Aprende como orar en el espíritu y tener una comunión con Dios: Qué es una oración, su propósito y el poder de la oración

Comunicarse con dios es un proceso sencillo de realizar que puede canalizarse mediante una oración hecha con mucha fe y devoción. De allí lo importante de saber orar adecuadamente, por eso aprende como orar en el espíritu y tener una verdadera comunión con dios.

Y es la acción de orar correctamente la que nos permitirá entablar esa comunicación efectiva con dios y por consiguiente tener una verdadera comunión. Sigue leyendo el presente artículo y entérate de toda la información que te hemos preparado sobre este interesante tema. ¡Bienvenido!

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es una oración?oracion

Una oración en el término gramatical podemos definirla como un conjunto de palabras que le dan sentido a una frase que se pretende expresar. Esto con la finalidad de darle sentido a la misma e incluso para manifestar  una acción en determinado momento.

Ya que todas las palabras en su conjunto pueden fijar una acción que le permitirá a una persona definir sus sentimientos, emociones o peticiones.

Pero si hablamos en el término religioso, la oración recibe una connotación más explicita ya que al rezarla su principal definición es la fe. Para ello siempre debe anteponer a dios sobre todas las cosas para que la oración religiosa tenga un poder grandísimo.

Esto se debe a que la oración religiosa contempla es un conjunto de enunciados, plegarias y suplicas que una persona dirige a dios. Mediante ella dios se comunica con las personas y le otorga las peticiones solicitadas para afianzar su fe y confianza hacia dios como creador de todo el universo.

De esta forma se puede decir que el cristiano mantiene una comunicación efectiva con dios y es por ello que le manifiesta su agradecimiento. Acción que es catalogada por muchos creyentes como la herramienta principal de toda fe, lazo de comunicación con dios y herramienta que todos debemos poseer.

Es importante mencionar que las oraciones deben tener una forma definida, con palabras que le den sentido y que permitan entablar esa comunicación con dios. Siendo ese el motivo por el que debemos decirte; aprende a orar con el espíritu santo para luego obtener tu comunión con dios.

¿Cuál es el propósito de una oración?Aprende como orar en el espíritu y tener una comunión con Dios

“Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica”. Efesios 6:18.

En estas sencillas palabras que están plasmadas en la santa escrituras de la biblia podemos conocer el verdadero propósito de una oración religiosa. Por lo que el secreto de todo está en la fe que aunque no se cumplan nuestras peticiones, debemos perseverar para alcanzar la meta.

Por lo tanto podemos decir que el propósito principal de una oración es pedirle a dios para que nos guie por el buen camino. Poniéndonos a prueba constantemente con esta fe inquebrantable que tarde o temprano debemos manifestar ante dios y las demás personas para no caer en tentación.

Es por ello que además de comunicarnos con dios, debemos aprovechar por medio de la oración, ese momento para elevar nuestras plegarias y peticiones. Pero no olvidemos que de la misma forma debemos dar gracias a dios por las buenas nuevas y por quitarnos los obstáculos del camino.

En este mismo sentido es necesario que como cristiano te digamos; Aprende como se debe orar con el espíritu y tener una comunión con dios.

¿Cómo orar en el espíritu?Aprende como orar en el espíritu y tener una comunión con Dios

Orar con el espíritu es orar con la vida, lo que requiere un máximo de fe que conlleve al creyente a lograr todo lo que se proponga espiritualmente. Para ello es necesario que el creyente pueda empoderar su oración como plegaria o petición hacia dios para en definitiva lograr la comunicación efectiva.

De la misma forma el creyente debe contar con una calidez, libertad y facilidad de comunicación para lograr que el espíritu se conmueva de corazón. Destacando siempre la humildad, caridad, comprensión y misericordia que dios ha tenido siempre con nosotros como sus hijos y descendientes de Adán y Eva.

Pero igual de importante que para orar en el espíritu y mantener una comunicación efectiva con dios, deben cumplirse los siguientes 3 puntos:

  • Admitir nuestra incapacidad para atender determinada petición.
  • Disfrutar la creación de una comunión viva con Dios.
  • Clamar las promesas de Dios con atrevimiento y seguridad.

