Oración para el matrimonio que está en problemas: Cuál es el ángel del matrimonio y cuál es el salmo para el matrimonio.

Formar un matrimonio o  una familia, no es cuestión de la noche a la mañana, para que esta sea más fuerte requiere  que seamos intencionales y por supuesto, estar muy apegado a Dios y orar constantemente. Cuando deliberadamente nos humillamos y oramos por nuestro cónyuge nuestro corazón se abre y  emblandece, así Dios puede trabajar con mi corazón y con el de mi cónyuge.

El vivir en pareja es un proceso paso a paso, donde no existe una fórmula mágica que te enseñe a ser feliz. Debemos ser capaces de adaptarnos, amar y transmitir nuestros verdaderos mensajes sin prejuicios ni discriminación. La vida matrimonial es un proceso de establecimiento gradual y no existe una ecuación  mágica que pueda decirnos cómo ser felices. Necesitamos poder amar y equilibrarnos, transmitir un sentido de verdad y deshacernos del egoísmo y los prejuicios.

¿Deberíamos orar? ¿Qué tal si el matrimonio ha sido tan difícil que a duras penas podemos mencionar palabras de esperanza? Bueno, aquí es donde entra en juego la palabra de Dios.  Aprender a orar estando en la palabra de Dios ha sido algo Que Dios ha utilizado en la vida cuando tu o yo hemos  estado desesperados  y sin palabras.

TABLA DE CONTENIDO

Oración para el matrimonio

La voluntad de Dios para el matrimonio y la familia es que los esposos amen a sus esposas, así como Cristo ama a la iglesia. De igual manera quiere que su esposa ame a su esposo porque él es el hombre y cabeza de hogar  y necesita amor y apoyo constante en oración para el matrimonio. Hoy, oramos para que sesten mas unidos  que puedan entender lo que Dios quiere que hagan como pareja.

Aquí te dejamos una oración cristiana la cual te dará fortaleza y ayudará en muchos aspectos, en el momento que te hayas angustiado

Oh Dios mío

Gracias a ti encontré a la persona con la que quiero estar

Estamos listos para dar este gran paso

Unidos por la vida

Por eso vinimos a ti hoy

Has pasado por nuestros tiempos difíciles

Te quedas con nosotros toda tu vida

Te queremos a nuestro lado

En nuestro momento especial

Nunca renuncies a nuestro padre

Te necesitamos hasta que nuestros días terminen

Amén

Recomendaciones para el matrimonio

Nos cuentan mucho de esta nueva vida, nos advierten, nos aconsejan, y en el fondo sabemos que debemos vivir para saber disfrutarla plenamente y afrontar situaciones difíciles. Aquí, te damos juego completo a los siete factores clave del matrimonio, no dejes de navegar, porque despiertan un gran interés en la gente, ¡y nunca dejes de amar!

Desarrollar un plan de tratamiento apropiado

Hoy, y esto es muy importante, debemos jugar un papel en el matrimonio. Las mujeres no deben sucumbir a sus maridos, ni deben herirlos verbalmente. Es necesario desarrollar el trato que todos merecen, darles el valor que tienen, y lo más importante, cuidar el amor que juran en el altar.

Definir claramente cada rol

No se trata de quién tiene más propuesta o quién hizo más. El problema es saber que cada uno de nosotros juega un papel fundamental en nuestra vida matrimonial y se complementa. Debe ser claro y tener presente que es un trabajo mancomunado, debe quedar claro que cada uno tiene un rol o función que cumplir y cada uno debe respetarlos, esto dará tranquilidad a la pareja

Comunicarse siempre

Sabemos que tenemos un amor inigualable por nuestra pareja, pero muchas veces no sabemos cómo comunicarnos y amarnos, pero también nos lastimamos porque no sabemos cómo hablar o tal vez nos quedamos callados. La comunicación no solo está relacionada con lo que decimos, sino también con nuestras acciones.

Aprovechar al máximo los recursos materiales

Una de las dificultades que puede empeorar un matrimonio es la mala gestión de los recursos, no hay nada más frustrante que la falta de material, la cual  puede generar tensiones. Al definir los roles, es importante determinar quién sabe hacer mejor el trabajo, tratar siempre juntos lo concerniente al presupuesto y evitar asumir  deudas que dificulten seriamente los ingresos familiares.

Dale rienda suelta a tu sexualidad

Cuando sabemos cómo establecer una conexión emocional con nuestra pareja, comienza la intimidad sexual. Es muy importante crear un ambiente agradable alrededor de este entorno. Ambas partes deben cuidarse físicamente y tener la libertad de decirles cuál es el mayor estímulo para ellas. Lo más importante es expresar nuestras opiniones sobre este aspecto en una forma sana.

Sea una mejor mamá y papá

La relación entre los cónyuges no debe ser ignorada en el mundo. Obviamente, los niños necesitarán atención a largo plazo. Lo más importante es que este proceso puede no ser fácil, pero si la pareja es fuerte, podrán entregarse a sí mismos y darle seguridad y bienestar a los niños y sin descuidar el amor.

Cuál es el ángel del matrimonio

El Arcángel San Rafael es uno de los siete arcángeles que están frente al trono de Dios, es un fiel partidario de los problemas del matrimonio, pero también tenemos a San Antonio, conocido como el sabio del matrimonio. Hay un relato sobre Los que buscan pareja, sobre todo las  chicas solteras,  ellas tienen de  rutina comprar una pequeña foto de este santo y pedirle  por un novio. Cuando esto no sucede, ellas invierten la imagen como castigo hasta lograr que la petición se  dé.

Cuál es el salmo para el matrimonio

Existen pasajes bíblicos muy hermosos que te ayudarán mucho a lograr esa estabilidad que tanto añoras y que  nos agobia, pues cada ser humano busca una seguridad emocional en su estadía terrenal. 

  • En Efesios 5: 25-26: encontramos que Esposo, ama a tu esposa, así como Cristo ama a la iglesia, y sacrificó su vida por ella para santificarla. Él la purificó y lavó con el agua de la Santa Palabra.
  • Igualmente 38. Efesios 5: 2: sostiene que Vivir una vida de amor, así como Cristo nos amó y se dio a sí mismo a nosotros, es fragancia y sacrificio a Dios.
  • De igual modo hallarás en Salmo 42: 8 Esta es la oración de Dios en mi vida: Jehová ama día a día, y su cántico está conmigo de noche.
  • Asimismo el Salmo 143: 8 Por la mañana, déjame conocer tu gran amor, porque en ti, Tengo mi confianza. Muéstrame el camino que debo seguir porque elevo mi alma hacia ti. Señor, ayúdanos a no ser egoístas debido a nuestras propias ambiciones. Danos un corazón humilde y no solo nos preocupes por nuestros propios intereses personales. Danos un pensamiento como el de Cristo.
  • También en Colosenses 1: 13-14 podrás encontrar Porque nos liberó del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su amado hijo, en el que fuimos redimidos: el perdón de los pecados.

Cómo puedo orar por mi matrimonio

Dos personas valen más que una, de allí que su remuneración por el  trabajo sea mejor. Cuando se están juntos, uno de ellos puede caer, pero cuenta con la ayuda del otro, la cual lo puede levantar, pero cuando esta solo quien se encarga de levantar al caído, ¡cayó! Además, si dos personas se acuestan juntas, se mantendrán calientes, pero ¿cómo puede una permanecer caliente sola? Si alguien puede vencer a una persona, entonces dos personas se le resistirán. Una cadena que dependa de tres tensiones  no es fácil de romper (Eclesiastés 4: 9-12).

La oración después de leer la Biblia, da satisfacción y argumentos adicionales para su uso en cualquier momento angustiante de la vida, y me llenó de confianza para enfrentar nuevos retos en la vida, porque sabía que lo hacía según sus deseos, tal como lo decía su propia escritura.

Cuando se ora, surgen nuevas palabras en tu mente y corazón. La Biblia en su escritura te da ideas maravillosas que puedes aplicar cuando ya no tienes argumentos, germina nueva confianza que antes no la tenías porque lo haces de acuerdo a la voluntad que te inspira las sagradas escrituras.

Orar estando en la palabra de Dios es para los que estamos quebrantados y débiles, como todos nosotros lo hemos estado en cualquier momento de nuestras vidas. Orar es para todos. Incluso si su matrimonio es fuerte y no necesita buscar palabras de oración, los siguientes versículos pueden brindarle nuevas ideas sobre cómo orar por el matrimonio.

1 1 Corintios 14: 4-8  Los que hablan en lenguas se educan a sí mismos, pero los que hablan profecías educan a la iglesia. Espero que todos hablen en lenguas, pero lo más importante es que ustedes deben profetizar. Porque las personas que tienen profecías son mejores que las  personas que habla en lenguas, Ahora, hermanos, si voy a ustedes para hablar en lenguas, a menos que les hable por revelación, conocimiento, profecía o enseñanza.

Señor, permite que amemos a nuestro cónyuge y a nuestra familia así como tú nos amas, permítenos crecer en amor, paciencia,  bondad y que nunca tengamos presentes las faltas hechas en nuestra contra.

¡LO QUE DIOS UNE SOLO LA MUERTE LO SEPARE!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Signos del bautismo

Signos del bautismo

El bautizo es un santo sacramento que todo cristiano debe cumplir y en muchas ocasiones conocer a profundidad su significado.…