Oraciones para celebrar un Bautizo Católico: Qué es el Bautizo, quiénes pueden ser Bautizados y las oraciones de Bautizo

Las distintas Oraciones para celebrar un Bautizo Católico tienen que ver con el sacramento que exige la iglesia para cumplir con los mandamientos cristianos, este a través de la iglesia católica. En donde se habla del arrepentimiento de los pecados de corazón de toda situación que lo aleja del amor de Dios.

Por medio de Santa Religión conocerás la importancia de las oraciones que tiene la iglesia católica para sus feligreses. No dejes de leernos para que realmente conozcas la verdad de este sacramento

Qué es el Bautizo

Bautizar, es la primera acción dentro del mundo religioso cristiano que tienen los feligreses, es el juramento o sacramento por medio del cual te inicias en el cristianismo.

Ésta práctica del bautizo viene desde comienzo de la religión cristiana donde la persona era sumergida en agua y así logra la purificación de su cuerpo y alma en el mundo espiritual.

La expresión religiosa de la iglesia cristiana donde el ser humano da comienzo a su vida espiritual por medio del agua y se invoca en nombre de La Santísima Trinidad (Cristo), Padre, Hijo y El espíritu santo.

Para realizar un Bautizo debes cumplir con lo siguiente:

  • Vestir de Blanco: La práctica de la vestimenta se realiza de diferentes maneras, en oportunidades se lleva a los niños vestidos de blanco desde casa, y en otras oportunidades se le coloca la ropa blanca después del ritual del agua. El blanco es el emblema de la pureza, de la inocencia, y da el ingreso a una nueva vida.
  • El Agua: Representa la purificación del alma, riqueza espiritual, amparo absoluto y renacer. Al derramar el agua sobre el bautizado, lo estás llenando de amor de Dios.
  • El Óleo: Se aplica el aceite en la frente del bautizado con la señal de la cruz, por medio de este ritual se está incorporando a la comunidad cristiana.
  • La Luz o Vela Bautismal: Por medio de este símbolo que significa luz del mundo, luz de la esperanza o luz hacia el camino de Dios.

Oraciones para celebrar un Bautizo Católico

Quiénes pueden ser Bautizados

Todo las persona creyentes deben ser bautizadas, según lo indique la iglesia donde comulgan sus oraciones,  es decir se debe cumplir con los requisitos que exigen para poder optar a la opción del Bautismo.

Las personas que están en edad de ser garantes de sus actuaciones o mayores de ocho años pueden ser bautizados, en el nombre del padre, del hijo y el espíritu santo; “esto el poder de Dios”

Oraciones para el Bautizo

Para el bautizo  no hay una oración específica sino poder hablar de corazón a Dios en donde entregamos nuestra vida al arrepentimiento genuino delante de los ojos de Dios y no de hombre.

Pero la iglesia católica ha establecido algunas oraciones como letanías para realizar este acto sagrado como lo es el Bautizo.

Dentro de esta letanía encontramos los siguientes modelos:

  • Padre Santo Celestial, te traigo delante de tu presencia a este niño o niña para que la limpies con tu agua fresca.
  • Bendito Rey de Reyes, he aquí venimos postrados delante de ti para presentarte este niña o este niño.

Este tipo de oración debe ser corta, precisa y bonita ya que este acto es netamente espiritual; en donde existe la manifestación de fe, la cual aumenta a través de la oración.

La edad no tiene nada que ver, lo importante es entregarse a dicho mandamiento que proviene de Dios y buscar una vida en santidad. Este deseo nace en el corazón.

Cuando el bautismo se realiza a bebés, no hay pecados ni culpas que santificar, sino que lo hacen como acto de fe de los padres, donde entregan al hijo a la vida católica.

Oraciones para celebrar un Bautizo Católico

Rezo sobre El bautismo

La petición más importante en el momento del bautismo, es hablar desde el corazón con el Padre Celestial.

Pedir perdón si se ha equivocado, decirle que le ayude a mantenerse en una vida en fe; mantener el equilibrio en su vida y su relación con Dios.

No tener miedo a lo que ha de venir y que limpie con su sangre toda su vida para mantenerse limpio de todo pecado.

Pedir que extienda su misericordia sobre su vida y pedir que acordone ángeles para que le acompañe de día y de noche. Ayúdame a regalar  a los demás de lo que tú me das con tanto amor.

Oración sobre el amor familiar

Bendiciones  Padre Celestial; en este momento y a  esta hora te pongo a mi familia en tus manos para que les guardes de todo mal y de todo peligro.

Te pido que bendigas su entradas y sus salidas, no permita que el enemigo quiera tocarles; hazlo invisible delante de él.

Te doy gracias por la familia que me has dado, la amo con mi corazón pero yo sé que tú le amas más. Te pido por cada uno de los integrantes de mi familia, haz murallas de protección sobre ellos.

Que no les falte alimentos, que no les falte medicina, provee el dinero que toda circunstancia tú la apartes de su vida y les regale amor, paz y mucho salud para cada uno de ellos. Amén

De igual manera Señor te pido que mi familia agarre el camino cristiano y no permitas que se aparten jamás

Oración sobre la vida

Oh Padre Celestial en este momento y a esta hora te entrego la vida de todos los seres humanos de este planeta; llévate esta pandemia, aléjala. Sabemos que tú no eres Dios de castigo pero sabemos que eres un Dios que Salvas, Sanas y te Glorificas.

Glorifica tu nombre en la vida de mi país; en la vida de mi familia; en la vida de todas las personas que conozco y tengo en mi mente y en mi corazón.

Limpia a cada uno de ellos con tu sangre poderosa. Amén

Espíritu Santo – Bautismo Católico

El Espíritu Santo representa la tercera persona de la santa trinidad que es diferente al Padre y al Hijo.

Espíritu Santo de Dios, bendice el bautismo que se está celebrando en el día de hoy;  que cada alma que decide de corazón dar el paso a este sacramento que es tuyo, le guardes y transforma su corazón.

Te pido que les hagas fuerte en su Espíritu porque hoy están dando un paso de fe y de arrepentimiento, en verdad.

Que tu bendición sobre abunde y tu Espíritu Santo se postre sus vida y no los dejes jamás.

Espíritu Santo nos estregamos a ti en arrepentimiento y perdón de mis pecados con este sacramento del bautismo.

Oraciones durante una semana antes del Bautizo

Padre Santo Celestial, te doy gracias por un día más de verdad; por un año más de vida y por tener la oportunidad de unirme a ti a través del sacramento de amor como lo es el bautismo.

En este momento de preparación para este importante paso que voy a dar, te pido que perdones mis fallas, mis debilidades y me muestres en camino que tú tienes preparado para mí.

Señor mi Dios, que durante estés días antes del día de bendición, te pido que me hables y me enseñes a caminar contigo; perdona mis pecados y no borres mi nombre del libro de la vida. Amén

Oración de agradecimiento por el Bautizo

Gracias Padre Santo, te amo con mi corazón. Gracias porque me has escogido para pertenecer en tu ejercito de tus hijos que desean estar en tu alas poderosas.

Porque he sido bautizado en tu nombre, gracias por tener ese privilegio; guíame en todo momento; regálame tus promesas cada día y que mi corazón este lleno de ti en todo momento. Amén.

Esperando haber contribuido para tu formación en Fe y aclarando las dudas con respecto al tema de hoy; declaro sobre tu vida Mil Bendiciones


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La Cuaresma para niños

La Cuaresma para niños

La Cuaresma dura 40 días, tiempo de preparación para la Semana Santa en la cual ocurren las tentaciones de Satanás.…

23 comentarios en «Oraciones para celebrar un Bautizo Católico: Qué es el Bautizo, quiénes pueden ser Bautizados y las oraciones de Bautizo»

Deja un comentario