Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito: Quién es el Niño Dios, qué es una Oración y más

En este artículo se tratará un tema muy especial, porque se escribirá sobre el Niño Dios, no importa su nombre o como se refieran a él o figura con que lo representen, su esencia es la misma, y también se hará mención a la Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito.

Para comenzar este artículo se debe recordar, que Jesús de Nazaret es reconocido con el nombre del Niño Jesús o Niño Dios. Los feligreses de la iglesia católica, desde la etapa de su nacimiento hasta los 12 años, porque es cuando se presenta en el templo.

A los 12 años Jesús, es llevado por María y José en procesión como se hacía todo los años y de regreso a su hogar. Jesús se les pierde vista, ellos piensan que estaba con los familiares, al buscarlo por todos dos lados se percatan que no estaba.

Al percatarse que no estaba con los familiares y se devuelven a buscarlo, lo consiguen sentado en las escaleras del templo conversando con los sacerdotes.

¿Quién es el Niño Dios?

Para comenzar a escribir quién era o es el Niño Dios, también conocido como el Niño Jesús, se tiene que conocer la historia. Al entrar en su historia, se debe especificar que este niño que se menciona es Jesucristo el hijo de Dios, en su estaba infantil.

Este niño nace de una joven judía llamada María, la cual vivía en Nazaret y también adoraba mucho a Dios. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era un carpintero. Un buen día de repente, se le aparece un ángel llamado Gabriel.

Le dice que ella era la elegida por Dios, para traer al mundo el hijo de Dios, por esta razón existe la tradición de la Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito.

María está tratando de mantener la calma y de no correr, porque nunca antes había visto un ángel. Este ángel fue lo más rápido posible en tratar de calmar a María diciéndole estas palabras “¡No temas!”, “Dios te ha elegido. Pronto llevaras un niño en tu vientre y le colocaras por nombre Jesús.”

Por esta situación María, no comprendía lo que estaba sucediendo, porque ella aún no se había casado con José, como quedaría ella en cinta. Rápidamente el ángel se percató de la preocupación de María y le dijo estas palabras “El Espíritu Santo hará un milagro en ti.  Nacerá un bebe que será llamado el Hijo de Dios”.

¡Las sorpresas no pararon allí!

Estaba totalmente sorprendida, y no fue lo única buena noticia que trajo el ángel, pues tenía más sorpresas, que incluían a su prima Elizabeth. La noticia era que su prima pronto tendría un hijo a pasar de su edad madura, muchos imaginaron que nunca tendría hijos, pero estaba embarazada. Para Dios nada es imposible.

Luego María con tantas emociones temblaba, la cual no podía sostenerse en pie, cae de rodillas y dice “Soy la sirvienta del Señor.  Espero que todo lo que has dicho se haga su voluntad”.  Al poco tiempo José se entera qué María estaba cinta, José estaba totalmente contrariado y molesto.

Pero el ángel vino en su sueño y le dijo, “José, no temas en tomar a María como tu esposa. EL niño que traerá al mundo es el hijo de Dios, y le darás el nombre de Jesús”. Cuando se levantó al día siguiente José se acordó de lo que había dicho el ángel, entendió que todo estaría bien. Para ese tiempo el gobierno decido censar a todos en sus pueblos.

José decide llevar a María a Belén para registrarse, por ser su pueblo, les llevo mucho tiempo a María y José, trasladarse a Belén. Este traslado agotó muchísimo a María, por esta razón pronto llegaría él bebe, cuando llegaron al pueblo no consiguieron donde quedarse. Porque no había habitaciones disponibles en ninguna posada, después de mucho andar, consiguieron albergue en un establo.

La llega del Niño Dios

La llega del Niño Dios ¡Aleluya!

Estaban muy contentos por haber conseguido un albergue donde quedarse para descansar, y esa misma noche ocurrió el milagro del nacimiento del bebé. ¡Era el Niño Jesús! El Rey de Reyes, quien vendría a salvar al mundo, él bebe se relajó en los brazos de su madre.

Pronto se quedó dormido y lo arroparon con telas, lo acostaron en un pesebre hecho de paja limpia, después del nacimiento de Jesús. El ángel se encargó de dar la noticia que el Mesías había nacido, a los pastores, a tres hombres sabios que son conocidos como los tres Reyes Magos, en pocas palabras les dieron la noticia a todos.

En la época actual se celebra el nacimiento y llegada de Jesucristo en la época de navidad.

Durante toda su infancia el Niño Dios demostró ser una persona llena de valores muy bonitos, con amor y bondad hacia los demás. Los cuales se deberían inculcar a cada niño de la casa en el mundo entero.

¿Qué es una Oración?

Para todos es bien conocido que la oración es la que se eleva a Dios. Se puede definir como la conversación que se sostiene con el Dios Padre Todopoderoso, o con los santos.

En la oración se puede solicitar la gracia de las peticiones y dar el agradecimiento por todos los favores otorgados en la petición solicitada. También se puede hacer la Oración para Levantar al Niño Dios, e involucrarse en el Rosario y Rito.

La oración también trae consigo el de tranquilizar las angustias, como está comprobada científicamente, sobre todo trae muchos beneficios. Los beneficios que traer es el de ayudar a mejorar muchas afecciones como paros cardíacos, derrames cerebrales y sobre todo ayuda a levantar el ánimo.

Toda oración elevada o encomendada con todo corazón a Dios en este caso al Niño Dios. Debe tener como base la humildad y hacerla desde el alma solicitar sencillamente nuestra petición, sobre todo el reconocimiento y amor por la fe cristiana.

Oración para Levantar al Niño Dios 2

Oraciones al Niño Dios

Existe una gran variedad de oraciones para pedirle o solicitarle, el o los favores al Niño Dios. Para hacer la oración se recomienda hacerlo por nueve días de la forma más sincera, haciéndolo o procurando que se haga a la misma hora. Se debe tratar de sincronizarse con la petición que solicitas, buscar un momento para ti, que todo esté en armonía.

Cuando invocas en oración al Niño Dios, el devoto debe estar entregado en la oración, sin ningún tipo de interrupción al momento de rezar. Al momento de hacer la oración hay que eliminar todo lo que perturbe o interrumpa, la oración y haciéndolo de manera más sencilla. La oración debe ser honesta que venga desde el corazón, para que la petición sea escuchada.

A continuación, se le deja dos oraciones poderosas y más conocidas:

Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito

La novena o Rosario al Niño Dios:

Otras oraciones que se le ofrendan, y se podría decir que es o son unas de las más importantes son las Novenas o rosarios. Los Rosarios al Niño Jesús, viene ser los 9 rosarios o novenarios que se realizan desde el 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Dentro de los 9 días se recuerda el traslado de la Sagrada Familia desde Galilea hasta la Ciudad de Belén. También se puede mencionar como los nueve meses de embarazo de María de Jesús en este caso es un ritual que se hace cada año.

Se consiguen diferentes formas de rezar los rosarios, según la necesidad del devoto y se puede hacer en cualquier fecha durante el año. Pero siempre compuesto de los nueve días, puede ser consecutivos o usando un mismo día de la semana es decir. Por ejemplo hacerlo todos los días domingo a la misma hora.

Para obtener un favorPara obtener un favor

En esta oración, se le solicita al Niño Dios que interceda y le sea concedida la o las peticiones, esta oración que a continuación le mostramos, se recomienda repetirlo 15 veces al día, desde la fiesta de San Andrés el 30 de noviembre hasta el 25 de diciembre.

Existen otras oraciones que la pueden hacer en novenario.

Ante la Adversidad

Todas las oraciones que los feligreses o devotos, usan en especial esta ante la adversidad, serán escuchadas para tener, fe, fortaleza y sabiduría.

Aquí se le deja la oración de la adversidad, una de las oraciones más rezadas, se deja a continuación:

Oración para levantar al Niño Dios

Siendo una de las tradiciones que aún perdurado, en el tiempo es la del día de la Candelaria. En la cual la familia y los amigos se vuelven a reunir, para levantar al Niño Dios. Se utiliza, o se sigue usando como tradición el de guardar todos los objetos de navidad, junto con las figuras del nacimiento.

La Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito, se verá a continuación:

La oración que se utiliza para levantar al niño, se va realizando mientras se retira el niño del pesebre. La oración se usa con el objetivo de obtener por parte del Niño Dios su protección, socorro y ayuda.

cuando-se-acuesta-niño-dios 2 600

El ritual de levantar al niño consiste en:

Consiste en la retirada del Niño Dios, el 2 de Febrero el día de la candelaria, lo visten de gala, le rezan y cantan.

RITUAL DE LEVANTAMIENTO

La Adoración al Niño Jesús    

Todos los católicos siempre han sido creyentes o devotos al Niño Jesús, por ser simplemente el Dios y hombre verdadero. El cual falleció a sus treinta y tres años para que todos tengamos vida eterna. Absolutamente toda la vida de Jesús fue la fuente de salvación y sabiduría.

Aquí le mostramos algunos versículos de la biblia donde se muestra a devoción al Niño Dios.

Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito

Para finalizar este artículo de la adoración del Niño Dios, en la que se dejó la Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito.  Se deja en evidencia que tiene muchos devotos en todo el mundo.

No importando el nombre que le den como Divino Niño, Niño Jesús de Praga, Santo Niño de Atocha, Niño Dios. Ni cual es el nombre, imagen que le otorguen o país en que se venere, todos vienen hacer el mismo Jesucristo en su etapa de infancia.

Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro portal web denominada SantaReligión.com en donde encontraras todas las respuestas a tus inquietudes sobre el tema.

“Que el Niño Dios te cubra con su manto”


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

287 comentarios en «Oración para Levantar al Niño Dios, Rosario y Rito: Quién es el Niño Dios, qué es una Oración y más»

  1. I was very happy to search out this web-site.I wanted to thanks in your time for this glorious learn!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you weblog post.

  2. My brother recommended I might like this website. He was entirely right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how so much time I had spent for this info! Thanks!

  3. Admiring the persistence you put into your website and detailed information you present. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  4. It is appropriate time to make a few plans for the long run and it’s
    time to be happy. I have read this submit and if I could I wish to suggest you some fascinating issues
    or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I wish to learn more issues about it!

    Stop by my homepage … vpn code 2024

  5. I’m really enjoying the design and layout of your blog.
    It’s a very easy on the eyes which makes
    it much more pleasant for me to come here and visit more
    often. Did you hire out a designer to create your theme? Outstanding work!

    Look at my webpage – vpn special code

  6. Awesome blog! Do you have any hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little
    lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused ..
    Any suggestions? Appreciate it!

    my site – vpn special

Deja un comentario