Versículos de amor de pareja descúbrelos: Qué es un versículo, versiculos del amor de Dios en la Biblia y más

La palabra escrita tiene fuerza, por lo tanto atrae lo positivo si así lo deseas, parte de ello se manifiesta del amor en pareja.  De allí surgen los Versículos de amor de pareja, del catolicismo, de la biblia y sobre todo con dios que te invitamos a leerlos. ¡Descúbrelos!

De esta forma podrás decirle a tu pareja que tanto la amas, la respetas y lo dispuesto que estas hacer por ella a pesar de las adversidades. Pruebas que encontraras en el camino, pero que con los versículos lograras afrontar y sobrepasar exitosamente.

Sigue leyendo y entérate más sobre este valioso tema tanto para ti y tu pareja quienes con su constante fe, hará de la vida en pareja la mejor decisión.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es un Versículo?Versículos de amor de pareja descúbrelos

Los Versículos son aquellas palabras que en su conjunto conforman un texto de la biblia, verso o de un poema en el que se muestra información relevante sobre un tema específico. Es más que un Verso propio de textos semíticos cuyo ritmo es binario y se apoya en el significado más que en la forma fónica.

Es muy utilizado en la biblia para fijar lineamientos a seguir a muchas personas fieles a la religión católica e incluso propia de otras religiones. Allí de forma directa pero con diversas tonalidades, se afronta el tema de forma enumerada para que esta pueda identificarse en cualquier momento.

De hecho para que un versículo pueda ser identificado de forma práctica en un texto, este es dividido y formado por frases o segmentos. De este modo en su lectura, cada capítulo o versículo puede hacerse independiente uno de otro aún teniendo relación con otras frases.

Históricamente los versículos han sido el punto de partida de otras religiones que tienen su fundamento en las santas escrituras de la Biblia. Constituyéndose en una cita diaria que el fiel creyente debe consultar para afianzar su fe y seguir ese lineamiento allí establecido.

Estos versículos pueden ser de la siguiente manera:

  • De religión.
  • Del amor.
  • Vida Cotidiana.
  • Inspiraciones diarias.
  • De parejas.

En su mayoría corresponden a frases bíblicas que sirven como Versículos de amor de pareja y que te decimos que lo leas (descúbrelos).

Versículos de amor de parejaVersículos de amor de pareja descúbrelos

Ahora habláremos de Versículos de amor de pareja y te mencionaremos algunos para que tengas una idea, ¡Descúbrelos y compártelos!

Es que para manifestar el amor que se tienen dos seres amados, existen frases escritas en poemas o en la biblia que se denominan versículos. Con ellos podemos entender un poco más del sentido de ser una pareja que se desarrolla dentro de la normalidad y cordialidad de pareja.

De hecho los versículos de amor de una pareja incluyen vivencias de personajes de la historia que por mucho tiempo se amaron. Sus sentimientos quedaron puros e innatos y que más propicio que recordarlos y vivirlos eternamente mediante un versículo en un poema o la biblia.

De igual forma te mostraremos los versículos de amor de pareja católica y de pareja en la biblia, léelos y descúbrelos que están muy interesantes.

Versículos de amor de pareja católicaVersículos de amor de pareja descúbrelos

Los versículos de amor de pareja católica busca consolidar esa relación que ante los ojos de dios y por matrimonio católico se fijo sus bases. Incluso muchos hicieron sus votos matrimoniales mediante un versículo donde se manifiesta el amor eterno que los distingue como la mayor religión del mundo.

Estos versículos poseen principios en el que se destaca el amor y respeto por aquella pareja que un día conociste y sentiste el deseo de caminar al altar así como el caminar juntos hasta el final de los tiempos. Tal cual sucedió con personajes de la biblia y que una pareja católica representa en todo su contexto para mejorar una más su relación.

Es por ello que a continuación te citaremos algunos versículos para parejas católicas que pueden ser de mucha utilidad:

 

 “El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Corintios 13:4-7.

 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer”. Corintios 7:3-4.

“Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos”. Marcos 12:25.

 

“No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa”. Deutoronomio 24:5.

Versículos de amor de pareja en la BibliaVersículos de amor de pareja descúbrelos

De la misma manera, los versículos de la biblia buscan consolidar la unión de la pareja, resaltando los hechos históricos plasmados en las santas escrituras. Por lo que se consideran versículos de amor de pareja en la biblia que buscar unir las aún más.

Es por ello que siempre vamos a oír que todo el amor de pareja se manifestó en la biblia desde sus inicios. De hecho te vamos a mencionar versículos que hacen referencia a ello:

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! ” Eclesiastés 4:12.

“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! ” Proverbios 31:10.

“Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!” Eclesiastés 4:10.

“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. ” Efesios 5:25-26.

 “Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. ” Colosenses 3:18-19.

“Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. ” Mateo 7:12.

“Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno. Cantares 4:7.

“No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ” Corintios 6:14.

“Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.” Eclesiastés 4:9.

“La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor.” Proverbios 19:14.

Versículos del amor de Dios en la BibliaVersículos de amor de pareja descúbrelos

El amor de dios es infinito, es fuente de inspiración para muchos esposos, esposas, novios, padres y madres que fijan sus lineamientos en la biblia.  Y es que con cada palabra plasmada en la biblia, es relacionado con el amor que se profesó a sus  fieles y de ellos hacia dios como creador del universo.

Todos los versículos nos dejan una gran enseñanza que nos ayudan a llevar el día a día, algunos de ellos te lo mencionaremos a continuación:

“Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada».” Génesis 2:18.

“Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.” Tesalonicenses 3:12.

“Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” Pedro 1:5-7.

“El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.” Timoteo 5:8.

“Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación.” Proverbios 22:1.

 “Honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo 19:19.

 “En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.” Efesios 5:33.

Así concluimos este interesante artículo y esperamos que hayas conocidos algunos de los Versículos de amor de pareja, léelos y descúbrelos.

Invitando una vez más que nos leas en SantaReligión.com.

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Enfermedades espirituales

Enfermedades espirituales

Muchos se preguntarán sobre el por qué se tendría que hablar a estar alturas de pecados espirituales, sin percatarse de…

Profetas

Profetas

Hoy hemos preparado un hermoso artículo basado en los Profetas, quienes son multiplicadores de la palabra de Dios en la…

La Iglesia evangélica

La Iglesia evangélica

La Iglesia Evangélica en la actualidad se ha convertido en una nueva tendencia para todas aquellas personas que desean ver…