Descubra cómo se realiza una oración de petición a Dios de consuelo y fortaleza

La oración de petición a Dios es una poderosa plegaria que realizan todos los devotos para poder adquirir algo. Solo con la fe y la glorificación a Dios usted podrá obtener parte de sus más anheladas peticiones. Por medio de este artículo usted podrá enterarse de toda la influencia de esta oración, le recomendamos que continúe leyendo este gran artículo para que puedan conocer todo lo que debe realizar.

En este artículo le informaremos de todo lo que debe realizar acerca de las oraciones de peticiones que se realizan ante Dios. Acepta nuestra invitación y entérese de que se trata la oración, algunos ejemplos de ellas, como realizarla. Las cosas que no se pueden pedir y muchos más.

TABLA DE CONTENIDO

¿De qué trata la oración de petición a Dios?

Las plegarias de los cristianos hacia Dios e incluso de cualquier religión, son realizadas por medio de un orante que expresa de manera espontánea, permite solicitarle algo a Dios. Estas solicitudes deben realizarse con fe y con la certeza de que habrá reciprocidad de por medio. Atendiendo al llamado de nuestro señor Jesucristo que dicta que todos acudan al llamado y encuentren lo que buscan.

Estas plegarias empleadas para las peticiones, son realizadas por poder realizar una invocación a nuestro padre celestial. Empleando su petición hacia el señor se realiza, la confesión de los pecados, para poder ser perdonado por el creador. Para que nos sea concedido todo sólo se debe realizar con fe todo lo que se desea.

Ejemplo de una oración de petición a Dios

«Señor escuchando con toda la razón y el amor por la que creaste a tu santísima madre, reina entre todas las mujeres, madre de nuestro señor Jesucristo y madre nuestra. Permite nos la gracia de nuestro señor Jesús y concédenos toda la felicidad perpetua para ser el servidor de Dios y de la fe cristiana. Danos la virtud de poder colmar nuestra alma de amor, de alegría y de tu espléndida luz. Amén.»

Para poder solicitar fortaleza

«Escucha todas las plegarias que este día traemos para ti señor, reine de reyes tu con tu gloria y tu gran sabiduría, amor. Tu que eres la luz que ilumina mi camino, Jesucristo que ha resucitado entre todos los muertos, concédenos señor el valor y protegemos de todo, para que no tengamos que caer en nuestra lucha. Amén.»           

Oración para solicitar humildad

«Oh mi divino señor Jesús, tu qué hiciste presencia con tu divinidad en todos los países para los más necesitados. Realiza tu santa y poderosa manifestación ante aquellos que no tan necesitados, te veneramos y te glorificamos por todo tu amor y tu sabiduría. Aleja todo mal de nuestra virtud y eleva nuestra alma al reino de los vuelos. Amén.»                       

¿Cómo hacer una oración a Dios?

Para poder realizar una oración a Dios nuestro padre celestial, es muy importante que se tenga presente un serie de pasos para poder ejecutar una correcta plegaria. En breve le indicaremos todos y cada uno de los siguientes pasos que le podrá dotar del conocimiento para poder establecer su petición. Lea atentamente todo lo que le mostraremos a continuación en la siguiente guía:

  • Para poder realizar la oración se tienen que tener presente que debe efectuarse en un lugar tranquilo, que no posea ningún inconveniente que lo pueda molestar. Se puede orar en cualquier lugar, pero lo más recomendable es que se realice un un lugar en paz. Aunque se suelen realizar a la hora de ir a dormir o en la mañana.
  • Se puede orar ya sea de pie, sentado, de rodillas o siempre y cuando se emplee la oración para poder realizar la alabanza a Dios. Ya sea por medio de la voz mental o en voz alta para expresar un más sincero amor a Dios.
  • Si por alguna razón te encuentras desorientado, o desconcentrado, usted pues escribir la plegaria en una hoja de papel para poder expresarla a Dios padre todopoderoso.
  • Cuando comiences la oración, debes dirigirte al padre celestial con un Amado padre u Oh mi Dios, por cualquiera de los nombres siempre y cuando se glorifique su omnipresencia. Se debe realizar la conmemoración que pueda darse la expresión de la inmensidad de Dios.
  • Dale las gracias al padre por todo lo que ha hecho por nosotros a cada momento, por darnos la vida y protegernos en cada momento.
  • Transmite todos tus sentimientos y emociones a nuestro padre amado para que este le conceda todo lo que necesita, a cambio de las acciones que tenga que hacer para la razón divina.
  • Luego realiza la petición y las personas de todos los pecados que ha cometido. Incluyendo el análisis de su corazón, de todos los sentimientos que usted tiene en este momento.
  • Muestra en coloca en sus manos sagradas todos tus problemas, para que él te brinde la ayuda para todos los problemas de sus vida. Y que conjuntamente usted pueda ayudar a las demás personas.
  • Emplea la petición que desea obtener bajo el poder de nuestro santo padre, luego agradece por todo lo que nos ha dado y por haber escuchado todas nuestras plegarias en este día.

Cosas que no se pueden pedir en una oración de petición

Realizar la oración de petición a Dios es u momento donde se aplica toda la fe para poder gozar de todo los le necesita bajo la mano de Dios. Aunque hay algunas cosas que no se pueden pedir en esta oración, debido a al desconocimiento sobre todo ello. Le presentamos a continuación todo lo que nos e puede pedir en esta plegaria.

  • No se puede pedir ante Dios la separación de algún matrimonio, o de alguna pareja para poder cometer adulterio.
  • Cualquier ayuda para poder comerte alguna fechoría, el robo e incluso el daño al prójimo. Incluyendo en ello la petición para poder asesinar a alguien o desearle la muerte a alguna persona.
  • Desearle el mal a una persona en un proyecto o en algún trabajado, con el fin de luego beneficiarse de su infortunio. De la misma manera aplica, con el desearle el mal para un viaje.
  • Realizar algún tipo de trampa o mala jugada para poder obtener beneficios.

No podemos hacer la solicitud de alguno que no está bajo los parámetros de Dios, y todo lo que nos comunica en su palabra sagrada. Esta alabanza es la más pura, y la más precisa, para todos y cada uno de las personas que habitan en este plano terrenal. Son por estos motivos que Dios nos comunica con su santa palabra que empleamos toda nuestra fe, para poder perdonar a todos nuestros enemigos.

Que todos los que tenga malas intenciones se arrepientan y logren todos los propósitos de su vida. Nuestro padre celestial nos encomienda la misión, de proporcionarles a todos y cada uno la bendición a todos los que nos deseen el mal. Que perdonemos a todo aquel que nos dañe y solo pidamos para rodas las personas sin excepciones que cumplan sus metas.

El Espíritu Santo en la oración de petición

«Oh Espíritu Santo, este día que me pongo ante tu presencia divina, te pido de tu ayuda para que me puedas auxiliar en este momento tan difícil de mi vida. Todo lo que debe realizar para mí se me es imposible, o gran espíritu divino me encomiendo a ti y confió en que atenderse a todas mis plegarias. Yo sé que me brindaras toda la solución de mis pesares.

Hoy te suplico, que la des la bendición para lograr (realizar la petición) Espíritu Santo y divino, amado y bendito. Con tu inmenso amor y comprensión te pido a ti todo el consuelo de nuestro santo padre Dios y de su hijo nuestro señor Jesucristo, quien bajo órdenes de su padre dio su vida por nosotros para el perdón de los pecados.

Con todas tus virtudes y con todas tus cualidades, condene la fortuna y sana todas las heridas que tiene mi cuerpo y mi alma. Protegemos de todo y llévanos en tu gran corazón. Aparta con tu poder sagrado los malos pensamientos de mi mente y de mi corazón, ilumina mi camino y dame tu santa bendición todos los días de mi vida, y concede la vida eterna en el reino de los cielos.

Acude a nuestro llamado Espíritu Santo, Danos la fuerza y el consuelo para poder defendernos y protegernos de todos los males. Desaparece con tu llama todo sentimiento del corazón que quiera perjudicarme y a los que se encuentran a mí alrededor. Bríndame toda la ayuda que necesito en este momento para poder con su santa y milagrosa presencia, para alcanzar los logros que nos propongamos. Por la gloria de Dios nuestro señor, en nombre del Padre, en el nombre del Hijo, y en nombre del Espíritu Santo. Amén.»              

Le felicitamos por haber culminado este artículo sobre las oraciones de petición a Dios. Esperamos que todo este artículo le haya sido de provecho y le colme de toda la grandeza y la pureza para cumplir sus objetivos. Siga en esta web si DRAE saber más acerca del cristianismo y otras religiones.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración por la familia unida

Oración por la familia unida

Para mantener tu núcleo familiar unido puedes acudir a la Oración por la familia unida. Esta hermosa oración te servirá…