Versículos bíblicos de bendición para cumpleaños: Versículos bíblicos para cumpleaños. Biblia Reina Valera

Tu cumpleaños es el comienzo de la vida, es tu aniversario de nacimiento. Este es un día importante por lo valioso que eres. … Lo que te hace tan significativo es tu capacidad para cambiar la vida de los demás, amar y hacer algo bueno; todo lo que hagas afectará a los restantes y a ti mismo. Incluso los pasteles tradicionales son redondos, como el mandala de Oriente. Y estas cosas no son accidentales: el tiempo significa cerrar nuevos círculos de vida.

De igual manera, Sabías que las personas adoran  y les fascinan honrar su  cumpleaños con una majestuosa fiesta, pues aquí te ofrecemos bendiciones para tu cumpleaños, pero a través de las sagradas escrituras bíblicas, pues la Biblia te ofrece una gran cantidad de versículos, cánticos  y pasajes bíblicos en donde glorifican y exalta ese majestuoso día que se repite periódicamente una vez cada año.

Entre los protestantes de habla hispana, Reina Valera es una de las traducciones de la Biblia al español más utilizadas. La Reina Valera actual es el resultado de una serie de revisiones hechas por la Sociedad Bíblica Unida a la primera traducción de la Biblia en español.

TABLA DE CONTENIDO

Versículos para cumpleaños

Un cumpleaños es la conmemoración del nacimiento de una persona, institución u organización. Para las personas, en muchas culturas, es costumbre reunirse con familiares, conocidos y amigos para celebrar cumpleaños y presentar obsequios a los destinatarios. Entre los niños, las fiestas de cumpleaños son especialmente muy populares. Por lo general, un pastel  o torta adorna la mesa del cumpleañero, con velas para que el cumpleañero las apague cuando los invitados canten canciones de cumpleaños. Y pedir un deseo mentalmente, son costumbres que se mantienen.

Pero en  ciudades como México, existen tradiciones, tales como,  después  de apagar todas las velas y haberlas retirado de la torta, se puede pedir a coro que el festejado aproxime su cara al pastel para que arranque un pedazo; los invitados le alientan diciéndole: «¡Muerde!, ¡ Muerde!…». Por último, los invitados, colocados cerca del cumpleañero, sacuden su rostro en el momento de morder el pastel para recibir el «pastelazo».

Todo esto si es un cumpleaños tradicional, veamos ahora que sucede si la celebración se debe a una persona la cual tiene sus principios arraigados a la Biblia, es decir cuáles son los versículos que el cristiano utiliza más frecuentemente para este día tan especial: 

  • Números 6: 24-26   Que el SEÑOR te bendiga, guarde y haga brillar su rostro sobre ti; que el SEÑOR tenga misericordia de ti y levante su rostro sobre ti, y te dé paz.'»
  • Proverbios 9:11   Concepto de verso Porque multiplicaré tus días y aumentaré tu vida.
  • Santiago 1:17    Concepto de verso Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene del noble y es la descendencia del padre de la luz, sin cambio ni sombra de cambio.
  • Salmo 118: 24    Concepto de verso Este es el día que creó el Señor. Seamos felices y felices por él.
  • Corintios 9:15    Concepto de verso ¡Gracias a Dios por su regalo incomparable!
  • Salmo 65:11    Concepto de verso Has sido coronado este año con tu riqueza, y tus huellas han hecho que la grasa sea superflua.
  • Sofonías 3: 17-18   Porque el Señor tu Dios está entre ti como guerrero victorioso. Él te hará feliz con alegría, te hará renacer con su amor y te traerá alegría en la fiesta. Te libraré de la tristeza, que es una carga vergonzosa para ti.
  • Lamento 3: 22-23    Gran amor del Señor nunca cesa y su compasión nunca cesa.
  • Dolor 3: 22-23    Cada mañana, sus beneficios se renuevan. ¡Su lealtad es tan buena!
  • Salmo 37: 4   Pídale al Señor que lo complazca y él le otorgará sus deseos internos.
  • Salmo 16:11   Me haces saber el camino de la vida; cuando estés presente, estarás lleno de gozo y en tu mano derecha estarás lleno de felicidad eterna.
  • Salmo 139: 16    Tus ojos miran mi embarazo: todo está escrito en el libro, todos mis días están en el diseño, aunque ninguno ha existido jamás.
  • Juan 1: 2    Querido hermano, rezo para que en todos los asuntos te vaya bien, tengas salud y prósperidad en espíritu.
  • Salmo 118: 24    Este es el día en que el Señor actúa. Seamos felices y felices por él.
  • Proverbios 9:11    Tus días aumentarán por mi causa; muchos años de vida se añadirán a tus manos. 

Versículos bíblicos para cumpleaños: Biblia Reina Valera

La Biblia Reina Valera, a grandes rasgos, incluye revisiones realizadas por otras entidades a partir del texto de Reina Valera. Monje español traducido al protestante, Casiodoro de Reina  se llama la «Biblia del oso» de 1569, que se caracteriza por la primera traducción de la Biblia escrita en el idioma original. Antes de la publicación de todas las obras de «Casiodoro de Reina», la Biblia en español existente (o parte de la Biblia) fue traducida a mano del Volgat de San Gerónimo de Esderion Coming. La Biblia del Oso fue publicada el 28 de septiembre de 1569 en Basilea, Suiza,. El traductor es Casiodoro de Reina, un creyente religioso protestante en España.  Fue apodado Reina Valera porque hizo de Cipriano de Valera su primera edición en 1602.

Biblia Reina Valera fue ampliamente difundida durante la Reforma Protestante en el siglo XVI. En los últimos cuatro siglos, la única Biblia usada en la iglesia protestante de habla hispana. Hoy en día, Reina Valera ha sido revisada en 1862, 1909, 1960, 1995, 2011 y 2015 y se ha convertido en la Biblia en español utilizada por muchas iglesias cristianas protestantes reformadas, así como otros grupos de fe cristiana. , como los Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia de Dios Jesucristo Internacional, Gideon International y otros cristianos no denominacionales.

Ahora bien, si lo que tú deseas es celebrar el cumpleaños de un amigo o familiar que coinciden con el mismo concepto filosófico de las enseñanzas de Jehová como un Dios divino y único, entonces aquí te  dejamos algunas escrituras y/o salmos y de esta manera podemos bendecirlo con motivo de su cumpleaños:

Salmo 139: 13-15

Porque tú formaste a mi forastero, me dejaste en el vientre de mi madre, te alabaré, porque tu obra es un gran milagro, estoy sorprendido, y mi alma también está muy clara.  No fue cubierto de ti mi cuerpo bien que fue formado en disimulo. Mi cuerpo no te lo ocultó, pero afortunadamente, lo formé en secreto y entrelacé en las profundidades de la tierra.

Corintios 1:3-7

La gracia y la paz provienen de nuestro Dios Padre y del Señor Jesucristo. Siempre doy gracias a mi Dios por ti, gracias por la gracia de Dios que nos ha sido otorgada en Cristo Jesús; porque en todo, estás lleno de él en cada palabra de él y en todas las ciencias; como un testimonio de Cristo. Confirmado en ti, es imposible mejorar tus dones de ninguna manera, esperando la aparición de nuestro señor.

Frases bíblicas para el cumpleaños de una madre

Muchas veces, no es fácil decirle a alguien que es importante para nosotros o demostrarle nuestro amor por esa persona. Sin embargo, también es necesario hablar y escucharlo. Te enseñamos las mejores frases de amor para madres. Como buenos católicos o cristianos, a cada uno de nosotros le gusta disfrutar de algunos dichos famosos de la Biblia para reflexionar sobre la vida o el amor.

Cada uno de nosotros espera usar algunas escrituras para obtener motivación y aliento, para usted y para toda la familia católica.¡Te inspirarán y los usarán como un mensaje infalible hacia aquella persona que lo ha dado todo por ti, aquella persona que no dudó en dejar de comer, con la intención de que tú lo hagas, que no pudo dormir porque tú, no estabas, que tus momentos de dolor también eran su momento de dolor, por eso, y especialmente para la madre, aquí te entregamos los mejores pasajes bíblicos hacia ese ser único como es la madre!: 

  • Números 6: 24-26    Dios te bendiga y te guarde, Dios te mira feliz y te expresa amor, Jehová te muestra su gracia y te da paz.
  • Proverbios 31: 28-29   Sus hijos se levantaron para felicitarlo, tu esposa también te elogió, muchas mujeres hicieron un gran trabajo, pero tus logros superaron todo lo demás.
  • Juan 1: 9.    «Si nuestros pecados son revelados, él será fiel y razonable al momento de perdonar nuestras faltas y librarnos de todo mal.»   Juan usó estas palabras para recordarnos que Dios es justo y siempre perdonará nuestros pecados y protegerá nuestras almas de todo mal. Todo lo que tenemos que hacer es mostrarnos a él con arrepentimiento: Si confesamos nuestros pecados. Él es fiel y justo. Para perdonar todos nuestros pecados y protegernos de toda maldad.
  • Mateo 7,7-8.  «Pide y recibe; busca y encontrarás; llama y se te abrirá. Para todos aquellos que piden aceptación; si busca, lo encontrará y lo abrirá para la persona que llama.»  Mateo nos recuerda que dios siempre estará atento a nuestras peticiones, no debemos de ser tímido, pues quien le pide recibirá y quien acude a él lo encontrará

¡QUE LA PAZ ESTE CON TODOS LOS LECTORES!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: