Según el Diccionario de español, una secta es una «comunidad cerrada, que promueve o parece promover el desarrollo de propósitos espirituales, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los seguidores«.
En el mundo antiguo, los «sectarios» eran considerados personas que seguían las enseñanzas de los filósofos. Los cristianos originales fueron llamados «nazarenos» por los judíos. Hechos 24: 5
El Nuevo Testamento y las cartas atribuidas a San Pablo usan la palabra hairesis (αἵρεσις, «elección«, «seleccionada«, «alternativa«, «partido» o «facción«) para referirse a la subdivisión del judaísmo y la comunidad cristiana ( por ejemplo, el apóstol Hechos 5:17; Hechos 15: 5 y 1 Corintios 11:19). En cuanto a estos últimos, está claro que se ven desde una perspectiva negativa.
Te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer más sobre la secta.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es una secta y sus características
El Diccionario de Español (DRAE) contiene tres definiciones, dos de las cuales son muy similares a las de la región NgäbeBuglé.
La primera definición explica que una secta es «una comunidad cerrada que promueve o parece promover el desarrollo de propósitos espirituales en los que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los seguidores». Otro lo describió como una «doctrina religiosa o ideológica que se desvía de la ortodoxia.”.
La Enciclopedia Católica define el término denominación como una forma de pensar, una forma de vida y, más específicamente, especifica un partido político que promete lealtad o una escuela filosófica que especifica principios.
Etimológicamente, el término es un suplemento de la Enciclopedia Católica y no tiene un significado ofensivo.
Características: hizo una detallada introducción a los grupos religiosos, que suelen ser pequeños y llenos de entusiasmo, compuestos por hombres y mujeres, compuestos por hombres y mujeres, que voluntariamente forman asociaciones.
Son grupos religioso libre y voluntario, tienden a ser excluyentes, establecen fuertes lazos con la comunidad y carecen de un grupo de funcionarios altamente especializados.
Además, son un grupo «protesta» que se opone al orden social y la sociedad religiosa dominante, respondiendo al dualismo, las imágenes de doctrinas del fin del mundo y milenios atrás, y la revelación de las Escrituras fundamentalistas.
Aunque la Biblia tiene especial valor o autoridad, y en ningún caso es tan buena como los libros del fundador de la Biblia, la secta o Biblia marginada de la Biblia se transformó en uno de los muchos libros de naturaleza religiosa o de origen cristiano.
Otra característica de estos grupos son sus convulsiones fanáticas.
Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos
El Nuevo Movimiento Religioso se considera a menudo como una enfermedad social, una herida abierta en la religión tradicional y una patología incompatible con la tendencia natural de la modernidad.
Este «cuaderno» no encubre los elementos polémicos contenidos en la resonancia magnética y el pánico social que provocan sus elementos más negativos (pro sentido, fundamentalismo, manipulación, confidencialidad…).
Adopta una perspectiva más amplia y puede ser estudiado. Este fenómeno destaca su complejidad, desafíos y desafíos enredados.
Estudio de las nuevas religiones
El estudio interdisciplinario de las nuevas religiones se convirtió en una disciplina en la década de 1970. El término fue propuesto por J. Gordon Melton en un artículo publicado en la conferencia CESNUR celebrada en Bryn Athyn, Pensilvania, EE. UU.
En 1999. David G. Bromley utilizó este punto de vista en un artículo publicado en Nova Religio.18, y más tarde se desempeñó como editor de Teaching New Religious Movement en la serie de estudios religiosos de la American Religious Society.
Este término ha sido utilizado por los eruditos James R. Lewis y Jean-François Mayer. La investigación se basa en disciplinas como la antropología, la psiquiatría, la historia, la psicología, la sociología, la religión y la teología, nombre = ‘enseñanza
Movimientos religiosos y medios de comunicación
Los movimientos religiosos y su tendencia a utilizar los términos populares «sectas» y listas de organizaciones antisectas, en lugar de las definiciones dadas por el discernimiento social científico, afirman que «los medios impresos no reconocieron los esfuerzos de las ciencias sociales en la sociedad».
El campo de las organizaciones de movimientos religiosos nos impulsó a agregar otra marca a su boleta de calificaciones, que fue construida por Weiss (1985) para evaluar la forma de los informes de los medios sobre las ciencias sociales».
Grupos Cristianos
Hay que tener en cuenta que los nombres de los cristianos han sido usados por muchos grupos de creyentes en los últimos siglos, y no siempre compartidos de manera muy armoniosa, cada creyente a su vez ignora a grupos de creyentes con posiciones doctrinales específicas diferentes.
En otras palabras, cristianos son los nombres comunes para diferentes grupos como católicos, marcanos, arrianos, nestorianos, coptos, jacobitas, cristianos ortodoxos, cesares o albigeneistas, anglicanos, protestantes, mormones, veteranos, católicos y otros tipos de grupos que reflejan los más diferentes. Posiciones dogmáticas específicas.
Grupos paganos
Helenismo: El llamado helenismo es la religión de la antigua Grecia. Tiene un sistema politeísta, es decir, cree en múltiples dioses al mismo tiempo, pero para este pagano, lo más importante es Zeus, el dios del cielo y truenos y relámpagos.
Luego están los 12 dioses del Olimpo, cada dios es responsable de algunas cosas específicas, como la diosa Atenea, responsable de la sabiduría o el dios de la guerra, el dios de la guerra.
Hay deidades de casi todo, y cada deidad debe serle encomendada de acuerdo con sus requisitos. Sus lugares sagrados están en Atenas, la capital de Grecia, el Monte Olimpo y el Partenón de Atenas.
Ásatrú u Odinismo: Es una religión que busca la unidad moderna con la herencia de los antiguos dioses nórdicos, como Odin, Essier, Vanir y otros paganos, porque esta es su principal deidad.
Los lugares sagrados de esta religión son lugares naturales porque se consideran los más adecuados para la afinidad entre dioses y personas.
La comunidad Asatru llevará a cabo un ritual para los bebés, en el que se les dará un nombre y se les reconocerá como miembros, de lo contrario, no serán considerados como la misma persona que están vivos.
Wicca: Esta pagana busca la hermandad a través de la magia ritual, aunque no siempre es una característica necesaria. De manera similar, los Viken adoran a dos dioses, la Diosa de la Luna o Diosa Madre y el Dios Cuerno o Dios Padre.
A su alrededor, las celebraciones rotan según la época del ciclo lunar, de hecho, tienen 21 tertulias cada año. Además, su símbolo es una estrella de cinco puntas, donde cada punta de la estrella representa elementos naturales, como tierra, aire, fuego y agua, y finalmente, se agrega un quinto elemento, llamado espíritu o éter.
Celtismo: Se trata de una religión que intenta salvar los antiguos valores y tradiciones de los celtas que viven en Galia, Irlanda, Inglaterra y España, que aunque no están muy unidos, tienen una religión común, lo que basta para establecer una cierta afinidad.
Los principales dioses de esta cultura representan los elementos de la naturaleza, divididos en tres corrientes de pensamiento, una es teológica, la otra es cosmológica, estudia la visión general del mundo y la sociedad, y la otra es ortodoxa, tratando de recuperar costumbres antiguas. y Cultura. Druidas que supervisan el desarrollo moderno.
El celtismo fue olvidado por la invasión romana, pero regresó en 1781 con el establecimiento de los Antiguos Druidas. Los Druidas eran una organización secreta que no tenía nada que ver con los Antiguos Celtas, pero pasó como una religión neopagana al final del siglo XX.
Satanismo: Es una religión que es contraria a las tradiciones cristiana y judía porque su deidad principal es Satanás, que es el anticristo histórico de las dos religiones anteriores. Su texto sagrado es «La Biblia de Satanás», escrito por Anton LaVey en 1969.
Hay dos tendencias filosóficas en el satanismo: una son los satanistas que tienden a ser teístas, que consideran a Satanás como un dios, y la otra es el satanista que es ateo, que defiende a Satanás como símbolo de la rebelión humana.
A veces también puede existir. La tercera categoría, los luciferistas, ven símbolos ocultos de sabiduría y conocimiento en Satanás. Contrariamente a la creencia popular, esta religión pagana no implica ningún culto.
Ecumenismo y el problema político
A finales de siglo, los esfuerzos universales encontraron un doble obstáculo: por un lado, el uso indebido del universalismo llevó a que el concepto de comunidad particular fuera más privilegiado que el concepto de iglesia universal; por otro lado, desde la no -Iglesias católicas, especialmente Desde el momento en que la iglesia ortodoxa se convirtió en la base de la identidad nacional o religiosa, surgió un problema político.
Magisterio eclesial
La diócesis de la iglesia (iglesia parroquial latina) es una expresión del papel y la autoridad del Papa (diócesis) y los obispos con quienes se asocia con la Iglesia Católica.
Destacado en el salón principal de la iglesia:
- el magisterio solemne (o extraordinario): Utilizado por la Asamblea Universal o el Papa cuando definió la doctrina de fe de César.
- el magisterio ordinario: También conocido como el palacio del gobernador general y universal, el papa y el obispo suelen asociarse con él en sus respectivas diócesis. También por el consejo sobre cuestiones pastorales, así como por la conferencia episcopal.
Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!