Rosario al Sagrado Corazón de Jesús: Qué es el Sagrado Corazón de Jesús, su historia y Rosario

La  imagen de jesus con su corazón es las manos es muy venerada en la iglesia y estas devoción al corazón herido de Jesús tiene sus orígenes en el siglo XI.  Entre las primeras en rendirle adoración al corazón de jesus esta Santa Margarita María de Alacoque, una mujer cuya vida estaba dedicada a servir a otros  y demostró fe en jesus  a lo largo de su vida.

Se dice que esta representación demuestra cada uno de los sentimientos que jesus reflejo en cada milagro y que sirvieron para salvar a la humanidad, además de su gran entrega y amor total que resultaron en dar su vida por los seres humanos.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es el Sagrado Corazón de Jesús

el Sagrado Corazón de Jesús, es un tipo de culto para el corazón de Jesucristo que es parte de las enseñanzas de la iglesia católica y este es tomado como una representación de amor divino.los orígenes de esta devoción viene desde los años 1900 donde muchos hacían referencias a los sentimientos que jesus expreso mientras estuvo en la tierra.

Como jesus fue tan bueno y bondadoso, su corazón es considerado como el eje vital de todas las obras que fue realizando de acuerdo a su gran entrega y amor total. Siendo el centro de sus los sentimientos de Jesús se adora como una forma de agradecimiento.

Entre las primeras en rendirle adoración al corazón de jesus esta Santa Margarita María de Alacoque, que vivió durante la segunda mitad del siglo diecisiete.  De acuerdo a lo que ella misma expresaba, la representación humana del corazón de jesus, es símbolo de amor, de afecto, de cariño en su máxima expresión, que todos los humanos debemos amar  como manera de agradecer  lo que jesus hizo hasta la muerte.

Hoy en día, la adoración al sagrado corazón de jesus es parte de la vida de los devotos católicos, quienes  reconocen a jesus como salvador  y por ende  como demostró que nos ha amado. A este se le realizan una serie de rosarios y una novena que se hace más que todo durante el mes de junio, donde se le rinde la máxima  honra al Sagrado Corazón de Jesús.

Historia del Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al corazón herido de Jesús tiene sus orígenes en el siglo XI, entre las primeras en rendirle adoración al corazón de jesus esta Santa Margarita María de Alacoque, que vivió durante la segunda mitad del siglo diecisiete.  Esta devota mujer reflexiono sobre la importancia de rendirle homenaje a este mientras sus compañeros  se encontraban meditando sobre sus cinco llagas.

Ella compartió lo que pensaba con ellos pero al principio no la tomaron en serio, pues los cristianos de ese momento solo pensaban  en la vida de jesus, en su Pasión y Muerte pero, no en lo que representaban sus sentimientos.

De acuerdo a la historia católica, no fue hasta 1670 que el sacerdote francés P. Jean Eudes celebró la primera fiesta del Sagrado Corazón de Jesús apoyando el pensamiento que ya manifestaba Sor Margarita María Alacoque, la cual empezó a informar que tenía visiones de Jesús.

Entre las imágenes que esta mujer veía en sus sueños, estaban el hecho de que jesus la abrazaba sobre su pecho  y le explicaba acerca del amor que tenia para la humanidad  y como demostró este con su sacrificio. En vista de eso el mismo fue quien le solicito que se le rindiera acto de adoración.

Luego de las numerosas revelaciones de las que hablo esta devota monja, se empezó a celebrar  la fiesta al sagrado corazón de jesus en 1690. Tiempo después la Iglesia la declaro como parte de sus creencias en 1765.

Rosario al Sagrado Corazón de Jesús

Bendito seas tú, Corazón de Jesús! Te doy toda la gloria y te  adoro con toda mi alma para demostrarte  mi lealtad  ahora y por siempre jamás, te adoro con todo mi corazón ya que tú llenas a mis pensamientos, mis palabras y obras.

Jesús, este es tu  sagrado Corazón, donde tenias guardado el gran amor  que nos dejaste ver mientras estabas en la tierra, por lo que quiero darte parte de mi adoración, pues tú te las mereces por tanto amor y tanta gloria como regalo de  tu eterno Padre!

Te ruego que seas siempre el protector de mi vida, que diariamente no dejes  de ser  mi amparo y menos al momento de  mi muerte. Esta gracia que emanas de tu sagrado corazón te la pido también para los pobres de cuerpo y de alma”. Amén.

Cómo se debe decir el Rosario al Sagrado Corazón de Jesús

Las oraciones o rezos al sagrado corazón de jesus se inician teniendo en la mano un rosario. Empiece por cada cuenta repitiendo lo siguiente:

Señor Jesús, ayuda a este  corazón para que sea como el tuyo , ya que a veces se encuentra deprimido no para  de adorarte de acuerdo a lo que dice el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Yo como tu he alejado de mi a los  seres malvados.

A tu Corazón sacratísimo de Jesús, le doy en este momento la adoración que invade mi corazón y sintiendo el divino. Te rezo hoy y siempre  ya que tú eres digno de esta honra gracias al sacrificio que nos diste”.

Para finalizar este rosario usted tiene que decir Aun Padre nuestro y Ave María.

Otras oraciones al Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado corazón de mi señor jesus, yo deseo adórarte  desde  mi corazón, porque tú eres mi escudo  y por ello confío plenamente en que eres mi  protector con total confianza. Oró  con la misma fe que demostró aquel centurión romano en favor de su sirviente.

Sé que tu eres nuestro rescatador y mediador ante el padre y deseas ayudarnos tal como lo hiciste las hermanas de Lázaro, los leprosos, los ciegos,  y cada uno de los que ante tu presencia se encontraban. Al igual que ellos yo confío en ti sagrado corazón”.Amen

Para cada día               el arrebatamiento de la iglesia

En este nuevo día Jesús, te ruego ante tu  sagrado Corazón, donde tenias guardado el gran amor  que nos dejaste ver mientras estabas en la tierra, que me des la guía y así servirte. Ayúdame por lo que necesito, yo juro darte mi adoración, pues tú te las mereces por tanto amor y tanta gloria como regalo de  tu eterno Padre!

Señor Jesucristo, tú que eres ante Dios padre nuestro  Redentor, el de todo  el género humano, tu eres la primicia del reino y nuestro Sacerdote eterno ante el Rey del Universo, escúchame en este día de vida que me has dado.

Ante tu Santísimo Corazón, me arrodillo con total humildad y confianza, con el respeto que te mereces y  con la total esperanza que me escuchas”.Amen

Para una necesidad

Acuérdate de este humilde devoto, que ruega ante ti oh Sagrado Corazón de Jesús! porque solo tu nos das la salvación al sacrificarte como lo hiciste.  En estos momentos, te necesito para que me des la valentía y continuar en la luchar de todos los hombres.

Nos acercamos a ti con la total confianza de que nos escucharas  y por tu gran amor  que demuestras  igual que el padre, me ayudes en mi necesidad. Acudimos  ante tu  Corazón, porque  nos dejaste ver ese amor a nosotros de la misma manera que siente los padres por un hijo, ven a nosotros   ¡oh Corazón sagrado! en tu infinita ternura tal como nuestro  Padre.

En esta necesidad, yo me encuentro postrado a tus pies sagrado corazón, te ruego me dejes estar cerca de ti  y escuches lo que mi corazón desea decirte: (se pide con mucha humildad lo que se necesita)

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Decir el rosario para el sagrado corazón de Jesús, se hace en grupos o de manera personal y empiezas haciéndote la señal de la cruz, este se reza cuando toca la celebración en el mes de junio y también cuando la persona devota desea solicitar un favor personal que involucre salud.

 Para usted hacerlo puede guiarse de las siguientes palabras:

Bendito jesus tú que nos aconsejaste no dejar de buscar pues hallaremos lo que necesitamos. Hoy me acerco ante ti para hacerte llegar este ruego (se hace la petición especial).

Jesús, tú que dijiste: “pidan a mi padre con fe y este les responderá”. Yo me acerco con toda mi ge para rogarte que escuches esta oración.  Porque confió en el cumplimiento de tus palabras, que todo pasara frente a mis ojos menos tus promesas.

Señor, tú que nos mostraste tu inmenso amor  y eres  la luz que guiara mi camino, dame tu  paz”. Concédeme seguirte en ese  lugar de luz para lograr que mi hogar tenga tu paz y la tranquilidad que necesito”.

Para finalizar tu plegaria durante la novena reza un credo.

¡Que tenga buen día!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Rosario de Sanación

Rosario de Sanación

La iglesia católica indica que todo miembro de su comunidad debe rezar una serie de misterios, que son en total…

Misterios Luminosos

Misterios Luminosos

Al momento de rememorar los momentos de la vida de Jesús, debemos establecer los momentos de su vida pública que…