La oración del Salmo 91 constituye un poderoso versículo de la Biblia, la Palabra de Dios menciona los grandes horrores y dificultades que sucederán en la tierra, sin embargo, menciona la protección que Dios le ha dado. Sus hijos obedecen sus mandamientos y decretos
En el próximo artículo, aprenderemos todo sobre « Oraciones de la Noche Salmo 91» y cómo orar en base a él.
TABLA DE CONTENIDO
De qué trata el Salmo 91
Debe entenderse que el poder de este poema de la Biblia es muy hermoso y poderoso porque se considera una oración para protegernos. Te hemos descrito parcialmente este himno para que puedas entender lo que nos dice a tu estilo.
Ahora bien, si hablamos de la forma habitual, puedo decirte que cuando empecemos a leer el poema pieza a pieza, cuéntanos que Dios nos envió a sus ángeles para protegernos y protegernos de todo tipo de maldad.
Cuando verdaderamente abramos nuestro corazón y agradezcamos a Dios por todo lo que nuestro Señor nos ha dado, entenderemos que habrá muchas cosas hermosas en nuestras vidas, Seremos protegidos por todos los ángeles enviados por Dios para protegernos, y al mismo tiempo entenderemos que «el tiempo de Dios es perfecto«.
Primordialmente, le das tu corazón a Dios, y cuando te lo das incondicionalmente, tú y tus seres queridos estarán a salvo. Dios es amor, nunca nos hará daño, nos enseñará, en cada paso que demos, seremos protegidos por él.
Muchas veces se puede dudar, pero si sabes dedicar todo tu amor a Dios, siempre tendrás la gloria sagrada de nuestro padre eterno y abrirás la puerta a nuevas oportunidades. Por lo tanto, cuando comprenda bien el significado de la oración 91, todo será beneficioso para usted y sus seres queridos, de igual manera para su lugar de trabajo u hogar estarán protegidos por el padre, hijo, el Espíritu Santo y sus ángeles cuide de nosotros
Oración al Salmo 91
Aquellos que viven al abrigo del Supremo se refugian a la sombra del Todopoderoso. Le dije al Señor: “Tú eres mi amparo, mi fuerza y el Dios en quien confío«. Solo él puede librarte de las trampas de los cazadores y de la plaga mortal, con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas encontrarás refugio. ¡Tu escudo y baluarte será tu verdad!
No tendrás miedo del terror de la noche, ni a las flechas que pasan volando durante el día, ni a la pestilencia que acecha en las sombras, o la plaga que destruye al mediodía.
Pueden caer mil a tu izquierda, diez mil pueden caer a tu derecha, pero esto no dañará. Solo necesitas mantener los ojos abiertos y ver que las personas malvadas obtienen lo que se merecen.
Puesto que consideras al Señor como tu refugio y a la persona suprema como tu protección, ningún mal caerá sobre ti y ningún desastre caerá sobre tu hogar. Puesto que consideras al Señor como tu refugio y a la persona suprema como tu protección, ningún mal caerá sobre ti y ningún desastre caerá sobre tu hogar. Te levantarán con sus propias manos para evitar que te tropieces con alguna piedra.
Vencerás a los leones y serpientes; ¡encontrarás bestias y serpientes. «Lo salvaré porque me recibe. Lo protegeré porque reconoce mi nombre. Me visitará y le responderé. Estaré con él en el dolor. Lo soltaré y honraré. Lo saciare de vida y le haré gozar de mi salvación ». Amén.
Qué significa: «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente»
Este Salmo posee un solo argumento: proteger todos los peligros (incluidos los fenómenos naturales). «Los que habitan en el Santuario del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso vivirán» En este versículo, se nombra la morada de Dios, su presencia, de sus alas protectoras. Las personas que viven en una casa así son las que pueden cantar salmos.
Toda la literatura bíblica histórica, doctrinal o poética muestra que el disfrute de los privilegios de Dios depende de las condiciones que se cumplan: Uno para responder a la solicitud, otro para abrir la llamada y otro para averiguarlo.
Asimismo, una persona protegida del peligro es una persona que busca asilo, es decir, una «persona que vive al amparo del Altísimo«. Es un hombre o una mujer que cree en sí mismo, ocultándose bajo las alas del Creador, al abrigo de uno de los picos más altos.
¿Quién está en el «lugar alto»? Dios. Tiene la máxima autoridad. Por lo tanto, nuestra relación con él es nuestro secreto para protegernos de todos los peligros.
La persona que canta este salmo vive en el santuario de Dios. Le hizo una petición y obedeció sus deseos. ¿Qué le dice el poeta a un hombre o una mujer así? Decía: «Vivirá a la sombra del Todopoderoso”. En otras palabras, quien vive al abrigo del Creador Supremo estará protegido por todas las fuerzas y todas las fuerzas. Como era de esperar, Pablo escribió: «Si Dios está con nosotros, ¿quién se opondrá a nosotros?”
De hecho, este poema contiene patrones de horror, leones enojados, serpientes y dragones, plagas y cosas hechas de terrible y terrible oscuridad. Pero también declaró una promesa alentadora de que en el refugio del Altísimo, viviendo a la sombra del Todopoderoso, el alma siempre estará a salvo.
Por qué el Salmo 91 activa la prosperidad
Los salmos, actualmente derivados de los salmos latinos, es una canción espiritual que se usa a menudo entre los cristianos para alabar a Dios y recitar su misericordia. Su significado etimológico es: «tocar las cuerdas de un instrumento«. En los tiempos modernos, sigue teniendo connotaciones espirituales, lo que lo hace popular entre los creyentes de otras religiones.
En el cristianismo, es relevante que los hijos del rey David, Asaf y los descendientes de Core recopilaron, escribieron y transcribieron algunos himnos. Jedutton, Moses, Masquel y Solomon también participaron en esta tarea, y algunos de ellos esperaban que estos textos pudieran transmitirse de generación en generación, incluso a los cristianos modernos.
No se conocen los nombres de una gran cantidad de autores, por lo que muchos poemas se clasifican como anónimos. Entre todos los poemas creados, el Salmo 91 se cita específicamente para proteger a los creyentes. Suele utilizarse para defenderse de la existencia del mal en la noche hasta el amanecer.
Cuáles son los 4 Salmos más poderosos de la Biblia
Aquí te traemos muchos salmos poderosos. Perfecto para la meditación, el escrutinio y la memoria:
Amo a Dios porque escuchó mi voz y suplicó. Porque inclinó sus oídos hacia mí; por lo tanto, lo llamaré todo el día. Los lazos de la muerte me rodearon y el dolor del inframundo me encontró. El dolor y el dolor que encontré.
En aquel momento invoqué el nombre del Señor y dije: Señor, salva mi alma ahora, porque me has quitado el alma de la muerte, mis ojos están libres de lágrimas y mis pies están libres de deslizamientos. Caminaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes
Salmo 116: 1-4, 8-9.
Este himno nos dice que seamos salvos de la muerte en Acción de Gracias. Un verdadero himno de poder, volviendo los ojos al Señor y reconociendo su misericordia, poder y protección.
Dios, ten piedad de mí, ten piedad de mí. Porque mi alma confía en ti, y bajo la sombra de tus alas, me refugiaré hasta que pase la pérdida.
Gritaré al Dios Altísimo, al Dios que amo.
Él descenderá del cielo y me librará de la reputación de los que me acosan.
Salmo 57: 1-3
El Salmo 57 es el «Micham» o himno del Rey David. Lo hizo él mismo durante el vuelo del Rey Sol a la cueva. Este poema le enseñó a nuestro Señor cómo salvar a sus siervos y liberarlos del dolor.
Señor, enfrentan te a los que se me oponen, ataca a los que me atacan. Trae tu escudo para ayudarme; trae tu lanza para enfrentar a los que me persiguen; ¡dime que eres mi salvador!
Los que quieran matarme deben huir avergonzados. Que los que quieran hacerme daño huyan avergonzados; ¡como paja arrastrada por el viento, paja arrastrada por el ángel del Señor!
¡Que el mensajero del Señor te siga de manera oscura y resbaladiza!
Me establecieron sin ninguna razón. Me metieron en problemas sin ninguna razón.
¡Quizás, desafortunadamente, te sorprendas! ¡Que caigan en su propia trampa! ¡Que caigan de la gracia!
Entonces me regocijaré en el Señor, porque él me salvará. Diré de todo corazón: «Señor, ¿quién puede ser como tú?
Salmo 35: 1-10a
El poderoso himno se describe como el himno de guerra. El salmo que escribió David en el Salmo 35 es un salmo de confianza y batalla. Tanto el autor como el lector saben que Dios luchó por sus propias batallas, incluso si esas batallas eran imposibles para él.
Jehová guía los pasos del hombre y lo pone en el camino para complacerlo. Incluso si cae, no caerá porque el Señor lo sostiene.
Salmo 37: 23-24
Este poema de David nos muestra cómo Dios nos apoya con su poderosa mano derecha con su sabiduría, bondad y amor. Él sigue mirándonos con amor eterno y redentor, porque sabemos que somos frágiles, pero aún así, todavía está feliz de usarnos como sus siervos.
Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!