Virgen de Luján: Quién fue la Virgen de Luján y triduo de oración a María Santísima Nuestra Señora de Luján

En argentina cada 8 de mayo, el pueblo se reúne con fieles feligreses para celebrar la fiesta del  Día de la Virgen de Luján, la patrona de los argentinos. Esta cuenta con una gran historia de labor y sacrificio  a favor de los más necesitados.

La   historia de su vida comienza en el año 1630,  en ella es el protagonista cuando un hacendado portugués que vivía en Santiago del Estero le pidió a un compatriota que le trajera desde el país de  Brasil una imagen de la virgen María. En el viaje ocurrieron una serie de eventos que terminan con la beatificación de la virgen de lujan.

Para conocer más de esta historia y d como orar a ella, siga leyéndonos.

TABLA DE CONTENIDO

Quién fue la Virgen de Luján

El 8 de mayo de cada año, los argentinos se juntan para  celebra el Día de la Virgen de Luján, la patrona de los argentinos. Desde que se conoce su historia en el año 1630, empezando cuando un hacendado portugués que vivía en Santiago del Estero le solicito a un amigo que le llevara desde el pais  Brasil una imagen de María.

El encargo fue enviado, pero este envió  dos imágenes para que pudiera seleccionar la que más le gustara. Sin embargo, cuando estas llegaron al puerto de Buenos Aires, desde donde partirían hacia el destino final, uno de los transportes se quedo sin moverse de manera extraña en  Zelaya, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Como necesitaban entregar las imágenes, el conductor quiso mover el vehículo, recibió ayuda de  los vecinos de la zona y entonces estos vieron las imágenes por primera vez cuando estaba  en las orillas del Río Lujan.

Luego que revisaron, todo estaba bien y el vehículo se movía pero al colocar la imagen este no corría por más que lo intentaron por lo que, llegaron a pensar de que la Virgen  deseaba   establecerse en esa orilla.

Las personas del pueblo, trasladaron la imagen  a una capilla cercana donde la dejaron a vista de todos. Todos esos sucesos se dieron en una zona de argentina llamada el  Pilar, específicamente  en un vado del río Luján conocido como Pasaje de la Virgen, ubicado a cinco leguas de la actual Basílica.

Desde entonces, cada año se celebra la llegada de la virgen de lujan a este lugar. Allí la Virgen recibe muchos obsequios de la gente de campo, como ganado vacuno o lanar.

De manera general podemos decir que esta imagen, no es como la original, la cual media unos  38 centímetros de altura, diseñada a partir de arcilla cocida, y es la imagen representativa de la Inmaculada Concepción.

Oración a la Virgen de Luján

Para todos los feligreses la oración a esta virgen, la podemos decir de la siguiente manera de acuerdo a como esta descrito por la iglesia católica.

Oh, Inmaculada Virgen María, gloriosa Madre del Señor y bendita madre nuestra, que habéis querido ser venerada por los fieles bajo el título de Nuestra Señora de Luján,.

Presentándote en la Santa Imagen que os está dedicada en aquel lugar vuestro inmenso poder, vuestro grandioso amor y vuestra merecidísima gloria.”

Ven a nuestra  hogar y concédenos tu bendición y auxilio, ten Señora piedad de nosotros y libradnos de tantos males y  dificultades como día a día rodean nuestras vidas.

Haced que entre en mi familia y hogar la fe, la esperanza y la caridad, dad a nuestros corazones  grande sea el  amor, y a nuestras mentes sabiduría y entendimiento.”

conserva a mis hijos de los peligros, que siempre estén alejados de las malas compañías, de todo lo que les dañe y perjudique, y sean dedicados al estudio y  asi recibir buena educación, para que tengan un futuro dichoso y feliz.”

Apartad de todos nosotros el sufrimiento y la enfermedad, que tengamos  mucha  salud de alma y cuerpo y estemos protegidos de  toda malicia y adversidad, conceded fuerza y luz de mente a quienes sufren de alguna dependencia o vicio para que vuestra custodia puedan superarlo. “ amen.

 Triduo de oraciónes a la virgen María Santísima Nuestra Señora de Luján

La oración a la virgen d lujan  se hace en la forma de triduo de la siguiente forma y de acuerdo a la costumbre católica.

Durante el primer día  se reza de esta manera:    

«He seleccionado y limpiado este  espacio para que en el se encuentre mi nombre para siempre y estén fijos en él mi vista y mi  alma , Aleluya!

«El recuerdo de la madre es siempre una calma,pero cuando esta madre es María, la paz llena nuestra alma,  la sonrisa se muestra en nuestros labios y la alegría entra en nuestra vida. Recordemos en una petición (aquí se pide la gracia que se desea alcanzar)

Oración de la comunidad:

«Bendita sea tu limpieza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa hermosura . A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te doy en este día alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes madre mía ni de ni de noche ni de día, sin tu santa bendición. Amén.   Rezamos un Ave María “

Para finalizar la oración de ese día se dice:

Señor, mira con bondad la lealtad de tu pueblo y danos que por los méritos e intercesión de la Santísima Virgen María, danos los dones de tu gracia en la vida presente y la salvación futura en el cielo,  por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo, Amén.  Se termina con la señal de la Cruz.”

Durante el segundo día, se realiza la siguiente oración:

María amaba a Jesús con los dos amor es más fuertes, el amor de la mejor de las madres al mejor de los hijos y el amor a Dios de la criatura más Santa que haya existido en el cielo y en la tierra. Jesús era para ella su Dios y su hijo.

«El tesoro de María era Jesús y Jesús estaba en el cielo por eso aunque María vivía en la tierra, su alma estaba en el cielo pensando en Jesús, amando a Jesús. Santa María, corazón de la Iglesia,  que de mi corazón broten como brotan del tuyo, las obras de caridad. “

La parte final de esta oración es la siguiente:

Señor mira con bondad la fidelidad de tu pueblo y danos que por los méritos e intercesión de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Luján, danos los dones de tu gracia en la vida presente y la salvación eterna en el cielo. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu hijo. Amén. Terminamos con la señal de la cruz.”

Virgen de Luján oración para solucionar necesidades urgentes. Cuando usted esté pasando por dificultades económicas o familiares, puedes decir la oración a la virgen de lujan de la siguiente manera:

Santa Virgen de Lujan, esta oración es para solucionar necesidades urgentes. Oh Santa Virgen María! Bendita Virgen de Luján. Tu eres Bendita Señora de Luján, un ser  singular y la gloriosa Madre de Dios.

Eres la  Santísima fuente de piedad y hermosura que sobresales entre los seres más humildes y pobres del Señor,  te agradezco tus desvelos maternales, y te pido me enseñes a servir con generosidad y ser fuerte ante los problemas para soportar y solucionar mis problema”. Amén.

Cómo hacer una oración

Las oraciones religiosas son las formas escritas o no de cómo usted puede  acercarse a dios.   Una oración incluye suplicas, ruegos y palabras de agradecimientos hacia dios principalmente. Estas se deben hacer con toda sinceridad y desde el corazón demostrando  si fe en lo que solicita.

También se pueden usar las santas escrituras para orar a dios, muchas personas usan los salmos para orar. si usted quiere saber más sobre la oración consulte con personas que sepan sobre este asunto.

 Recomendaciones para hacer una oración

  1. Para hacer una oración usted debe buscar un lugar solitario y tranquilo.
  2. Segundo tómese el tiempo para pensar lo que dirá
  3. Si usted va a orar algún santo católico, busque sus libros y ore tal como le han enseñado.
  4. Actué en conformidad con lo que pidió en su oración.

 

             ¡Gracias por leernos! 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: