La iglesia católica indica que todo miembro de su comunidad debe rezar una serie de misterios, que son en total unos cinco, estos corresponden a temas distintos por los cuales usted debe dedicarse a la meditación. Cada uno de estos está relacionado con un acontecimiento de la vida de Jesús y de la Virgen María, la madre de Jesús.
Los rosarios son parte de la vida religiosa católica y consiste en usar una guía de cuencas que te indican la oración a seguir, empezando con la del padre nuestro y el ave maría. Para saber más acerca de cómo iniciar sus rosarios, cuando hacerlo y que significan los llamados cinco misterio lee este articulo informativo.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es un Rosario
El rosario es una forma que se usa la iglesia católica para hacer rezos tradicionales donde se conmemora veinte misterios relacionados con la vida de Jesucristo y de la Virgen María. Quienes lo realizan ,es recitando con los padre nuestro, diez avemarías y un gloria al Padre.
A manera de collar, el rosario está conformado como una la sarta de cuentas que se utiliza para rezar y es la guía de distinto tamaño y unida por sus dos extremos a una cruz. Ademas tiene una corona del rosario o camandulea que tiene una cuenta más gruesa entre cada decena que indica que se debe rezar el avemaría.
A través de este accesorio los devotos dicen sus plegarias que según el orden, se hace de inicio del rosario o primera oración día,con ella las personas sienten que podrán abrirle tu corazón a Dios, a través de esta oración y logran declara fe en nombre de Jesús ya que mediante el se puede tocar las puertas del cielo.
Como es una guía, usted puede hablar con Dios y el ya está preparado para escucharla. Usted puede decir que demuestra total confianza en nombre de mi señor Jesús.
El rosario también es utilizado para celebrar las diferentes fiestas marianas, cuando se reza durante un funeral y como parte de la devoción personal a dios.
Qué es el Rosario de Sanación
Este Rosario de sanación es un tipo de rosario donde usted puede suplicar al Señor Jesucristo que le muestre bondad y misericordia para que usted pueda sanar de todos sus males ya sean del cuerpo, de la mente o del espíritu. Usted puede orar con todo su corazón y con fe para que se le conceda ese milagro o le ayude a sentir mejora.
Es de destacar que este rosario incluye orar en el nombre del Padre, de la Madre, del Hijo y del Espíritu Santo culminando con un amen. Mientras usted este orando puede mencionar su fe en el poder de Amé Dios como el único que creó el Cielo y la Tierra es su inmensa sabiduría. Medita en cada uno de los actos de justicia que podemos leer en su santa palabra la biblia. Ore con humildad y ruegue mediante el Padre, la Madre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Como el rosario normal, este rosario de sanación se realiza para lograr tener paz interna mientras se padece de alguna enfermedad. Los que usan este rosario se acercan más a Dios y tienen fe en el poder de este sobre su mente y su cuerpo.
Cómo rezar el Rosario de Sanación
la manera de que usted rece el llamado rosario es de la siguiente manera:
- Debe hacerlo día a día, en las primeras horas del día y las de la noche.
- Hacer la señal de la cruz con el crucifico.
- se inicia por la primera piedra con un Padre Nuestro.
- De manera seguida usted reza el Ave María en cada una de las siguientes tres cuentas, recuerde que cada una de estas es por la Fe, la Esperanza y la Caridad.
- Después debes continuar con el reza el Gloria para poder regresaste a la parte principal del rosario.
Ahora bien, le debe seguir el llamado decenario, este se refiere al primer Misterio y se reza un Padre Nuestro para luego continuar con un Ave María en cada una de las diez cuentas del decenario mientras se medita el Misterio. Este mismo proceso se realiza con cada uno de los misterios que le siguen hasta completar los cinco.
Plegaria de Inicio
Las plegarias que se hace de inicio del rosario o primera oración día, permite que a usted abrirle tu corazón a Dios, a través de esta oración usted declara fe en nombre de Jesús ya que mediante el se puede tocar las puertas del cielo. Con ella usted puede hablar con Dios y el ya está preparado para escucharla. Usted puede decir que demuestra total confianza en nombre de mi señor Jesús.
“Al despertarme en este día, te doy gracias señor en el nombre de mi señor Jesús, me encomiendo a ti para llevar todas las cosas de este día y te ruego con toda mi humildad padre, que inclines ante mi tu oído y me dejes acercar a tu presencia en los cielos, me concedas la gracia de tu favor, para que hoy todo lo que me proponga lo pueda alcanzar y sea exitoso.
Yo siempre tratare de mantenerme en tu camino y de esa manera ser guiado por la buena senda tratando de alcanzar tu perfecta voluntad, en este día me dejo caer en tus manos para que todo tropiezo, todo plan de personas malas no surjan efecto, ya que tu siempre estarás conmigo en los senderos más oscuros por los que toca transitar.
Derrama sobre mi tu espíritu, para que con tu gracia, pueda cumplir con tu voluntad desde mi corazón, ayúdame a limpiar mi camino de toda maldad y que así puedan mis oídos escuchar la voz del cielo que procede de tu santa presencia.
Deja que tu espíritu santo llegue hasta mi corazón y sea mi guía en todo momento de la vida, te ruego santo Dios que habrás todas las puertas a mi alrededor señor, pero solo lo podre en tu nombre de Dios, dame por favor un día de bendiciones maravillosas”.Amen.
Misterios del Rosario de Sanación del Dolor
De acuerdo a la iglesia, existen una serie de misterios, que son en total unos cinco, estos corresponden a temas distintos por los cuales usted debe dedicarse a la meditación. Cada uno de estos está relacionado con un acontecimiento de la vida de Jesús y de la Virgen María, la madre de Jesús.
Para quienes usan el rosario, este está representado como unas rosas, que mientras usted este orando puede pensar en ellos y en la importancia de estos en tu vida.
Mientras se reza el rosario, se analiza mentalmente cada uno de estos misterios y luego cumplir con la repetición de cada uno de estos de manera secuencial, usted debe hacerlo uno por cada noche.la iglesia establece que se debe cumplir con esto los días lunes y jueves, ya que son los que se dedican al rezo de los misterios.
Para los que desconocen el origen del rezo al Rosario, esta es una metodología secuencial de una serie de oraciones que todos los miembros de la iglesia y los individuos de la comunidad católica siguen al pie de la letra. Este rezo incluye los llamados cinco misterios de los que luego el papa Juan Pablo menciono en su popular libro.
Cada uno de estos misterios se refiere a la vida de jesus y el papel que cumplió acá en la tierra mientras predicaba, se incluyen aspectos importantes de la persona de Cristo como revelador definitivo de Dios.
Oración final
Las plegarias que se hace al final del rosario luego de meditar en los misterios de la vida de Cristo y de corazón a Dios, mediante el se puede tocar las puertas del cielo de manera espiritual. Con ella usted puede hablar con Dios.
Después de meditar en los misterios de los rosarios, rezan las siguientes frases:
Padre mío, en este momento me acerco ante tu presencia, me acerco en una humilde suplica luego de rezarte el rosario sagrado y meditado en los Misterios del Santo Rosario de la Virgen María. Escucha por favor lo que te ruego con mucha sinceridad y nos dejes a nosotros tus fieles servidores, seguir en tu camino de luz y llevar a cabo las buenas obras asi como jesus del que aprendimos.
Te oro mi Dios y padre eterno, tu que nos diste el mayor regalo de la vida de tu hijo, este con su sacrificio nos otorgó la eterna Salvación. te ruego que me escuches pues te sirvo desde mi sincero corazón reconociendo el papel de nuestro señor y lo que implica el entregar su propia vida, muerte y resurrección. ¡Amen!
¡SUERTE!