Qué es la brujería y sus leyes básicas: Tipos de brujería, origen de las brujas y cómo protegerse de una brujería

 Si deseas conocer más sobre que es la brujería y sus leyes básicas, los tipos el origen de las brujas como tal, estas en el lugar adecuado, continúa leyendo.

Aunque la palabra «brujo» se usa a veces en castellano o en español, entre los hombres es sinónimo de mago. Independientemente del tipo de magia que se use, la palabra se usa con mayor frecuencia en la actualidad.

Y las mujeres casi siempre se refieren a personas. Practican magia negra, pero no siempre es así. Esto se debe a que históricamente, en Europa, África y Oriente, la gente ha estado practicando la adivinación, la magia y la brujería, a menos que la «brujería del diablo» fuera perseguida en Europa durante la Edad Media.

Se considera que es principalmente femenino. Es precisamente por la existencia del cristianismo que tradicionalmente, el poder oculto (el único poder que puede realizar hechizos beneficiosos) en manos de los hombres está especialmente diseñado para las mujeres, y este es el único poder que puede realizar hechizos malignos sobre los padres. «Iglesia».

TABLA DE CONTENIDO

Qué es la brujería

La brujería es un conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidas a determinadas personas llamadas brujería (las brujas también tienen forma masculina, aunque con menos frecuencia), y se dice que tienen ciertas habilidades mágicas.

Desde la antigüedad, la creencia en la brujería ha sido común en muchas culturas y la interpretación de los fenómenos de la brujería varía mucho de una cultura a otra. Para el cristianismo, la brujería suele asociarse con creencias viciosas, especialmente en los tiempos modernos..

En Europa, la obsesión por la brujería ha llevado a innumerables juicios y ejecuciones de brujas (la llamada «caza de brujas»). .

Algunas teorías relacionan la brujería europea con la antigua religión pagana de la fertilidad, aunque no han sido probadas. Las brujas son importantes en el folclore de muchas culturas y forman parte de la cultura popular.

Aunque este es el concepto más común del término «bruja», ha sido utilizado por sectas místicas y religiosos neopaganos (por ejemplo, Wicca) desde el siglo XX para referirse a todos aquellos que realizan algún tipo de magia, ya sea viciosa .

(Magia negra) o beneficiosa (magia blanca), o para los creyentes de una determinada religión. La brujería se considera una forma de espiritualismo.

Bruja

Bruja La palabra «bruja» en español tiene una etimología dudosa, posiblemente anterior a Roma, y ​​su origen es el mismo que la bruxa portuguesa y gallega y la bruxa catalana.

La forma original de la palabra apareció a finales del siglo XIII. 3. En 1396 se descubre la palabra broxa en las Ordinaciones y paramientos de Barbastro en aragonés. Carmelo Lisón Tolosana cree que el origen de la palabra se encuentra en los Pirineos.

En Gascuña y Bearn, también es común usar la palabra brouche etimológicamente relacionada. Cabe señalar que en este momento el Languedoc y la Corona de Aragón son regiones culturalmente estrechamente relacionadas.

En el País Vasco y Navarra también se utiliza el término «Gorky» (/ sorguín / pronunciado en español), y su función es similar a la de otros chamanes indígenas de distintas latitudes. Son personas que conocen los secretos del parto y el parto, por lo que trabajan como parteras y parteras.

.También conocen los secretos de las plantas y sus usos medicinales, por lo que también desempeñan el papel de curanderos. También debido a su conexión con el mundo espiritual, también actuaron como consejeros, oráculos y sacerdotisas. 5 En Galicia, la voz meiga.

En latín, a las brujas se las llama «solteras maléficas» (solteras maléficas), una palabra muy utilizada en la Edad Media y en la Europa moderna para llamarlas. A pesar de los diferentes significados, los términos en otros idiomas son aproximadamente los mismos, a saber, bruja inglesa, strega italiana, hexe alemán y sorcière francés.

Diferencias entre brujería y hechicería

La diferencia entre brujería y hechizos. El antropólogo español Julio Caro Baroja propuso una distinción entre «brujas» y «brujería». Los primeros habrían desarrollado sus propias actividades en las zonas rurales y pueden convertirse en la principal víctima de la caza de brujas entre 1450 y 1750.

Por otro lado, la brujería, conocida desde la antigüedad, es principalmente un rasgo urbano: un ejemplo de este rasgo en la literatura española es «El Protagonista» (La Celestina) de Fernando de Rojas. La distinción entre brujas y brujas también es común en la literatura española durante la edad de oro: en El coloquio de los perros, Cervantes le pidió a Berganza que dijera (Referencia: El coloquio de los perros)

Qué son los juicios de Salem                   

El juicio de las brujas de Salem es una serie de audiencias locales, seguidas de un procedimiento judicial formal por parte de las autoridades, con el propósito de enjuiciar y condenar a las personas en Essex, Suffolk y Middlesex, Massachusetts en ese momento. Delito de brujería (ahora entre enero de 1692 y mayo 1693) es gratis.

En las colonias británicas, los juicios por brujería no eran infrecuentes. El primer caso registrado fue el de Alse Young en Connecticut en 1647. Entre 1647 y 1692, con varios años de diferencia, se produjeron muchos otros casos en Nueva Inglaterra, principalmente en Boston y Springfield. Sin embargo, son elementos aislados y a veces ocurren cada tres o cuatro años, con no más de dos acusados ​​a la vez.

Aunque comúnmente se conoce como el «juicio de Salem», los juicios previos se llevaron a cabo en varias ciudades de la provincia en 1692: Salem Village, Ipswich, Andover y Salem. El juicio más famoso fue llevado a cabo por los tribunales de Oyer y Terminer en 1692.

Aunque la brujería y la pena de muerte no ocurrieron solo en Salem en 1692, sino que han existido durante la era puritana, Salem se considera un ejemplo debido a la escala de estos juicios, no porque sean los únicos.

El «juicio de Salem» no solo ocupó esa ciudad, sino también el pueblo de Salem (ahora Danfoss), Beverly Hills, Springfield e Ipswick, y se extendió a Essex, Berkshire y Middlesex.

El juicio comenzó con los cargos de Betty Parris, la hija del pastor Samuel Parris, y su prima, Abigail Williams. Las primeras órdenes de arresto se firmaron el 29 de febrero de 1692 y se detuvo a tres mujeres: Tituba, Sarah Osborne y Sarah Good. Tituba era esclavo de la familia Parris.

Sarah Osburne (Sarah Osburne) es una propietaria que se ganó el odio de sus vecinos a través de su rara demostración de fe en la comunidad; Sarah Good (Sarah Good) es una persona sin hogar que quedó embarazada cuando fue arrestada.

Aunque Osborn (que estaba tan enfermo que ni siquiera podía mantenerse firme) y Goode declararon su inocencia durante todo el proceso, escuchar el testimonio de Tituba fue suficiente para condenar a los tres.

Según el libro de Marion Starkey, Tituba presentó testimonio para tratar de desviar la atención de la corte de su esposo.

Esto fue solo el comienzo, y pronto, las acusaciones se hicieron cada vez más, porque algunos vecinos usaron el pánico para vengar sus peleas personales. Este es el caso de Martha Corey, quien es la miembro más joven de la comunidad y está acusada de usar brujería porque recientemente se unió a la iglesia y expuso sus problemas internos.

¿Cómo protegerse de la brujería?                        

La brujería no es nada nuevo, en la era bíblica, algunas personas se han dedicado a adivinar el futuro, mantenerse en contacto con los muertos e incluso practicar la brujería.

  • Hoy estas costumbres siguen existiendo, y ahora incluso se están volviendo populares y de moda. Se puede ver en la lectura, las cartas del tarot, las constelaciones, los rituales de curación, el amor o el dinero, la espiritualidad, la predicción del futuro, la ouija, etc.
  • No importa cuán comunes sean, la Biblia tiene una postura firme sobre todo tipo de brujería. El siguiente es un resumen de la visión bíblica sobre el tema. La Biblia dice que la brujería es un pecado (Samuel 15:23) y, como todo pecado, ofende a Dios.
  •  Él es santo y, por tanto, no puede soportar el mal. Cuando pecamos, despreciamos seriamente a nuestro creador y todo lo que representa. La brujería es un pecado porque implica consultar a Satanás, no a él. Por ejemplo, esto sucede al predecir el futuro.

                Esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda y que encontrarás la información que buscabas.

¡ suerte!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: