Qué es el Don de Ciencia y de Sabiduría: Cuál es la naturaleza del Don de Ciencia y cómo ponerlo en práctica

Dios es nuestro creador que todo lo puedes, así como nos da, también nos quita y nos coloca donde hay. Por ello se plantea el concepto lo qué es el Don de Ciencia y de Sabiduría que dios les entrega a muchas personas alrededor de todo el mundo.

Tal vez te resulte un tema muy complicado, pero tranquilo que aquí lo abordaremos de una forma práctica que te llevara a canalizarlo seguidamente. Sigue leyendo y entérate de toda esa información que hemos preparado para ti en el siguiente artículo. ¡Bienvenido!

¿Qué son los dones del Espíritu?Qué es el Don de Ciencia y de Sabiduría

Los Dones del espíritu santo, es aquel poder espiritual que tiene el mismo para sanarnos, bendecirnos e incluso guiarnos por el buen camino. Entendiéndose que esta es una habilidad especial que Dios concede al espíritu santo para que nosotros sigamos el camino correcto de la religión.

También podemos definir esta acción como el Don de Ciencia y de la Sabiduría previamente concedida a otras personas del mundo terrenal.

Con esto se da paso a lo que solemos llamar como los dones de dios, los cuales te vamos a mencionar a continuación:

  • Don de sabiduría.
  • De entendimiento.
  • Don de consejo.
  • De fortaleza.
  • Don de ciencia.
  • De piedad.
  • Don de temor de Dios.
  • De revelación.
  • Don de discernimiento.

Así en lo sucesivo otros dones que dios nos da para edificar y fortalecer a la Iglesia de Cristo nuestro señor y salvador que dios la vida por nosotros en la cruz.

El Don de la cienciadonde la ciencia

Como todas las habilidades que nos entrega dios, el saber que es el Don de la ciencia y al igual que el Don de la sabiduría crea una satisfacción plena para la persona. Por lo tanto quienes tenga el Don de la ciencia, pueden experimentar ese poder sobrenatural otorgado por dios que está lleno de conocimientos.

De la misma forma el Don de la ciencia va más allá de nuestra comprensión y es otorgado por Dios a través del Espíritu Santo. Lo que en términos bíblicos podemos definir como el conocimiento verdadero de las cosas y de los seres ya sean físicos y/o metafísicos.

Muestra de ese conocimiento está plasmado en las santas escrituras de la Biblia, de allí el punto de origen para demostrar el Don de la ciencia. Ubicando, leyendo, interpretando y mostrando a las demás personas el significado de los versículos que se muestran en la santa Biblia.

Como puedes ver, estas son palabras que se muestran y se manifiestan a través de la palabra de dios, la oración  y la comunicación constante con Dios. Ya que al igual que el Don de la Ciencia y la sabiduría, los demás dones van agarrados de la mano para comunicarse con Dios.

Incluso se ha llegado a establecer una conexión entre lo que denominamos talentos con los Dones, donde el Don sabemos que proviene de dios. Entre tanto el talento a pesar de ser una habilidad suministrada por dios, no tiene ese poder especial que él mismo entrega de forma sobrenatural.

Para concluir este punto, resaltamos que el Don de la ciencia se refiere al conocimiento como poder especial que dios entrega para mostrar su palabra.

Aspectos teológicos del Don de la Ciencia

Entre los aspectos que busca la teología con respectivo al Don de la Ciencia, está el demostrar la fe con que se obtiene un don. Ya que se entiende que este es un poder sobrenatural al que tiene acceso solo dios y no un mortal de este mundo terrenal.

Por lo tanto se hace un estudio exhaustivo de la fe cristiana por parte de quienes de manera inexplicable han obtenido el llamado donde la ciencia. Lo que conlleva a una profundización en la fe cristiana y en la razón para rectificar una imagen inadecuada de Dios.

Lo que también ocasiona un acercamiento al Dios bíblico, aquel dios que en determinado momento también nos mostró Jesús con su Don de la Ciencia. Para que en ese mismo modo conozcamos las alternativas existentes y darle sentido a la vida que se ofrece mediante la fe cristiana.

La teología como ciencia también tiene sus métodos de investigación, así como los hechos que la fundamentan para dar credibilidad a lo que creemos. Reafirmando o analizando aún más lo que podemos definir como un Don o algo sobrenatural o algo que tiene incógnitas o preguntas por despejar.

El Don de ciencia y los SantosSanto Tomás de Aquino aportaciones a la filosofía

Dios entrego los Dones a los santos para que de una forma humana nos guiaran por el buen camino y ayudaran a los seres terrenales. Hecho manifestado en las santas escrituras y que hoy día podemos dar a conocer citando el siguiente texto:

“Cántico 5,1 Nos dice que la primera consideración para desarrollar este don de ciencia y de nuestro espíritu es desear conocer a Dios y a su amor infinito, bondadoso, misericordioso e incondicional, rendirse ante su creador y reconocer su omnipresencia y omnipotencia.”

Por lo tanto el Don de la ciencia es llamado por muchos con la ciencia de los santos, quienes hacen ver de la misma manera a cultos e incultos ante la palabra de dios. Donde la ciencia pasa a ser proyecto de vida donde la intención es dar a conocer su palabra, su amor, su misericordia y su bondad.

Es por ello que San Francisco de Asís hablaba de la palabra de dios con tanto amor y devoción, que le fue catalogado con el don de la Ciencia. Causando incluso motivación en quienes oían las santas escrituras para que se sintieran inspirados a realizar la misma acción siempre y en todo lugar.

Así en lo sucesivo existieron personajes bíblicos que pasaron a ser santos donde el Don de la ciencia les permitió darse a conocer aún más. Siendo este motivo de inspiración para seres terrenales quienes buscan obtener de una forma divina el donde la Ciencia.

A continuación santos que estaban estrechamente relacionados con el Don de la Ciencia y su capacidad para proclamar la palabra de Dios:

  • San Francisco de Asís.
  • Santa Catalina de Siena.
  • San Juan de Cruz.
  • Santa Teresa.

¿Cuál es la naturaleza del Don de Ciencia?Qué es el Don de Ciencia y de Sabiduría

Podemos decir que la naturaleza o esencia del Don de la Ciencia es hacernos mejores personas mediante un hecho sobrenatural. Permitiéndonos comprender mejor ciertos hechos y enviarnos mediante la gracia divina de dios el conocimiento necesario para afrontar las diversas adversidades que se puedan presentar.

Catalogado como un Don más que una ciencia a la que podemos acceder por orden y acción de dios bajo la gracia del Espíritu Santo. Ya que este nos  invita a visualizar el mundo para comprendernos mejor, apoyar a nuestros hermanos y ser mejor, hacernos más humildes y  percibir y descubrir el mundo como un niño.

Todo esto desde el amor y sin cuestionamientos, en libertad y devoción por nuestro Padre Dios todo poderoso y los Dones que él entrega. De esta manera podemos decir que hemos escogido el camino correcto.

Preparación para recibir los donesQué es el Don de Ciencia y de Sabiduría

La preparación para recibir los dones es un proceso largo que implica devoción, dedicación y amor a dios. En este mismo sentido la persona recibe de dios el Don que le fue asignado mediante cualquiera de los procesos siguientes:

  • Cuando se es bautizado.
  • Al recibir su primera comunión con dios.
  • Cuando se recibe el sacramento de la confirmación.

De la misma forma debe solicitar le sea concedido el espíritu santos invocando las palabras que Jesús una vez dijo:

«Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá…

¿Cómo poner en práctica el Don de la ciencia?biblia

Como vocero de la palabra de dios, el Don de la ciencia tiene esa virtud, por lo que debe ponerse en práctica de la siguiente manera:

  • Relacionar siempre y en todo momento a dios con el universo y lo que nos rodea.
  • Desechar lo que nos impida tener una fe en constante crecimiento hacia dios nuestro creador.
  • Tener limpia nuestra conciencia, estando libre de cualquier pecado que no haga impuros y sea impedimento para continuar ejerciendo el Don de la Ciencia.
  • Manifestar amor puro hacia dios y las demás personas así como lo es manifestado en las santas escrituras de la Biblia.
  • Reconociendo que dios esta siempre a nuestro lado y con el todo lo podemos, incluyendo el conocimiento y la sabiduría como dones adicionales.

Así concluimos el presente artículo en el que resaltamos la virtud de los dones para guiarnos en el camino de la fe cristiana.

Esperando haber respondido a todas las inquietudes manifestadas. En específico al punto de; ¿Qué es el Don de Ciencia y de Sabiduría?

Sigue leyendonos en SantaReligión.com donde encontrarás más temas relacionados que seguro te interesaran.

¡Recibe de dios todos los Dones que él tiene para ti!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Concepto de Ley Natural

Concepto de Ley Natural

Los principios humanos ha sido un tema importante con respecto al comportamiento que se presenta en la sociedad, para ello…

Comunicación en la familia

Comunicación en la familia

Si deseas conocer más sobre COMO HACER FLUIR LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA, estas en el lugar adecuado acá te mostraremos…

6 comentarios en «Qué es el Don de Ciencia y de Sabiduría: Cuál es la naturaleza del Don de Ciencia y cómo ponerlo en práctica»

  1. Greetings from Los angeles! I’m bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, amazing site!

Deja un comentario