Quién es tu Ángel de la guarda y cuándo se nos asigna: Qué ayuda brindan los Ángeles y canción al ángel de la guarda

Conocer quien es tu Ángel de la Guarda, es una costumbre del Cristianismo Católico donde establecemos que existen seres celestiales que fueron enviados para protegernos y guiarnos por los caminos del bien, pero sabes tú ¿cuál es tu Ángel de la Guarda? o ¿Dónde puedes encontrarlo?

Estas son interrogantes que siempre golpean nuestra mente y nos llenan de dudas, es por ello que te invitamos a que continúes con nosotros en este artículo y conocerás todo lo necesario para que puedas comunicarte con él y te ayude a elevar tu fe y esperanza de la vida eterna.

TABLA DE CONTENIDO

Ángel de la guarda

Los Ángeles de la Guarda son conocidos desde mucho antes de las Sagradas escrituras y en los textosQuién es tu Ángel de la guarda y cuándo se nos asigna Griegos ya existían relatos donde se habla que seres divinos son enviados desde el mas allá para que cuiden de cada uno de nosotros.

Esta Creencia de la existencia de seres celestiales que son enviados desde el cielo para que cuiden de cada individuo en la tierra es una creencia Católica que ha ido creciendo cada vez más en  los cristianos católicos tal  como nos dicen los textos bíblicos.

Un ejemplo de ello es el evangelio de del Éxodo (21,23)             , que nos dice: Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado.

Mostrando de esta forma que Dios ha creado a estos seres divinos de bien cada que nos cuide y nos guié por el camino del bien y la redención a hasta que llegue el momento de nuestra  muerte y estos nos lleven al camino celestial y es el que hablara delante de Dios por nuestros actos.

Durante el Siglo IV o V el teólogo y místico Pseudo Dionisio Areopagita habla de ellos en su obra Las jerarquías celestes, donde establece el orden de los ángeles.

Para los años 1521 el Papa León X, establece la existencia de los Ángeles de la Guarda, y en 1560 el Papa Clemente X, establece el 2 de Octubre como fecha para la celebración Universal del día del Ángel de la Guarda.

Estableciéndose así una oración para pedir la protección de este Ángel para nuestra alma y espíritu durante nuestra existencia.

Canción al ángel de la guarda

San Agustín nos dice que Cantar es orar dos veces y es la expresión más profunda del alma, y que manera más ideal, alegre y placentera de orar que a través de una canción sobre todo si se trata de la canción para pedirle a Nuestro Ángel de la guarda para que nos cuide.

La Canción como medio de oración es un método sencillo y fácil usado por largos años por el Catolicismo Cristiano para elevar nuestras suplicas al Señor Jesucristo, además es un medio sencillo para nuestros niños y Jóvenes oren con alegría y aprendan de forma rápida.

Para el Ángel de la Guarda sea creada una Canción para que este nos proteja y la cual se le es enseñada a nuestros niños desde muy pequeños para que ellos pidan al Ángel que los proteja y cuide de todo mal con esta oración en forma de canción.

La canción dice así:

Ángel de mi guarda,

dulce compañía,

no me dejes solo

ni de noche ni de día.

No me desampares,

que sin ti me perdería.

Hasta que descanse

en los brazos de María

Con esta Canción del Ángel de la Guarda es que nuestros padres nos inculcan esta costumbre católica para que le pidamos protección a nuestro Ángel de la Guarda desde muy pequeños.

¿Qué ayuda brinda a las personas los Ángeles de la guarda?   

Los Ángeles de la Guarda son Deidades celestiales y divinas que son enviadas por Nuestro Padre dios a la Tierra para que estos nos protejan desde el momento de nuestro nacimiento y que de esta manera este Ángel nos lleve por el camino del bien y nos aparte de toso mal.        

En las escrituras bíblicas sobre todo del antiguo testamento podemos observar que Nuestro Padre Celestial está rodeado de por miles de Ángeles Celestiales, cuya misión es venir a la tierra una vez que nacemos y estos están encargados de alejarnos de todo mal.

Estos Ángeles de la Guarda son enviados por Dios uno para cada persona y son ellos los que nos llevan al arrepentimiento y busquemos el perdón de nuestra alma, cuando incurrimos en un acto pecaminosos que nos aleja del camino del bien, la humildad y la bondad.

Los Ángeles de la Guarda no nacen con nosotros estos ya existen en la eternidad al lado de Dios y su Nuestro Señor Jesucristo, estos vienen a la tierra cuando nacemos al ser enviados por el espíritu divino de dios.

Cada Ángel de la Guarda tiene una misión especial para ser humano sobre en especial guiarnos hacia la espiritualidad divina dese que nacemos y mostrarnos el camino de la ascensión celestial cuando dejamos de existir en el plano terrenal.

Estos Ángeles también tienen la misión de ser los mensajeros de Dios en la tierra y el cielo, además se le ha encargado la misión de llenar de amor, fe, humildad y perdón a todos los seres mortales que existen en la tierra.

Oración al Ángel de la guarda                  

Como todos sabemos la oración es el medio que tenemos de conectarnos desde el plano terrenal con el plano celestial.

Cuando usamos el poder de orara para que a través de nuestra Fe la oración fluya y sea escuchada por los espíritus divinos que interceden por nosotros ante Nuestro señor Jesucristo.

Divido al poder de la oración existe una para que podamos conectarnos con nuestro Ángel de la Guarda y este nos escuche.

De forma que pueda interceder por nosotros ante nuestro padre celestial.

Para realizar la Oración del Ángel de la Guarda debemos llevar a cabos estos pasos que te indicamos a continuación:

  • Primero que debes hacer es una oración de conciliación que el Ángel se conecte contigo y dice así: Ángel del Señor, que eres mi custodio,
  • Puesto que la Providencia Soberana me encomendó a ti,
  • ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día. Amén.
  • Luego debes iniciar la Oración Central o de Petición de protección y dice así:
  • Ángel de mi guarda, mi dulce compañía,
    no me desampares, ni de noche ni de día,
    hasta que me entregues en los brazos de Jesús, José y María.
    Con tus alas me persigno y me abrazo de la cruz,
    y en mi corazón me llevo al dulcísimo Jesús.
    Con Dios me acuesto, con Dios me levanto,
    con la Virgen María y el Espíritu Santo.
    Amén.
  • Al finalizar esta oración debes rezar 2 Padres Nuestros, 1 credo y 2 Aves María

¿Cómo me puedo comunicar con mi Ángel de la Guarda?

La comunicación con tu Ángel de la Guarda la puedes realizar a través la Oración de Fe, para que el Ángel de la Guarda de esta forma te escuche y se comunicara contigo, estos seres de fuerza celestial siempre estarán a tu lado y nunca te abandonaran.               

Es de suma importancia que siempre le pidas a tu Ángel de la Guarda que te cuide y te proteja de todo mal.

De esta forma el vera que tú le exiges que te proteja y que tú necesitas de el para que nunca te abandone.

Además recuerda que estos seres Celestiales son enviados a la tierra para protegerte.

Y darte los mensajes celestiales que nos envía nuestro Padre Dios.

Ahora una de las oraciones que puedes usar para comunicarte con ellos es la usada por el Padre Pio de Pietrelcina la cual dice así:

¡Oh! Dios Padre potente y eterno que por efecto de tu eterna bondad nos has dado a todos un Ángel de la Guarda has que yo le tenga todo el Amor

Y el Respeto que se Merece y que tu misericordia me ha concedido.

Y prometo que desde tu gracia y potente ayuda, pueda ganar un día las puertas al cielo Junto al El y tu infinita Grandeza. Amen.

Esta oración es de gran ayuda para mantenerse comunicado y unido a tu Ángel de la Guardia.

Los Ángeles de la guarda son compañeros de los Santos

Los Ángeles de la Guarda fueron creados por el libre albedrío de Nuestro Padre Celestial para Cuidarnos y guiarnos en el camino de su Fe divina, estos también protegieron a los Santos y Fueron sus compañeros que los guiaron al camino de la santidad.

Estos Ángeles de la Guarda siempre han existido y los Santos hablan de ellos.

En sus escrituras Mateo (18,10) nos dice están con nosotros desde el comienzo hasta la muerte.

Y en Lucas (16,22)La vida humana está rodeada de sus custodia.

Lo que nos nuestra que ellos también protegen a los Santos.

Y los Guiaron por los caminos de Nuestro Señor Jesucristo para que enseñaran su palabra de Fe y Amor por nosotros.

Como has podido observar estos Ángeles de la Guarda son seres celestiales.

Que acompañan a cada uno de nosotros para alejarnos del mal y hacer el bien hasta el fin de nuestro tiempo.

Suerte Y Gracias por Consultarnos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: