Por medio de este artículo te invitamos a conocer la forma Oración para dormir bien sin pesadillas, sin tormento ni preocupaciones para tener un buen descanso. Es común llegar a presentar este tipo de problemas en cualquier momento de nuestras vidas.
Muchas son las personas creyente que se ayudan con las oraciones para poder atacar a las situaciones que puedan estar viviendo o padeciendo; donde puede ser una situación familiar, de enfermedad e incluso por nuestros hijos. NO dejes de leernos.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es una oración
Los seres humanos siempre hemos tenido la gran necesidad de clamar y pedir algo o alguien, algunas personas buscan deidades, santos o alguna imagen; pero para nadie es un secreto que existe un Dios todopoderoso.
La oración es una forma de comunicarte y hacer llegar tu clamor al Dios Todopoderoso, la oración es una forma de comunicación entre personas, pero también es el medio para hablar con el Padre.
Como seres humanos nuestra naturaleza está atada en buscar la existencia de Dios, incluso luego de haber pecado y perdido la bendición de la vida eterna, el hombre siempre necesito y ansió su buscada por hablar con Dios.
El hombre siempre buscará aquel que lo ha creado y buscará establecer un vínculo, lamentablemente ese vínculo se ha distorsionado y motivado a muchos buscar lo incorrecto y alejar sus pasos del Padre Celestial.
Cuál es el propósito de una oración
El propósito de la oración es hablar directamente con Dios, sin búsqueda de intermediarios y de esta manera tener una verdadera relación con el Padre Todopoderoso. Lleno de amor, de Fe y con el deseo de tener respuesta inmediata a la solicitud.
Es una experiencia que cada ser humano debe experimentar para probar a Dios en lo secreto y tener respuesta en lo público.
La oración permite que la persona encuentre paz en su corazón y pueda aliviar las penas que atropellan a su espíritu. Cuando se hace de corazón todo es posible.
Oraciones para dormir bien
El hacer una oración antes de dormir es necesario para entregar toda carga, situación incómoda o de dolor que pueda estar ocurriendo en la persona.
Cuando las cargas se entregan es como vaciar un tobo de agua, listo para volver a llenar y que mejor si se la entregamos a nuestro Dios que todo lo puede. Es descansar en mente y corazón.
Por tanto el cerebro ya está preparado para dormir y descansar en totalidad. Cuando nos preparamos a dormir bien, será una noche de insomnio porque las preocupaciones pueden ser más fuerte que el deseo de dormir.
Cuando alcanzas dormir, las pesadillas tienen que ver con la situación que estás viviendo y hasta el corazón estará sobresaltado toda la noche.
Las pesadillas son resultado de un estado de vulnerabilidad y no permite la estabilidad emocional. La persona no tiene el control de lo que está sucediendo.
Mientras que otros si pueden tener la capacidad de dominar y mantenerse firme pero dentro de su organismo, existe la posibilidad de tener seguridad en lo que desea. Pero cuando esto no resulta viene la desesperanza.
Otras personas le piden a Dios que corte ese sueño y le dé la oportunidad de volver a soñar: porque el sueño puede ser repetido en distintas ocasiones.
En el caso de un niño, suelen ser mucho más perjudicados con el tema de las pesadillas; es difícil que el niño pueda tomar el control de sus emociones; se tornan muy temerosos y pueden crear escenas que no los ayuden a superar este episodio.
Se debe ayudar a explicar que las pesadillas no son reales que simplemente está en la mente y es algo ficticio; hacerle comparación de algo irreal que ellos conozcan.
Por tal motivo papá o mamá, inclusive ambos, deban desvelarse hasta que el pequeño pueda conciliar el sueño con seguridad. Para este momento es recomendable orar con el niño o niña para transmitirle paz en su corazón y obtener un sueño agradable.
Cuándo realizar las oraciones
Son distintas las situaciones de muchas personas que no permiten que se sientan cómodas en el momento que van a dormir, he allí donde se originan las pesadillas.
Es para esto la importancia de hacer una buena oración que sea agradable para Dios y para nuestro propio espíritu, que es de Dios. De esta manera te ayudarás a dormir de una forma placentera.
Este tipo de oración la debes realizar con mucha FE y fuerza en lo que vas a decir; con la finalidad de que los resultados se formen con mejor intensidad.
Es recomendable, que esta oración se realice antes de ir a dormir; en caso de tener niños es bueno traerlos a la oración para que se acostumbren a orar antes de dormir y aprender a descansar.
La oración es la solución a nuestra situación, porque Dios nos guía en todo momento y es el Todopoderoso que puede solucionar todo lo que nos acarree.
Razones por las que debo orar
Es común tener sueños que no son favorables y sufrir una que otra pesadilla, pero en ocasiones estos hechos pueden provocar que se conviertan en suplicios o difíciles de afrontar.
En estos momentos como seres humanos buscamos refugiarnos en nuestras fuerzas pero buscamos también la ayuda del Dios Todopoderoso, rogando en todo momento por nuestras debilidades.
Una pesadilla no proviene de Dios, principalmente si observamos tormento y dolor, Dios puede sacarnos de ese tormento solo con su gran amor e incluso nos despierta de esas terribles pesadillas.
Siempre es recomendable clamar a Dios y pedir que nos proteja de cualquier mal y ayudar a salir de cualquier mal; por lo que siempre se buscan pedir por plegarias y oraciones al Padre.
En las noches, momentos de oscuridad pueden ser el primer lugar donde son atormentados los hijos de Dios y por ello, debemos clamar la Padre que nos proteja de todo mal incluso al dormir.
No permitas que las pesadillas aborden tus sueños y atormenten tu dormir, clama por la presencia de los ángeles y querubines que te protejan durante todo tu caminar y dormir.
Importancia de la oración
La oración es muy importante en nuestro día a día, a diario buscamos fuerza en lo físico y también lo subjetivo pero siempre debemos tener la fuerza espiritual para todo lo que se levanta entre nosotros y es obra del maligno.
La oración nos permite concentrar toda la fe en nuestro Dios Todopoderoso para ser reproducidos apropiadamente.
Es buena idea realizar oraciones para lograr dormir bien, evitar cualquier pesadilla pero siempre buscando tener la fe suficiente entre nosotros; permitiendo tener un sueño dulce y tranquilo.
También puedes aplicar música a tus alrededores para poder realizar oraciones y con el principal objetivo de tranquilizarte y relajarse; incluso leer la Biblia es una d el as mejores opciones porque tendrás acceso a esa palabra de vida y paz.
Oraciones para que mis hijos duerman bien
A veces los niños suelen ser mucho más sensibles que los adultos, siendo víctimas del mal y de las asechanzas del enemigo; siendo un blanco fácil para pesadillas y para luchar apropiadamente.
Los sueños pueden ser muy fáciles de corromper y por lo tanto, con facilidad se convierten en pesadillas, por ello, se presentan plegarias para evitar cualquier daño o dificultad en medio de ello.
Debemos como padres estar atentos a los más pequeños del hogar, porque su inocencia no los hará ver entre lo bueno y lo malo; por ello, el mal los atormenta con mucha facilidad al dormir.
A continuación te presentamos el modelo de oración para estos casos, hazla con fe y confiando en el Dios Todopoderoso:
Mi Dios Todopoderoso, te ruego en este momento por tu poderoso amor por cada uno de tus hijos, por ello, te clamo que brindes toda la seguridad y la protección a mis queridos niños ante cualquier ataque del enemigo durante sus sueños con la intención de hacerle mal. Que todas sus noches estén llenas de paz y seguridad sobre cualquier cosa.
Te pido padre Todopoderoso, protege a mis hijos, que cualquier mal que se acerque no le genere ningún daño. Principalmente porque el maligno esta como león rugiente para corromper su inocencia. Corta toda la oscuridad presente en mi hogar y protege a mis pequeños es el arma suficiente para que los pequeños de la casa estén indefensos.
Te Deseamos mucho éxito!!! Esperamos logres encontrar paz en medio de tu descansar y el dormir de todos en tu hogar!!!