Aquí podemos encontrar lo que se denomina el secreto para orar con el espíritu y pedir a dios para lograr una comunión real con él. De esta forma conoceremos el verdadero poder de una oración y en términos generales como lograr esa comunión verdadera y efectiva con dios.

El poder de la oración

Dicen que la palabra tiene fuerza, la palabra llama y crea las circunstancias así de tanto lo quieras o estés deseando. Como se expresa en un pasaje bíblico en el que podemos decir que la fe mueve montañas más grandes, la oración es parte de ello.

Tal y como está plasmado en las santas escrituras de la biblia en el siguiente versículo:

“Les aseguro que, si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará.

Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración”. Mateo 21, 21-22.

Con esto podemos decir que la oración tiene un poder divino de dios que comprende lo terrenal por parte nuestra y lo divinidad de dios. Incluso podemos decir que aunque estemos orando solos, dios está siempre presente con nosotros, oyéndonos, orando en conjunto con nosotros y entablando esa comunicación.

¿Cuál es la importancia de la oración?

La oración tiene distintas forma de manifestar su importancia, aunque la principal sea comunicarse con dios o la divinidad a quien esté dirigida. Pero la oración en su esencia manifiesta la voluntad de quien la recita para expresar sus sentimientos hacia dios con mucha fe y la devoción que la destaca.

La oración sin fe no existe, por muy corta que sea una oración religiosa, esta posee todos los rasgos de devoción que u creyente pueda manifestar. Sin embargo al momento de elevar nuestras plegarias, sacamos de adentro de nosotros cualquier suplica que salen del corazón para brindarle toda esa importancia.

Ya que mediante la oración el creyente manifiesta libremente sus inquietudes para sentir toda esa libertad de despojarse de ellas. Conllevando a una petición sincera en la que al comunicarse con dios, su fe se acrecienta y de forma voluntaria se le dé más fuerza.

Son muchos los versículos que muestran la importancia de la oración en el ser humano, pero toda oración es realizada de forma voluntaria. Ante esto te citamos los siguientes pasajes bíblicos donde podrás visualizar la importancia de una oración en la religión cristiana:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Filipenses 4:6.

«El secreto de la oración es la oración en secreto”. Mateo 6.6.

«Hoy no necesito de vos, puedo solo. La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios”.  Lucas 11.5-17.

De la misma forma nosotros como creyentes podemos decir que una oración se constituye en la llave de las puertas del cielo. Ya que con ella todas las puertas están abiertas y todo se puede lograr siempre y cuando haya fe.

¿Cómo orar de forma correcta?orando

Orar es un proceso fácil y sencillo que no requiere de mayores herramientas más que nuestra disposición, fe e intención para orar. Sin embargo se dice mucho de la manera que se puede considerar como correcta y adecuada como se debe orar para comunicarse con dios.

Para ello se considera como la manera correcta de orar, expresar lo que hay en tu corazón y que tienes para darle a Dios. Todas estas acciones de igual forma deben hacerle contemplando ciertos rasgos o posiciones que te mencionaremos a continuación:

  • Estar sentado, de pie o de rodillas.
  • Con las manos abiertas o cerradas.
  • Los ojos pueden estar abiertos o cerrados.
  • El sitio puede ser improvisado, en el templo, en la casa o al aire libre.
  • Cualquier momento es ideal, ya sea por la mañana, por la noche o al medio día.
  • Debes sentirte en libertad para expresar tus emociones, plegarias y peticiones.

De esta forma damos por concluido el presente artículo en el que esperamos haber respondido a todas las inquietudes previamente manifestadas por el  creyente. Sobre al punto principal donde te decimos; Aprende como orar en el espíritu para lograr una comunión con dios.

Invitándolos a seguir visitándonos en nuestro portal web denominado SantaReligión.com donde seguro encontraras mas información relacionada que seguro te interesará.

¡La oración todo lo puede, pide y se te dará!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Espíritu Santo

Espíritu Santo

Cuando tenga que realizar una invocación algo que debes de tener claro es que debes de estar conectado a tu…