Qué hay después de la muerte: Hay vida despues de la muerte, teo,ría de campos cuánticos y más

El último proceso de la vida es la muerte, por lo tanto todo lo que sucede después podemos decir que es un mito que intriga tanto a científicos como creyentes. De allí la gran pregunta de; ¿Qué hay después de la muerte?

Esto conlleva a muchas teorías que son discutidas hoy día y los cuales queremos desarrollar para ti en el siguiente artículo. Sigue leyendo y entérate sobre todo el tema de una manera práctica que seguro te va a interesar aún más. ¡Bienvenido!

¿Qué hay después de la muerte?Qué hay después de la muerte

Después que un cuerpo deja de funcionar, el proceso que sigue es la muerte en donde todos sus órganos colapsan y pasa a otro estado. Pero la pregunta que muchos se hacen sobre este tema; ¿Qué hay después de la muerte?

Por lo que mucho se dice pero poco se ha comprobado a pesar de existir un avance en la medicina, en lo tecnológico y todas las áreas que compete. De hecho muchos suelen llamarlo como; vida futura, existencia post-mortem, ultratumba, vida en el más allá y en el caso extremo como la vida eterna.

De esta manera el espíritu abandona su cuerpo físico para pasar a otro lado al que no se ha podido acceder para comprobar su existencia.

Lo que en términos generales podemos decir que La vida después de la muerte es la creencia de que la parte esencial de la identidad. También se dice que es el flujo de consciencia de un ser vivo que continúa después de la muerte en un cuerpo físico.

¿Hay vida después de la muerte?entierro

Ante esa inquietud de; ¿Qué hay después de la muerte?, también surge la otra duda que ¿Hay vida después de la muerte?

Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (o aliento de vida) vuelve a Dios.

Por lo que debemos ser concretos a pesar de ser un tema amplio que conlleva a muchas dudas a pesar de presentar respuestas. Y esta respuesta es concreta de que No existe vida después de la muerte, dicho y afirmado por muchas religiones más en todo el mundo.

Estableciéndose como principio universal que el ser humano después de morir su espíritu suele ir al cielo, al infierno o al purgatorio. Incluso cuando Jesucristo resucito entre los muertos, se dice subió a los cielos y está sentado a la derecha del padre como Dios Todopoderoso.

“La vida verdadera es la vida de Dios. … El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”. 1 Juan 5:11-12.

Aunque debemos tener presente que en las sagradas escrituras se dice que habrá la resurrección de los muertos donde nos encontraremos con nuestros seres queridos. Pero esto esta más relacionado con el cumplimiento de las sagradas escrituras para recibir el premio final que se denomina la vida eterna.

“El Señor Jesús dijo: Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3.

Caso distinto al referirnos al tema de la vida después de la muerte, en el que entraremos en un plano paralelo pero en modo pausado. No consiguiendo una respuesta demostrable que indique si hay vida después de la muerte y que el espíritu estará en el cielo, infierno o purgatorio.

¿Hay mucha gente que siente que murió?

Sentir que morimos en determinado momento es algo que muchos pueden expresar después de haber visto el llamado final del túnel o las luces blancas. Clínicamente se puede decir que un paciente o persona ha muerto, sin embargo la ciencia puede resucitarlo o logar que continúe vivo.

Es allí el punto que se debe abordar con responsabilidad donde incluso muchos pacientes que se encuentran medicados presentan alucinaciones que dicen sentirse a morir. Por lo tanto el término científicamente aplicado de que una persona murió pero está viva, no existe y como tal debe ser desechada esa opción.

Sin embargo debemos destacar las constantes labores de científicos que se han esmerado por realizar un estudio exhaustivo en aquellas personas que lo han padecido. Donde no se ha demostrado que la persona ha muerto y que al contrario ha padecido síntomas de estar en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Así en lo sucesivo se han manifestado casos donde la persona relata todo lo sucedido pero que científicamente no puede certificarlo por ser hechos irreales. Entre tanto la vida sin tener un cuerpo físico es un misterio que se ha manifestado solo en la biblia en muchos de sus versículos.

En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño y así dijo lo siguiente;

“Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.”

¿Hacia dónde va la conciencia?

La conciencia forma parte del ser humano que a su vez puede ser monitoreada por un médico para manifestar que una persona está viva.

Ante esto debemos indicarte que la conciencia también muere al igual que el cuerpo físico de la persona al momento de suscitarse la muerte. Sin embargo hay científicos y expertos que afirman que la conciencia humana no desaparece inmediatamente después de la muerte, esta suele tardar que hasta la persona puede oír sus últimos momentos.

Siendo una teoría que de igual forma no ha sido comprobada pero que en relatos de quienes dicen haber estado cerca de la muerte, la conciencia ha sido su guía.

Por lo que podemos definir que la conciencia de un ser humano muere al momento de dejar de funcionar el cuerpo físico y sus órganos. Hecho que debe ser dictaminado por un profesional de la salud en el que puede comprobar que sus órganos vitales dejan de funcionar y por consiguiente la conciencia.

La visita de una persona

La visita de una persona o visita de un ser querido, es la historia de un hombre que sufrió un accidente en su moto. Este se suscitó a una velocidad de más de 80 kilómetros y al momento de ser rescatado se consideró como una muerte al ser trasladado.

En ese trayecto el paciente no sintió haber muerto, y al contrario solo experimento haber estado con su hermano que había muerto antes. Compartió con su hermano muerto y a su vez sintió que algo lo jalaba hacia atrás pero sin manifestarle temor alguno a lo experimentado.

Sin embargo la muerte no fue su último aliento, experimentar la visita de esa persona que era tu ser querido y que en circunstancias desfavorables murió. Ya que al momento de llegar al hospital, manifestaba signos vitales que le permitieron seguir viviendo y contar lo que hoy define de la siguiente manera:

“Tan solo recuerdo haberme caído en la carretera y que todo se volvió negro y silencioso»

Esto además de esa experiencia inigualable en la que en ningún momento su aliento o conciencia dejaron de percibir lo sucedido externamente. Hecho que marco su vida y de una manera muy práctica le conlleva a reafirmar esa teoría de que una persona puede morir por instantes.

Aunque sus recuerdos son vagos, no recuerda el hecho de caminar hacia el final de un túnel y la luz blanca al final del mismo. Haciéndolo un poco más comprensible para quienes de una forma incrédula perciben la muerte momentánea como algo imposible.

Lo que demuestra que para efectos de la física, si hay vida después de la muerte, pero sin comprobarlo hasta el día de hoy.

Teoría de campos cuánticos

Una teoría de campos cuánticos o también denominados como teoría cuántica de los campos es el resultado de aplicar las reglas de cuantización al sistema de una teoría clásica de campos. ​ Lo que en términos más sencillo de entender, esto permite estudiar los aspectos cuánticos de los campos continuos, como el campo electromagnético en la física.

Lo que es definida también como una disciplina de la física que aplica a sus distintas ramificaciones e incluso la relacionan con la medicina. Siendo establecida una conexión entre la física con la vida y muerte que se plantea que la muerte es una ilusión creada por nuestra conciencia.

Un famoso científico conocido como el Dr. Robert Lanza escribirá lo siguiente sobre el tema de la vida y la muerte:

«Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra»

Hecho que de una manera más práctica es presentada en la biblia de la siguiente forma:

“Hombre, acuérdate de que polvo eres y que al polvo volverás”. Génesis 19:3.

Con este versículo concluimos el presente artículo en el que esperamos haberte dado la respuesta idónea a esa inquietud tuya de; ¿Qué hay después de la muerte?

Invitándolos a seguir visitándonos en nuestro portal web líder en artículos relacionados que se denomina SantaReligión.com donde encontraras la información que andabas buscando.

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Medalla de San Benito

Medalla de San Benito

La Orden de San Benito es una orden de los sacramentos cristianos y contiene retratos relacionados con San Benito de…

212 comentarios en «Qué hay después de la muerte: Hay vida despues de la muerte, teo,ría de campos cuánticos y más»

  1. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other blogs? I have a blog based on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would value your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.

  2. Simply desire to say your article is as amazing. The clarity to your submit is just great and i can think you’re an expert in this subject. Fine along with your permission let me to clutch your feed to keep updated with imminent post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  3. hi!,I like your writing so much! share we communicate more about your post on AOL? I need a specialist on this area to solve my problem. May be that’s you! Looking forward to see you.

  4. I have not checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  5. Thank you for any other informative website. The place else may just I get that type of info written in such a perfect manner? I have a undertaking that I’m simply now working on, and I’ve been on the look out for such information.

  6. Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to be running off the screen in Ie. I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d post to let you know. The design and style look great though! Hope you get the problem solved soon. Cheers

  7. Hello! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through a few of the posts I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

Deja un comentario