El origen de la oración de la serenidad, ha sido un punto importante para establecer una relación con Dios; en muchas ocasiones se presentan obstáculos, dificultades, donde pensamos que no hay solución, solo permanece la preocupación y miedo; pero realmente se logra hallar la paz, calma mediante la comunicación con Dios pidiendo a él la solución.
Es importante no dejarse llevar por las adversidad; el momento de dificultad no debe vencer, se debe buscar la mejor forma de afrontarlo, accionar correctamente, y esto es posible solo si se le pide a Dios, quien todo lo puede; él es el que nos puede dar serenidad; en esta información le compartimos sobre ello.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es la serenidad
La serenidad es un valor que exhibe la calma, tranquilidad, reposo a pesar de encontrarse en situaciones que suelen ser complejas; esta es una característica relevante en las personas serenas, lo cual ha sido muy importante para afrontar situaciones; para ello es necesario conocer sobre el origen de la oración de la serenidad.
Este valor se presenta como una sensación positiva en la persona, de tal forma que se encuentre activa, que el bienestar en ella permanezca; esto les permite enfocarse de manera correcta, para la toma de decisiones con seguridad, sin presentar miedo, preocupación o ansiedad, lo cual es muy relevante.
Se expresa que las personas serenas pueden lograr disfrutar de la vida, superar los problemas que se presentan en el tiempo; hay que tomar en cuenta que no significa que vivan de forma perfecta o que en ningún momento tienen una dificultan, ni esperar a que simplemente transcurra el tiempo para que las cosas fluyan,.
La serenidad se trata de accionar en el mejor momento, cuando sea necesario, sintiendo tranquilidad cuando se encuentra actuando; siempre buscando lo mejor para sí mismo, por ello se ha presentado como un valor tan importante en la vida de las personas, llegándose a presentar el origen de la oración de la serenidad que es de gran ayuda.
Origen de la oración de la serenidad
Uno de los puntos de mayor interés, es el origen de la oración de la serenidad; se indica que la misma fue escrita en el año 1943 por Reinhold Niebuhr; presentando gran profundidad y con el objetivo de ser proclamada por las personas cuando se encuentran buscando la paz en la vida; así como la serenidad.
Fue creada específicamente un día domingo; dado que se encontraban en la segunda guerra mundial; había muchos momentos de preocupación, temor, miedo, por lo que la mejor forma de encontrar la paz; era hablando con Dios, estableciendo la oración; siendo una de las más efectivas en cualquier situación.
En medio de un tiempo de angustia, preocupación o incertidumbre en general que se encuentre ocurriendo en tu vida, se debe encontrar las formas de buscar una mejora ante la situación, entre ellas se destaca que el origen de la oración de las serenidad ha sido de los más resaltantes por su gran efectividad.
Mediante la proclamación de esta oración no solo se halla la serenidad, tranquilidad, paz en la vida; sino que también es posible fortalecerse, calmarse y lograr encontrar un punto de estabilidad en la vida; cada una de las palabras que son dichas en esta oración se basa en aceptar el poder de Dios y tener fe y confianza en él.
Creyendo que solo Dios es quien puede brindar la paz en su vida, aquella que requiere para sobrepasar toda situación que esté ocurriendo; esto quiere decir que presenta creencia plena en Dios, solo con su poder y fuerza serán posibles las cosas, no quiere depender de sus capacidades, sino que entrega todo a él.
En el momento que fue creada la oración, se exhibió el poder de Dios; en que no solo se basa en repetir las palabras, sino el dejarlo entrar a sus vidas, mente, corazón, alma; esto quiere decir que es más allá de solamente basarse en una vana repetición; de esta forma se está buscando directamente a Dios, quien todo lo puede.
Esta oración trata de aceptar como persona; pedirle únicamente a Dios lo que se necesita, aquello que desea para lograr encontrar la calma que solo él puede dar; compartiendo todas las preocupaciones, miedos, o preocupaciones que un momento se pueden presentar pero que realmente no desea que ocurra, dado que quiere accionar.
