Promesas bíblicas de Dios para las mujeres: Qué es la Biblia, Dios y sus promesas, y más

Debemos de sabes que las promesas de Dios siempre son cumplidas, pues  para él es imposible mentirle a sus siervos. La Biblia cuenta con promesas tanto para los hombres como las mujeres de la tierra y las cristianas.

Si deseas conocer de qué tratan estas promesas de Dios a la mujer ¡Sigue con nosotros!

TABLA DE CONTENIDO

Qué es la Biblia

Se tiene que la biblia es un grupo de escritos que están inspirados por Dios para guiar a los hombres al cielo. Los libros previos a Jesucristo son llamados el antiguo testamento. Los realizados después de Jesucristo se conocen como el nuevo testamento. La inspiración divida de la biblia se encuentra garantizada por las tradiciones Judeo cristianas.

Los católicos también acogen que la biblia se encuentra inspirada por dios. En cuenta a la interpretación que se tiene de la biblia los católicos continúan la Tradición y el Magisterio del Papa.

Las promesas bíblicas de Dios para las mujeres

En la biblia se tienen distintas cantidades de promesas para cada uno de sus hijos en general, pero especifico se tienen una cuentas hermosas promesas bíblicas para las mujeres, ellas son fieles creyentes de sus palabras. Cada una de las promesas que se encuentran escritas en la biblia les genera una confianza, de tener la vida eterna que les prometió Dios, previo a iniciar el mundo y algo que se debe tener certeza siempre es que Dios no miente.

Es de importancia que de la misma manera tener presente y señalar ciertos hechos bíblicos, de Dios para las mujeres, estos son de suma importancia y relevantes:

  • Le permitió tocar el manto que vestía por la hemorroisa si ningún inconveniente pese a su situación de impureza en el que ella se encuentre (Mc 5, 25-34).
  • El sábado curo a una mujer que se encontraba encorvada luego de sana le llama “Hija de Abraham” (Lc. 13, 10-16).
  • Jesús consiguió impedir que una mujer adúltera fuera apedreada, así como era exigido, después de conseguir que no fuera apedreada hablo con la mujer y le dio palabras de confianza y aliento (Jn. 8, 3-11).
  • Sanó a la suegra de Pedro y le tomo la mano (Mc. 1, 29-31).
  • Jesús vino con el objetivo de declarar las nuevas y buenas noticias para los pobres y los oprimidos y ahí estaban muchas mujeres (Lc. 4, 18).
  • Jesús dejo que Betania le untara en la cabeza un perfume costoso para Simón y defendió totalmente la acción que realizo la mujer (Mc.14, 3-9).
  • Cuando la mujer lo requirió Dios no tuvo ningún reparo para hablar, aconsejar y guiar (Jn. 4,27).

Dios y sus promesas

De esta manera como se mencionó previamente en la biblia se tienen distintas cantidades de promesas bíblicas para las mujeres que Dios les realizo, y cada una de estas promesas pueden dejarte sin aliento y nos fortalecen cuando sentimos que se pierde la batalla y leer cada uno da las palabras que Dios reconforta el alma, también nos energiza para continuar. Ahora vas a mencionar estas promesas:

  • Por esto, les digo que continúen orando, ten fe de que lo recibirás y vendrá. Marcos 11:24.
  • Reconócelo en tu camino, y el encaminara tus verdades. Proverbios 3:6.
  • En la angustia lo invoque y clame a mi Dios.  El me escucho desde su morada y mi llamado llego hasta él. Salmos 18:6.
  • Pelearan en tu contra pero no te vencerán, yo estoy contigo, dice Jehová, para liberarte. Jeremía 1:19.
  • Espera a Jehová has tu esfuerzo y alienta tu corazón, Si espera a Jehová. Salmos 27:14.
  • Confiaran en ti los que sepan tu nombre, por cuento tú, Jehová, no abandonaste a los que te buscaron. Salmos 9:10.
  • Pide y lo tendrás, busca y lo encontraras, llama y se abrirá. Mateo 7:7
  • Lo que aprendiste y recibiste y oíste y viste en mí, es lo que debes de hacer y el Dios estará con ustedes. Filipenses 4:9.
  • A sus ángeles dispondrá cerca de ti. Te cuiden en cada uno de tus caminos. Salmos 91:11.
  • Le sirves a Dios, y el bendecirá tu pan y tus aguas y quitara toda enfermedad en ti. Éxodo 23:25.

Promesas para mujeres cristianas

La mujer tiene un papel de gran importancia en el plan de Dios. Por medio de las palabras de dios se puede aclarar todas las promesas que él les dirigió a las mujeres que eran sus devotas.

En el plan de Jesucristo siempre se contó con la intervención de la mujer, por esta razón Dios con el poder solo para dejar a su hijo en la tierra para que contara de su palabra y enseñara su mejor ejemplo. Asimismo deja que la mujer sea su apoyo y de esta manera concebir a su único hijo.

Una de las primeras promesa que Dios le hace a las mujeres cristianas es que el en cada momento las cuidaras, guardará y sostendrá, ya que conoce el papel de la mujer en el mundo y conoce que las mujeres dependen en gran medida del camino que seguirán sus siervos y el bien de cada uno de sus hijos. Es por esto que en cada una de sus promesas él nos deja claro que siempre nos acompañara y nos sostendrá en cada momento en especial los difíciles.

Jesús señala que si tienes fe todo será posible, de esta forma, se abrirán un mundo de posibilidades con esta promesa. Mateo 9:23.

Encontramos que esta poderosa promesa que dice que es Dios mismo quien te toma. En Isaías 41:13.

Cada una de las mujeres incluyendo a las cristianas son luchadoras y siempre estarán prestas a atender cualquier evento que se les pase sobre todo en momentos de dificultad. En su mayoría las mujeres trabajan fuera de casa y al momento de llegar a su hogar continua con el trabajo de atender a sus seres queridos.

Para las mujeres cristianas sumando a sus actividades también están las que realizan tareas de manera diarias en la iglesia, otra de las promesas que Dios le deja a cada una de las mujeres es tomarse descansos.

De su mano dios le invita a cada una de las mujeres a no tener miedo porque él nos ayudara a encontrar las hermosas promesas en Isaías 41:13. De esta manera es suficiente para continuar, para llenarnos de valor y de fuerza para continuar con la hermosa misión.

Otra promesa de Dios para las mujeres se trata de escucharnos, en muchas ocasiones sentimos que estamos solas y que nadie nos escucha y hablamos al viento. Nos sentimos de esta manera por olvidamos que Dios prometió escucharnos.

Cuáles son los versículos más conocidos de la Biblia

Gracias a Dios, porque en Cristo poseo la fortaleza que necesito para enfrentar las dificultades de la vida.

Todo lo puedo en Cristo quien me fortalece. Filipenses 4:13

Por la razón que Dios amo tanto al mundo entrego a su único hijo, para quien crea en él no se pierda, sino que cuente con vida eterna. Juan 3:16.

Nunca olvido tu gran amor por mí, Señor. Te agradezco por el gran sacrificio de Jesús en la cruz por este puede tener vida eterna.

Como sabemos Dios goza de cada una de los cosas para el bienestar de las personas que lo aman, y estos son llamados en relación con su propósito. Romanos 8:28.

Gracias, porque tengo la confianza de que si permites algo en mi vida, esto actuara de manera positiva para mi bienestar porque te amo con todo mi ser.

El amor es bondadoso, es paciente, no es jactancioso, ni orgulloso ni jactancioso. Tampoco actúa con rudeza, no se enoja tan fácil, no es egoísta tampoco guarda rencor. 1 Corintios 12:4-5.

El amor que proviene de ti, Padre. Desea llenarme más de tu amor y de tu presencia. Deseo ser más como tú, transforma mi corazón de manera tal que yo ame a mi prójimo de esta manera.

Te lo ordeno, debes ser valiente y fuerte. No te desamines ni tengas miedo. Porque el señor te acompañara donde quiere que vayas. Josué 1:9

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La biblia y el matrimonio

La biblia y el matrimonio

¿Qué dice la Sagrada escritura acerca del matrimonio? Hay muchos documentos que expresan los beneficios del matrimonio. Si no comprende…

Profetas

Profetas

Hoy hemos preparado un hermoso artículo basado en los Profetas, quienes son multiplicadores de la palabra de Dios en la…

Enfermedades espirituales

Enfermedades espirituales

Muchos se preguntarán sobre el por qué se tendría que hablar a estar alturas de pecados espirituales, sin percatarse de…