Quién es el autor de la Biblia: Curiosidades de las escrituras de la Biblia

Me imagino que en al menos una oportunidad te has preguntado ¿Quién es el autor de la Biblia?, todos hemos tenido esa duda, la cual consideramos común y válida.

Pero en vista de que surgió el tema en este momento y ya nosotros hemos realizados las investigaciones pertinentes relacionadas con este «Libro», vamos a hacerte llegar nuestros conocimientos para que aclares todas las inquietudes que puedas tener.

Empecemos ahora y no perdamos más tiempo.

Quién es el autor de la Biblia

Esta es una pregunta muy ambigua, pues se presta a respuestas e interpretaciones con doble sentido, tratemos de aclararla de manera tal que no te confundas.

quien es el autor de la Biblia

En este sentido empecemos por el principio, el autor de la Biblia es Dios, pues es Él quien transmite sus mensajes a través de las Santas Escrituras, a este se le denomina autoría Divina.

Me imagino que te estarás preguntando ahora: ¿pero cómo pudo Dios escribir la Biblia si no se manifiesta en vida? pues desde ese punto de vista míralo entonces como un «autor intelectual»; imagina por ejemplo un diseñador de modas famoso (quien solo aprueba diseños, costuras, telas, colores, materiales, entre otros) y el desfile de modas y prendas diseñadas llevan su nombre porque son de su autoría, pues así mismo sucede con la Biblia.

Sin embargo desde el punto de vista material, es decir, de plasmar los pensamientos de Dios en la Biblia, se usó la mano del hombre, por lo que todos los partícipes en su ejecución pueden considerarse entonces autores.

Podemos seguir dilucidando esto más adelante.

Qué es la Biblia

Para describirte qué es la Biblia daremos, de principio, las 2 definiciones que nos da la RAE:

  1. Conjunto de los libros sagrados para el judaísmo y el cristianismo.
  2. Libro contentivo de las ideas o conocimientos relativos a una materia y que es considerado tratado irrefutable por sus seguidores.

Ilustracion-Biblia

Pero una definición menos ortodoxa dice que la Biblia es un grupo de 73 libros religiosos que se consideran producto de la inspiración de Dios y manifiestan su relación con el hombre.

Como de seguro has escuchado decir alguna vez, la Biblia es el libro más leído, vendido e influyente de la historia de la humanidad; siendo traducida de forma completa en 438 y parcialmente en 2454 idiomas.

En este conjunto de libros que conforman la Biblia se trata de distintos temas que Dios quiso hacer llegar a la tierra, por lo que se puede decir que la Biblia es la palabra de Dios.

Quién es el autor de la biblia Inspirada de Dios

En el primer apartado de este artículo te dijimos que su autor es Dios, pero también manifestamos que para plasmar la palabra se usó la mano del hombre, entonces ¿Quién es el autor de la biblia Inspirada de Dios? pues muchos hombres participaron en la creación de las Sagradas Escrituras.

Vamos a darte nombres de los partícipes de esta redacción bíblica.

El toque humano en las escrituras de la Biblia

Dado la extensión de los participantes en las escrituras, vamos a realizar un resumen de algunos de los libros que conforman la Sagrada Biblia.

Otros importantes autores los puedes conseguir en el artículo denominado Profetas de nuestra web.

Moisés se le atribuye la autoría de los primeros 5 Libros que conforman la Biblia

Génesis: tal como su nombre lo indica es el principio, este libro consta de 50 capítulos donde se tocan 3 temas principales; la promesa, la elección y la alianza.

Muchos eruditos difieren de que su creador sea Moisés, no obstante otros lo afirman y han hecho estudios que así lo confirman.

Éxodo: este libro está integrado por 40 capítulos, dedicados en su mayoría a narrar la esclavitud de los hebreos.

Levítico: este forma parte del Pentateuco (los 5 primeros libros de la Biblia) siendo el tercero de ellos. Levíticos se divide en 27 capítulos que a grandes rasgos hacen referencia al manual religioso para el uso de los sacerdotes encargados del culto (levitas).

Números: el libro que lleva este nombre está conformado por 36 capítulos que hacen referencia a los siguientes aspectos:

  • Las peregrinaciones en el desierto.
  • Las murmuraciones.
  • La disciplina Divina.
  • Instruye con relación al fundamento de que sin fe es imposible agradar a Dios.
  • Las teorías de que Dios puede terminar con una generación y crear otra que cumplan su propósito.
  • El censo anterior a Cades-barnea y el censo posterior en las llanuras de Moab antes de entrar a Canaán.

Deuteronomio: ​en este libro Moisés escribe 34 capítulos que trata la religión sin el movimiento teológico. Consta de 34 capítulos.

Josué, autor del libro que lleva su mismo nombre

Este libro está compuesto por 24 capítulos los cuales reflejan que el camino es la devoción a Dios, quien promete a su pueblo concederles la tierra prometida de ellos cumplir con los mandamientos y obediencia a Nuestro Señor.

Jueces, sin autor conocido

No hay autor conocido para este libro, aunque algunos conocedores del tema aluden su compilación a Samuel. El libro de Jueces está integrado por 21 capítulos que tratan una serie de narraciones episódicas e inconexas.

Rut la moabita, la autora de RUT

Este libro lo integran 4 capítulos, aunque algunos dicen que fue Samuel quien lo escribió. Este libro relata la época de violencia vivida por los jueces de Israel, así como la historia de los héroes guerreros de la época.

Samuel, escritor del libro que lleva su nombre

Se dice que este libro empieza siendo escrito por Samuel y terminan de redactarlo Natan y Gad, puesto que esta parte de la Biblia termina con la muerte de Samuel.

El libro está compuesto por 24 capítulos donde se aclara el principio de la monarquía, se explica la importancia de un rey sirviente de las leyes de Dios y anuncia la llegada del Rey Perfecto.

Jeremías, creador del libro de Reyes

Reyes prosigue como el 10mo libro que conforma la Biblia, el libro refleja una situación de constantes cambios en la que aparecen profetas para sermonear a los gobernantes y su pueblo cuando caen en la apostasía y llamarlos a rendir culto y obedecer al verdadero y único Dios. se compone de 25 capítulos.

Crónicas, sin autor conocido

A pesar de que no hay autores establecidos, los Judíos aluden su autoría a Esdras. Consta de 36 capítulos donde se relatan temas de la iglesia y sus ordenanzas; así mismo se recalca que la Fe en Dios es la único camino a Dios.

Esdras, Esdras

Este libro está compuesto por 10 capítulos, los cuales tratan del retorno de los cautivos, y los acontecimientos suscitados en Israel en la misma época.

Nehemías autor del libro con su mismo nombre

El libro consta de 13 capítulos cuyos objetivos son demostrar que la religión es la forma de gobierno ideal para Israel, concede a David la figura de personaje más importante en todo el libro justificado en su papel de perfeccionador. Así mismo logra la unión de los pueblos (en sus palabras) sin distingo de raza ni religión.

David, Salmos

Se dice que fue el autor de este libro que contiene 150 capítulos, los cuales tratan principalmente de la adoración a Dios.

NOTA: El Libro de las Lamentaciones se dice fue escrito por Jeremías,; los Hechos por Marcos, Mateo y Lucas; y hubo muchos más partícipes humanos en la creación de la Biblia, en nuestra web puedes encontrar mucha más información de los demás libros que la conforman.

Curiosidades de las escrituras de la Biblia

La historia misma de la Biblia ya es curiosa, el cómo y cuándo se llevaron a cabo las mismas, también; sin embargo existen «curiosidades» que pueden ser descritas en este párrafo que te llamarán la atención tanto como a nosotros.

curiosidades de la biblia

Enumeramos 10 curiosidades que te asombrarán:

  1. La mujer que todos conocemos con el nombre de Eva no fue llamada así por Dios, su nombre según la Biblia es Sara, siendo llamada Eva por Adán (Génesis 17:15).
  2. En la Biblia se «prohibe» la alteración del cuerpo (Levitico 19:28).
  3. La se escribió sobre tiras de pergamino puesto que para la fecha no había papel, así mismo no se usó lápiz para asentar las escrituras puesto que tampoco había, la transcripción se hizo con tinta.
  4. La tradición hace ver que Dalila cortó los cabellos a Sansón, pero en realidad no fue así, ella lo hizo dormir a sus pies mientras un tercero cortó sus cabellos y con ello su fuerza (Jueces 16:19 ).
  5. Las Sagradas Escrituras reflejan que los 10 Mandamientos Bíblicos sí fueron escritos por Dios, mientras el resto de las escrituras fueron de puño y letra humanas.
  6. Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
  7. Gedeón tuvo 70 hijo (Jueces 8:30).
  8. Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).
  9. Contrario a lo que se cree tradicionalmente, el último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, en realidad fue Juan.
  10. La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano.

Ahora damos por concluido este artículo y te invitamos a leer la Biblia y nuestra web para más artículos de tú interés.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el Ecumenismo

Qué es el Ecumenismo

Como se colige por la historia del Cristianismo, nunca hubo un cuerpo de doctrina aceptado por todos sino que los…

212 comentarios en «Quién es el autor de la Biblia: Curiosidades de las escrituras de la Biblia»

  1. hi!,I like your writing so much! share we communicate more about your article on AOL? I need an expert on this area to solve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to see you.

  2. excellent post, very informative. I ponder why the other experts of this sector do not understand this. You must proceed your writing. I am confident, you have a huge readers’ base already!

  3. I have to get across my respect for your generosity giving support to all those that actually need guidance on this important concept. Your real commitment to getting the message up and down ended up being exceptionally invaluable and have frequently empowered those just like me to achieve their pursuits. Your useful instruction denotes so much a person like me and a whole lot more to my colleagues. Warm regards; from all of us.

  4. you are truly a good webmaster. The web site loading speed is incredible. It seems that you are doing any unique trick. Also, The contents are masterwork. you have done a wonderful activity on this subject!

  5. I haven?¦t checked in here for a while as I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  6. Virtually all of whatever you assert is astonishingly legitimate and it makes me wonder why I had not looked at this with this light before. Your piece really did switch the light on for me personally as far as this particular subject goes. Nonetheless there is one particular issue I am not too comfortable with so while I try to reconcile that with the actual central idea of the point, permit me see just what the rest of your readers have to point out.Nicely done.

  7. Переход на здоровое питание заставил меня искать хороший дегидратор. ‘Все соки’ предложили отличный вариант. Теперь я могу легко сушить фрукты и овощи дома. [url=https://h-100.ru/collection/degidratory]Дегидратор купить[/url] от ‘Все соки’ – это было лучшее решение для моего здоровья.

  8. Its like you learn my mind! You seem to understand so much approximately this, such as you wrote the ebook in it or something. I think that you could do with a few p.c. to power the message house a little bit, but instead of that, that is magnificent blog. A great read. I’ll definitely be back.

  9. Vous pouvez utiliser un logiciel de gestion des parents pour guider et surveiller le comportement des enfants sur Internet. Avec l’aide des 10 logiciels de gestion parentale les plus intelligents suivants, vous pouvez suivre l’historique des appels de votre enfant, l’historique de navigation, l’accès au contenu dangereux, les applications qu’il installe, etc.

  10. I think this is one of the most vital information for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  11. Fantastic read! 🌟 Your insights on [topic] have really broadened my perspective in ways I hadn’t anticipated. I’ve been following discussions on this topic for a while, but your perspective is refreshingly unique. The way you’ve combined facts with real-world examples is utterly impressive. 🧠💫 Your ability to tell a story are outstanding, and the examples you gave were both enlightening and engaging. It’s rare to encounter a piece that does more than inform but also delights, and you’ve hit the nail on the head! I’m particularly captivated by your point about the idea you presented. It’s given me much to think about and has sparked a curiosity I’m eager to explore further. Continue the great work! I can’t wait to see what topic you explore next. Your blog is a beacon of knowledge and inspiration. 🚀📚

  12. Fantastic read! 🌟 Your thoughts on [topic] have truly opened my eyes in ways I hadn’t anticipated. I’ve been monitoring discussions on this topic for a while, but your angle is uniquely enlightening. The way you’ve integrated data with real-world examples is utterly impressive. 🧠💫 Your narrative abilities are exceptional, and the examples you provided were both enlightening and captivating. It’s rare to come across a piece that does more than inform but also entertains, and you’ve hit the nail on the head! I’m particularly interested by your point about the concept. It’s given me much to think about and has sparked a curiosity I’m keen to explore further. Continue the great work! I can’t wait to see what topic you tackle next. Your blog is a beacon of knowledge and inspiration. 🚀📚

  13. I’ll right away grasp your rss as I can not in finding your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Kindly allow me recognise in order that I may subscribe. Thanks.

Deja un comentario