Oración por mi esposo alcohólico para que sane su vicio: Fundamentos bíblicos para ayudar a un alcohólico

El alcoholismo es un gran problema en la sociedad moderna, ¿Quién en la actualidad no conoce a alguna persona alcohólica?, quizás sea un amigo, o quizás un vecino, o en muchos casos pudiese ser un integrante de tu misa familia.

Estas personas regularmente convierten el ambiente donde se desarrollan en algo desagradable, en muchos casos se convierten en personas intolerables y agresivas donde arman frecuentemente bochornosos espectáculos.

En el caso que algún miembro de tu familia o incluso tu esposo padece de esta enfermedad, sería recomendable que hicieras la oración para mi esposo alcohólico, con seguridad le ayudara a salir de esta terrible enfermedad.

Si deseas saber más sobre este apasionante tema, solo sigue leyendo el presente artículo!!!

TABLA DE CONTENIDO

Oración por mi esposo alcohólico para que sane su vicio

El alcoholismo es considerado una enfermedad, que se caracteriza por generar una fuerte necesidad de consumir bebidas alcohólicas de control por parte de la persona afectada, creando una dependencia tanto a nivel emocional como físico.

No es necesario el consumo de bebidas alcohólicas diariamente para ser considerado una persona alcohólica, en algunos casos es suficiente el beber copiosamente los fines de semana, o incluso sin tener un periodo de consumo fijo.

En la sociedad moderna actual, esta enfermedad es uno de los problemas más relevantes de la sociedad, que va creciendo cada día más, no solo por los problemas familiares e interpersonales que pueden sufrir las personas.

Oración por mi esposo alcohólico para que sane su vicio

Si no también por las muertes y enfermedades generadas por el consumo excesivo de alcohol y por las muertes y lesiones ocasionadas  en accidentes ocasionados por el estado de embriagues.

En relación a este tema debemos de considerar que dentro de la palabra de dios padre nos dice, que todo aquello que se pida orando, con fe en que se recibirá, será concedido; todo el que busque encontrará y todo aquel que pida se le será concedido.

En realidad existen varias oraciones que pueden ayudar a que tu esposo alcohólico o algún familiar cercano deje esta terrible enfermedad, entre ellas podemos contar con:

  • Plegaria de encomienda a dios del esposo.
  • Oración por mi alcohólico esposo.
  • Oración desde hace varios años.
  • Ente otras.

Cómo hacer la oración

El amor, el respeto, la paciencia y la tolerancia deben ser cualidades que prevalezcan en toda relación de pareja.

Sin embargo al encontrarse en una relación donde el esposo es alcohólico, lo que debe reinar será la paciencia, ya que de seguro se generarán una gran cantidad de incomodas situaciones que llegan a afectar en gran medida la convivencia.

En estos casos la oración constante puede ser de mucha ayuda, para afrontar esta situación tan compleja e incómoda. Por ende te recomendamos lo siguiente:

  • Entrar en comunión con dios, y pidámosle la sabiduría y fortaleza necesaria para poder controlar las borracheras del esposo.
  • Rogar al señor, que nos sea mostrado el camino para poder ayudar a nuestros hijos y a nuestro esposo frente a esta situación tan compleja.
  • Confiar plenamente en dios padre, confiar en el cómo ese ser que es capaz de darnos consuelo y esperanzas en tiempos de mayor dificultad.
  • Amar al esposo, teniéndole además mucha paciencia, pese a dar muchos problemas, sigue siendo la persona con la que decidiste compartir tu vida y convivir, y se deben apoyar tanto en las buenas como en las malas.
  • Mantener la oración constantemente, ya que a través de ella podemos evitar las tentaciones del maligno que hacen que tu esposo ingiera el licor.

Como último, pero sin dejar de ser muy importante, debes amarte en demasía, valorarte como mujer, respetarte y entender que eres una creación divina, por lo cual no debes permitir nunca ningún tipo de maltrato ni verbal ni físico.

Cómo hacer la oración

En el caso que te encuentres en esta situación (de maltrato), busca ayuda competente inmediatamente y no calles nunca, ya que si dejas pasar el tiempo la situación se podría escapar de las manos y podrías estar en una situación donde corriera peligro hasta tu vida.

Fundamentos bíblicos para ayudar a un alcohólico

Dentro de las santas escrituras podemos encontrar una innumerable cantidad de casos y testimonios, de la ayuda espiritual a las personas que acuden a ella para este fin.

Mediante la lectura de estas escrituras podemos encontrar algunos fundamentos los cuales nos pueden dar una orientación y ánimo a la persona alcohólica, para dar cara y pelea ante esta situación, para poder alcanzar la salvación.

Algunas de estas palabras encontradas dentro de las santas escrituras son:

  • La fe en dios como camino a la sanación:Como ya es sabido la fe no es más que la certidumbre de la llegada de algo que se espera, con convencimiento pleno pese a la posibilidad de que ese algo no se vea.

La tenencia misma de la fe resulta muy difícil, pero es necesario la confianza plena en el Espíritu Santo, el cual anima e impulsa esta fe.

Relacionado a este tema, se recomienda leer, meditar y oír, sobre la palabra de dios, para poder contar con las herramientas necesarias y poder transmitir un mensaje adecuado al enfermo de alcoholismo.

Mediante este estudio podemos conocer con mayor profundidad la promesa que dios padre nos brinda, para ayudar, socorrer y mitigar dentro de la sanación de los enfermos.

  • Dios de todo lo posible: Al ser seres de carácter espiritual, debemos tener la creencia plena que contamos con Dios Padre Todopoderoso, Omnipresente y Omnipotente.

Es dios quien nos da guía dentro de nuestra misión de llevar sosiego y consuelo a través de la oración, al alcohólico.

  • Jesús y su sacrificio: Este es el legado fundamental que nos dejó Jesucristo, al morir por todos nosotros en la cruz.

Nos dejó muestra de su gran fe, pese a sufrir todo el gran padecimiento que sufrió a través de su pasión. El sacrificio que debía padecer y vivir, por la voluntad de su dios padre, al enviarlo a la tierra.

Todo este padecimiento Jesús lo realizo con la fe y certeza de que dios padre lo salvaría, de igual manera como el salvo a la humanidad entera del pecado, a través de su fe.

Todo cuanto sufrió Jesús debemos hacérselo saber a la persona enfermo, para fortalecer la fe en sí mismo y que le puede llevar a salvarse si confía pena y fielmente en la misericordia de dios.

Cómo reconocer a una persona alcohólica

En la actualidad y a través de algunas publicaciones han revelado que la afectación mundial del alcoholismo como enfermedad, es cada vez mayor.

En relación con la cantidad de personas que padecen de esta enfermedad, como también a los que se relacionan con el enfermo.

Cómo reconocer a una persona alcohólica

Una de las personas que se ve más afectada por esta enfermedad, no solo es el enfermo (alcohólico), si no la pareja de este, al ser ella la que trata diariamente con él, y por ende es la que vive los momentos de mayor crisis de la persona alcohólica.

Algunas características de una persona alcohólica podrían ser:

  • Pérdida del control: Es normal ver que el enfermo pierde la libertad y capacidad de decidir cuándo tomar y cuando no hacerlo, y al pasar del tiempo el aumento sistemático de la frecuencia y cantidad de consumo de alcohol.
  • Uso frecuente de excusas: Es frecuente el uso de mentiras y excusas para poder ir a buscar alcohol o del sitio para ir a beber. Esto ocasiona que a la familia se le dificulta poder dar seguimiento y tratar de disuadir al familiar.

El enfermo siempre busca justificar de alguna manera, del porque acude a algún bar o lugar donde bebe frecuentemente, indica que lo hace por problemas que está atravesando, miente en relación a la cantidad que consume, entre otros.

  • Perjuicio para su salud: El enfermo se encuentra consciente en la mayoría de los casos de los riesgos de salud que implica el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, pero sin embargo continua haciéndolo.
  • Perjudica la relación con su pareja: El alcoholismo es en realidad una devastadora enfermedad para las relaciones de pareja, el solo hecho de convivir con una persona alcohólica, es muy fuerte.

Esto debido a las continuas discusiones que surgen, la impotencia por querer ayudar a esa persona amada, todo el desgaste emocional que genera y la posibilidad de disfunción sexual por parte del enfermo.

  • Comportamiento inestable: Padece de trastornos emocionales y depresión, lo cual afecta en gran medida la comunicación de la pareja, además de presentar cambios de humores y presentar irritabilidad y agresividad con mucha frecuencia.
  • Abstinencia temporal: Esto ocurre cuando no se consume alcohol por algunas horas, y sufre alucinaciones, palpitaciones, sudoración, temblores y angustia, los cuales desaparecen al momento de consumir alcohol.
  • Lagunas mentales: Es incapaz de cumplir compromisos, no recuerda de acciones o conversaciones, es incapaz de decir que no.

El alcoholismo ¿Enfermedad o vicio?

En relación a lo sostenido por algunos especialistas, un vicio es la costumbre de ejecutar constantemente algo que se considera perjudicial desde el punto de vista moral.

Sin embargo la persona que realiza estos hechos, no poseen en la práctica dominio, afectando no solo a sí mismo, sino también a las personas más allegadas dentro de su entorno.

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud,  define al alcoholismo de la siguiente manera:

Es un trastorno con una causa  biológica primaria y una evolución previsible naturalmente, por lo que encaja a las definiciones generalmente aceptadas de cualquier tipo de enfermedad.

Por ende en la actualidad se asume el alcoholismo como una enfermedad, con protocolos de tratamiento generalmente utilizados en todo el mundo.

Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: