Conozca la oración para un enfermo que van a operar de corazón abierto

Una operación a corazón abierto es aquella donde el médico cirujano realiza una incisión bastante amplia en el esternón dejando expuesto tanto el corazón como la aorta, mientras el paciente se encuentra conectado a una máquina de derivación cardio pulmonar.

Como es lógico pensar este tipo de operaciones trae consigo una gran cantidad de riesgos de muerte para el paciente que será sujeto a este tipo de intervención quirúrgica.

En estos casos la oración es de suma importancia además de para ponernos en manos de dios nuestro señor, también para mantener la mente en positivo y reforzar nuestra fe, ayudando a que todo resulte con bien.

Si quieres saber y profundizar este tema de tanta importancia, entonces sigue leyendo este articulo!!!

TABLA DE CONTENIDO

Oración para un enfermo que van a operar de corazón abierto              

La oración puede calmar toda la angustia y los pensamientos negativos que surgen normalmente antes, durante e incluso después de someterse o someter a algún ser querido a alguna operación, y aún más si es una complicada operación a corazón abierto.

Se nos hace necesario el confiar en la palabra de dios, que nos indica que si clamamos a él, él nos mostrara cosas ocultas y grandiosas, una de estas cosas ocultas, es la sanación del cuerpo.

Esto nos trae la tranquilidad que dios está obrando a favor nuestro y reforzando nuestra fe en la recuperación, gracias a la intervención y obra de nuestro señor.

Por ende se hace de suma importancia ante todo momento de preocupación y ante toda situación de preocupación, que son comunes al ser seres humanos y nos encontramos expuestos a padecer a lo largo de nuestra vida.

Oración para un enfermo que van a operar de corazón abierto    

Es el mismo Jesucristo quien invita a pedirle a dios padre en su nombre, es por ello que la mayoría de las oraciones se realizan en nombre de Jesús, al reconocerle como hijo de dios y solicitándole su intercepción, ante dios para lograr la sanación y el llenar a nuestros corazones de amor y paz.            

El hecho de realizar oraciones previas a una intervención quirúrgica, nos puede ayudar en la toma de buenas decisiones, como pueden ser: el centro de salud, el médico, las formas de proceder en la operación o incluso la fecha de la misma.

Por todo esto el proceso de oración no debe iniciarse justo antes del momento de ingresar al quirófano, en su lugar lo idóneo es iniciar este proceso de oración al dar inicio a todo el proceso pre hospitalario.

Antes de una operación podemos realizar la siguiente oración, entendiendo que no es la única que podemos realizar, pero al menos nos puede servir de ejemplo:

Dios padre, tu que me amas, protégeme y cuídame. Sin dudar entrega la sabiduría y las habilidades necesarias a mis enfermeras y médicos. Hazlos con la capacidad de poder servirte con el alivio y amor. En el nombre de Jesucristo, nuestro señor. Amén.

En el caso de que la persona que está a punto de ingresar al quirófano, para ser intervenido es algún familiar o ser querido, es necesario que a oración se realice antes y se prolongue durante todo el proceso.

Es de vital importancia que podamos cargar de buenas energías a nuestro ser querido o familiar, antes de sufrir la intervención quirúrgica, esto en función de ayudarle a mantener en alto su fe y mente positiva, para afrontar la operación.

Al momento de realizar oraciones en nombre de algún familiar o ser querido, no debemos hacerlo con una actitud negativa o con dudas de lo que dios pueda realizar en este momento difícil.

En su lugar se debe realizar y mantener en todo momento una actitud positiva y con gran fe, que pueda trasmitir fortaleza, fe, ánimo y valor a nuestro familiar antes de someterse a la operación, sin olvidar que al finalizar todo con bien, agradecer a dios por todas las bendiciones recibidas.

Importancia de hacer una oración

Es importante elevar a dios dos peticiones básicas, la primera de ellas será que nos envié a sus ángeles a cuidarnos en la sala de operaciones.

La segunda de ellas el solicitarle que mantenga a raya y atados a cualquier espíritu maligno que pretenda intervenir en detrimento de la persona que será intervenida.

De igual importancia será el declarar de manera audible todo lo positivo que deseamos observar, para que estas energías positivas sean liberadas y puedan cumplirse en las vidas de nuestros familiares o seres queridos y en nuestras propias vidas.                   

Por qué realizar una oración    

El propósito final de orar antes de alguna intervención quirúrgica, no es otro que dios pueda tomar el control de todo lo que está por suceder, dentro de nuestro organismo, para que todo salga con bien, en consecuencia estas son en realidad las peticiones más frecuentes.

Esto implica que nos estamos enfrentando a una situación en donde no poseemos ningún control sobre lo que sucederá, por ende nos sentimos en extremo inseguros, y recurrimos a la oración para restablecer esta seguridad.

Por qué realizar una oración    

Al hablar con dios, manifestándole todas las inquietudes, los miedos que experimentes, todas las inseguridades, bien sea positivo o negativo; declara que le cedes todo el control de la situación y de tu vida misma a dios y agradécele de antemano por la victoria que obtendrás.

Cómo se hace una operación a corazón abierto

En las cirugías de corazón abierto, el médico cirujano ejecuta una incisión de gran tamaño en el esternón, dejando expuesto tanto el corazón como la aorta.

Se conecta al paciente a una maquina llamada de derivación cardiopulmonar. El corazón del paciente es detenido mientras se mantiene conectado a esta máquina. Ella realiza las funciones del corazón, irrigando el oxígeno y eliminando el dióxido de carbono.

Cómo se hace una operación a corazón abierto

Una cirugía del corazón, no es otra que cualquier intervención que se realice al miocardio, las arterias, las válvulas o la misma aorta y cualquier otra de las arterias mayores que se conectan con el corazón.

El termino cirugía a corazón abierto se da a las situaciones donde el paciente se encuentra conectado a una bomba de derivación o a una  máquina de derivación cardo pulmonar, a lo largo de la cirugía.                       

Cómo tener Fe en momentos de enfermedades

Ante los momentos de enfermedad sentimos que el mundo se nos viene encima, por ende es normal que surjan dudas y que nuestra fe se ve afectada por ellas.

El ser humano duda por naturaleza, lo que no conforma un pecado, pero es vital e importante saber cómo manejar estas dudas.

Al encontrarnos ante una situación de enfermedad, bien sea de una familiar, algún ser querido o de nosotros mismos, podemos llegar a sentir que todo está perdido y que ya no existe ninguna esperanza.

Nuestras creencias son las que nos mantienen y ayudan a fortalecer la fe, sin importar que tan desalentador sea el panorama, o frente a los peores pronósticos médicos, esto hace que Siempre existan esperanzas.

Pese a ser verdad que la ciencia médica ha avanzado muchísimo y que sigue avanzando día tras día. Sin embargo el poder de dios siempre será superior al poder de la medicina. Esto aunque sea un punto bastante controversial, si se tiene fe será así.

Existe una frase que ejemplifica muy bien este paradigma, la cual no es otra que si dios no quiere la medicina no puede.

Solo dios puede intervenir por nosotros o nuestro familiar, puede que lo realice a través de los médicos, los medicamentos o los procedimientos que hayan realizado, para poder sanar nuestra enfermedad o la de nuestro ser querido.

Siempre y cuando entendamos esto y lo tengamos siempre presente, podremos encontrar la manera de siempre tener fe dentro de estos momentos difíciles de enfermedad y padecimiento.

Comprender y reconocer que dios padre es el creador de la tierra y el cielo, siendo además el único capaz de realizar lo posible y lo imposible, nos lleva a descansar en su inmenso poder y confiar que en nosotros y nuestros familiares será derramada su infinita misericordia.

Oración poderosa al momento de una operación

El hecho de orar con mucha fe, solicitándole a dios padre, para que derrame toda su infinita misericordia sobre nuestros familiares, seres queridos y sobre nosotros mismos, brindándonos una gran salud y sabiduría sobre todas las personas que nos ayudan a sanar de una enfermedad.

Con el paso del tiempo podrás observar como el simple hecho de tener fe, se convertirá en un hábito y motor en tu vida diaria, notando un notable cambio en ti mismo y en todo lo que te rodea.

Oración poderosa al momento de una operación       

Como hemos visto a lo largo de este artículo, el poseer fe en los momentos de mayor dificultad como por ejemplo, el que nosotros o algún familiar se encuentre ante una enfermedad grave, nos permite mantener la fortaleza y el valor para afrontar esta situación.

La fe nos permite encomendarnos a dios padre todopoderoso, para que tome las riendas de esta situación y que se realice su voluntad y no la nuestra, permitiendo que se pueda dar la sanación definitiva de esa enfermedad.

Esperamos que este artículo resultara de provecho para ti.

Gracias por leernos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: