Oshun, oración para el amor, el trabajo y la salud: Oración a Oshun para amarres de amor, para el matrimonio y para la salud

Oshun o diosa de las aguas dulces en la religión Yoruba, es una de las diosas más poderosas dentro de la religión, asociada con la fertilidad y fecundidad, con una gran cantidad de adeptos y seguidores.

Si quieres saber más sobre esta deidad Yoruba, solo sigue leyendo el presente articulo!!!!

Quién es Oshun

Una de las deidades que se encuentran en la religión Yoruba, es Oshun, Ochun u Oxum (también conocida en yoruba como Ósun).

Esta deidad también se encuentra representada por la Virgen de la Caridad del Cobre, la cual es la patrona de Cuba.

Oshun reina todas las aguas dulces presentes en el planeta, todos los manantiales, arroyos y ríos, ella personifica la fertilidad y el amor.       

Esta divinidad del Panteón Yoruba Orisha, toma su nombre de un río que corre por territorio Nigeriano de Ijebu e Ijesá.

Ella según cuentan fue la segunda esposa o mujer de Sangó, pese a haber vivido anteriormente con Óshoshi, Ogun y Orunmila.

Muchas mujeres con el deseo de tener hijos se dirigen a ella, ya que es la deidad asociada a la fecundidad, ya que Oshun mantiene  lazos estrechos con Íyami – Aje (mi madre hechicera).

La historia de un Pattakin nos cuenta referente a esto:

Que cuando todos los Orishasicieron su llegada a la tierra, iniciaro encuentros o reuniones donde las mujeres no eran permitidas. Lo que ocasiono que Oshun se sintiera ofendida al no poder ser parte de estas deliberaciones, al ser puesta de lado.

Debido a esto tomo la decisión de tornar a todas las mujeres estériles, impidiendo que las actividades que realzaban los demás Orishas llegarán a tener resultados favorables.

Estos al ver que las cosas andaban mal en la tierra, desesperados se dirigieron a Olodumare y le explicaron la situación que estaba ocurriendo en la tierra, que pese a sus asambleas y las decisiones tomadas en estas, no obtenían resultados positivos.

Olodumare les pregunto sobre si Oshun participaba en estas asambleas y la respuesta de los Orishas fue que no lo hacía.

Olodumare les explico inmediatamente, que si no se contaba con la presencia de Oshun ya que poseía el poder de la fertilidad, era imposible que ningún proyecto emprendido por ellos, podría tener buenos resultados.

Una vez regresado a la tierra los Orishasinvitarón inmediatamente a Oshun para que participara en los trabajos y reuniones, lo cual ella acepto luego de los numerosos ruegos de los Orishas.

De esta manera las mujeres volvieron a ser fecundas y en general todos los proyectos generaron buenos resultados.

Oshun es también llamada Iyálóóde (iyalode), ya que este es el título conferido a la mujer que ocupa el lugar de mayor importancia entre todas las distintas mujeres de la ciudad.

Por otro lado ella también es conocida como la Reina de los ríos, ya que su poder es ejercido sobre todas las masas de agua dulce, sin la cual no sería posible la vida sobre la tierra.

La facultad o poder (su Ashe) de esta diosa se constituye por las piedras de lo profundo del rio Oshun, de un peine del caparazón de tortuga y de joya de bronce.

Oshun ama el bronce (el cual era el metal más precioso y valioso del país Yoruba en la antiguedad), y es ampliamente mencionado en los saludos que se le dirigen a ella: Mujer elegante poseedora de joyas macizas de bronce.

Oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos

Esta oración la de la bailarina de los 5 pañuelos, es una de las oraciones destinada a la diosa Oshun, más utilizadas para solicitarle amor y poder amarrar el amor de una persona hacia nosotros.

Se invoca y se le suplica a la diosa que nuestro amor sea adquirido y conservado.

Oración a Oshun para amarres de amor                             

El termino amarre de amor, es ampliamente utilizado en la religión Yoruba, esto consiste en hacer que nazca y perdure el amor de una persona hacia otra, sin dejar que surja el amor hacia otra persona.

Regularmente estos rituales son utilizados para mantener el amor de una pareja o un matrimonio, la oración más frecuentemente utilizada para este tipo de ritual en busca de la diosa Oshun, es la Oración a Oshun bailarina de los 5 pañuelos.

Oración de Oshun para el dinero           

Otra de la razones por las que regularmente sus fieles creyentes acuden a si OrishaOshun, es en solicitud de dinero y estabilidad económica.

Esto se debe a su afición y posesión de joyas de bronce (metal precioso más cotizado en el país Yoruba de la antigüedad) y por su capacidad de poder llevar a buenos resultados todos los trabajos o proyectos emprendidos.

Esta diosa al ser poseedora del poder de la fertilidad, se asocia a las riquezas y al bienestar económico.

Sus fieles creyentes acuden a ella implorándole por el tan necesario dinero y la estabilidad económica requerida por ellos.

Oración de Oshun para el matrimonio                

Cuando hablamos acerca de cualquier relación, siempre es mencionada todas aquellas cosas tanto positivas como negativas que se podrán vivir dentro de ella.

Dentro de la religión Yoruba en un matrimonio, es de suma importancia el colocar un aura de protección dentro de este matrimonio, es ahí donde a través de una oración Oshun puede interceder con gran facilidad.

En una relación que involucre o está envuelto el poder de esta divinidad de la religión Yoruba, garantiza una relación con gran solidez, en donde vivir a plenitud, impulsando el genuino crecimiento de ambas personas que estén involucradas en esta relación de pareja.

Oración a Oshun para solicitar amor

Esta oración (ritual) es ampliamente utilizada para solicitarle a la diosa Oshun el amor, para iniciar es necesario y de gran importancia que la persona que la va a rezar esta oración, sienta agrado con su cuerpo, al igual que la diosa se encuentra agradada con el suyo.

Se recomienda que la persona se despoje de toda la ropa y ya desnuda se coloque frente a un espejo (preferiblemente de cuerpo entero), es de gran importancia que la persona al verse reflejada en el espejo no realice críticas.

En lugar de ello debe observar detenidamente el color de su piel, sus curvas, su trasero, su pecho y las demás áreas que regularmente no observamos, como lo son: rodillas, dedos de los pies y manos y axilas.

Al estar enfocada en su belleza, la persona se sentirá más bella. Esto generará confianza y seguridad en sí misma.

Es ahora cuando se puede dar inicio a la oración donde se le solicita amor a la Orisha, y en  simultáneo transmitir a Oshun todo el amor por nuestro propio ser.

Oración a Oshun para la salud

Oshun es una de las deidades consideradas por sus adeptos y seguidores como una diosa poseedora de un gran poder, es por ello que la llaman la reina de las brujas.

Por su poder incomparable es muy frecuente que sus creyentes le soliciten encontrar el amor, la prosperidad y la fortuna, además de su colaboración ante cualquier situación en su vida cotidiana.

Esta deidad también es muy solicitada para solicitarle buena salud por parte de todos sus creyentes y adeptos.

Todos los seguidores que le solicitan salud a la diosa Oshun, lo realizan con la certeza que la diosa se lo otorgará, es normal decir que la diosa cumple con las peticiones realizadas a ella, siempre y cuando la hagan con devoción y mucho amor.                

Los seguidores de Oshun le confían la salud de ellos mismos o sus seres queridos, y esto lo realizan con la certeza y confianza que una vida prolongada y una buena salud van a ser concedida por la diosa.

Oshun les sanara cualquier dolencia y en esos momentos más difíciles, ella les otorgará la fortaleza requerida para seguir adelante.

Las aguas influenciadas por Oshun se llevarán todo lo malo, el dolor cesara y las personas gozaran de buena salud.     

Oración a Oshun para la protección      

Las oraciones son utilizadas regularmente por las personas para poder entablar comunicación con dios y agradecerle o realizar alguna petición.

En realidad a través de la oración es una buena manera de llegar a dios a través de sus santos u asistentes.

A través de la oración la fe del creyente se ve incrementada, aumentando también la confianza, es de suma importancia que los niveles de fe estén muy elevados al momento de realizar una petición.

Estas oraciones son utilizadas al momento de solicitar ayuda o protección, por lo cual Oshun le brinda ayuda a los creyentes y les da comprensión, ayuda y protección, en sus peticiones.

Leyenda de Oshun con Cuba

Oshun es una Osha, ocupando una destacada posición dentro de los Oshas de cabecera. Ella representa la espiritualidad y la intensidad de los sentimientos, además de todo lo referente a la sensualidad humana, la feminidad, el amor, la delicadeza y finura.

Es una protectora de las parturientas y las gestantes, su representación es una mujer bella, llena de rizas, alegría y dulzura, pero en su interior es triste, sufrida y muy severa.

Es poseedora de su largo pelo de color negro, adornado con pulseras de oro y flores como adornos. Esta diosa representa el rigor religioso y el castigo implacable.

Ella es la única con capacidad de llegar a donde se encuentra Olofin, para implorarle por todos los seres de la tierra, siendo esta diosa querida y amada por todos los seres vivientes y elementos.

Dentro de la naturaleza es simbolizada por los ríos, se relaciona con los adornos corporales, el dinero y las joyas, además de ser la apetebí de Orunmila.

Esta diosa lleva el nombre de un rio que se encuentra en Nigeria, se presume que vivió en una cueva la cual aún se encuentra en Ijesa, Nigeria, ubicado al norte del rio Nilo. Siendo también la segunda esposa de Chango.

Esta diosa es adorada en muchas partes de Yorubaland, aunque en la ciudad de Osogbo, lugar por donde pasa el rio Oshun, donde posee mayor cantidad de adeptos y creyentes. Osogbo es un nombre proveniente de la unión de Ogbo y Oshun.

Esta diosa salvo la ciudad y por ende el rey le coloco este nombre a la ciudad salvada. En África los mensajeros de la diosa son los cocodrilos y sus seguidores le llevan las ofrendas y le piden sus favores en el rio.

Oshun es la diosa del agua dulce. Ella salvo al mundo al volar como un aura tiñosa (ibuKole) (ave parecida al buitre). Ella también hablo con Olofin durante el diluvio enviado por Olokun.

Yemayá es la que le dio la fortuna de habitar en las aguas dulces. Esta diosa solicito y logro que las mujeres participaran en los consejos de los Orishas.

Espero que este articulo allá sido de tu agrado y utilidad

Gracias por leernos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Esposo alcohólico

Esposo alcohólico

Cuando una persona de manera constante está consumiendo bebidas alcohólicas hasta el punto de llegar a ser un borracho y…

240 comentarios en «Oshun, oración para el amor, el trabajo y la salud: Oración a Oshun para amarres de amor, para el matrimonio y para la salud»

  1. Congratulations on your incredible gift for writing! Your article is an engaging and enlightening read. Wishing you a New Year full of achievements and happiness!

  2. Hey there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it and in my opinion suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this web site.

  3. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

  4. Hey, you used to write excellent, but the last few posts have been kinda boring… I miss your tremendous writings. Past several posts are just a bit out of track! come on!

  5. I needed to send you that tiny observation to help thank you the moment again over the gorgeous guidelines you have provided in this case. It is certainly unbelievably generous with you to offer easily what exactly some people might have offered as an electronic book to help make some money for their own end, and in particular since you might have tried it if you ever decided. These smart ideas also served to be the great way to be aware that many people have the same dream like my own to understand lots more with reference to this condition. I believe there are many more enjoyable instances up front for folks who read through your blog post.

  6. After study a few of the blog posts on your web site now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website listing and will be checking again soon. Pls try my site as nicely and let me know what you think.

Deja un comentario