Cómo puedes tener una nueva vida en Cristo: Colosenses 3: 15-17 y el poder de Dios para una vida victoriosa

Ahora que eres cristiano y tienes comunión con Dios, definitivamente querrás aprender más sobre cómo tener más intimidad con Él.

Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a comenzar a crecer como un nuevo creyente en Cristo. Ahora que eres cristiano y te comunicas con Dios, querrás aprender más sobre cómo llegar a ser cada vez más íntimo con Dios.

La Biblia dice que esto es «crecimiento en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo» (1 Pedro 2: 3: 18). Aquí hay algunas cosas que pueden ayudarlo a convertirse en cristiano:

TABLA DE CONTENIDO

Cómo puedes tener una nueva vida en Cristo   

La Biblia es la palabra de Dios. Además de revelar las buenas nuevas del perdón y la vida eterna, también puede responder muchas preguntas que surgen al intentar vivir una vida que agrada a Dios. Lo hará «completamente preparado para cada trabajo destacado» (1 Timoteo 2: 3: 17).

Aquí hay algunas sugerencias para comenzar a leer la Biblia todos los días:

  • Tiene como objetivo leer los libros del Nuevo Testamento en el siguiente orden:

-Primero, lea un capítulo completo del Evangelio de Lucas todos los días.

-Esto le ayudará a comprender los hechos básicos sobre el evangelio.

– Luego lea el libro de los Hechos y cuente cómo el primer discípulo de Cristo difundió el evangelio de la muerte y resurrección de Jesús.

-A continuación, lea las cartas escritas por los apóstoles de Cristo a esos primeros discípulos.

-Al igual que usted, todas estas personas tienen nueva fe en ellos.

-Estas cartas van desde Romanos hasta 3 Juan. Luego lea uno de los otros tres evangelios: Mateo, Marcos o Juan.

  • Piense en lo que ha leído, investigue y analice.
  • Pídale a su pastor o amigo cristiano maduro que le recomiende una buena guía de estudio bíblico.
  • La Biblia no solo nos revela a Dios, sino que también nos revela a Dios.
  • También contiene más sabiduría que todos los demás libros del mundo.
  • Lea los Salmos (Libro de adoración del Antiguo Testamento) para enriquecer su dedicación a Dios.
  • Lea los proverbios para adquirir sabiduría y sentido común, y fortalecer las relaciones con los demás.
  • Ore por comprensión.
  • El Espíritu Santo te ayudará (Salmo 119: 18) y comenzarás a ver la vida desde la perspectiva de Dios. Siempre que sea posible, puede discutir lo que está aprendiendo con los demás.

Ore diariamente

Habla con Dios a menudo. Comparta su pregunta con él. Deja que él cargue con tu sufrimiento. Ver Mateo 11:28; Pedro 5: 7)

Alabe y agradezca a Dios por quién es y lo que hizo por usted. Reconoce tus debilidades. Admita cualquier pecado específico de su conciencia.

Ore para que otros también acepten a Jesucristo como su Salvador. Sugerencias para su tiempo de tranquilidad todos los días:

  • Planifica un horario específico, preferiblemente por la mañana, para refrescarte y descansar. para formar un hábito.
  • Elige un lugar tranquilo y déjate estar a solas con Dios.
  • Haga una lista de solicitudes para otros y para usted.
  • Lea una parte de la Biblia, luego piense en lo que ha leído y luego tómese un tiempo para orar.
  • En los últimos momentos de estar a solas con Dios, entrégale tu día y entrégate a él.

Aprenda a depender del Espíritu Santo

Dios es en realidad tres en uno: Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. La Biblia enseña que el Espíritu Santo vive en todos los que creen en Cristo. (Ver Juan 14: 16-17.)

La Biblia dice que el Espíritu Santo que vive en ti es tu consejero y puede ayudarte a entender la verdad revelada en la palabra de Dios: «Consolador, Espíritu Santo, el Padre le enviará mi Nombre, él te enseñará todo y te recordará todo lo que te he dicho «(Juan 14:26).

Alma santa:

  • Te enseñará
  • Te guiara
  • Te fortalecerá cuando lo necesites

Asista regularmente a la iglesia

Cuando acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, ha establecido relaciones no solo con él, sino con todos los demás cristianos. No importa lo que significó el pasado para usted, ir a la iglesia ahora puede ser una experiencia rica y satisfactoria:

  • Al escuchar la predicación y la enseñanza de las palabras, tendrá una comprensión más profunda de las cosas de Dios.
  • Podrá hacer preguntas y discutir el contenido de la Biblia con otros.
  • Aprenderás a adorar a Dios, esto es alabarlo por todo y agradecerle todo lo que ha hecho por ti.
  • Cuando adora, estudia y sirve con otros cristianos, encontrará personas que pueden construir amistades duraderas con ellos (¡la amistad siempre existirá!).

Sirva a los demás

Descubrirá que cuanto más sirva a los demás, más disfrutará de su vida cristiana. Habla con tu pastor sobre las formas y oportunidades de servir y testificar de Cristo. “Porque somos su obra, creados en Cristo Jesús, para que Dios los prepare, para que entremos en ella (Efesios 2:10)

Aprenda a vencer sus dudas

A veces puede dudar de que realmente sea un hijo de Dios:

  • Tu vida cristiana puede fallar.
  • Es posible que se encuentre pensando en cosas que los cristianos no deberían considerar.
  • Puede que te preocupen algunos pecados no confesados.

Cuando te suceden estas cosas, es importante recordar que no eres salvo porque seas una buena persona, sino porque Cristo lo ha hecho por ti. Consulte la primera página de este artículo. Piense en esta verdad que le traerá paz y seguridad: si acepta a Cristo como su Salvador debido a su fe, ahora es hijo o hija de Dios.

Aprenda a vivir un día a la vez

Demasiadas veces, dejamos que la ansiedad se haga cargo. Nos preocupa estar enfermos, pensando en lo que pasará mañana. ¡Les causamos problemas incluso antes de que las cosas existan!

  • La Biblia dice que no debemos preocuparnos por lo que sucederá mañana (ver Mateo 6: 33-34)
  • La Biblia también nos asegura: «Porque tu día se convertirá en tu fuerza» (Deuteronomio 33:25, ESV-1960).
  • En otras palabras, la gracia de Dios es suficiente para satisfacer las necesidades de cada día.

Cómo aplicar la enseñanza de Jesús a la vida diaria                     

Jesús nos enseñó a servir a los demás. Pero esta ayuda a los demás debe venir del corazón. Convertirse en un sirviente significa que realmente te preocupas por los demás, e incluso ofreces ayuda a aquellos que muchos pueden considerar desagradables o inimaginables.

Jesús nos anima en nuestras vidas a imitar su liderazgo y a servirnos unos a otros. Recordemos el acto de lavarle los pies a un discípulo, este es un gran acto de amor, humildad y servicio. En este sentido, la Biblia nos anima a seguir su ejemplo:

Juan 13:15 “ Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.

En este momento, Jesús nos dio un ejemplo. Jesús no solo es un mentor y un amigo servicial de servicio a los demás, sino también de corazón. Nunca se puso por encima de los demás. Lavó los pies de otras personas. Alimenta a miles. Visitó y trató a los enfermos y resucitó a los muertos. Pasa tiempo con personas con las que nadie quiere pasar tiempo. Jesús vivió una vida humilde.

Jesús midió la grandeza por el servicio, no por el estatus social. Si eres egoísta y no ayudas a quienes te rodean, no importa cuánto dinero o activos tengas. Recuerde, Dios mira su corazón y decide su grandeza según sus modales y la cantidad de personas a las que sirve.

Buena conducta

Jesús siempre da ejemplo de buen comportamiento. Quiere que sigamos sus pasos. Esto no significa que seremos perfectos, sino que haremos nuestro mejor esfuerzo.

Solo siguiendo la gracia y la bondad de Dios podemos alcanzar la perfección Somos obra de Dios.

Efesios 2: 8-10 Por gracia, eres salvo por fe. No eres tú: es un regalo de Dios; No es trabajo, así que nadie puede presumir.

Porque somos Su obra, creados en Cristo Jesús, con el objetivo de hacer cosas buenas, y Dios preparó las cosas para nosotros de antemano. Jesús es el ejemplo perfecto para su vida.

Siempre es humilde, paciente, tiene razón, nunca es mezquino. «Isaías 53: 9» Murió con los impíos y con los ricos. Aunque nunca hace el mal, no hay engaño en su boca.

Nadie más es inocente. Jesús vivió por encima del pecado porque tenía una conciencia completa de Dios y estaba completamente comprometido con él en todo.

Por lo tanto, debemos esforzarnos por reproducir su legado en nuestras vidas. La Biblia nos dice que el sufrimiento de Jesús es más que la salvación. Jesús no pecó ni causó daño alguno, fue un ejemplo perfecto de servicio a Dios.

Recuerde, dio su vida y nos liberó del pecado. Ahora, te invita a seguir sus pasos, este es su modelo a seguir en la vida.

«Mateo 16:24 Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame». Trate de imitar el ejemplo de Jesús en su vida.

No devuelvas el odio con odio. Jesús está lleno de amor, compasión y bondad. Es amable, paciente y humilde. No tenía malicia y obedeció la voluntad de su padre.

 

Filipenses 2:5-11

5 Que estés con Cristo Jesús, 6Los que existen en la forma de Dios no piensan que la igualdad con Dios es obstinada, 7 Pero él estaba vacío, como un sirviente, hecho como un hombre.

8. Estaba en un estado humano, se humilló, obedeció hasta la muerte y murió en la cruz.

9 Por tanto, Dios también es supremo, dándole un nombre, más alto que todo nombre, 10 De esta manera, las rodillas de las personas en el cielo, en el suelo y en el suelo pueden inclinarse en el nombre de Jesús.

11 y todas las lenguas reconocen que Jesucristo es el Señor, esta es la gloria de Dios Padre. Jesús nos enseñó a amar a los demás incondicionalmente.

Amar a los demás no significa necesariamente que tengas que reírte de ti mismo y tener una mala actitud. Esto significa que no importa cuál sea la situación, no les guarde rencor.

De la misma manera, Jesús nos enseñó a ser compasivos con los demás y a no juzgarlos por sus errores.

Enseñe la compresión. Otro ejemplo de Jesús en nuestras vidas es que tiene una gran capacidad para difundir el conocimiento a otros a través de la predicación y adaptarse a sus necesidades.

Jesús trató de dar esperanza a las personas más humildes y les enseñó a través de «parábolas» para que sea más fácil de entender, Cuando estudie el legado de Jesús en la Biblia, busque una mentalidad similar a la de él.

Jesús fue humilde, compasivo y amoroso. Los formados sobre la base de la fe deben tratar de seguir el ejemplo de Cristo. Dios quiere que sigas sus pasos, y nosotros tenemos el mismo tipo de amor que tiene Cristo, así como él tiene la misma actitud y objetivo.

Esta es la única forma segura de unirse unos con otros. Así que empieza a seguir el ejemplo de Jesús y hazlo parte de tu vida. 

Busca el poder de Dios para vivir una vida victoriosa                   

La vida cristiana victoriosa es una vida entrega a Dios por fe. La vida cristiana triunfante tiene sus raíces en la fe. El capítulo 11 de Hebreos cuenta la historia de hombres y mujeres que triunfaron por la fe. Independientemente del enemigo, nuestro Dios siempre sale victorioso. En la última semana de su predicación en el mundo, Jesús dijo: «Incluso la cruz de Cristo no es un fracaso de Jehová, sino una victoria». Cuando Jesús fue juzgado ante el sumo sacerdote, testificó: «Verás al Hijo del hombre sentado a la poderosa diestra de Dios, sube a las nubes del cielo «(Marcos 14:62). Esa es una victoria para los creyentes.

La vida cristiana victoriosa sobrepasa triunfalmente «todo en el mundo, las concupiscencias de la carne, las concupiscencias de los ojos y la vanagloria de la vida» (1 Juan 2:16). Conocer la paz de Dios es la conquista del miedo (Juan 14:27; 16:33). La perseverancia a través de «tribulación, sufrimiento, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada» (Romanos 8:35) muestra que somos «mejores que los vencedores por medio de los que nos aman» (v. 37). Una vida cristiana victoriosa conducirá naturalmente a la propia muerte y derrota (1 Corintios 15: 54-55) y traerá recompensas gloriosas en el cielo (Apocalipsis 21: 7).

Colosenses 3: 15-17      

  • 15 Que la paz de Dios gobierne tu corazón y también eres llamado cuerpo. Y agradecido
  • 16 Las palabras de Cristo están inundadas con ustedes, enseñen y exhorten sabiamente unos a otros, y canten graciosamente en su corazón con salmos, himnos y cánticos espirituales.
  • 17 No importa lo que hagas, ya sean palabras o hechos, debes actuar en el nombre del Señor Jesús y dar gracias a Dios Padre por medio del Padre.

Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Dónde está Dios

Dónde está Dios

“¿Dónde está Dios?” Es raro que alguien no se haya formulado esta pregunta, y otros no menos inteligentes se aventuraran…

La sabiduría de Dios

La sabiduría de Dios

Este artículo nos enseña  a comprender mucho mejor lo que la Biblia quiere decir en relación a la sabiduría de…