Oración del Estudiante por la mañana, descúbrela: Qué es una oración, cómo orar de forma correcta y oraciones del estudiante

Realmente  realizar este artículo es un placer, no hay nada más maravilloso que ayudar y apoyar a las mentes creadoras del futuro. Por esta razón lo invitamos  hacer la Oración del Estudiante por la mañana, descúbrela y veras los resultados que tiene sobre quienes frecuentemente la rezan.

Ya que el enriquecimiento del conocimiento y aprendizaje es muy gratificante para todo estudiante y que el pueda aprender cada día más, sobre todo con la ayuda de una oración como esta. Sigue leyendo y enterate de toda esta valiosa informacion que tenemos para ti.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es una oración?

Como se ha comentado en otras ocasiones y artículos. La oración es simplemente la conversación que sostiene con Dios, en donde elevas todas tus angustias y pesares, desde el corazón. La mencionas de forma sencilla, la cual nos ayuda para que nuestra petición sea escuchada y concedida.

La definición concreta puede ser muy amplia, pero la connotación se la otorga la persona que la realiza. Porque comprende quien hace la oración y entabla una conversación con su mejor amigo, que en este caso es Dios quien te escucha. Y Dios es quien te liberara de toda angustia, tristeza, estrés en que se encuentre la persona.

Hay que tener presente, que no necesariamente se tiene que hacer una oración cuando las personas sufren de alguna tribulación o necesidad. Dios está en toda ocasión, el siempre estará allí para ti, como un 800ayuda u 800escucha, solo entabla la conversación que desees con Dios. Él te escuchara donde estés, inténtalo y veras lo maravilloso que será.

Recordemos lo que te enseñaron en la primera comunión Dios está en todas partes, eso quiere decir que está siempre a tu lado. Cuando te sientas solo, conversa con Dios, él está pendiente de ti, hasta con el estudiante que ruega por entendimiento y sabiduría. Sobre todo ayuda a despejar las dudas y tener claridad en el entendimiento.

Que es la oración

¿Cómo orar de forma correcta?

La forma correcta de orar pueden ser muchas, pero para saber si lo estás haciendo correctamente, lo principal es intentar o comenzar a rezar.  Ya que es sin duda alguna es una de las bases de la vida cristiana. Definitivamente orar o rezar no es una materia teórica que usan los estudiantes con fichas bibliográficas y reglas que seguir.

Para aprender a orar solo hay que comenzar, luego que empiezas a rezar es cómo manejar bicicleta nunca se olvida. Cada vez que desees pedalear solo subes a la bicicleta y pedaleas, y listo ya estas nuevamente en el camino, igual pasa cuando rezas. Con solo haberlo intentado y hecho, nunca se olvidara y la única forma de hacer oraciones es orando y rezando.

Que impulsa a las personas a rezar u orar no es un gran misterio es solo el deseo de Dios. Recuerda que fuimos creados a su imagen y semejanza. Por ser creados por Dios, él nos ha inculcado la necesidad de hablar con él, ¡sí! Es lo que estás pensando la forma es orar.

Cómo orar de forma correcta

No importa si crees o no en Dios

Existen personas de las cuales no le agrada la espiritualidad o comulgar con Dios, tarde o temprano estará en alguna situación de desesperación, tristeza, etc… Esta oración saldrá naturalmente y sin meditarlo, de una forma innata, saldrá del corazón.

Definitivamente es un privilegio la conversación con Dios, ya que podemos acudir a él cuándo lo necesitemos y el momento que lo deseemos. La oración nos auxilia y socorre para superar las debilidades y darnos fortaleza, resistir las tentaciones, y nos ayuda, superar situaciones y nos hace felices. Por esta razón es importante hacer la Oración del Estudiante por la mañana, por ti es imprescindible descúbrela y veras el cambio en tu vida.

Solo tomate tu tiempo para hacer una oración donde estés y como estés, respira y comienza a conversar de manera sencilla y sin atropellar las palabras. Hazlo con calma, se uno solo con Dios, siente la paz que te trae, respira varias veces, hasta que logres la concentración que deseas.  Después que lo practicas varias veces, recuerda que la práctica trae la experiencia.

Será fácil y no importara donde estés o con quien estés o la situación en que estés él acudirá a tu auxilio. Solo conversa con tu mejor amigo Dios, él nunca te abandonará.

Oración del estudiante a Santo Tomás de Aquino

SANTO TOMAS DE AQUINOS

Esta oración que creo Santo Tomás de Aquino, para los estudiantes la cual está realizada con todo el amor. Por supuesto, la excelente teología que dominaba, al derecho y al revés, de la teología hacia la oración y de la oración hacia la teología. Recordemos que Dios es claridad nada de oscuridad. Para todo en nuestras vidas y unos de los principios de la fe es dar la claridad, luz y despejar obstáculo que impida el entendimiento.

En esta oración Santo Tomás de Aquino, solicita que sean abiertos todos los caminos que no existan ningún muro que impiden que vean la luz. Sobre todo puedan ver luz al final del túnel de la oscuridad de la ignorancia y el pecado, la primera la ignorancia es la limitación. Solo se saldrá de ella con el estudio.

La segunda el pecado este viene por la libertad plena que se le ha dado a la humanidad. La cual sea descarrilado o se ha desviado del camino, aquí Santo Tomás pide sean iluminados, para volver al carril correcto.

Consejos de Santo Tomas, aún vigente en la actualidad

Los principales consejos, como menciono Santo Tomás a uno de sus discípulos que la mejor forma de aprender, la explicaremos en palabras sencillas. Para explicarlo utilizaremos un lenguaje actual para mayor facilidad de entendimiento, lo menciono Santo Tomás, en pocas palabras, la mejor forma de adquirir conocimiento era:

  • Que antes de correr se debe aprender andar de rodillas, para luego dar pasos de bebés, y posteriormente caminar, para finalmente correr.
  • Tener que aprender a estar callado para absorber y aprender lo más que se pueda todo en su entorno.
  • No entrar en polémicas ni chismes vecinales, ni familiares eso te resta tiempo para estudiar.
  • Toma tu tiempo para orar.
  • Sobre todo entender lo que se está leyendo, no hacerlo por leer sino para entender, lo que se leyendo o escuchando.
  • Siempre se debe aclarar las dudas lo más pronto posible.
  • Sobre todo llenar toda su capacidad en la memoria. Es decir como cuando llenas una cubeta de agua y llenas a su máxima capacidad para su almacenaje, pero no intentes nunca sobre pasar su capacidad.

En esta oración Santo Tomás, solicita a Dios, que extienda luz en el aprendizaje de la comprensión para poder atender, entender, retener, comprender e interpretar. Sobre todo que les dé, el don de hablar al estudiante. Porque esta oración fue creada para los estudiantes de teología, que luego se extendió para otros estudios, nivel o grado.

A continuación se deja la oración del estudiante al Santo:

ORACION A SANTO TOMAS

Oración del Estudiante por la mañana, descúbrela

Es del conocimiento de todo el mundo que los estudiantes viven constantemente en un estrés, confusión, fastidio, por eso le mostramos la siguiente oración. Para que empiecen el día, estando bendecido por Dios, así obtener la capacidad de entendimiento, poder retener toda la información nueva.  Y lograr sobre todo, el tener lo tan anhelado pasar el examen con éxitos.

Solo debe tener fe, fuerza y esperanza, procurar alejarse de cualquier individuo, obstáculo que le impide estudiar o concentrase en los estudios. Siempre estar dispuesto para aprender todo lo nuevo y estar atentos, y disipar las dudas lo antes posible, consultar con las personas adecuadas, Internet y libros.

Nunca se debe dejar acumular las dudas, esto traerá un efecto domino al final del día, semana o mes. Al comenzar el día, encomiéndate para que todo lo aprendas en el transcurso del día sea provechoso sea bueno o malo lo que te suceda, por estos se debe hacer la Oración del Estudiante por la mañana, descúbrela y veras la transformación.

A continuación una de las oraciones más utilizadas por los estudiantes:

Oración del Estudiante por la mañana, descúbrela

Otras oraciones que deberían conocer los estudiantes

Hay infinidad de oraciones, para los estudiantes, pero todas con el mismo fin, el poder entender, comprender y retener la información que se está estudiando. Traer claridad a nuestras mentes, para posteriormente aplicar lo aprendido.

Las oraciones que el estudiante deba usar, es la que mejor se adapte a ellos, o mejor dicho que se les sea más fácil o fluido de hacer y decir. La Oración del Estudiante por la mañana, es la mejor del día ya que es a primera que se hace en el día.

Les dejamos tres oraciones, las más populares:

Oración del Estudiante por la mañana, descúbrela

Oración del Estudiante por la mañana, descúbrela

Para finalizar, Santo Tomás, fue un teólogo entregado a la oración, y devoto católico, que enseñaba con el corazón, y comprendía al estudiante. Santo Tomas entendía la angustia del estudiante y la necesidad de aprender sin dificultad.

Santo Tomás aconsejo a los estudiantes: que lo más apropiado para ellos era despejarse o despojarse de todo obstáculo y no involucrase en nada que le quite tiempo o impida para estudiar.

Lo mejor no es involucrase en nada que quite el tiempo, que se pueda utilizar para el aprendizaje.

Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro portal web denominada santareligion.com en donde encontraras todas las respuestas a tus inquietudes sobre el tema.

“Has tiempo para orar y veras el cambio”


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: