Rosario a la Santísima Trinidad: Qué es la Santísima Trinidad, su representación y cómo rezar su Rosario

Los cristianos que pertenecen a la iglesia católica conoce bien el dogma de la Santísima Trinidad, este es  un concepto que explica la manera de actuar  y la naturaleza del Dios para los  de cristianos. Esta  creencia viene desde el mismo momento en que se llevo la romanización de la Iglesia sobre la misión de Jesús.

De acuerdo a lo que dicen los investigadores y seguidores, se  establece que esto tiene base en la biblia donde se toman como explicación, por ejemplo dicen que en el libro de génesis  Dios hablaba con el mismo sobre la creación del hombre.

A pesar de las controversias que ha generado esta creencia, es muy aceptada en todo el mundo por quienes son devotos a la iglesia y a sus enseñanzas, para aceptar si es válida o no dicha afirmación, acerca de Dios, su hijo y el espíritu santo a continuación conozca mas de ella.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es la Santísima Trinidad     

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es una creencia llamada La Trinidad, que es una sede las creencias más fuertes que  enseña la iglesia cristianas, en particular la católica. Esta enseñanza establece claramente que tres personas forman una sola, es decir un solo dios.

Hay muchos puntos de vista con respecto a este tema, que de acuerdo a la iglesia se fundamenta en la biblia, pero otras afirman que las interpretaciones que se le da a ciertos pasajes de la biblia no son una prueba de que realmente dios sea una trinidad.

Aun así, es una creencia muy aceptada en todo el mundo por quienes son devotos a la iglesia y a sus enseñanzas, todo es cuestión de gustos y de investigación personal para aceptar si es válida o no dicha afirmación, acerca de Dios, su hijo y el espíritu santo.

Representación de la Santísima Trinidad

La Trinidad es la forma con que se designa la doctrina central de la religión cristiana católica romana, en esta se representa una imagen con la cara del  Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. De esa manera no hay tres dioses, sino un solo Dios, la cual es llamada  la santa Trinidad.

En esta representación religiosa, la idea de Dios es una substancia  que  se convierte en tres personas  y estas tres personas son una única divinidad. En esta misma persona está el  Hijo. Esta creencia está basada De acuerdo a lo que dicen los investigadores y seguidores, en la biblia donde se toman como explicación, por ejemplo dicen que en el libro de génesis  dios hablaba con el mismo sobre la creación del hombre.

En todas las iglesias del mundo, usted encontrara  una  estatua que representa El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es una creencia llamada La santísima  Trinidad, que es una sede las creencias más fuertes que  enseña la iglesia, católica. Esta enseñanza establece claramente que tres personas forman una sola, es decir un solo ser superior celestial y todopoderoso.

Rosario a la Santísima Trinidad  

Se comienza de esta forma para el rosario:

Con esta santa señal de la Cruz, de nuestros enemigos, sálvanos hoy de ellos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

A ti Gran Dios, cuya Bondad  siempre resulta infinita, que eres amor y  nunca te has ofendido y siempre te acerca para mostrar amor a todos, nosotros también te hemos amado y te amaremos más que los serafines.

Todopoderoso Dios y Padre mío, te amo sobre todas las cosas y soy capaz de dar mi vida por ti  por que se que esta nunca estará perdida.

A ti en este día, te he Alabado, ya que tu eres  el Padre que se dedico a ser  nuestro Creador. También honramos al Hijo que es nuestro Salvador. Además te ellos, hoy estamos ante ti el Espíritu Santo que es nuestro amigo ayudante.

Escucha cada una de estas Alabadas, para ustedes las Tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad que aman con dulce amor. Alabado es el Padre que es nuestra vida otorgada. Alabado es el Hijo que es nuestro rescatador. Alabado es el Espíritu Santo que es nuestro continuo guía.

Diariamente te rogare santísima trinidad, te he Alabado, ya que tu eres  el Padre que se dedico a ser  nuestro Creador, el  Hijo que es nuestro Salvador y también el gran y poderoso   Espíritu Santo que es nuestro continuo amigo.

Alabadas sea la Santísima Trinidad que aman con gran amor en este día, el Padre que se dedico a ser  nuestro Creador, el  Hijo que es nuestro Salvador y también el gran y poderoso   Espíritu Santo”. Amén.

Esto debe hacerlo con cada una de las cuencas que tengas en tu rosario hasta completar, cada una de las vueltas.

Cómo rezar el Rosario a la Santísima Trinidad

El rosario es una forma que se usa la iglesia católica para hacer rezos tradicionales donde se  conmemora veinte misterios relacionados con la vida de Jesucristo y de la Virgen María. Estos rezos se aplican para la devoción a la santísima trinidad, quienes  realizan el  recitando  con los padre nuestro, diez avemarías y un gloria al Padre.el arrebatamiento de la iglesia

Si usted quiere empezar hacer los  rezos a la santísima trinidad, es importante que recuerde que este  se diferencia del habitual para centrarse en las llamadas cuentas pequeñas tres veces nueve, es decir; emplear un rosario de tres novenas, dicho procedimiento usted tiene que repetirlo tres veces, lo cual equivale a 27 cuentas pequeñas.

Una vez realizado las oraciones mencionadas, para rezar el rosario Se inicia con:

  1. hágase en la frente y en el pecho la señal de la santa cruz
  2. habrá su mente para realizar este significativo acto de fe y obediencia
  3. reza el padre nuestro y el ave maría.
  4. siga el orden de las cuencas repitiendo cada frase de acuerdo a lo enseñado en el catecismo.

Recuerde lo importante que es pensar en cada uno de los integrantes de la santísima trinidad, incluyendo el Espíritu Santo, todos los devotos hacen de esta manera el rosario y es el que  otorga la vida y palabras de bien en los corazones de los seres humanos.

Fundamentos bíblicos sobre la Santísima Trinidad

El dogma de la iglesia católica sobre la Santísima Trinidad es la base de todas sus creencias como parte de la vida de un devoto cristiano.  Este dogma se basa fundamentalmente en que el creador de todas las cosas es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas de origen celestial.

Se dice que esto tiene base en la biblia donde se toman como explicación, por ejeanima sola y su oración para destruir una personamplo dicen que en el libro de génesis  dios hablaba con el mismo sobre la creación del hombre.

Luego se toma lo que menciona  uno de los evangelios, donde jesus dice que el es su padre a uno de sus discípulos cuando este le hace una pregunta. 

Algunos biblista  explican que este relato se refiere a la forma de actuar de jesus que reflejaba la personalidad y sentimientos de su padre en los cielos, sin embargo la iglesia católica lo asume como una expresión de la trinidad.

Quién es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Según lo que se enseña en las clases de catecismo de la Iglesia Católica el padre el hijo y el espíritu santo son tres personas en una. Es decir se lo define como tres seres que formar un solo ser al que se llama La Trinidad.

Tanto el padre como el hijo y espíritu santo, según la iglesia, es un solo dios al cual se le ora. Al cometer un pecado usted no se confesara ante tres dioses sino un solo Dios en tres personas. Aunque parezca confuso es asi  «la Trinidad consubstancial»… Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas  se  hace como uno solo, un solo Dios.

Para algunos este tema es muy complejo, se considera un dogma, el cual reza de esta manera  específica, el  Dios Padre es el creador de la vida en todas sus formas y manifestaciones, luego le sigue su hijo  Jesús, es el Hijo único de Dios, quien procede de su misma naturaleza y acepta  venir a la tierra para salvar a la humanidad pecadora.

Como tercera persona, se dice, que el Espíritu Santo, nace de ambos y es el que  otorga la vida e inspira acciones y palabras de bien en los corazones de los seres humanos.

                     ¡suerte!         


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

Mediante el Santo Rosario se busca recitar y conmemorar aquellos momentos importantes del cristianismo como la vida de Jesús, la…