oh Dios mío! El dolor y el sufrimiento de los demás siempre tocan tu corazón. Mirando con lástima el alma de mi querido pariente en el purgatorio. Escuche mi simpatía por ellos, y permita que esas personas y corazones separados de nuestro hogar pronto disfruten del descanso eterno en su amoroso hogar en el cielo.

Por los padres difuntos

¡DIOS MÍO! Nos ordena respetar a nuestros padres. Confía en tu misericordia, compadece a mi padre (madre), no recuerdes sus pecados. Puedo verlo (ella) de nuevo en la alegría eterna. Te lo pido por nuestro Señor Jesucristo. amén

Oración por las Almas Benditas

¡DIOS MÍO! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder, Cristo venció a la muerte y regresó al mundo. Glorioso tú. Que todos tus hijos que nos guían en la fe (especialmente N …) participen de su victoria y disfruten siempre de tu gloriosa visión, en la que Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios por los siglos. amén Pídale al Señor que les dé descanso eterno. Deja que la luz eterna brille sobre ellos. descansa en paz. amén María, la madre de Dios, la madre misericordiosa, ruega por nosotros y por todos los que murieron en las rodillas del Señor. amén

 Oración a la Virgen María por las Almas del Purgatorio

«Dios misericordioso, perdónanos y esperanza de la salvación de todas las personas, te pedimos perdón, para que por intercesión de María la Santa y de todos los santos, dediques las almas de nuestros padres, hermanos, familiares y amigos para dejar este mundo de benefactores y gracias para llegar a las eternas reuniones felices …

María Formaria, Reina del Purgatorio: He venido para sumergirme en tu corazón puro y rezar por las almas benditas que sufrieron en el lugar de la expiación. Si este es su deseo y el deseo de su benévolo hijo, por favor escuche a su misericordiosa dama. amén

María, Reina del Purgatorio, te imploro a aquellas almas que tienen o pueden tener una obligación por mí, sea la caridad o la justicia.

Dios te salvó María. Señor, dales descanso eterno. Deja que la luz eterna brille sobre ellos. descansa en paz. amén

María, Reina del Purgatorio: Te ruego que encuentres el alma más abandonada y olvidada, y nadie la recuerda. Recuerda que estas madres eres tú, y aplica el entusiasmo de Jesús, tus fortalezas y las fortalezas de los santos en ellas para que puedan tener el descanso eterno.

Dios te salvó María. Señor, dales descanso eterno. Deja que la luz eterna brille sobre ellos. descansa en paz. amén

Reina María del Purgatorio: Te ruego de manera especial, por aquellas almas que tienen que dedicar más tiempo para soportar y satisfacer la justicia divina. Ten compasión de ellos, porque no deben sufrir, solo pueden sufrir; acorta su dolor y derrama estos consuelos sobre estas almas.

Dios te salvó María. Señor, dales descanso eterno. Deja que la luz eterna brille sobre ellos. descansa en paz. amén María,

Reina del Purgatorio: te ruego de manera especial a los que más han sufrido. Es cierto que todos renuncian a sus trabajos, pero su dolor es tan cruel que ni siquiera podemos imaginarlo. Nuestra madre intercede por ellos y Dios escuchará tus oraciones.

Dios te salvó María. Señor, dales descanso eterno. Deja que la luz eterna brille sobre ellos. descansa en paz. amén

Santísima Virgen, te lo pido, así como recuerdo el alma bendita en el purgatorio, otras personas también se acuerdan de mí si fuera a ir allí para satisfacer mis pecados. Pongo toda mi confianza en tu hijo como madre y sé que no me decepcionaré. Amén. «

 Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: