El hombre al igual que la mujer por medio del mandato de Dios y de la ley cristiana ha tenido gran influencia en la historia, es por ello que en este artículo te informaremos de las promesas de Dios para la mujer cristiana. Todo aquel que sigue el cristianismo, se encuentra rodeado de muchos deberes y derechos, por tales razones le indicaremos todo lo que Dios le concede a las mujeres cristianas.
TABLA DE CONTENIDO
Promesas de Dios para la mujer cristiana
La personificación de la mujer en la historia del cristianismo ha influenciado en gran medida, más de lo que creemos de todo lo que conocemos hoy en día. Dios tiene planes para todos y cada una de las personas que conforman este planeta, es por ello que Dios transmite sus más puras promesas a aquellas mujeres devotas que sigue el camino de la fe cristiana.
En la historia y en los proyectos divinos se ve incluida a la mujer como parte emblemática de dar la nueva vida, así como María dio su vientre y dio a luz a nuestro señor Jesucristo. Proporcionándonos el perdón de todos nuestros pecados, y así poder disfrutar de una plena vida sin sufrimiento, rindiendo tributo a toda la palabra sagrada de nuestro padre celestial.
Se considera una de las primeras promesas para la mujer por medio de nuestro padre amado Dios, es protegerla y bendecirle en todos y cada uno de las situaciones de su vida. Teniendo la certeza de que Dios siempre está al pendiente de todos nosotros, hay que señalar que también nos proporciona la protección para cada uno de sus siervos.
No temer por su poder y siempre ir de la mano por el camino del bien, son parte de todos los deberes y de las promesas que nuestro Dios tiene para cada uno de nosotros, sin excepción a la mujer trabajadora y devota. Esta mujer que en ocasiones trabajan fuera de casa, y luego al regresar de trabajar le brinda el servicio y la ayuda a todos sus seres queridos.
Son muchas las promesas que nuestro Dios nos ofrece, como la protección, el auxilio y prestar atención a todas las plegarias que las mujeres y hombres realizan. Así como el hecho de perdonar todos nuestros pecados, la dicha de la felicidad, la salud y el amor puro y sincero que nos da nuestro padre omnipotente.
¿Cuáles son las cualidades de una mujer cristiana?
Las cualidades o características de una mujer cristiana, se viene dada por toda la presencia que esta transmite a las demás personas. Incluyendo toda su devoción a Dios, a la santísima madre y a nuestro señor Jesucristo. Mujeres con un haz de luz incandescente que proyecta paz, felicidad y tranquilidad a todo aquel que la rodea.
Una belleza pura e incandescente, y no nos referimos a una belleza que sea de manera externa, sino, en su lugar toda la pureza interna y el amor de Dios hecho mujer. Por medio de las santas escrituras, nos enteramos de toda la influencia de la mujer. Así como la paz que esta trae al corazón y la compasión de nuestro padres celestial, siendo el apoyo para el hombre en todos sus aspectos.
Cualidades de una mujer cristiana
Como le informamos en el apartado anterior, una mujer cristina se distingue entre todas, por el simple hecho de que estas transmite un auto pulcro y resplandeciente de amor y felicidad. Así como toda la ayuda para las demás personas que la necesiten y exclusivamente todo el servicio y el deber que se debe emplear al padre omnipotente, en función de la oración y de la ayuda al prójimo.
La búsqueda de Dios
Toda mujer cristiana se diferencia exponencialmente de todas por el valor y el amor que esta transmite a los demás, sin dejar de lado todos los deberes y la dependencia a la presencia de Dios todopoderoso. En cada momento de su día y todos los días, la mujer cristiana se dedica a encomendarse a Dios para poder realizar alguna acción e incluso agradecer por todo lo que le ha dado.
Su presencia es Dios
Esto se define correspondientemente por el hecho específico de la entrega de ella al camino de la fe cristiana. Teniendo como principio clave la crucifixión con Cristo. Dejando de lado que su cuerpo se trata de ella, sino de la casa y la morada donde habita el espíritu santo. Tienen la certeza de que son perdonadas por todas las acciones que realizan, siempre y cuando estas no tengan malas intenciones.
