La devoción a San Antonio de Padua es muy común en Francia y Portugal debido a los orígenes de esta santo de la iglesia católica. Aunque su nombre original es Fernando Martins; se le cambio debido a su fiel servicio y obras milagrosas que se atribuyen en distintas partes del mundo.
Pese a que nació en una familia de nobles, es decir era hijo de unos nobles de mucho dinero cuyos antepasados eran franceses, este siempre se sintió atraído a las actividades de la iglesia, lo que lo llevo a dejar su titulo de nombre para aprender de la biblia y predicar a las personas. Para conocer más acerca de este personaje, siga leyéndonos.
TABLA DE CONTENIDO
Quién fue San Antonio de Padua
Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa, fue un hombre que se dedico al servicio eclesiástico y luego fue un sacerdote de la Orden Franciscana. Se reconoció sus cualidades de predicador y teólogo portugués.
Desde su infancia se dedico a las cosas de la iglesia y se educo desde joven en escuela catedralicia local. Completo estudios superiores referentes a las +Sagradas Escrituras y se especializo en la teología de algunos doctores de la Iglesia católica como Jerónimo de Estridón, Agustín de Hipona, Gregorio Magno y Bernardo de Claraval.
Historia de San Antonio de Padua
Este hombre conocido como Santo franciscano, es un santo de la iglesia católica que tuvo sus orígenes en Portugal y que luego de una serie de estudios se consagro como sacerdote y doctor de la Iglesia. Su nombre de nacimiento era Fernando Martins; era hijo de unos nobles de mucho dinero cuyos antepasados eran franceses.
En vista de que sus intenciones eran de tipo religiosas decidió renunciar a la herencia familiar y se trasladó en 1212 al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, allí inicio su largo tiempo de dedicación a la enseñanza religiosa. Luego se traslado hasta la ciudad de parís para educarse en la escuela teológica de San Víctor.
Tiempo después sirvió en el llamado noviciado, y se esforzó por seguir el ejemplo de los mártires franciscanos, ya que esa era su vocación estuvo predicando y ayudando a los más necesitados mientras ejercía su ministerio por todo el norte de Italia,.
Todas sus actividades fueron reconocidas por la iglesia católica, sumado a una serie de milagros que ocurrieron tras su muerte, lo que lo llevo a recibir el nombre de San Antonio de Padua.
Rosario a San Antonio de Padua
«Tu san Antonio, suplica por cada uno de nosotros del ser malvado, danos libertad de la gran tormenta que nos asusta con su rayo ensordecedor, actúa con tu poderosa mano a favor de nosotros. Muéstranos piedad a cada uno de nosotros mediante la fe que manifestamos al
Cristo, ten misericordia de nosotros y escucha nuestras humildes suplicas.
San Antonio muéstranos amor y misericordia, haz suplica por mí, por todos ante el Dios glorioso, por favor San Antonio. Ayúdanos a encontrar el camino que nos deje ser dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo».
Cómo se debe decir el Rosario a San Antonio de Padua
- Para rezar el rosario a san Antonio de Paula, primero usted debe iniciar con la Señal de la Cruz y el Acto de contrición.
- Luego debe continuar con la ORACIÓN PREPARATORIA.
- De manera seguida decir las TRECE INVOCACIONES a san Antonio de Padua, apóstol por la Fe, culminándolas siempre con un Padrenuestro, avemaría y gloria.
- El siguiente paso es repetir LAS TRES AVEMARÍAS y el RESPONSORIO DE SAN ANTONIO.
Oración preparatoria
«Deja expresar, Señor, mis labios para dar gloria a tu Santo Nombre y el de vuestra Santísima Madre, la mujer bendecida Siempre Virgen María, al acercarme y rezarte estos trece Padrenuestros, Avemarías y Glorias con sus trece invocaciones en honor de vuestro siervo San Antonio, escúchanos.
Permitirnos sentir en nuestro corazón las buenas virtudes dejar libre nuestro deseo, tener de nuestro lado tu gracia. Amén.
Las 13 Invocaciones
- Tu San Antonio de Padua, apóstol por la Fe, suplica por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- Amado señor San Antonio de Padua, modelo de la Esperanza, pide por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- San Antonio de Padua, servidor de la Caridad, haz suplica por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- Mi señor San Antonio de Padua, que viviste y serviste con total Mansedumbre y Humildad el ejemplo de Jesús, ruega por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- San Antonio de Padua, se mi ángel guardián por la Castidad, pide por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- ante ti San Antonio de Padua, ejemplo de Penitencia, ruega por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- San Antonio de Padua modelo de Obediencia, ruega por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- .eres San Antonio de Padua, mi mártir y ejemplo por la Paciencia, ora por nosotros. Padrenuestro, avemaría y gloria.
- San Antonio muéstranos amor y misericordia, haz suplica por mí, por todos ante el Dios glorioso siervo San Antonio, escúchanos. Permítenos sentir en nuestro corazón las buenas virtudes
- siervo San Antonio, escúchanos. Permítenos sentir en nuestro corazón las buenas virtudes
- En cada paso que estemos dando en nuestra visa, cuídanos San Antonio, protégenos.
- Muéstranos piedad san Antonio a cada uno de nosotros mediante la fe que manifestamos al Cristo, ten misericordia de nosotros y escucha nuestras humildes suplicas, mi señor.
- Ayuda a Los pobres y dales la paz que los haga remediados; permite que el mar pueda calmar su ira. Amen
Las 3 Ave Marías
Las tres ave Maria consisten en repetir lo siguiente:
- Virgen hermosa María, tú que eras limpia antes del parto, ruega por nosotros. Avemaría.
- Amada Virgen santa en la hora de dar a luz, suplica por nosotros. Avemaría.
- Virgen purísima después de dar a luz a tu hijo, ruega por nosotros. Avemaría.
Responsorio de San Antonio
A quienes solicitan ver tus milagros, mira:
«Que reciban la Muerte y sean desterrados, déjalos a merced de la Miseria y demonio huidos, ayuda a los Leprosos y enfermos sanos. Tu san Antonio, suplica por cada uno de nosotros del ser malvado, danos libertad de la gran tormenta que nos asusta con su rayo ensordecedor, actúa con tu poderosa mano a favor de nosotros y líbranos.
En cada paso que estemos dando en nuestra vida, cuídanos San Antonio, protégenos tal como se protegen a un indefenso cordero que nos salvo de los pecados del mundo, ayudanos para queseamos perdonados, Señor.
Asi como el inmenso océano sosiega su ira,Libera de sus pecados a los que se encuentran encarcelados, aquellos que tristemente tienen sus Bienes perdidos, ayúdalos porque asi recobran fe los mozos y ancianos. Cuando veo que El peligro se retira, acude ante Los pobres y dales la paz que los haga remediados; permite que el mar pueda calmar su ira. Amen
Letanias de San Antonio
«Mi amado señor, muéstranos piedad a cada uno de nosotros mediante la fe que manifestamos al
Cristo, ten misericordia de nosotros y escucha nuestras humildes suplicas, mi señor
Cristo-Jesús, óyenos.
A ti Dios Padre Celestial, que nos ama inmensamente, pido nos sigas mostrando tu piedad de corazón abierto. Por tu enorme sacrificio al enviar a tu Hijo, para que fuera nuestro Redentor ante el mundo, ten piedad de mí y de los míos.
Te ruego Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros. También a ti pura Trinidad, que estoy seguro que eres un solo Dios verdadero, muéstrame piedad así como a todos los presentes».
Oración final
«Ante ti, oh Señor, modelo de servicio a Dios y a su hijo, te ruego que intervengas con tu bondad y misericordia, se mi ayuda, mi consuelo y Confesor San Antonio.
Recoge mis plegarias y llévalas ante el padre, yo siempre serviré con gran alegría a vuestra Iglesia, para que siempre sea cuidada y seguida, pues ella es nuestra guía en lo que se refiere a los auxilios espirituales y por Cristo, nuestro Señor, lo juro». Amén.
Otras oraciones a San Antonio de Padua
«Tu san Antonio, suplica por cada uno de nosotros del ser malvado, danos libertad de la gran tormenta que nos asusta con su rayo ensordecedor, actúa con tu poderosa mano a favor de nosotros y líbranos.
En cada paso que estemos dando en nuestra visa, cuídanos San Antonio, protégenos tal como se protegen a un indefenso cordero que nos salvo de los pecados del mundo, ayudanos para que seamos perdonados, Señor.
Asi como el Cordero de Dios, san Antonio muéstranos amor y misericordia, haz suplica por mí, por todos ante el Dios glorioso, por favor San Antonio. Ayúdanos a encontrar el camino que nos deje ser dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
A ti te damos Gloria de la Orden Seráfica, tú que esta presente ante el Arca del Testamento. Danos de tu sabiduría celestial. Aléjanos de las vanidades mundanas para ser victorioso en el modelo de obediencia y la humildad».
¡suerte!