Versículos de ánimo y de aliento para tiempos difíciles: Qué es un versículo, cuáles son los versículos mas conocidos y más

Los versículos en la Biblia son los segmentos que conforman los capítulos, cuyos versículos están marcados con una numeración al principio de cada frase u oraciones que vienen siendo los versículos, para hacer más prácticos y poder ser localizarlos con mayor rapidez y facilidad.

Mucho de estos versículos tienen mensajes muy poderosos, que traen pasajes y mensajes muy importantes que  ayudan en la cotidianidad de la gente para dar fortaleza, levantar los ánimos y  seguir avanzando, para sobreponerse a las dificultades que enfrente en la vida.

Si hay fe, hay esperanza y cuando hay esperanza todo se puede, y no hay quien pueda detener lo bueno que ha de venir para cada uno de ustedes, lea este articulo con fe y esperanza, que todo pasa, se crece en la vicisitudes, se fortalecen las personas, ten Fe que algo bueno está reservado para ti, sabemos que te ayudara a levantarte el ánimo y te dará fuerzas, este artículo es solo para ti.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es un versículo?Versículos de ánimo y de aliento para tiempos difíciles

Los versículos son bien conocidos en la literatura es cada uno de los versos que componen un poema, no tienen unidad métrica sobre todo no tienen rima y usualmente son extensos, los cuales están siendo usados en la generación de poetas de vanguardia que usa los versículos llamados versos libres.

Los versículos son las unidades más importantes en los libros de la Sagrada Biblia porque vienen siendo el grupo o conjunto que conforman los capítulos, los libros de la Biblia están dividas o compuestos por dos variantes, el Nuevo y Antiguo Testamento, y estos están conformados por capítulos, que a su vez están compuestos por versículos.

Versículos de aliento y ánimo:Versículos de ánimo y de aliento para tiempos difíciles

Aquí le presentamos cinco de los versículos que obraran en ustedes para tener aliento y ánimos, para poder seguir adelante con más fortaleza:

Romanos 8:31 – “Si Dios Está Conmigo Quien Contra Mi”. Este versículo quiere decir: en algún momento han pasado terribles situaciones, este versículo nos quiere decir que no importa lo grande del problema siempre Dios abre una ventana por donde entra la esperanza y llega el turno de recibir bendiciones.

Deteronomio 31:8 – “El Señor es quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. ¡No temas ni te atemorices!”. Este versículo quiere decir: no importa en la situación que estemos él siempre nos acompañara abre caminos, senderos y saldrán victoriosos.

1 Pedro 5:7 – “Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes”. Este versículo quiere decir que coloquen en sus manos todas sus angustias y preocupaciones que el resolverá y quitara todo sus angustias y preocupaciones.

Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”. Este versículo quiere decir: Dios es paz y armonía porque él es la estabilidad y regocijo para todas personas.

Isaías 41:10  Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.  Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”. Este versículo quiere decir: Dios es supremo y más alto que todas las personas, por lo tanto no hay problemas, ni conflicto que él no pueda resolver porque él está allí obrando.

Mejores versículos de ánimo para mujeres:

Estos versículos que alientan a la mujer a seguir adelante, saltando y derribando los obstáculos que se les presente:

Mateo 9:22 – “Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora”. Este versículo quiere decir: que no debemos preocuparnos, ni perder las esperanza que tengan fe, que Dios está obrando y lo resolverá.

Salmo 46:5- “Dios está dentro de ella, ella no caerá”. Este versículo quiere decir: la fortaleza que tienen las mujeres es inmensa nunca desfallecerá y lograra superar todos los obstáculos porque Dios siempre la acompañara.

1 Pedro 3: 3-4 – “No es tu cabello de lujo, las joyas de oro o la ropa fina lo que debería hacerte bella. No, tu belleza debe venir de tu interior, la belleza de un espíritu gentil y tranquilo. Esa belleza nunca desaparecerá y vale mucho para Dios“. Este versículo quiere decir: no  importa como seamos físicamente o las posesiones que tengamos, lo que importa es como somos por dentro, seamos buenos que esto es lo que prevalecerá para siempre.

Proverbios 31:26  – “Ella abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua”. Este versículo quiere decir: hay que tener mucho cuidado con lo que se le dice a los demás porque esto macara para siempre a otras personas.

Proverbios 31:25 – “Ella está vestida con fuerza y ​​dignidad, y se ríe sin temor al futuro”.  Este versículo quiere decir: las mujeres tienen mucha fortaleza y determinación para lograr todo lo que se propone.

Mejores versículos de ánimo en tiempos difíciles

Estos poderosos versículos  que a continuación leerán, podrán observa la fuerza que obtendrán para levantarse una y otra vez hasta conseguir sus metas y superar todo lo que enfrente en la vida:

Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. Este versículo quiere decir: que todo absolutamente todo pasara y vendrán situaciones aún mejores.

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Este versículo quiere decir: siempre Dios desea que haya armonía y alegrías en tu vida sea la misma balanza la prosperidad, salud y alma.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Este versículo quiere decir: estas palabras son poderosas porque Dios quiere decir que nunca hablo no duden que el siempre estará para todos.

Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Este versículo quiere decir: somos fuertes ese don se les otorgó a la humanidad que las personas no deben dudar jamás de sí mismas.

Nahúm 1:7 – “Jesús es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. Este versículo quiere decir: si tienes fe el todo lo puede moverá montañas por ti no lo dudes.

Cuáles son los versículos más conocidos

Los versículos más conocidos, usados y leídos en tiempos de dificultades, que te ayudaran a superar lo malo que estés pasando:

Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Este versículo quiere decir: mientas tengas fe siempre él te dará fortaleza para superar todo tus conflictos.

Salmo 23:1-2 – “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce”. Este versículo quiere decir: siempre que tengas confianza en Dios nada te faltara y siempre guiara tus pasos por el camino correcto.

Salmos 23:4  “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Este versículo quiere decir: no importa en la situación que te encuentres Dios siempre estará para ti, levantándote cada vez que te tropieces.

Mateo 7:2 “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”. Este versículo quiere decir: así como la gente habla de los demás y juzga o les hacen daño así será juzgadas y condenados.

Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Este versículo quiere decir: Dios comenzó a crear desde el  principio ya que todo era oscuridad y desorden, el inicio todo lo que disfrutamos hoy en día.

Este artículo fue realizado para ti  con toda la fe puesta que te levantaras con ánimo para seguir adelante, fortalecidos para afrontar cualquier obstáculo que se les presente de ahora en adelanta, nada ni nadie te podrá detener.

Deseamos que estos versículos presentados aquí, les sirvan para tener fe, fortaleza y ánimo, siempre teniendo presente que Dios hizo un día después de otro y ustedes lectores puedan de esta forma llevar un día a la vez.

Sobre todo para tener los ánimos y el aliento en estos tiempos tan difíciles, siempre teniendo en cuenta que en Dios todo se puede lograr, el derribara los obstáculos y cualquier muro que consigan en su camino, pronto llegara todo lo bueno que usted se merece.

Recuerda siempre que  Dios aprieta pero no ahorca, y solo te enviara lo que puedas soportar y manejar en el día a día de tu vida, ni más ni menos, aguanta ya pasara, luego vendrán risas y alegrías, para festejar lo que te ha de llegar.

Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro portal  web denominada SantaReligión.com  en donde encontraras todas las respuestas a tus inquietudes sobre el tema

¡Animo te vendrán cosas sorprendentes lluvia de Bendiciones para ti!

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Profetas

Profetas

Hoy hemos preparado un hermoso artículo basado en los Profetas, quienes son multiplicadores de la palabra de Dios en la…

Rosario Cristiano

Rosario Cristiano

Hoy queremos enseñarte todo lo relacionado con El Rosario Cristiano, el cual como buen creyente del cristianismo, sabrás que se…

La biblia y el matrimonio

La biblia y el matrimonio

¿Qué dice la Sagrada escritura acerca del matrimonio? Hay muchos documentos que expresan los beneficios del matrimonio. Si no comprende…