Con estos avances de la tecnología, es común, observar a nuestros hijos e hijas sumergidos en una PC o en su celular de manera que pareciera dormido; cuando se le interrumpe quiere explotar porque siente que intervenimos en sus cosas. Por eso madre te invito que Aprenda la Oración Cristiana para un hijo rebelde; cuando se opone a lo que le digas o exijas con el derecho que tenemos por ser sus padres.
Una rebeldía a todas las cosas que se refiera mantenerse en obediencia y busca escapar con maltratos e imposiciones que no son vista en el hogar. He averiguado en muchas páginas que mi hija consulta, la forma violenta y rebelde que actúan jóvenes con sus padres.
No nos dejemos, tenemos a Dios de nuestro lado, debemos aprender a orar por nuestros hijos e hijas; sigue nuestro artículo y te será de gran utilidad.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es una Oración
Una oración es cuando entras en el momento especial con Dios; donde clamas, suplicas y pides por algún motivo o razón por el cual no tienes fuerzas para hacer.
Cuando sientes que ya las cosas no tienen salida y es hora que lo sobrenatural se levante y puedas tener paz y alivio con la respuesta que esperas tener.
En el cristianismo, son muchas las oraciones repetitivas que hacen en función de lo que una persona pidió una vez.
Estos son modelos para activarte de la forma que se debe iniciar y hacer en ese momento de intimidad con Dios; el resto saldrá del corazón.
Por qué debemos orar
La primera intención al orar es tener el contacto con Dios; para adorar y aliviar el alma. Pero también es necesario orar para mover la mano de Dios sobre alguna razón por la cual está pidiendo.
Para que se cumpla el propósito de Dios en nuestra vida y en nuestra casa para que todos los que estamos alrededor, se cumpla de acuerdo a la voluntad de Dios.
Así como lo dice en su palabra en <Lucas 11: 5-7>; él siempre está a tu disposición, ha abierto la puerta para que puedas entrar y confiar en lo que te promete.
En los momentos de tristeza o de angustia, Dios toma el control y nos dá la mejor solución como lo dice en <Filipenses 4:6-7.>
Oraciones Cristianas para un hijo rebelde
En el momento de situaciones difíciles y de preocupación por hijos o hijas que se encuentran en ese periodo de rebeldía.
Puede ser que ellos mismos aprendan a controlarse pero el antídoto para evitar cualquier mal rato, a nosotros que somos padres y nos preocupamos; te lo brindamos en este artículo.
No hay nada que se levante y no se pueda sujetar a los pies de Dios; que todo lo puede, es el creador del cielo de la tierra.
Por tal razón, Estimado Lector, te invitamos a conocer algunos modelos de oración para que puedas activar en tu vida y modificar así como sea tu necesidad.
Oración 1
Hoy <mi Dios> vengo postrada a tus pies a pedirte que escuches mi clamor y petición porque me siento agotada y sin fuerzas; no se ya que hacer con mi hijo (a).
Tú lo conoces y es tu hijo, tiene ese carácter que no lo puedo controlar y siento tanta rabia y me llena de dolor de la manera que actúa conmigo.
Te pido Padre, que <ates esa fuerza negativa> que vive en él y la transforme en amor. Que bendigas su vida y todo lo que hace.
Que transforme todas sus acciones y lo hagas amoroso y atento a lo que se le indique. <Gracias Señor>. Amén
Oración 2
<Querido Padre Celestial>, te pongo delante de Ti a mi hijo amado, nombre del hijo; estoy orando por <protección y fortaleza> para él en todo momento. Que le guardes de todo mal.
Te pido de por favor, darme la sabiduría de lo alto, orientación divina y celestial y de la misma manera tu gracia mientras le instruyo a <conocerte y amarte>.
Ayúdame a no cansarme y de esta manera a confiarte su <corazón y su vida>. Te lo pido en el nombre de tu <Hijo Amado Jesús>. Amén.
Oración 3
<Padre celestial, santo y poderoso>, ante todo te doy gracias por mi hijo y por darme el privilegio y la gran responsabilidad de <ser su madre>.
Hoy te suplico por mi hijo solicitándote por un <cuidado especial para su vida> y sobre todo para que lo <ayudes a ser más obediente>, quita toda <rebeldía>, toda terquedad, que él aprenda a respetar las normas.
Que quiera doblegarse a los principios, que sea atento en <cumplir las leyes>, en respetar los límites y sobre todo que <obedezca tus mandamientos>.
Te lo pido por tu misericordia que oigas mi suplica; ya que estas misericordias son para siempre. Amén
Oración 4
Padre, <mi Dios>, te suplico que saques del <corazón de mi hijo> toda obstinación, falta de respeto y falta de sujeción, guíalo por el camino correcto; que tú conoces.
Te pido <postrada a tus pies>, que regales de tu sabiduría a este hijo que tanto amo y quiero para que pueda comprender entre lo bueno y lo malo y de esta forma pueda tomar las decisiones correctas.
<Padre Mío>, hoy te suplico que me des las fuerzas y me ayudes a orientar a mi hijo, que me pueda mantener firme en los valores convenidos. Amén
Oración 5
<Papá Dios> en este momento y a esta hora, oro por este <hijo tan rebelde>; te pido que sanes la <mente y corazón> de mi hijo de cualquier situación.
Toda situación <perturbación, dolor, de todo trauma del pasado>, libéralo de todo odio, de <sentirse culpable>, saca toda raíz de <aflicción, en el nombre de Jesús>, por el poder de su <sangre preciosa> que nos limpia de todo pecado.
<Padre celestial, mi hijo> está en tu promesa que me has dado de que <toda mi casa te servirá>. En el <nombre de Jesús> te ruego que revientes <toda atadura de maldad del corazón> de mi hijo revoltoso y desobediente, te ruego que lo <sanes emocionalmente>.
Qué hacer con un hijo rebelde
Algunas recomendaciones cuando se tiene un hijo rebelde:
- Se debe identificar el motivo por el cual tu hijo se agita y qué tipo de desobediencia está presente: sea un capricho, algo intencional u otra.
- Evitar comentar el comportamiento del joven como algo personal; es necesario identificar las reacciones.
- No intentar <proteger a tu hijo> de los resultados naturales que han dado origen al comportamiento de desobediencia. Para que asuma sus responsabilidades
- Reforzar aquellas acciones que son adecuadas; es necesario ser razonables.
Instruir a los hijos por el camino del bien
Es recomendable hablar con nuestros hijos desde que son pequeños para que se acostumbren a escuchar y las correcciones necesarias en el momento de las fallas.
Recordar que cuentan contigo pero que no son amigos, ya que desde allí de la amistad comienzan a pensar que son otros derechos que tienen y no debe ser.
La educación en valores, especialistas en el medio e instruirlo en el camino de la FE; en donde su relación con Dios debe darles las fuerza para poder actuar.
Explicando la importancia de una vida en oración; es algo que nunca te arrepentirás. Camina con Dios y nunca tus hijos se apartaran del bien. Como se hace referencia en el libro de los <Proverbios 22:6>
Pon tu confianza en Dios, vive una vida en oración y todo lo alcanzarás; te deseamos miles de Bendiciones¡¡¡