Es paz y fortaleza
Las mujeres devotas la cristianismo gozan de la fortuna de llenarse de toda na paz y el amor puro de Dios nuestro señor. Así como también el deber de obedecer todos sus mandatos y la búsqueda de la aprobación en todas las acciones que realice en base a su entorno, familia y amigos. Además de trasmitir todo el anhelo y el amor de nuestro señor todopoderoso, siendo inclusive una mujer que no se deja vencer por ningún problema.
La Biblia y la mujer cristiana
Durante la historia y los reflejado en las santas escrituras, conocidas popularmente como la Biblia. Para darles el debido reconocimiento a todas estas mujeres, le mostraremos un conjunto de historias bíblicas. Donde se hace la conmemoración de la mujer para la fe cristiana, siga y lea atentamente todas las historias que le mostraremos a continuación.
María elegida como la madre de nuestro señor Jesucristo
María fue escogida entre todas las mujeres para poder ser la madre del mesías. Llevando en su corazón el honor de poder traer la paz al mundo. Dando y glorificando su labor como mujer para poder dar a luz al salvador. En ello la influencia del espíritu santo. Encomendando en ella la misión de poder ayudar a Dios en su plan para poder traer al mundo al salvador. Para el perdón de todos los hombres.
Las plegarias de incansables por Ana
En la biblia se cuenta la historia de Ana, una joven que no había tenido una vida grata. Su marido Alcana le era infieles con otra mujer, además era estéril, lo que se consideraba en esos tiempos una maldición. Sufría de desprecios y comentarios de negativos de parte de la otra mujer. Lo que ocasionaba en ella una profunda tristeza, pero ni con esos podrían arrebatar su deseo incansable de poder dar a luz un hijo. Dios en respuesta le dio un hijo, que le puso por nombre Samuel.
El coraje de María Magdalena para poder librarse de su pasado
Jesús en función de toda la lucha de esta mujer, la libra de todos los demonios que en ella habitaban. Esto se debe al pasado oscuro a lo que se dedicaba, el cuál no era visto por los buenos ojos de Dios. Es una luchadora por dejar a atrás todo su pasado pecador y dedicarse a seguir el camino del cristianismo y predicar la palabra junto a los demás apóstoles.
La prostituta con miedo de Dios
En la biblia se hace mención de una mujer de nombre Raabe que se dedicaba a la prostitución. No se censura el hecho de que ella de dedicar a estos actos impuros. Como buen acto esconde en su casa a unos espías de Israelí, con el fin de brindarle apoyo y protegerlos. A lo que ella le dice que Dios se encuentra tanto en cielo como en la tierra y que este pueblo ha perdido todo el aprecio a Dios padre. Conformado luego parte de la genealogía de nuestro señor Jesucristo.
El encuentro de la mujer samaritana con cristo
Es un pasaje de la santa escritura donde nuestro señor Jesucristo se encuentra con una mujer samaritana que va a un pozo en busca de agua. En el encuentro Jesús le muestra todos los errores que ella ha cometido. La mujer impactado por toda esta revelación corre al pueblo y le cuenta a todos la llegada del cristo. Todos nos del pueblos acuden a Jesús para poder ver con sus primos ojos al mesías.
El valor y voluntad de la mujer sin prejuicios
En la sagrada escrituras, se refleja al casi finalizar el libro de Proverbios, donde se emplea la veneración de una mujer sin nombre, pero si bien podría tratarse de Dios hecho mujer. Esta presencia se refleja en una mujer comprometida en el cuidado y la protección de su familia. El apoyo y el amor a sus hijos y marido.
Sirviendo de ejemplo para toda aquella mujer en función de su círculo familiar. Mostrando en este texto las cualidades que debe tener cada mujer ante Dios y el mundo. Toda la labor de una mujer es una misión que con lleva un gran sacrificio de su parte para poder estar presente en todos y cada uno de los momentos de sus vida.
Video
En el siguiente vídeo le mostraremos todo el reconocimiento y las promesas de Dios para la mujer cristiana. Mostrándole incluso todo los ejemplo que existen en cuanto a las labores que de cumplir una mujer. En función de todo lo encomendado por Dios para poder hacer cumplir todos sus deberes y entregarle sus derechos.
Le agradecemos por leer este artículo y lo invitamos a que siga en esta web para más información.