Oración por las madres que tienen los hijos lejos del hogar: Oración de los hijos alejados de las madres

La oración es una de las formas en que los creyentes entran en un estado místico para pedir a Dios por sus hijos cercanos o lejanos, por ello si te encuentras en una situación como la descrita, realiza una Oración por las madres que tienen los hijos lejos del hogar.

La madre de Jesús, María, tuvo que pasar por el horror de estar frente a la cruz mirando morir a su hijo, y a pesar de advertir el dolor más grande de su vida, sentir que le punza el corazón como si la atravesaran mil puñales, jamás dejó a su hijo solo en su calvario, eso de idea de la relación de amor que sienten las madres por sus hijos.

Si tienes entonces hijos, cerca o lejos del hogar, ora por su protección, ¡y que Dios los Bendiga!

Oración por las madres

La crianza de los hijos nunca es fácil: cientos de factores conspiran para malograr la educación de niños y jóvenes. Entre estos factores podemos mencionar los amigos, el hábitat, la falta de recursos económicos y hasta el mismo temperamento juvenil.

Oración por las madres

Para criar a un hijo hay que poner todo de nuestra parte, gotas de cariño con algo de carácter, mantenerlo cerca mientras se preparan para partir y hacer su vida, en fin, es una tarea compleja que amerita de nuestra voluntad y la petición a Dios por su bienestar.

Prepárese a realizar esta oración por su hijo:

Dios amoroso, te pido que me des luz para cuidar a mis hijos y orientarlos hasta que tengan fe y guiatura en tu Palabra santa.

Líbranos de todo ímpetu de autoritarismo, de violencia y soez en nuestro trato con los hijos, de modo que se sientan amados y protegidos en el hogar.

Señor, te pedimos nos colmes de Tú infinito amor para que seamos nosotros los portavoces de Tú Palabra.

Mantén a salvo a mis hijos y pon Tú sabia mano sobre sus cabezas e impide que les caiga cualquier daño, conspiración o maldad que los arruine.

Es bueno que sepas que no hay un texto estándar o modelo único para orar, pedir o hablar con Dios y/o Jesús (excepto el Padrenuestro, o los Salmos, por supuesto).

Recomendamos usar tus propias palabras, usando tu lenguaje común, lo que salga de tú corazón.

Nosotros guiamos en un modelo de oración más sin embargo, éstas no tienen por qué ser estándar, lo realmente relevante en ellas es la fe con la que te diriges a nuestro Señor.

Plegaria de los hijos alejados de las madres

Es común que los jóvenes se tornen rebeldes porque están saliendo de la niñez, pero tampoco son todavía adultos, andan en la busca de una propia identidad, según los estudios de Psicología.

Por ello es posible que en este transitar los hijos se puedan mostrar desavenidos con sus madres, y aunque esta es una situación común, no está bien.

Siendo este el caso, además de tomar cartas en el asunto (de modo terrenal), puedes realizar una plegaria que te ayude con relación a tus hijos alejados:

Señor Cristo, te pido que siembres en el corazón de mi hijo el espíritu de arrepentimiento para que vuelva a los brazos de su madre y el calor de su hogar.

Abre su alma y sus ojos espirituales y háblale en sueños para que cambie su actitud. Amén.

Padre excelso, te entrego en Tú sabia bondad a mi hijo (aquí menciona el nombre del muchacho) para que lo transformes con el poder de tu mano de modo que anules en él toda rebeldía, actitud resentida, odio y maldad.

Así sea.

Entonces veamos las recomendaciones terrenales, desde el punto de vista psicológico, puesto que además de rezar, ya sabes que debes actuar para que la relación con tus hijos mejore.

Uno de los aspectos más importantes de la crianza de los hijos, es que después de cierta edad se debe respetar su intimidad, por lo que aunque a las madres les cueste entender que no deben realizar las cosas personales de ellos pues así debe ser; eso tiene sus excepciones, claro está! Hay momentos en los que si crees o piensas que el muchacho anda en malos pasos, debes actuar en función de buscar evidencias antes de acusarlo.

Se sugiere además que a los hijos debes aconsejarlos con amor, sin amenazas ni imposiciones porque el resultado es adverso.

Invocación de madre por una hija que vive lejos

Es inevitable: llega el momento en que los hijos deben marcharse del hogar para ir a trabajar o formar una nueva familia.

images (1)

Aunque nos cueste aceptarlo, nuestros hijos no son nuestros, no nos pertenecen, Dios Padre nos los prestó para que formáramos hijos para la vida.

Hay otro “agravante” en nuestra sociedad: nuestra sociedad es machista, por lo que cuando se tienen hijas hembras la preocupación es aún mayor.

Por ello si tienes hijas lejos del hogar, ruega para que su salud sea óptima, por sus éxitos, para que triunfe y que definitivamente se convierta en una mujer de gran valor Cristiano.

He aquí una oración por esa hija que vive lejos:

Dios Santo, he consagrado mi vida a ti,  y por eso te pido que recuerdes a tu hija (el nombre de la hija que está lejos) que se marchó a vivir lejos de aquí.

Estimado Jesús, Señor, te agradezco haber dado a mi querida hija a través de tu gracia infinita.  Ahora está lejos de mí, por eso te imploro que la cubras con tu mano y la bendigas, alumbra su camino, llévala a mirar el lado bueno de la vida y que sus problemas sean colocados ante ti para solución.

Te pido que la recuerdes y la ayudes para que si algún día deba volver, lo haga sin sentir que es un fracaso regresar a mi lado. Sé que la amas, y por eso protégela, ayúdala, ampárala.

Amén.

Rezo de una madre por un hijo que tiene una nueva familia

No son pocas las madres (suegras) que se mantienen desavenidas con la familia de la hija o su esposo, muchas veces porque las madres tienen una tendencia natural a no admitir que ya sus hijos crecieron y tienen derecho a hacer su propia familia.

El hijo eligió a la mujer de su vida y esa fue su decisión, las opiniones de las madres/suegras deben se reservadas, este consejo como parte de la vida terrenal, como consejo espiritual te dejamos este rezo por ese hijo que tiene nueva familia:

Señor Dios, te pido por la dicha de mis hijos y su nueva familia para que sean felices.

Te ruego mi Dios que en el seno de ese hogar nunca falte salud, amor, el pan en la mesa y la guía de Tú sabia Palabra.

En Tú infinita misericordia me acojo para solicitarte además que cuando creas conveniente y les permitas tener hijos, les des la sabiduría de criarlos por el buen camino.

Bendice Señor a mi hijo y su nueva familia. Amén.

Desde el punto de vista social es lastimoso que muchas madres tiendan a ver peligros en toda mujer que buscan los hijos. La madre neurótica pretende meterse en la vida particular de la familia de sus muchachos, o intenta ampliar y corregir los ideales que no pudo lograr en sus tiempos mozos, este es un error muy común pero es eso, UN ERROR.

Cada familia tiene su propio contexto, sus propios aprendizajes, problemas  y soluciones que casi nunca son iguales a las de otros. Desde la psicología se aconseja que los muchachos aprendan por sí mismos de los errores que cometen, se deben guiar, pero cuando ya son adultos es mejor mantener distancia (en cuanto a opinar) puesto que en lugar de aportar se ocasionan más problemas que soluciones.

Conclusiones

Antes de despedir queremos dejarte unas breves conclusiones para que además de orar por el bienestar de tus hijos, puedas ver más allá y corregir en caso de estar haciendo algo mal.

Nosotros esperamos que todo esto sirva de orientación a través de los siguientes puntos:

conclusiones

  • La madre es la figura amorosa, que siente y puede criar al niño o niña aún en medio de la adversidad que la rodea.
  • Segundo, se requiere sabiduría maternal para entender que el joven va conformando su personalidad a través de errores, correcciones, que él mismo tendrá que sopesar.
  • Tercero, ya cuando se tornen adultos, tendrán que casarse e irse a otro lado, quizá, y la madre ha de entender que esa es una realidad inevitable, y que ya cumplió su papel. Tiene que dejar que sea ahora la pareja la que resuelva sus problemas particulares.
  • Finalmente, hemos de pedir sabiduría a la Palabra de Dios para saber cuándo ya sea hora de dejar partir a nuestros hijos para que hagan su vida.

Recomendamos siempre pedir a Dios y a Jesús para que ayude a sus seres queridos a salir adelante.

¡Recuerda que en nuestra web encontrarás muchos más artículos de tú interés!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

196 comentarios en «Oración por las madres que tienen los hijos lejos del hogar: Oración de los hijos alejados de las madres»

  1. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

  2. Hey very nice website!! Man .. Beautiful .. Superb .. I will bookmark your blog and take the feeds also…I’m happy to seek out so many useful information right here in the put up, we want develop more techniques in this regard, thanks for sharing.

  3. I’m still learning from you, while I’m trying to reach my goals. I definitely liked reading all that is written on your site.Keep the posts coming. I loved it!

  4. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

  5. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such magnificent information being shared freely out there.

  6. I am not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this information for my mission.

  7. I think this is among the most important info for me. And i’m glad reading your article. But should remark on some general things, The web site style is ideal, the articles is really great : D. Good job, cheers

  8. Заказал потрясающий букет на «Цветов.ру» для свидания с девушкой. Цветы сразу создали атмосферу волшебства, а ее улыбка стала самым ценным моментом вечера. Рекомендую «Цветов.ру» для создания моментов, которые запомнятся на всю жизнь. Советую! Вот ссылка [url=https://slovolom.ru/nnov/]заказать цветы с доставкой[/url]

  9. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to know where u got this from. cheers

  10. Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, let alone the content!

  11. Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

  12. Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  13. you’re really a good webmaster. The website loading speed is amazing. It seems that you are doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a magnificent job on this topic!

  14. I think other web-site proprietors should take this web site as an model, very clean and magnificent user friendly style and design, as well as the content. You’re an expert in this topic!

  15. Those are yours alright! . We at least need to get these people stealing images to start blogging! They probably just did a image search and grabbed them. They look good though!

  16. Thanks a lot for sharing this with all of us you actually know what you are talking about! Bookmarked. Kindly also visit my web site =). We could have a link exchange agreement between us!

Deja un comentario