Esta oración fue creada con el objetivo de reforzar la vida; en establecer la confianza únicamente en Dios, en depender solamente de él; visualizando que su poder es el que permitirá que todas las cosas se encuentren de la mejor forma; controlando todos los sentimientos, emociones, acciones, tomando en cuenta que las adversidades se presentan pero que pueden ser superadas en Dios.
Oración de la serenidad
Cuando se encuentra en una situación difícil, que no permite que tenga paz en su vida; lo mejor es buscar la tranquilidad en Dios, para ello puede conocer el origen de la oración de la serenidad y aplicarlo en su vida; lo cual va a ser de gran ayuda, considerando siempre que debe tener fe y confianza en que será así.
Inicialmente puede que no se sencillo tener seguridad en ello, pero trata de una oración milagrosa, que realmente permitirá hallar lo que se encuentra buscando, la paz y calma en la adversidad; lograr ver las cosas de la mejor forma para accionar adecuadamente y que no sea un tormento en su vida; la oración es la siguiente:
Dios, te pido que me des la serenidad para cambiar las cosas que mi vida requiera; que pueda tener el valor y sabiduría para diferenciar los bueno y lo malo; permitiendo que siempre esté feliz, disfrutando cada momento y aceptando que las adversidades puedan darme paz; así como tú lo hiciste, viniste al mundo pecado, confió en ti señor Jesús que todo lo puedes, que tu voluntad es perfecta y permitirás que yo sea feliz en esta vida. Amén.
Cómo poner en práctica la oración de la serenidad
Es una oración que se puede practicar en cualquier tipo de situación; se resalta que es de gran utilidad cuando se presenta dificultad, temor, miedo, preocupación; dado que brinda paz y tranquilidad a su vida, la serenidad que se encuentra buscando y que la situación se ha robado en su totalidad.
Por ello; se indica que el origen de la oración de la serenidad fue presentado en una situación difícil; sin embargo, no llegó hasta allí, se fue aplicando en cualquier circunstancia, teniendo fe en Dios, en su buena voluntad; encontrando lo mejor, aquello que no se tiene se logra encontrar por la misericordia de Cristo.
- Se comparte que el hallar la serenidad no solo se trata de evitar una adversidad.
- El objetivo es hallar la paz que solo Dios da, afrontar la situación viéndola con claridad.
- Considerando lo que antes no era visto; de esta manera existe agobio en su vida; podrá continuar sin preocupación alguna.
Versículos de la Biblia sobre la serenidad y tranquilidad
Un punto importante a considerar, es que el comunicarse con Dios es importante, esto es lo que permite encontrarse su paz, lo cual se cumple mediante la oración así como leyendo su palabra; ya que en las escrituras Dios habla, comparte aquella palabra que se necesita en el momento en su vida.
La serenidad se expresa en diversos pasajes bíblicos, al leer las escrituras también se puede encontrar palabra de tranquilidad y calma; a continuación se indican algunos de los versículos que exhiben la paz de Dios:
- Pedro 4:12: En este pasaje bíblico expresa que no se debe dejar vencer por las pruebas que se presentan en la vida sin aviso; los acontecimientos pueden ser difíciles pero se debe continuar.
- Jeremías 29:11: Comparte que Dios tiene pensamientos de paz, tranquilidad y de bien de sus discípulos para brindar esa misma bendición a ellos, no de mal.
- Hebreos 13:5: Dios comparte que jamos nos deja solos, siempre está con nosotros; en el podemos encontrar todo si los disponemos, nunca es tarde.
- Filipenses 4:7: Este verso comparte que Dios puede darnos lo que nosotros vemos como imposible, el guarda nuestros corazones, pensamientos, sentimientos, para que estemos bien, siempre con amor y paz.
Esperamos que esta información lea sea útil