Oración de sanación para los enfermos de cáncer: Qué es el cáncer, qué es una oración y su propósito

La oración de sanación para los enfermos de cáncer consiste en una plegaria que se realiza como intercesión de sanación por aquellas personas que sufren de esta enfermedad; con la finalidad que dios con su poder derrame de su amor y de sus milagros por sanación.

También se invita a que entre a su cuarto indicando que se debe tener privacidad al momento que se le dedica en comunicarse con Dios; así mismo si desea conocer más sobre este tema sigue leyendo este artículo donde se explora de diferentes aspectos que se debe tener en cuenta.

Qué es el cáncer

El cáncer se conoce como una enfermedad basada en el desarrollo anormal de las células las cuales se dividen y crecen sin ningún control; esto afecta a cualquier parte del cuerpo llegando a formar masas que destruyen los tejidos normales.

En el caso de las células normales estas mueren durante un tiempo determinado así como su división en el organismo; pero las células cancerosas no presenta esta capacidad de morir sino que se inicia un proceso de división o separación sin límites.

Se tiene un origen determinados de estas células y también unas características lo que ha permitido el tratamiento de las mismas; es por ello que a continuación se muestra unos puntos importantes que se deben tener en cuenta:

  • Tiene origen cuando crecen sin algún control lo que puede superar a las células normales.
  • El cuerpo tiene dificultad de funcionar correctamente cuando presenta estas células cancerosas.
  • Las causas del cáncer están asociados a muchos motivos desde los hábitos rutinarios, factores genéticos, factores ambientales, entre otros.
  • Dependiendo del tipo de etapa que se encuentre el cáncer el tratamiento es diferente de forma que se tiene que combatir en diferentes maneras.
  • Para el tratamiento del cáncer se puede requerir de cirugía, de medicamentos e incluso de radiación.
  • Por medio de la cirugía se busca extirpar el cáncer pero depende del tipo de cáncer que presente.
  • En el caso de los medicamentos son empelados para combatir esas células cancerosas que disminuye su desarrollo y reproducción.
  • La radioterapia también se basa en reducir el crecimiento de las células cancerosas.

oración-de-sanación-para-los-enfermos de-cáncer

Qué es una oración

La oración cosiste en un medio donde se puede hablar con Dios de forma que se puede hacer las peticiones o el agradecimiento que tenga en su corazón; debido a esto llega a ser un acto muy profundo, ya que es una relación espiritual con el Padre.

En la Escritura se muestra como la oración es un instrumento poderoso para mover las fuerzas espirituales y darle la gloria a Dios; específicamente en el libro de Mateo 6:5-8 se relata la explicación que nos dio Jesús donde nos estimula a no hacer vanas repeticiones sino una comunión con el Padre.

Así mismo esto no limita de cómo se puede orar, se puede cantar, bailar, estar parados o arrodillados siempre y cuando se haga de corazón; Dios ya conoce nuestras peticiones antes que se le pida por lo que solo se debe rogar por su voluntad que es buena, es agradable y perfecta.

Debido a esto existen muchos tipos de plegarias que se puede hacer desde la oración de sanación para los enfermos de cáncer o de cualquier enfermedad;  con la finalidad de aplicar la sangre de Cristo que fue derramada la cual nos libera de cualquier maldición de enfermedad.

Cuál es el propósito de una oración

El propósito de una oración consiste principalmente es de glorificar a Dios, a su vez que se tenga una comunión íntima con Él; de forma que sea su gran Poder el que accione en nuestras vidas para ver de sus milagros ante las diversas situaciones que se presentan en nuestras vidas.

Dios conoce nuestros sentimientos y pensamientos pero Él espera a que seamos nosotros que dejemos el egocentrismo y busquemos de su presencia; indicando que solo él tiene el Poder de resolver cualquier problema.

Debido a esto nuestra actitud al momento de orar debe ser la correcta, no es para impresionar o que se realice de mala gana sino de todo corazón; debido a esto a continuación se muestra algunos putos que se debe tener en consideración:

  • La oración permite que se pueda escuchar a Dios.
  • Permute cambiar las circunstancias que se esté viviendo.
  • Así mismo genera un cambia en nuestras vidas, ya sea en nuestra actitud o en nuestras acciones.
  • Su objetivo principal es el de glorificar a Dios en cualquier situación.
  • Por medio de la oración fortalece la relación que se tiene con Dios.
  • No se necesita de palabras exactas o específicas, la idea es hablar de lo más profundo del corazón.
  • Puede ser empelada para rogar por sanidad, bendiciones, protecciones y para todo tipo de situación.

oración-de-sanación-para-los-enfermos de-cáncer

Oraciones de sanación para los enfermos de cáncer

La oración de sanación para los enfermos de cáncer consiste en rogar por la intercesión de dios para que traiga sanidad; debido a esto a continuación se muestra algunos puntos que se puede seguir para tener una idea como realizar este ruego a nuestro Padre:

  • Dios Padre Celestial, tu que todo lo puedes vengo hoy con un ruego desde mi corazón del que ya sé que conoces pero con mis labios te hablo a ti mi Señor.
  • Realizo esta oración de sanación para los enfermos de cáncer para que hagas un milagro con tu poder sanador e invencible.
  • Por tus llagas Cristo fuimos sanados, en ese derramamiento de sangre somos libres de cualquier enfermedades que se acerca a nuestros cuerpos.
  • Anulo todo demonio de enfermedad y no le doy autoridad en mi vida, la cual está en tus manos.
  • Ten misericordia y escucha de esta oración para que te glorifiques en sus cuerpos y los liberes de esas células cancerosas, están limpios en tu Santo Nombre.
  • En tu palabra dice que la ciencia avanzara y por eso tenemos médico, equipos y tratamientos que son utilizados para combatir esta enfermedad.
  • Pero también en tu Palabra dice que hasta donde llegue la ciencia y el hombre es donde actúas tú Padre.
  • Gracias Señor porque sé que vas a obrar en bendición, te doy toda la honra y la gloria, Amen.

Otras oraciones de sanación para enfermos

Existe otra oración de sanación para los enfermos de cáncer, ya que no son únicas, la idea es que salgan palabras en tu boca; sin embargo si aún se tiene algunas dudas en como iniciar a continuación se muestra otro modelo de puntos guías para una oración:

  • Te doy la bienvenida Señor mi Dios todopoderoso a este momento en que vengo a ti humillado a tus pies para rogar por tu misericordia y tu gracia.
  • En estos momentos esta enfermedad está atacando causando dolor, angustia pero sabemos que todos estos demonios son echados fuera de nuestras vidas y nuestro cuerpos.
  • Ellos no tienen poder sobre mí ni sobre estas personas que están enfermas pero que en tu Nombre van a ser sanas.
  • Renueva sus fuerzas y que los médicos sean instrumentos tuyos para que sean sanadas y puedan glorificar tu Santo Nombre.
  • Declaro cielos abiertos para que tu poder fluya sobre nuestras vidas, nada es imposible para ti mi Dios y confió que solo tú eres el que puede realizar este milagro que tanto te rogamos.
  • Gracias mi dios por todo tu amor, por entregar a tu único hijo por cada uno de nosotros; te amo con todo mi corazón, Amen.

Cuál es la importancia de la oración

La importancia de la oración se basa principalmente en su propósito debido a que es la forma en que nos comunicamos con Dios; permite que la relación con nuestro Padrea sea fortalecida de forma que somos más sensibles a su voz.

Así mismo permite que Dios nos moldee a la forma que desee, es decir, que cambie cualquier actitud que sea errónea y nos permita ser mejor persona; de forma que se puede interceder en diferentes situaciones para que se derrame su gloria y su poder en nuestras vidas.

En la biblia se demuestra como la oración es el medio o el arma de todo hijo de Dios de manera que se puede declarar sus bendiciones, promesas y mucho más; debido a esto es fundamental que como cristiano se realice la oración con humildad y fe.

Esperamos que este artículo de la oración de sanación para los enfermos de cáncer sea de ayuda para rogar por sanidad a Dios


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración al Espíritu Santo

Oración al Espíritu Santo

La ayuda divina va más allá de todo pensamiento y condición, recita la Oración al Espíritu Santo para comunicarte de…

220 comentarios en «Oración de sanación para los enfermos de cáncer: Qué es el cáncer, qué es una oración y su propósito»

  1. Congratulations on your incredible gift for writing! Your article is an engaging and enlightening read. Wishing you a New Year full of achievements and happiness!

  2. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that «perfect balance» between user friendliness and visual appeal. I must say that you’ve done a awesome job with this. Additionally, the blog loads extremely quick for me on Safari. Outstanding Blog!

  3. Hi there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Many thanks

  4. F*ckin’ remarkable things here. I am very satisfied to see your article. Thanks a lot and i am looking forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

  5. F*ckin’ tremendous things here. I am very glad to see your article. Thanks a lot and i’m looking forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

  6. A person essentially help to make seriously posts I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish incredible. Wonderful job!

  7. I discovered your weblog web site on google and verify a few of your early posts. Continue to maintain up the superb operate. I simply further up your RSS feed to my MSN News Reader. In search of forward to studying extra from you in a while!…

  8. I’ve been surfing online more than 3 hours these days, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It’s pretty price sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content material as you probably did, the net shall be a lot more useful than ever before. «I thank God for my handicaps, for through them, I have found myself, my work and my God.» by Hellen Keller.

  9. Hello there! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to fix this issue. If you have any suggestions, please share. Cheers!

  10. Thank you for sharing superb informations. Your web site is very cool. I’m impressed by the details that you?¦ve on this blog. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched everywhere and just couldn’t come across. What a great website.

Deja un comentario