Santa Rosa de Lima: Oración a Santa Rosa de Lima para los niños y la historia de Santa Rosa de Lima

Para el pueblo del Perú, la santa rosa de lima, es una de sus patrones, muy respetada por la iglesia católica. De acuerdo con la historia de ella, desde el día de su confirmación en el pueblo de Quives, el arzobispo Toribio de Mogrovejo, siempre manifestó una actitud de devoción a dios desde su pequeñez.

Quienes año tras año celebran su beatificación, recordarla y rendirle honores es muy importante. Si usted no conoce la historia de esta  santa mujer y quiere aprenderse alguna de sus oraciones puede conocer de ella acá en este artículo.

Quién fue Santa Rosa de Lima

De acuerdo a la historia de la iglesia católica y los libros de registro del Perú, Santa Rosa de Lima  cuyo nombre era Isabel Flores de Oliva  nació en Perú el  20 de abril de 1586-Ib y murió el 24 de agosto de 1617. Fue conocida por ser una mujer cristiana ejemplar y devota de dios y de la iglesia.

Debido a sus acciones durante toda su vida, fue  de nombre secular Isabel Flores de Oliva, fue canonizada por el papa Clemente X en 1671 y como detalle especial fue quien recibió la orden de canonización  de la Iglesia católica. Luego  en el año de 1669, la llegaron  a proclamar como la  excelsa patrona del Perú.

Actualmente es la figura principal de:

  1. institutos educativos, policiales y armados  de Venezuela
  2. Policía Nacional de la República del Perú
  3. Policía Nacional del Paraguay
  4. las Fuerzas Armadas argentinas. sus acciones y milagros son conocidos en todo el mundo.

Oración a Santa Rosa de Lima

Esta patrona del Perú tiene muchas oraciones hechas por sus feligreses. a continuación te mencionaremos detalladamente la más usada.

“Tu mi Dios y padre nuestro, Tú has permitido que la virgen Santa Rosa este dedicada totalmente a ti , por su cariño virginal, y por su sacrificio de amor.”

Permite  que seamos  guiados por el ejemplo de su caridad, logremos la fecundación  en el servicio de amor a las demás personas, como buenos testigos del amor de Cristo”.

Déjanos ser llevados por el ejemplo de Santa Rosa,  danos fuerza Padre, para demostrar nuestro amor a ti y a nuestros hermanos, junto a todos los que quieren alabarte y bendecirte, por toda la eternidad”.

Amén.

Otra oración muy realizada por los feligreses es la siguiente descrita a continuación.

Oh esclarecida Virgen, Rosa celestial, que con el buen olor de vuestras cualidades, lograste  llenar de fragancia a toda la Iglesia de Dios y merecido en la gloria una corona indiscutible ; a vuestra protección  rogamos , para que nos alcances de vuestro celestial Esposo un corazón desprendido de las vanidades del mundo y lleno de amor celestial.”

“¡Oh flor la más hermosa y delicada que ha dado a luz la tierra americana!, portento de la gracia y modelo de las personas que quieren seguir de cerca los pasos del Divino Maestro, conseguir para nosotros las bendiciones del Señor.”

Cuida a la Iglesia, sostened a las personas buenas y aleja del pueblo cristiano la oscuridad de los  pecados para que brille siempre majestuosa la luz de la Fe y para que Jesús, vida nuestra,  gobierne en las inteligencias de todos los seres y nos admita algún día en su eterna y dichosa mansión. “

Amén.

Historia

Santa rosa de lima, es el nombre  religioso con el que se beatifico a Isabel Flores de Oliva. esta mujer nació el 30 de abril de 1586 en Lima, fue hija de Gaspar Flores, arcabucero natural de Baños de Montemayor3​4​ y de María de Oliva y Herrera, hilandera y costurera indígena.

Aun que no fue hija única fue un ejemplo para sus doce hermanos  de los cuales solo se conoce a nueve: Gaspar, Hernando, Bernandina, Francisco, Juana, Antonio, Andrés, Jacinta y Francisco Matia.

Desde su nacimiento hasta que fue  bautizada, sus cualidades especiales fueron clara, según la historia  sus padrinos de bautismo afirmaron que al ser a los tres meses de edad, una  empleada dijo haber visto su rostro transformarse en una rosa, y desde entonces era llamada Rosa por su madre.

Siendo muy niña , inicio hábitos de a ayunar tres veces por semana y a realizar severas penitencias en secreto. Luego tuvo que trasladarse con su familia hacia Quives, un pueblo a 60 kilómetros de Lima, ubicado en el valle del río Chillón. en dicho pueblo recibió su confirmación de manos del futuro santo católico Toribio de Mogrovejo, quien era su padrino .

Históricamente, se consiguen recopilaciones sobre la vida de Santa Rosa de Lima por Francisco Laso (1859).

Este describe parte de su juventud desde que volvió a la capital peruana donde tuvo que trabajar duramente para ayudar a su familia. Debido a los fuertes problemas económicos  y las condiciones de pobreza a su alrededor. Ademas, sufrió de muchos maltratos, de estos  tomo conciencia de su situación, por que gracias a lo vivido junto a su aya Mariana, quien era india, por parte de los hidalgos españoles la llevo a dedicarse a Dios.

Luego de hacer un voto a dios de virginidad, se recluyó, prácticamente, en la ermita que ella misma construyó, con ayuda de su hermano Hernando, en un extremo del huerto de su casa. se dedico a atender a las personas indígenas con asuntos espirituales así como a las personas de color que eran esclavas de los españoles.

Otra de las actividades que siempre realizaba eran las de cuidar a los enfermos que se acercaban a su casa buscando ayuda aun que eso implicara poder descansar unas dos horas al día, el resto de las horas eran solo para orar.

Entres sus actividades de devoción a Dios estaban las de  no consumir  bebidas refrescantes o alcohólicas, esto lo hacía en momentos de ayuno pues imitaba a Jesús   y cuando ella sentía muchas ganas de tomar agua  se concentraba en mirar el crucifijo y recordar la sed de Jesús en la Cruz.

Hacia el final de su vida, se concentro escribir la oración mística, con la mente en el cielo, con sus sacrificios y penitencias. De acuerdo a la historia ayudo a regenerarse a muchas personas   que eran pecadores y aumento de fervor en los sacerdotes y religiosos.

En vista de todos esos detalles de su vida, Rosa fue beatificada el 15 de abril de 1668 por el Papa Clemente IX y luego recibió la canonización  por Clemente X el 12 de abril de 1671. llamada Santa Rosa de Lima.

Oración a Santa Rosa de Lima para los mas pequeños de la casa

Para enseñar a los niños a orar a esta santa, esta la siguiente oración:

¡Santa Rosa,  fiel  Virgen!, llena del olor a rosa en el jardín de Dios, floreciendo dulcemente junto a las espinas de angustiosos problemas y grandes  preocupaciones, de color  blanco como la nieve en la pura inocencia de tu corazón, brillando en el amor de Dios que te lleno!.

 También, se puede orar de la siguiente manera:

Con tu devoción a tus padres fuiste  tan grande que trabajaste noche y día para aliviar su pobreza y cuidarlos con ternura en su enfermedad.

Te dedicaste  como La hija más agradecida y más humilde, muestra piedad a mí y a de mis hijos. Instrúyeme, por conducta verdaderamente cristiana, a merecer la cálida gratitud de mis hijos”.

“Ayuda a mis hijos a apreciar mi amor y los numerosos sacrificios que alegremente hago por ellos; enseñarles a devolverlos por amor filial y obediencia, y principalmente por  fieles oraciones por mí. Bendíceme a todos los miembros de mii familia”.

“Que nuestros corazones estén fuertemente entrelazados , así halla  maldad cerca . No pongamos nuestra felicidad en la prosperidad momentánea, sino en la esperanza de una bendición en el  futuro, eterna”.

Amén.

Oración a Santa Rosa de Lima por agradecimiento

Divina Santa Rosa de Lima,  tú que sabias lo que es dar  amor  a Jesús con un corazón tan fino y generoso, enséñanos tus grandes  cualidades para que, siguiendo tus pasos,  obtengamos el valor de tu protección  en la tierra y de tu compañía en el cielo.  Amén

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

San Nicolás de Bari

San Nicolás de Bari

Para comenzar este artículo se debe conocer un poco de historia de San Nicolás de Bari, el cual era conocido…

340 comentarios en «Santa Rosa de Lima: Oración a Santa Rosa de Lima para los niños y la historia de Santa Rosa de Lima»

  1. hello there and thank you for your information – I’ve definitely picked up something new from right here. I did however expertise some technical points using this site, since I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon..

  2. I’ll immediately clutch your rss as I can’t find your email subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly let me recognise in order that I could subscribe. Thanks.

  3. I?¦ll immediately seize your rss feed as I can not to find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Please allow me know in order that I may subscribe. Thanks.

  4. I really wanted to make a small word so as to express gratitude to you for some of the pleasant hints you are sharing at this site. My considerable internet research has at the end of the day been compensated with sensible strategies to exchange with my family members. I ‘d tell you that many of us site visitors are undoubtedly lucky to live in a magnificent community with very many brilliant people with very helpful strategies. I feel very privileged to have used your web pages and look forward to so many more enjoyable minutes reading here. Thanks a lot once again for a lot of things.

  5. Welcome to our guide to playing slots online for real money. If you’re a fan of slot games and want to experience the thrill of potentially winning big while playing for real money, you’ve come to the right place. This page features the best real money slots available at online casinos, as well as tips and strategies to help you maximize your chances of winning. We’ve evaluated the top slots based on bonus features, graphics, gameplay, and return to player, so you can be confident that you’re playing the best games with the highest payouts. Open the App Store to download the best casino apps for iPhone or Google Play to download the best casino apps for Android devices. Search for your chosen online casino app, such as BetMGM or Caesars Casino, and tap the “GET” or “Download” button.
    https://www.selfdoctorcafe.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=110005
    Sun Palace is the middle of the pack, the bonuses are good but you need to pay attention to terms and conditions, and the withdrawals are fast and easy but not the fastest. All in all, Sun Palace Casino is a decent choice and we’re giving this casino thumbs up. If you’re looking for another RTG casino to claim bonuses at, we can definitely recommend this one. İl Emniyet Müdürlüğü’nde görevli 21 polis müdürü ve emniyet amiri başka illere tayin edilirken 7 emniyet müdürü ile 5 emniyet amiri İstanbul’a atandı Withdrawal times at Sun Palace Casino may vary depending on the chosen payment method. In my experience, withdrawals were processed within a reasonable timeframe, with no significant delays. Play Fortunate Buddha Slot from Real-time Gaming at this Casino code: CRYPTOSUN

  6. Hello there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Many thanks

  7. Hello, Neat post. There is an issue together with your web site in internet explorer, would check this… IE nonetheless is the marketplace leader and a huge component to other people will leave out your fantastic writing because of this problem.

  8. I have not checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  9. I strongly recommend to avoid this site. My own encounter with it was only disappointment along with doubts about deceptive behavior. Proceed with extreme caution, or alternatively, seek out an honest service for your needs.

Deja un comentario