Salmo 23, el más conocido de la Biblia Católica: Qué es la Biblia, el Salmo 23 y su reflexión

La importancia de la Oración está en la Fe que le Profesamos a Nuestro Padre Celestial Dios, y que mejor forma de hacerlo que a través de la oración con los Salmos, esto lo podemos encontrar en el Libro Sagrado de la Vida la Biblia con el podemos ver el camino divino y eterno.

Uno de estos Salmo y considerado uno de los más conocidos es el Salmo 23, este nos nuestra el Amor de Dios hacia Nosotros, como nos ofrece su protección y cuidado, si deseas adentrarte en los secretos del Salmo 23 y ver su importancia en la oración.

Entonces te invitamos a que continúes con nosotros en este Artículo y puedas conocer y saber todo lo que necesario sobre esta oración del Salmo 23 de la Biblia que nos llama a conectarnos con Dios nuestro padre Celestial.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la Biblia?

Biblia es una palabra Griega que en el Latín su significa es Libro, y es el nombre usado para definir la unión de las escrituras sagradas del Viejo y Nuevo Testamento, la Biblia es la compilación de todas las escrituras sagradas los cuales están separados en pequeños libros.

Para el Cristianismo y el Judaísmo, la biblia guarda el Secreto Divino de la creación y vida eterna del hombre, estos secretos canónicos otorgados por la Divinidad y es allí donde está escrito la verdad entre la unión de lo Humano lo verdaderamente Celestial y Divino.

Al ser la Biblia una recopilación de los Libros Sagrados que hablan de la Divina del Poder de Dios, se dice que de este fue escrito entre el año 900 antes de cristo y el año 100 después de Cristo, este fue escrito en un principio en Arameo, hebreo y Griego.

Hasta nuestros tiempos la Biblia ha sido impresa en más de cinco mil millones de veces              y ha sido traducida a más de 438 idiomas, está divida en Dos libros Principales el Antiguo Testamento y el nuevo Testamento.

La Biblia es el Libro más influyente en la historia de la Humanidad, dando forma a la literatura, a la formación de la cultura del hombre sus principios y valores, a su formación Cristiana.

Para los Creyentes Cristianos la Biblia es una fuente inagotable de la Fe del Hombre hacia la existencia Divina de Dios y de su Hijo quien murió en la Cruz por nosotros, es la Palabra Divina de Dios echa letra.

Significado del Salmo 23

El Salmo 23 de la biblia es uno de los Salmos que más invocados por los fieles creyentes y uno de los más conocidos en la biblia, el Salmo 23 es un ejemplo claro del Amor que nuestro dios Padre creador tiene por nosotros y es el mensaje más sincero que fue por su Hijo Jesucristo.

A través el Salmo 23 podemos ver como nuestro Padre Celestial que es la salvación eterna, este Salmo nos dice así «Él es mi Pastor, Nada me Faltara«, aquí contemplamos como se Afirma la Fe en él y que él es todo lo que necesitamos para nuestra existencia y que con el todo lo tendremos y será posible.

Este Salmo 23, es considerado una de las mayores Joyas que se muestran en las sagradas escrituras, con este salmo se enaltece el Amor, la Fe, la Esperanza y la creencia en nuestro Señor Jesucristo, con este salmo dios te ofrece aliviar tus pesares si creyeras en él.

El Salmo 23

El Señor es mi pastor, nada me faltará.

En lugares de verdes pastos me hace descansar junto a aguas de reposo me conduce.

Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tú vara y tu callado me infunden aliento.

Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

Este Salmo del Antiguo Testamento es una Creación del Rey David, con él se muestra su creencia y fe ciega hacia Dios y lo pone delante de el para que lo libre de todo mal, crueldad  y temor hacia lo desconocido, es Luz para todo cristiano Católico o Judío.

Reflexión del Salmo 23               

El Salmo 23 nos dice, «Que el Señor es Mi Pastor, y Nada me Faltara«, aquí podemos observar que nuestro Padre Celestial, nos proveerá de todas nuestras necesidades, además nos dice« Porque tu estarás Conmigo«, indicándonos que nuestra FE está en el nuestro Padre.

Entro versículo nos vuelve a decir «Tu vara y Tu callado me infundirán aliento«, indicándonos que él nos protegerá de todos nuestros enemigos.

A través de este Salmo se nos dice que todo se lo debemos al Señor Nuestro Dios, él nos defenderá, como el pastor defiende a sus ovejas de las cosas que ellas desconocen y de las cuales no se pueden defender.

Aquí se muestra que el Señor Jehová  nuestro padre celestial nos lleva por el camino del Amor, él nos dice que restaurara nuestra alma para llenarla de humildad, solidaridad y bondad por nuestros semejantes o el prójimo.

Este salmo escrito por el Rey David como una alabanza a nuestro Padre Dios nos invita amar incluso a nuestros enemigos, mostrándonos que los caminos del señor están llenos de Fe, Esperanza y Amor.

Con el Salmo 23 entendemos como los Sacerdotes se convierten en nuestros Pastores para que ellos nos muestren las verdades del Señor y de este forma ellos nos guíen por el camino del Señor.

Características del Salmo 23                     

El Salmo 23, presenta una serie de características especiales que nos muestran ciertas señales del Amor de Dios por nosotros entre estas características podemos mencionar:

  • En el primer versículo encontramos como dios nos da tranquilidad al decirnos que con el nada nos faltara exaltando su amor hacia nosotros
  • A través del Versículo dos, nos indica el camino de amor que el señor nos ha preparado, En lugar de pastos verdes me hace descansar
  • En el tercer Versículo, nuestro señor nos llena de humildad, caridad y solidaridad, el restaura mi alma, me guía por senderos de justicia
  • Para el cuarto Versículo, Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento, aquí se ratifica el amor de dios por nosotros
  • En el quinto versículo, él nos dice que alejemos el odio de nuestro corazones, perdonemos y amemos a nuestros enemigos, Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos.                                                              Has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando
  • En el último y sexto versículo, él nos da aliento para que reafirmemos nuestra Fe, y de esta manera se difunda el mensaje de amor enviado por nuestro Padre Dios.                                                                                      Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días

El Salmo 23 es una bendición de nuestro Señor Dios, indicándonos que su Amor hacia nosotros es infinito y eterno y nunca nos abandonara aun en nuestras peores adversidades.

Otros Salmos conocidos de la Biblia

El Salmo 31 es considerado el más orado de todos los Salmos y considerado uno delos importantes.

En el mostramos la fortaleza de nuestro Padre Celestial, en él también mostramos como somos protegidos por su poder, grandeza y amor.

Este Salmo 31 nos Dice:

En ti Oh SEÑOR, pongo mi confianza; nunca me dejes avergonzar; líbrame en tu justicia. Inclina tu oído hacia mí, líbrame rápido; sé tú mi roca fuerte, casa de defensa que me salva. Pues mi roca y mi fortaleza -eres-; por eso por causa de tu nombre lidérame y guíame.

Él nos dice que está dispuesto a librarnos del Mal siempre y cuando hagamos su voluntad.

A través de los Salmos realizamos oración y a través de ellos le mostraremos al Señor nuestro dios y a su Hijo Divino nuestro amor y Fe hacia ellos clamando para que siempre estén con nosotros. Un ejemplo de ello es el Salmo 117 con el clamamos y alabamos al señor de esta forma:

¡Aleluya! ¡Alaben al Señor, todas las naciones, glorifíquenlo, todos los pueblos! Porque es inquebrantable su amor por nosotros, y su fidelidad permanece para siempre. ¡Aleluya!

Ahora oramos a través del Salmo 130, y con él le mostramos al Señor nuestro Dios que desde lo más profundo de nuestra Alma y nuestro Ser,

Nuestra Fe esta con él y que seamos escuchados por nuestro Señor Dios y que estas suplicas llenen de Gozo su Corazón.

Con el Salmo 130 imploramos al Señor nuestro Dios Así:

Desde lo más profundo te invoco, Señor. ¡Señor, oye mi voz! Estén tus oídos atentos al clamor de mi plegaria. Si tienes en cuenta las culpas, Señor, ¿quién podrá subsistir? Pero en ti se encuentra el perdón, para que seas temido. Mi alma espera en el Señor, y yo confío en su palabra. Mi alma espera al Señor, más que el centinela la aurora.

Como el centinela espera la aurora, espere Israel al Señor, porque en él se encuentra la misericordia y la redención en abundancia: él redimirá a Israel de todos sus pecados.

Los Salmos es una forma de oración en verso creadas para agradar a nuestro Señor Padre Celestial.

Y de esta forma nuestras suplicas sean escuchadas por él.

Con los Salmos mostramos nuestro agradecimiento a Dios, nuestras dudas, miedos.

Con el le pedimos para que nos cuide, proteja y nos de fortaleza para mantenernos en pie delante el y así vencer al mal.

Gracias por Consultarnos y Suerte.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: