¿Sabes cuáles son las promesas de Dios para la familia? Descúbrelas aquí

Si las promesas son tan importantes para nuestra vida ya que es algo que deseamos alcanzar. Pero si este regalo es de Dios es porque está dentro de su plan divino. Principalmente, cuando se involucra las personas que más quieres. Por esta razón te invitamos a conocer las Promesas de Dios para la familia.

Estar bajo la cobertura de Dios, es vivir en FE. Vivir que estaos bajo su amparo y protección; de igual manera confiando que las promesas que tiene para nosotros, se cumplirán.

Porque Él no es hombre para mentir; Él es Dios, y nos llamó a vivir bajo su palabra. A través de Santa Religión te enseñamos cuáles son esas promesas que tiene Dios para tu familia; su importancia y como mover ese ámbito espiritual a tu favor.  No te lo pierdas, será muy interesante.

TABLA DE CONTENIDO

Qué son las promesas de Dios para la familia

Las promesas representan algo significativo para una persona y principalmente si he hecha por un ser querido; es desde allí el deseo que esa promesa se cumpla.

Cuando la promesa viene de Dios es algo que se va a cumplir, aquí no hay olvido porque Dios cumple lo que promete. Como lo podemos leer en la Biblia:

  • <Números 23:19>
  • <Juan 16:33>
  • <Juan 15:7>

Promesas de Dios para la familia

¿Cuáles son las promesas de Dios para la familia?

En la Biblia, <la palabra de Dios> nos guía en muchas cosas, pero lo importante es estar al tanto que <nuestro Señor> nos tiene dispuestas grandes promesas.

En donde se encuentra esperando por cada uno de sus hijos, que somos nosotros, para poder disfrutar de ellas; estas bendiciones las obtendremos si alcanzamos su palabra y la ponemos en práctica.

Son infinitas las promesas de Dios para la familia, pero en este artículo te mencionaremos las más importantes:

  • Salvación: <Hechos 16:31>
  • Bendición: <Proverbios 3:33>
  • Sanidad: <Deuteronomio 7:15>
  • Fe: <Hebreos 11>
  • Prosperidad: <Salmos: 23>

De prosperidad

Cuando <Nuestro Señor> declara promesas a una familia es porque así lo va hacer. En donde, estas bendiciones no solo se refieren en el área financiera.

Sino en todo lo que le rodea; siempre que una familia le <busque y le honre> recibirán el galardón de las promesas.

<Cuando somos íntegros, justos y honestos> <delante de sus ojos> como lo refiere en Proverbios 14:11> En el Salmo 23 hace referencia que <Jehová es nuestro Pastor> y dice de igual manera que nada le faltará a la familia, porque el <proveerá> todo lo que necesitan.

<Deuteronomio 8:18> cuando una familia tiene presente a Dios en todo momento; Él  se encargará de dar todas las riquezas necesarias para que viva conforme a lo que necesita.

Promesas de Dios para la familia

De salvación

En la Biblia, Dios nos hace referencia que con nuestra obediencia nuestra familia será salvada. Habla de la salvación completa; salva de la enfermedad, ruina, de la tristeza, de la maldad de la humanidad.

Asimismo de las deudas, del engaño, de la envidia,  de la vergüenza, de todo aquello que no es de Dios. Para esto no hay que desfallecer.

Como está <16:31> en el libro de <Hechos> mantenerse firme en el camino que Él ha mostrado para nuestra vida y la de nuestra familia por solo creer.

En algunas citas dice que debemos confesar que él es nuestro Dios y nuestra familia será salvada; como está escrito en <Romanos 10:9>

Algo que refiere en la Biblia, el mantenerse unidos en el nombre de Jesucristo; sin rencillas ni divisiones y toda la casa será salvada en <1 Corintios 1:10>

De fé

Para comprender lo que dice la biblia en relación a la fe, es algo que se pide con mucha devoción pero sabiendo que eso que se pide, se alcanzará con total seguridad.

En la biblia el mejor libro que hace referencia a la fe el de <Hebreo 11>; en donde la fe se demuestra de una manera ciega y arraigada.

Sin dejar la confianza que se ha puesto en Dios porque ya ha experimentado ese sentir sobrenatural que sólo <Dios sabe dar>.

Es poder experimentar ese anhelo con alegría y paz para disfrutar lo que ha de venir; esa seguridad y confianza solo la da Dios para aquellos que en él creen.

La hermosura de conocer que la justicia de Dios será puesta al descubierto simplemente cuando una familia tiene Fe, en <Romanos 1:17>.

De salud

La familia es heredera de las promesas de <sanidad que el Señor> entrega en su palabra; de gozar de buena salud. Tanto en el nuevo como en el viejo testamento hacen referencia a esta bendición.

En el <Antiguo Testamento> encontramos palabras de promesas sobre la salud que nos brinda el <Todopoderoso> como por ejemplo:

  • <Éxodo 15:26>, nos deduce a que se le siga y le escuchen correctamente sus mandamientos y sus leyes para que NO derrumbemos en <ninguna enfermedad>.
  • <Deuteronomio 7:15>, el <Señor> nos promete que quitará todas nuestras dolencias
  • <Salmos 103:3-4>, aquí nos hace referencia que Él es quien <perdona>, <sana>, redime y extiende sus misericordia para ti y toda tu familia.

Por medio del <Nuevo Testamento> podemos encontrar de la misma manera:

  • <Santiago 5:15> a través de este versículo nos habla de la oración <de fe que sana> y del pecado que es perdonado.
  • <Marcos 16:18> aquí da palabra que colocará sus manos sobre los dolidos, enfermos y ellos sanarán.
  • <3 Juan 2> nos hace referencia que la <promesa de prosperidad> en todo y en la salud está en la familia unida
  • <Lucas 6:19> nos habla del poder de sanación que se desprendía de Jesús.

De bendición

Toda familia que busca de Dios y le honra en todo momento; es una familia que por siempre será bendecida. Amén.

Debemos creerle, tener fe porque de allí llega la bendición en todo lo que le pidas. No temas, no dudes porque esas actitudes hacen que se pierda la bendición de Dios.

<Jesús nos dice> que quitemos nuestras penas y angustias porque él tiene el control; no dudes hijo mío, yo haré todo para que tú seas feliz.

El Señor bendecirá los hogares fieles, justos y obedientes a su palabra porque:

  • Buscan al Señor para tener su guía
  • Quieren agradar a Dios
  • Reconcilian con el Padre
  • Su fe está en Dios
  • Obedecen a Dios en todo
  • Se arrepienten de sus inequidades de corazón

Importancia de la familia según los preceptos divinos

La familia es la base de una sociedad;  activar los valores religiosos en el hogar es importante porque se mantendrá unida la familia, y nada ni nadie podrán destruirla. <Deuteronomio 6:7>

La familia es el pilar fundamental de Dios para cumplir su propósito en los seres humanos. Tener una familia es tenerlo todo y es estar en comunión con él. <Deuteronomio 6:2>

Sin familia no tienes nada; por lo tanto el valor familiar debe estar en el corazón de las personas. Es la relación con Dios y su iglesia. <Efesios 5:6>

Una familia unida trabaja, se esfuerza, busca los propósitos, cumple las metas y es bendecida por el todopoderoso.

Se recomienda leer la Biblia en familia, el Señor lo regala para la felicidad familiar; para que de esta manera todos los miembros conozcan las <promesas de Dios>; y ser ejemplo para otros.

Cómo podemos activar las promesas de Dios a la familia

Por medio de la Biblia, las Sagradas Escrituras, la cual nos dejó Dios para que le conozcamos y podamos aplicarlas a nuestra vida. De esta manera tengamos una vida en paz y armonía en familia y con los que nos rodean.

Para poder activar las promesas de Dios a la familia, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos llenar nuestra mente y corazón con <la visión de Dios y sus promesas> porque ya ha sido cumplida.
  2. Meditar en su palabra y su promesa en todo momento; de día y de noche hasta que se haga realidad lo que se está esperando. Es mover el ámbito espiritual a tu favor. real en tu corazón.
  3. Poner la mirada en la promesa y no en las situaciones que se puede estar pasando.
  4. Declarar en todo momento la promesa de Dios,  en voz alta.
  5. Adueñarse de cada una de las promesas.
  6. Hacer y sentir como si ya se hubiese cumplido.
  7. No permitir que la duda entre en tu corazón.
  8. <Creer, hablar y actuar> hasta obtener lo ofrecido.
  9. No decaer.
  10. En todo momento <hacer la voluntad de Dios>.

Dios es bueno y quieres que TU le conozcas; acéptalo como tu Salvador y como resultado obtendrás la bendición de ser Salvo y tu Familia también. Créelo!!! Te deseamos mil bendiciones


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Dónde está Dios

Dónde está Dios

“¿Dónde está Dios?” Es raro que alguien no se haya formulado esta pregunta, y otros no menos inteligentes se aventuraran…

La guerra espiritual

La guerra espiritual

Según la Biblia, la guerra espiritual es una guerra contra las fuerzas espirituales dirigidas por demonios. La mejor manera de…