Dicen que si pides algo con mucha fe todo eso se logra si estas convencido en el poder de Dios para darte la sanación que buscas. Muchos muestran esa fe cuando están pasando por una enfermedad siempre que le oran a Dios por su ayuda y poder.
Independiente de la religión que se profese, una oración para suplicar la sanación se hace con fe y con el fin de suplicar a una fuerza superior su ayuda. Por lo tanto no debes ser pastor, párroco o guía espiritual, para orarle a Dios por las enfermedades que se sufran.
Son muchos los tipos de oraciones que se pueden hacer, entre alguna de estas están las oraciones de sanación que se realizan en la iglesia católica.
TABLA DE CONTENIDO
Oración de sanación
“En este momento, ruego a ti oh Divino Jesucristo, que delante de ti, arrodillado ante tus pies hago esta suplica por tu ayuda. Como hijo de Dios, acudo a suplicar tu ayuda, se que prestaras atención a mi plegaria y por ello dejare el corazón en tus manos para que alivies mi mal; para recuperar la salud.
Tú que dejaste escrito en las santas escrituras, que todo aquel que pide con fe se le dará, que si buscamos ya te podemos encontrar, y si te llamamos con fe tú nos escucharas y nos abrirás.
En vista de esas hermosas palabras acudo, humildemente a ti, porque estoy muy necesitado, se que por tu amor estarás en la disposición de ayudarme a estar sano.
Por el poder que tienes, ardera la llama de tu amor para conmigo, te ruego que se perdonen mis pecados gracias a tu sacrificio sin igual por mí y por la humanidad. Siempre te daré las gracias oh padre, por enviar a tu hijo y en su nombre te pido sanación para mi enfermedad.
Escúchame, esta oración es para suplicarte la sanación de mi alma, de mi mente y mi cuerpo. Una sanación que solo tú puedes brindarme gracias a la sangre que derramaste, bendice este cuerpo y elimina todo mal. Amén”.
Oración de sanación interior para buscar el pasado
«En tu nombre Señor Jesús, puedo lograr todo lo que me proponga, como lo es dejar mi pasado y ver al futuro. Esto porque solo eres tú, quien puede volver atrás conmigo y caminar conmigo a lo largo del camino.
Te suplico, ven en mi Ayúdale mi Señor, ayúdame para limpiar mi camino y sentirme libre de todo el pasado que en su momento causo mucho solo y suficiente a mi corazón. Aunque soy pecador desde mi concepción, se que Tú estabas presente en el momento que fui formado en el vientre de mi madre. Por ello, señor muéstrame el camino correcto para poder seguirte y servirte como tú te lo mereces.
Borra de mi mente los malos momentos, los más tristes y dolores recuerdos que he padecido desde que nací. Te pido, Señor, que me sanes con tu espíritu santo y por el amor inmenso que sientes por la humanidad, demostrado cuando enviste a morir a tu amado hijo.
Como un ser humano Señor Jesús, viniste a salvarnos y darnos la esperanza de la salvación, sanaste a muchas personas como muestra de ello y de tu reino, por eso yo te alabo porque en esos primeros milagros mostraste tu amor. Ahora ayúdame como tu fiel servidor y por la gran fe que tengo en tu nombre, sé que me escucharas y rogaras a tu padre por mí.
Dame tu consuelo eterno para curar mis heridas del pasado, para ser mejor ser humano, padre, hermano e hijo. Cura mi mente y mi corazón por el poder que te ha dado tu padre todopoderoso. Esperare pacientemente esa gran muestra de bondad y amor. Amén.”
Sanación interior de las heridas
“Tú, señor y padre todo poderoso, que enviaste a tu hijo a la tierra a morir por mí, tú que desde el trono celestial puedes mirar a todas partes, me inclino ante ti para que sanes mis heridas. Te suplico piedad para lograr la sanación total. Yo te seguiré eternamente y mantendré en alto mi fe, la cual es grande, por ti.
Muéstrame piedad para curarme de esta penosa enfermedad que no me deja vivir y que afecta mi desempeño en el trabajo y hogar.
Tú, eres mi amado amigo y junto con tu Amado Padre Celestial, mostraste compasión por la obra que ustedes han creado, a ustedes debo la vida, tu gran amor y el de tu padre es lo que nos da esperanza, como humanos imperfectos y pecadores.
También, me acerco humildemente a ti, para suplicarte tu ayuda ahora que te necesito, pues mi salud esta debilitándose y siento no tener fuerzas, ni siquiera en mi interior. Te necesito, para sanar mi memoria y mente. Dame un poco de protección con tu inmenso poder de cualquier mal que se esconda en mi corazón, que afecte mi espíritu y me robe la vida.
Dame el Alivio, para sentir que me ayudas a curarme desde lo más profundo de mis órganos internos que se sane todo mi cuerpo. Esta súplica ante ti es para sanarme. Tú que eres grande Padre santo, quiero saber que me escuchas y me ayudaras a sentirme bien para hacer cosas positivas. Siempre estaré agradecida a ti mi dios”.
Cómo se realiza la oración de sanación
Las oraciones de sanación, son aquellas que se hacen con el fin de decirle a Dios que te conceda la oportunidad de conseguir salud. Estas oraciones se deben hacer mostrando una gran fe, esperanza y total obediencia a la voluntad de Dios. La base para que muchos realicen este tipo de peticiones son las palabras escrita en la santa biblia como esta:
«Él sana a los que están afligidos y les venda las heridas.» (Salmo 147:3).
Como la forma de orar es asunto de cada quien, nunca esta demás tener una idea de lo que se puede decir en una oración de solicitud de sanación, a continuación te damos la siguiente idea:
Lo primero que tienes que hacer, es permanecer al lado de la persona que está enferma y con una actitud humilde y respetuosa orar de forma constante. Las oraciones que nacen desde el corazón son las mejores ya que salen desde lo más profundo del alma.
También, puedes solicitar que una persona de más experiencia te acompañe a orar si no te sientes totalmente seguro de que decir. Recuerda que la idea es reconfortar al enfermo.
Puedes empezar orando en el nombre de Jesús, ya que el fue el medio que dispuso Dios para escuchar las sinceras oraciones. También solicitar la ayuda para darle fuerzas a la persona enferma a través del espíritu santo. Acércate a la persona y ayúdale a orarle también a Jesús.
Entre las cosas que puedes mencionar están las de que se te de fuerza, amor, paz, paciencia, bondad, generosidad y auto control. Que le muestre el camino hacia la tranquilidad y la pronta recuperación de la enfermedad que padeces o padece la persona por la que estas orando en ese momento.
Además, están unos modelos de cómo orar dependiendo de la situación en la que te encuentres o la persona que está enferma, entre ellas te podemos mencionar las siguientes. Tómalas como guía y trata de decirlas con tus propias palabras y sinceramente.
Oración de sanación para los miedos, angustias y preocupaciones
“Como nuestro señor, tu Jesús danos el perdón por nuestras faltas cometidas ante Dios padre. Estare siempre agradecido a ti por demostrarme tu bondad, tu misericordia y tu piedad. Gracias a tu sacrificio, ayúdame con la fuerza que necesito para soportar estas angustias.
Ayúdame para sacar de mi mente todos los recuerdos anómalos, las tristezas y los desengaños, las angustias y los desencantos, las desilusiones y las frustraciones que he tenido que vivir en la tierra, llena de tantos odios, rencores y resentimientos. Se tu, Señor, la luz que debo seguir para salir de la oscuridad que me atormenta y que se acumulan en lo profundo de mi corazón.
Tú, eres mi amado amigo y junto con tu Amado Padre Celestial, mostraste compasión por la obra que ustedes han creado, a ustedes debo la vida, tu gran amor y el de tu padre es lo que nos da esperanza, como humanos imperfectos y pecadores.
Ahora que sufro y no puedo dormir debido a mis grandes preocupaciones, muéstrame tu amor para así yo poder sostenerme durante todo el tiempo de mi existencia.
Sé que solo gracias a ti, yo puedo soportar mis angustias, Auxiliarme ante el Dios omnipotente y misericordioso, para que le de guía a mi vida así como la luz que tanto necesito».
¡Feliz Día!