Sabe en qué consiste la Iglesia Metodista: Qué es la Iglesia Metodista, su historia y quién es John Wesley

Entre las diferentes religiones derivadas de la División de Educación Cristiana, la Iglesia Metódica es un crecimiento exponencial en términos de la cantidad de remolques y consolidación como religión. En este artículo, revisamos su historia, características y enseñanza. Del mismo modo, presentaremos lo que era la primera iglesia metódica.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es la Iglesia Metodista

El conocimiento de las diferentes tendencias religiosas nos da la oportunidad de discernir cada una de ellas, el concepto de Dios en la vida y nuestro comportamiento espiritual. Esto se debe a que la fundación que los apoya puede ayudarnos a construir nuestras propias opiniones y saber por qué o no seguir una determinada religión.

Sus devotos leales mostraron lealtad a la religión, porque sus líderes espirituales reflejaron su credibilidad en sus diversas actuaciones.

Se inspiró en la vida y las enseñanzas del sacerdote anglicano John Wesley, cuyos hermanos Charles Wesley y George Whitefield fueron considerados importantes líderes del movimiento.

Historia de la Iglesia Metodista

Históricamente, la Iglesia Metodista se originó en Gran Bretaña en el siglo 18. Debido al vigoroso desarrollo de las actividades misioneras, se extendió con éxito rápidamente en las áreas gobernadas del Imperio Británico y llegó a los Estados Unidos e incluso a otras áreas remotas..

El surgimiento del movimiento metodista fue liderado por un grupo del pastor fundador de la iglesia John Wesley , su hermano menor Charles Wesley  y luego el secretario de la Iglesia George Whitefield  Un grupo de cristianos que lideraron la búsqueda juntos con una gran cantidad de estudiantes. Actualizar la Iglesia de Inglaterra basada en el estudio de la Biblia.

Se les llama metodistas porque utilizan un método especial para analizar la Biblia, en el que se realiza un estudio sistemático de la Biblia para establecer la relación e influencia de estos preceptos bíblicos en la vida diaria de los creyentes.

Estos cristianos y estudiantes a menudo celebraban reuniones para convocar a los distintos departamentos de la ciudad, favoreciendo inicialmente a los trabajadores, campesinos pobres y esclavos. Les llevaron a cabo meticulosas enseñanzas bíblicas para buscar la santidad de cada nación.

Quién es John Wesley

El fundador de este movimiento cristiano comenzó en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. En 1728, como diácono, pasó a formar parte del clero de la Iglesia de Inglaterra.

En 1738, experimentó un despertar religioso en Londres, que lo convenció de que cualquiera puede alcanzar la salvación siempre que crea en Jesucristo, por lo que inició su campaña después, En 1739, George Whitefield, que ya era un famoso misionero en Bristol, se enteró de su trabajo y formó una alianza con él.

En 1735, fue a 13 colonias británicas en los Estados Unidos para un viaje de «evangelización», que fracasó.

Un hecho extraño es que durante este viaje, hubo una fuerte tormenta que rompió el mástil del barco en el que viajaban. Cuando los británicos entraron en pánico y oraron por su salvación, los moravos de la Iglesia alemana practicaron una fe devota, gritando y ardiente en Jesucristo, mantuvieron la calma, se reunieron y cantaron alabanzas a Dios.

Esta experiencia hizo que Wesley reflexionara sobre esa actitud de fuerza interior que tenían los Moravos, lo que lo inspiró para su obra.

Fue a partir de ahí que comenzó a gestarse en él una experiencia llamada «corazón abrasador«, que desarrolló en la sede de la Iglesia Morava en Londres.

Al principio, Wesley se opuso por completo a su propuesta de enseñar fuera de la iglesia y en la calle, pero luego lo demostró después de un discurso público en el mismo año, donde pudo demostrar la reacción entusiasta de la audiencia. Esto le hizo ver que esta es la forma más efectiva de llegar a las masas.

Además de los hechos, casi ningún podio en las iglesias anglicanas reconoció su evangelio.

Teniendo en cuenta el hecho de que los anglicanos ya no pueden proporcionar lo que la gente espera, Inglaterra ha aceptado esta nueva doctrina desde el principio y tiene un fuerte poder de convocatoria entre la gente desde el principio.

El enfoque de Wesley está en la religión personal. Todos pueden considerarla como una hija de Dios. Esto ha despertado grandes repercusiones.

En una reunión en mayo de 1739, Wesley y muchos de sus seguidores organizaron la primera Iglesia Metodista. Posteriormente se realizaron muchas otras reuniones, ante este vertiginoso crecimiento es necesario construir una organización más sólida.

En una reunión en mayo de 1739, Wesley y muchos de sus seguidores organizaron la primera Iglesia Metodista. Posteriormente se realizaron muchas otras reuniones, ante este vertiginoso crecimiento es necesario construir una organización más sólida.

Características de la Iglesia Metodista

Esta iglesia tiene muchas características que comparte con la iglesia anglicana de la que viene. Sin embargo, incluye algunos nuevos que son tuyos, adaptados a sus convicciones. Así que tenemos esto:

  • Su teología es claramente un arminista, que es la doctrina teológica cristiana fundada por el Holandés Jacobo Arminio, que apareció a principios del siglo XVII, cuando se desafió el dogma calculado de Double Predestin..
  • Tu misión teológica es:
  • Llama a personas para experimentar la gracia.
  • Llame a la conversión para obtener una salvación.
  • Enfatiza que la salvación es para cualquier persona que acepte.
  • Consiste en una liturgia simple, que fue catalogada como propia de la iglesia baja, según la tradición anglicana, a diferencia de la iglesia alta que era anglocatólica.​
  • Están en congregaciones, ampliadas en diferentes países y ciudades.
  • Se basa en Sanas escritos y lugares sagrados: Jerusalén y Nazaret (Israel) y Belén (Westbank).

Creencias de la Iglesia Metodista

Entre las diversas creencias que desgarran la doctrina de Methodistica y siguen y compartieron por sus feligreses:

  • Creen en la Santísima Trinidad, que une a Dios, Jesucristo, Su Hijo y el Espíritu Santo como la tercera vía para que Dios se presente a toda la humanidad.
  • Fe en la Biblia, porque, por lo tanto, porque reflejó todo, lo que Dios desea para nosotros en la tierra, y sabes que es la única manera de liderar toda la humanidad a la perfección, y lo que Dios quiere vivir por nuestras vidas.
  • Creen en el hombre y en la santia que cada uno de las personas tiene, porque estamos hechos a la imagen y similitud de Dios y participamos en su carácter y comunión.
  • Creen en el perdón de todos los pecados, por reversión y aceptación de la misericordia y el perdón de Jesucristo.
  • Cree en la perfección cristiana, en la iglesia como un grupo de creyentes, en el que trabaja el Espíritu Santo.
  • Como señaló Mateo en 6:33, creen en el reino de Dios.

 

Doctrina de la Iglesia Metodista

La esencia de la doctrina metodista es muy similar a la doctrina cristiana.

Se basa fundamentalmente en la enseñanza de John Wesley (John Wesley), quien se basa en la revelación completa de la Biblia y el rechazo de la promesa del racionalismo.

Con este fin, creó el llamado Wesley Quadrangle, que tiene cuatro aspectos: experiencia, tradición, Escritura y razón.

Presentó la creencia de que el pecado original de las personas las liberó de la asociación pura con Dios, por lo que debemos volvernos a Él para liberarnos de todos los pecados y la condenación, porque.

La base de la doctrina metodista es:

  • Especialmente la Biblia.
  • Varias creencias de la iglesia cristiana.
  • Reformistas protestantes del siglo XVI.
  • Artículos de fe del obispo metodista
  • La confesión de la fe de la Iglesia protestante de los Hermanos Unidos en Cristo.
  • Catecismo de Heidelberg de la tradición reformada.

La primera Iglesia Metodista

La Iglesia Metodista Unida (IMU) es considerada la primera iglesia metodista basada en sus 51 años de historia, las ventajas obtenidas con el tiempo y la iglesia con el mayor número de miembros leales. Iglesia protestante.

Pertenece a la secta del cristianismo metodista, la mayoría de los cuales son actualmente evangélicos. Como se mencionó anteriormente, fue establecido por la Unión, que se estableció entre las Iglesias Evangélicas de la Iglesia Metodista y la Hermandad Unida.

 

Significado de la palabra Metodista

Este calificativo de “metodista” comenzó a usarse para referirse al grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Oxford, entre ellos John Wesley y su hermano Charles, quienes organizaron el llamado “Holy Club” para realizar misiones religiosas. Esta es una muy organizada, Método cristiano disciplinado y gradual para realizar la tarea.

Más tarde, cuando comenzaron las actividades propias de la iglesia, usaron este nombre para nombrar esta corriente religiosa que se originó en la Iglesia Anglicana.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

El Buen Samaritano

El Buen Samaritano

Una frase muy conocida en el mundo es; “Eres el buen samaritano del día de hoy.” Y es que ayudar…

Enfermedades espirituales

Enfermedades espirituales

Muchos se preguntarán sobre el por qué se tendría que hablar a estar alturas de pecados espirituales, sin percatarse de…