Hoy queremos enseñarte a realizar la Preciosa novena a San Miguel Arcángel para el amor.
Miguel Arcángel significa “quién como Dios”, es uno de los siete arcángeles y figura al lado de Gabriel y Rafael; los creyentes y la tradición le conceden un puesto notable entre los espíritus y le asigna diversos títulos de nobleza. Su templo se ubica en una parroquia católica de la población de San Miguel (condado de San Luis Obispo), en California, Estados Unidos. Se considera como de importancia histórica nacional y parte de las 21 misiones creadas por la Orden Franciscana del estado de California.
Veamos la novena dedicada a este baluarte de la religión cristiana y hasta una plegaria para combatir todo mal.
TABLA DE CONTENIDO
Preciosa novena a San Miguel Arcángel para el amor
Aclarando un poco más del Arcángel Miguel, en el Antiguo Testamento se le menciona nombra en Daniel 10:13, para expresar que es uno de los principales príncipes y en 10:21 simplemente se reafirma como nuestro príncipe.
Se considera también que el símbolo o sello del Arcángel constituye un elemento de gran protección, porque protege y quita las impurezas del canal de luz de cada ser. Además, aporta la energía y las vibraciones de dicho espíritu.
Por lo común, al arcángel Miguel se le ora para pedirle alguna protección contra el mal, si el que lo invoca es víctima de la magia negra, del mal de ojo, temores o fobias, siente que necesitan protección contra peligros físicos, quiere encontrar el sentido de su vida o para fortalecer la fe.
Entremos entonces con una plegaria para el amor:
Excelso, San Miguel Arcángel, único soberano celestial, dame tu gracia y poder para mejorar mi corazón; no te pido demasiado, no te pido muy poco, sólo que (petición).
Devuélveme el amor que no siempre corresponde con lo que esperamos. Sufrimos entonces cada día así que te solicito ayuda benevolente.
Amén.
Oraciones para todos los días
Vamos a ofrecer un comentario cada día de esta novena, relacionado con San Miguel Arcángel, antes de empezar con la invocación.
Veamos primero la plegaria recomendada para cada día, puede finalizarse con un Padrenuestro, una Ave María y una Gloria.
Egregio Príncipe de todos los ángeles, San Miguel, excelente embajador del Altísimo, y primer vocero del Señor Jesucristo, atiende favorablemente a mis ruegos, pues únicamente tu oportuna ayuda nos librará de la tibieza del corazón.
Con humildad te suplicamos para que intercedas con María Santísima, Nuestra Señora, para que nos concedas lo que pediremos en esta novena. Amén.
Primer día
Comentario: la imagen de San Miguel es ideal para atraer todas las energías positivas a tu casa u hogar, pero tienes que colocarla cerca de la puerta de entrada para que te libre de toda posible fuerza oscura que quiera entrar de día o de noche.
Puedes también ofrendar al Santo con una velita azul o roja.
Ahora, esta es la invocación del primer día:
Altísima María inmaculada, madre de Jesús mediadora. Con humildad te suplicamos para que intercedas por nosotros.
Pide a Dios que nos envíe al Arcángel San Miguel y a sus ayudantes para que aparte y despeje los obstáculos que se oponen al predominio del sagrado corazón de Jesús en el mundo. Amén.
Segundo día
Comentario: Es posible comunicarte con San Miguel y para ello debes cumplir con estos requisitos:
- Debes llevar una vida dedicada a hacer el bien.
- Pregúntale a veces lo que quisieras saber, dejándole una nota bajo tu almohada antes de retirarte a dormir.
- Habla con él al menos en un tono bajo y con la puerta cerrada.
- Cuando puedas, toma la luz del sol, especialmente durante el amanecer.
- Visualízalo viniendo hacia ti por un lugar que te agrade, y luego escucha lo que quiere decirte, antes de marcharse por donde vino o retirarse para cuidarte.
Eminentísimo Señor de los Arcángeles, que mandas las encomiendas más relevantes a tus copartidarios, te ofrezco mis reconocimientos por haber vencido a lucifer y sus ángeles, para que yo busque solo el camino del bien y con tu ayuda aparte toda maldad.
Amen.
Tercer día
Comentario: en muchos pueblos de México se celebra San Miguel Arcángel el 29 de septiembre, entonces muchas familias llegan a las cercanías de los templos para vender flores para ayudarse.
Un comentario relacionado al primero es que lo anterior no significa que no puedas invocar al Santo en otros momentos de tu vida.
Vamos con la plegaria del tercer día:
Mi Dios Señor de los Principados a quienes ordenas cuidar los reinos, te brindo los merecimientos de San Miguel, para que proteja mi vida sentimental y las potencias de mis virtudes, de modo que no incurra en el desorden y la desobediencia a tus normas divinas y me entregues lo que te pido en esta novena, a mayor honra y gloria. Amén.
Cuarto día
Comentario: es posible que te conectes con el Arcángel Miguel, y entonces es posible que veas destellos de luz o chispas luminosas en el agua, esferas púrpuras azuladas o diversas formas geométricas de luz claras, hay personas que relatan haber visto sólo la capa cuando pasa.
Ahora la plegaria:
San Miguel Arcángel que obtuviste tu mayor victoria sobre el mal y con facilidad luchas constantemente contra toda falta de bondad, en nuestro favor, y nos proteges de las tentaciones malsanas del mundo material, de lo malo que atrae la carne, te pido que atiendas lo que te pido en esta novena, si ello es para mayor honra y gloria de Dios. Amén.
Quinto día
Comentario: en algunos sitios web se indica que los elementos predilectos de San Miguel son el tabaco y el ron, pero esto pudiera ser también el reflejo de la cultura indígena o negroide de los tiempos coloniales en Latinoamérica. Decimos esto porque a nuestro entender ello forma parte de la idiosincrasia, no tenemos indicios en la Biblia de que el Arcángel Miguel fumara tabaco y tomara ron.
La Plegaria:
Señor de las Virtudes, por las que obras milagros salidos de gran poder, que gobiernas la Naturaleza, el Cielo y todo lugar de la Tierra, te ofrezco lo que mereces para tu gloria, de modo que sean el instrumento por el cual se cumplan en mí toda caridad, bondad, amor por los demás, y discernimiento. Concédeme lo que pido en esta novena, para vuestra honra y gloria. Amén.
Sexto día
Comentario: Es un buen día para pedirle a Miguel que nos ayuda a controlar nuestras impetuosidades, arrebatos y estados de ira.
Seguimos con la invocación:
Altísimo Dios y Señor de las Dominaciones, que legislas a los coros inferiores y eres ministro de toda bondad, te ofrezco las valías y premios de San Miguel, para que me dispenses el dominio de mis pasiones y la necesaria obediencia a mis superiores en el trabajo así como la gracia que solicito en esta novena para vuestra mayor honra y gloria. Amén.
Séptimo día
Comentario: debes pedir con fe en tus plegarias para que surtan efecto:
Grandioso Dios, Señor de los imperios, cuya sabiduría acompaña al hombre durante siglos: te ofrezco los premios de San Miguel Arcángel, ministro de tu grandeza y justicia, para que me dispenses la capacidad de juzgarme a mí mismo con rigor.
Te pido me cedas lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
Octavo día
Comentario: puedes acompañar tus invocaciones con incienso y una velita azul o roja.
Este penúltimo día realiza la siguiente plegaria:
Dios, rey y Señor de los querubines que adornan tu séquito con perfecta sabiduría: te ofrezco los méritos de San Miguel, sabio príncipe del cielo, a través del cual enseñas a la asamblea reunida en tu templo las verdades que necesita para tu gloria y honor, te pido me que es la mayor sabiduría y que me confieras lo que te pido en esta novena, para tu honra y gloria. Amén.
Noveno día
Comentario: levántate alegre y toma temprano la luz del sol al amanecer.
¡Dios! y Señor de los Serafines que se abrazan a tu amor: te ofrezco los premios y honores de San Miguel, para que todos te amemos sobre todas las cosas, con el alma y el corazón. Pido me concedas lo que te exijo con respeto y reverencia, a más grande honra y gloria tuya. Amén.
Oración de combate a San Miguel
Primero se recomienda la invocación a San Miguel, con el permiso del Padre Dios mediante la oración del Padre Nuestro.
Seguidamente, se pronuncia la plegaria que se propone para estos momentos:
San Miguel Arcángel: Ayúdanos en este contienda contra el Demonio y sus fuerzas oscuras, conviértete en nuestro auxilio y resguardo; que Dios todopoderoso te dé tanto el poder como el permiso para que nos ampares y Dios emita su voz portentosa de expulsión de lucifer, de modo que no se pierda la humanidad. Pon el mal a nuestros pies. Amén.
Oración para rezar en el lugar del trabajo
Finalmente, el trabajo también es un sitio donde se presentan dificultades que amerite la ayuda de este grandioso Espíritu.
Sabio Santo Miguel Arcángel, mano diligente de Nuestro Señor, mantente con tu séquito en este lugar de trabajo.
No permitas que se generen actos de mala fe ni acciones destinadas a perjudicar a cualquiera de nuestros hermanos.
Ayúdanos a pensar con sabiduría en el cumplimiento de nuestras tareas laborales de modo que el resultado sea excelente y apto para los consumidores. Amén.
Oración a San Miguel Arcangel por la familia
La familia es nuestro núcleo, después de Dios, lo más importante para nuestro ser, por ellos trabajamos día y noche… nuestro motor.
Orar por nuestra familia es cosa de todos los días, pedir protección a San Miguel quien los acompaña en su andar por la vida es parte de nuestro día a día.
En esta oportunidad te dejamos la oración en forma de imagen para que puedas apreciarla de forma gráfica.
Por ahora solo nos queda invitarte a seguir en nuestra web donde encontrarás muchos temas de tú interés.