Para matrimonios, dinámicas y retiros cristianos: Qué es el matrimonio, requisitos para llevarlo a cabo y algunos juegos para matrimonios

Los juegos para matrimonios suelen ser actividades que gozan de gran diversión y esta puede ser disfrutada tanto en bodas para los novios y sus invitados y también en matrimonios ya establecidos como juegos semanales con otras parejas.  También para matrimonios cristianos y católicas.

Si deseas conocer más, no desesperes ¡Sigue con nosotros!

Qué es el matrimonio

El matrimonio se tiene como una institución social que hace que sea posible el establecimiento de una relación entre dos personas que se denominan cónyuges. Esta unión está reconocida por la sociedad y está sustentada por la normativa para llevarse a cabo.

Dicha unión puede ser monógama, esto quiere decir, relacionar a un solo hombre con una mujer, o también polígama en donde es posible que se puede unir a un hombre con dos o más mujeres, esta se conoce como poliginia o de una mujer con dos o más hombres, está es poliandria.

Se puede decir que los objetivos principales de la unión matrimonial se encuentra relacionado con: Crear una familiar, procrear y educar los niños, prestarse apoyo como pareja, ofreciendo de esta manera una estabilidad psicología y emocional entre los conformantes de la familia.

En ciertos países se tienen bodas eclesiásticas y civiles. No obstante, es común que en la actualidad las parejas que tengan un hogar sin estar casados, y esto es conocida como concubinato. La mayoría de las sociedades permiten el divorcio, con excepción aquellas que creen en la perpetuidad de la unión matrimonial, en este caso para los católicos o hindúes.

Cuáles son los requisitos para poder llevar a cabo mi matrimonio

Se tienen que como uno de los requisitos para poder realizar el casamiento por la religión católica es porque los contrayentes recibieron el voto del bautismo primeramente y que estos sean solteros, entregando cierta clase de documentos que lo certifiquen.

Entre las tradiciones y las costumbres del matrimonio es exigida la reflexión de diferentes puntos, entre los que se pueden resaltar los siguientes:

  • Que el novio lleve un traje.
  • La unión será realizado en la iglesia y es dirigida por un sacerdote.
  • Los padres de ambos novios toman el rol de padrino y madrina de la boda.
  • El vestido de la novia si es blanco simboliza la pureza de esta.
  • Los novios intercambian anillos como símbolo de unión.

Los mejores juegos para matrimonios cristianos

Ahora, los matrimonios cristianos cuentan con una serie de juegos que pueden llevarse a cabo a la hora de celebrar una unión cristiana, estos suelen tener mucha diversión y también se involucran a los invitados. Todo esto alegra y hace más interesante la reunión, los juegos son los siguientes:

 

El juego del zapato

La dinámica de este juego se basa en que la pareja debe de sentarse de espaldas y que estas unidos, y en su mano deben de tener un zapato propio y el otro de su pareja. La persona encargada de moderar el juego, tiene que recoger una hoja con preguntas realizadas por los invitados, y estas deben de realizarse en voz altar y para responder deben levantar el zapato.

El pañuelo

En esta actividad debes de dividir a los invitados en dos equipos con el mismo número de participantes. Para llevar a cabo el juego tiene que ponerse en filas con una distancia recomendable entre los equipos, una al frente de la otra y a cada jugador se le tiene que asignar un número para identificarlo. Ahora en el centro del salón debe de tener el pañuelo, puede ser un florero o la liga. La persona que modera el juego tiene que llamar un número al azar y los participantes con este número de los dos equipos tienen que correr al centro para tomar al pañuelo, y el resto del equipo hace una barrera con sus brazos.

Si alguno de los dos logra robarse el pañuelo, tiene que correr hasta la barrera de su equipo, antes de que el otro participante alcance a tocar su espalda con la mano, de lo contrario el punto será del otro equipo. Cuando termine el juego, se sumaran la cantidad de puntos que acumulo cada equipo y ganara el que tenga mayor puntaje.

Cuéntame la historia

En este juego debes de buscar en la mesa ciertos elementos puede ser un detalle especial, los anillos de boda, algo que contenga la primera película que vieron juntos. Con esto se quiere decir que se tratan de elementos de la pareja y su relación y los invitados pueden tomar cualquiera de estos objetos para preguntar aspectos relaciones con el mismo y construirán la historia en base a la respuesta que den. Quien relate la historia más parecida a la verdadera, se ganara un recuerdo lindo de la boda.

Encuentra a su dueña

Otro juego que puede llevar a cabo y con el ideal para integrar a los solteros para que asistan a la reunión y a los demás invitados, para que hablen con otras personas. Solo tienes que pedir a un grupo de hombre que salgan del salón, y la mujeres debe de dejar uno de sus zapatos en el centro del salón, así cuando lo hombres regresen deben de seleccionar una zapato y adivinar quién es la dueña.

 

Los mejores juegos para grupos matrimoniales

Tal como se mencionó previamente, los juegos pueden ser realizados por la pareja o también con grupos formados por más parejas.  A continuación le mencionaremos uno de los juegos que pueden realizar.

 

Adivinando al esposo

Esta dinámica, cuenta con la peculiaridad que puede ser efectuada por grupos conformados por un grupo de parejas. Solo el esposo debe de escribir en una hoja al menos diez cosas que le molesten de su esposa, y la esposa debe adivinar cuales fueron estas cosas que escribió el esposo de ella, siempre que le realice ciertas mímicas. Y de esta manera si la esposa logar adivinar cada una de las cosas que su esposo escribió los dos se llevan un premio.

Dinámicas para matrimonios

Se sabe de una serie de dinámicas y juegos de carácter cristiano, que pueden ser realizados por los matrimonios o parejas con la finalidad de fortalecer su relación, ya que se trabajan aspectos tales como el amor, la honestidad, el deseo y la confianza. Esto tiene importancia para mantener una relación sana y duradera. Se tiene que señalar que estos juegos para matrimonio son para cristianos o no, esto dependerá de la religión que practiquen las personas.

También los juegos son una actividad que lo puede realizar un sola pareja o por un grupo de parejas, esto tiene un resultado bastante divertido. Dicho esto estas actividades las pueden realizar una vez por semana o solo en ocasiones especiales.

De esta forma tenemos, el juego de con nombre “Encuentra a la Novia” este se basa en realizar una fila con las damas de honor o los invitados, donde se incluya a la novia y el novio debe tener los ojos vendados y solo debe de tantear las manos de las mujeres para encontrar las de novia, a continuación le presentamos más dinámicas.

Palabra Romántica

Uno de los juegos que pueden realizar  para afianzar su relación y confianza, este se basa en el juego de Scrabble, lo único diferente es que se pueden usar palabra relacionadas con el amor. La peculiaridad de este juego es que las palabras utilizadas cada una deben de emplearse en una oración y además demostrarse.

El juego de besos

Con este juego la pareja debe de escoger una película romántica para ver juntos, y cada vez que digan cierta palabra en la película tienen que besarse, esta puede ser cualquiera y tiene que decidirse previamente por la pareja.

Búsqueda romántica de palabras

Otro juego para matrimonios es que cada uno de las personas debe de escribir una lista de veinte palabras almenes, luego tienen que ir a alguna biblioteca y buscar cada una de las palabras exactas. Tiene que establecerse una duración de una hora y la persona que consiga el mayor número de palabras en el texto, ganara el premio el cual consistirá de una noche donde tiene que elegir cinco deseos.

Temas y dinámicas para matrimonios católicos

Aparte de las dinámicas mencionadas previamente, se tienen otros temas y juegos que pueden ser realizados por parte de los matrimonios católicos para reforzar su relación. Algunas de estas dinámicas son las siguientes:

  • Masajes dinámicos: se debe jugar con una moneda y el perdedor tiene que darle un masaje al ganador, este tiene que contar los múltiplos de siete y en caso de equivocarse se cambiaran las posiciones y el recibidor del masaje tiene que iniciar nuevamente con el conteo de los múltiplos de siete.
  • Lectura con uvas: este se basa en que cada uno de esto tiene que pelar y remover las semillas de diez uvas y luego escoger un pasaje bíblico, y la mujer debe de comenzar leyendo cinco versículo y el hombre los cinco siguientes y quien se equivoque en una palabra debe darla de comer una uva a su pareja.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el Ecumenismo

Qué es el Ecumenismo

Como se colige por la historia del Cristianismo, nunca hubo un cuerpo de doctrina aceptado por todos sino que los…

234 comentarios en «Para matrimonios, dinámicas y retiros cristianos: Qué es el matrimonio, requisitos para llevarlo a cabo y algunos juegos para matrimonios»

  1. Somebody essentially help to make seriously posts I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish amazing. Fantastic job!

  2. That is very interesting, You’re an excessively skilled blogger. I have joined your rss feed and sit up for in the hunt for more of your magnificent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

  3. Hi there would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  4. My brother suggested I might like this website. He was once entirely right. This post actually made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

  5. This website online is known as a walk-by for the entire information you needed about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely uncover it.

  6. Someone essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I amazed with the research you made to make this particular publish incredible. Great job!

  7. I wish to show my thanks to you for rescuing me from this type of predicament. Right after browsing throughout the world wide web and coming across ways that were not productive, I believed my entire life was gone. Being alive without the strategies to the difficulties you have fixed by way of this article content is a critical case, and the kind which may have in a negative way affected my career if I hadn’t encountered your blog. Your actual capability and kindness in playing with a lot of stuff was priceless. I’m not sure what I would’ve done if I hadn’t come upon such a step like this. I am able to at this time look ahead to my future. Thank you very much for the reliable and sensible guide. I won’t think twice to propose the blog to anyone who should receive guide about this problem.

  8. Thank you for sharing superb informations. Your site is so cool. I’m impressed by the details that you have on this blog. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and just could not come across. What an ideal web site.

  9. What i don’t understood is actually how you’re not actually a lot more neatly-liked than you may be now. You’re very intelligent. You know therefore considerably relating to this subject, made me for my part believe it from numerous varied angles. Its like men and women are not interested until it is something to do with Girl gaga! Your personal stuffs nice. All the time handle it up!

  10. A person essentially lend a hand to make seriously posts I would state. This is the first time I frequented your web page and to this point? I surprised with the analysis you made to create this particular put up amazing. Wonderful job!

  11. urveillez votre téléphone de n’importe où et voyez ce qui se passe sur le téléphone cible. Vous serez en mesure de surveiller et de stocker des journaux d’appels, des messages, des activités sociales, des images, des vidéos, WhatsApp et plus. Surveillance en temps réel des téléphones, aucune connaissance technique n’est requise, aucune racine n’est requise.

  12. F*ckin’ awesome things here. I’m very satisfied to peer your post. Thanks so much and i’m looking ahead to contact you. Will you please drop me a mail?

Deja un comentario