Significado de las Runas Vikingas y su interpretación: Historia de las Runas Vikingas y cuál es el alfabeto vikingo

Los símbolos Vikingos incluyen todos los símbolos utilizados por los nórdicos que vivieron en el norte de Europa en los siglos VIII y XI.

Muchos de estos símbolos están relacionados con la mitología nórdica y sus personajes principales, especialmente los eventos de sus dioses.

Estos símbolos ahora son ampliamente conocidos porque se han encontrado en los restos de la civilización Vikinga y manuscritos.

Que son las Runas Vikingas

El significado de «runa» es tan misterioso como su origen. En lenguaje gótico, «correr» es sinónimo de «secreto» o «susurro«.

Además del sistema de escritura, las letras rúnicas también se utilizan como método de adivinación y como amuletos para tatuajes y hechizos.

El poder de excitación y curación de esta letra rúnica la convierte en una ayuda para la curación y la meditación.

Si quieres saber más sobre las runas vikingas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Historia de las Runas Vikingas

Si eres de los que quieren aprender más, aquí tienes los secretos históricos y geográficos de este misterioso sistema de símbolos.

Como dijimos, estas runas son parte de letras, o algunas letras que usan la misma letra o runa.

¿Dónde aparece la runa?

Estos símbolos indican que el sistema ha sido utilizado por personas de origen germánico, especialmente en los países escandinavos y las islas británicas. Sin embargo, también se sabe que se utiliza en partes de Europa Central y Oriental.

¿Lo usaron durante mucho tiempo?

Esta carta se ha utilizado desde la antigüedad hasta la Edad Media.

Ha habido evidencia de inscripciones de runas desde 150, y ha estado vigente en Europa Central hasta el siglo VIII, en Europa Central y Escandinavia hasta el siglo XII.

Con la cristianización, su uso disminuyó y el alfabeto latino comenzó a aumentar.

Sin embargo, hasta el siglo XX, el alfabeto siguió utilizándose en las zonas rurales de Suecia. Aunque, esto es solo una parte de la runa o calendario decorativo. Estos textos solo pueden entenderse con la ayuda de traductores.

Cuál es el alfabeto vikingo

Las letras de runas son un grupo de alfabetos que comparten el uso de símbolos vinculados a letras o símbolos que se convierten en letras en sí mismas, a saber, runas. Estas runas se escribieron una vez en lenguas germánicas y se utilizaron principalmente en Escandinavia y las Islas Británicas. en la Edad Media y Europa del Este, durante la Antigüedad y la Edad Media, antes y durante la cristianización de la zona. Hay otros tipos de runas, como las runas turcas o las letras húngaras antiguas, que son letras de runas muy antiguas, posiblemente derivadas de runas turcas.

 

Interpretación de las Runas vikingas

Como ya hemos comentado, las runas utilizadas en Oracle son las runas de 24 letras del nórdico Futhark antiguo u original. Esto incluye 16 runas de Futhark escandinavo.

Te explicamos el significado de cada runa:

Runa Fehu

Simboliza la prosperidad y la suerte de los negocios.

Si aparece en la tirada de impresión, significa que tienes la seguridad necesaria para atraer a la vida las cosas que necesitas. Ahora es un buen momento para iniciar un negocio y ayudar a los demás.

Jera

Como la anterior, esta runa presagia bien. Simboliza las recompensas del trabajo duro y muestra que este es un buen momento para comenzar un proyecto.

wunjo

Representa la renovación interna y es el resultado de su desarrollo. Este avance se verá reflejado en la mejora de su trabajo, que será reconocido.

Te invita a celebrar el parto, toda la vida te da una sensación de inocencia.

Runa Mannaz

Decisión acertada. Con su creatividad y fe firme, podrá corregir errores.

Naudhiz, Nauthiz o Naudiz

Nadie, nada es perfecto. Identificar sus errores es el primer paso para poder realizar cambios.

Kano, Ken, kanaz, kaunaz

Gracias a tu intuición, representa el progreso realizado en un camino sin obstáculos. Obtendrá la seguridad y la protección necesarias para enfrentar nuevos desafíos emocionales.

Hagalaz

El cambio es esencial para su desarrollo continuo.

No se resista en tiempos de crisis y véalo como una oportunidad para seguir adelante. Si tiene éxito, se convertirá en una nueva vida. Acepte los cambios y valore sus recursos actuales.

Berkana

Disfrutarás de una gran estabilidad para ayudar y proteger a tus amigos y socios. Representa la poderosa capacidad de producir y difundir el amor.

Tyr, Teiwaz o Tiwaz

Es hora de actuar y expresar con firmeza lo que quiere lograr.

Isa

Manténgase firme frente a entornos y personas inestables. Si tu trabajo y tus relaciones son inestables, por favor crea en ti mismo, porque te harán perder el equilibrio.

Runa Gebo

El trabajo en equipo te será muy beneficioso. Este es un buen momento para abrir el amor y las relaciones. Celebre el compartir generoso.

Raidho

No se sienta abrumado por la perspectiva de viajes y cambios de residencia. Si siente que necesita evitar pensar, esto es normal. Una vez superado el rechazo inicial, todo saldrá bien.

Thurizaz

Marca un nuevo comienzo. Ábrase, acepte completamente los cambios realizados y elimine la idea de caducidad. De esta forma disfrutarás plenamente de tu nueva etapa.

Ehwaz, Eh o Eoh

No siempre eres capaz de progresar en lo que planeas hacer. Aprovecha al máximo este impulso y actúa con nobleza y respeto.

Ansuz

Cree en tu imaginación, señal y sincronicidad. Te traerán enormes beneficios. Confíe en las sugerencias de familiares y amigos.

Perdhro

Suerte, prosperidad y transformación interior son aspectos muy positivos que te revela esta runa.

Dagaz

Si puede integrar sus opuestos, obtendrá actualizaciones y desarrollos importantes. Obtendrás mayor libertad y madurez.

Eihwaz

En este punto, tiene la fuerza y ​​la estabilidad necesarias para actuar. Si es así, este es el momento perfecto para darse cuenta de lo que planea hacer. Te lo pasas genial.

Algiz

Aun cuando esté bien protegido, no confíe ciegamente en los demás. Corre el riesgo de entregarse a alguien que no debería tener y sufrir contratiempos emocionales y profesionales.

Othila, Othala, Odal

Si quieres seguir adelante, solo necesitas realizar diferentes acciones. Abre tu creatividad, esto reflejará todo lo que necesitas para alcanzar la felicidad.

Sigel, Sowelo, Sowilu

Con la luz indestructible, podrás mostrar lo inimaginable.

Laguz

Si aparece en el spread, Laguz indica que eres una persona satisfecha que sabe conectar contigo mismo y con los recursos internos. Encontrar un momento de aislamiento de la naturaleza es muy importante para ti.

Inguz

La runa perfecta te muestra que tienes los recursos que necesitas para crear, exponer y lanzar nuevos proyectos. Tu capacidad para conectarte te ayudará a lograr tus objetivos.

Uruz

No hay nada de malo en ser creativo y tener una vida sexual fuerte. Sin embargo, cantidades excesivas pueden reducir la energía y la distracción.

Runa en blanco o de Odín

Todo comienza con un final y todo termina con un comienzo. Esta runa te enseña a aceptar lo inevitable en la vida.

Cómo hacer una tirada de Runas vikingas

Si te gusta el sistema de símbolos de los vikingos y los nórdicos, la runa es un buen primer contacto con el mundo mágico de Escandinavia. Disfrutarás y aprenderás a leerlos gratis. ¡Regístralo!

¿Dónde guardo las runas?

Las runas de adivinación vikinga generalmente se colocan en una bolsa de tela con doble función. Por un lado, puedes evitar que se pierdan y, por otro lado, puedes protegerlos de los efectos energéticos.

Método de adivinación

Para «adivinar» las runas, tienes varios sistemas:

  • Saca la runa de la bolsa.

Este sistema es ideal para respuestas de «sí» o «no». Solo haz una pregunta mentalmente y extrae una o más runas que necesites.

  • Lánzalos

Al igual que los frijoles, Tababs y otros métodos de adivinación antiguos similares, se pueden usar runas. Dependiendo de la ubicación y el orden, el resultado será diferente.

  • Colócalos para formar formas geométricas.

Los Celtics usaron 5 cruces de runas y las cruces redondas son los diferenciales más utilizados para verificar las runas y las cartas del tarot.

Basta con hacer una pregunta de la mente y extraer las runas en la forma requerida, y ya podemos explicar su significado.

Cuáles son las Runas Vikingas más importantes y su significado

  • Twaz (guerrero),
  • Algiz (protección),
  • Inguz (fuerza),
  • Ehwaz (deportes) y.
  • Aivaz (defensa).

Cada una de estas piedras tiene una función específica que puede ayudar a los guerreros a completar todas las tareas y batallas que deben completar durante su vida.

Muchos de estos guerreros confían principalmente en la piedra Inguz para obtener más poder, pero a menudo no es suficiente. Como resultado, algunos luchadores comenzaron a combinar todas las runas de protección y se sintieron más seguros.

Pero ten en cuenta que al contrario de lo que mucha gente cree, el poder de proteger las runas no está en la piedra, sino en los símbolos tallados en la piedra, por lo que debes tener mucho cuidado y asegurarte de que los símbolos sean correctos para realmente ayudarte. 

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

242 comentarios en «Significado de las Runas Vikingas y su interpretación: Historia de las Runas Vikingas y cuál es el alfabeto vikingo»

  1. Il est très difficile de lire les e-mails d’autres personnes sur l’ordinateur sans connaître le mot de passe. Mais même si Gmail offre une sécurité élevée, les gens savent comment pirater secrètement un compte Gmail. Nous partagerons quelques articles sur le cracking de Gmail, le piratage secret de n’importe quel compte Gmail sans en connaître un mot.

  2. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something enlightening to read?

  3. I strongly recommend steer clear of this site. The experience I had with it was nothing but disappointment along with doubts about scamming practices. Exercise extreme caution, or better yet, seek out a more reputable site to fulfill your requirements.

Deja un comentario